Atletismo
Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 192

Diario de Diegobs

Cita Originalmente escrito por diegobs Ver Mensaje
    Bueno, pues aqui os dejo el entreno de ayer...
    Archivo Adjunto 1945

Ayer me costó mas seguir los ritmos. Me encontraba realmente bien y me aceleraba solo..., pero bueno, al final le fuí pillando el tranquillo y conseguí mantenerme, más o menos... Lo que si que he notado es que en los últimos 10 minutos a ritmo tortuguil, se me cargaban mucho los gemelos. Pero si aceleraba un poco, iba más cómodo... por eso hay veces que se ve en la gráfica que iba más rápido de la cuenta...

Estoy pensando en coger un día e intentar hacer una tirada "larga", pero no de kilómetros, sino de tiempo. Intentar ver si puedo correr 40 minutos seguidor... Como lo veis, ¿estaría bien?, o sigo con 30 min. un tiempo más. Según el programa que tengo marcado en miCoach, tengo que hacer 18 entrenamientos para bajar tiempos y pulsaciones en los 30 minutos....

Un saludo y a correrrrrr!!
    A lo mejor es que los ritmos que te marca el programa son excesivamente lentos para tí. Prueba a ir en los ritmos que te marca pero más cerca de la parte rápida. p. ej, si te dice:
    Zona azul: 08:31 - 06:55 min/km.
    * Zona verde: 06:55 - 05:50 min/km
    Pues intenta ir en la zona azul más cerca de los 6:55 que de los 8:31, y con la verde igual, más cerca de los 5:50 que de los 6:55
    Otra cosa que puedes hacer antes de pasar a los 40 minutos es hacer 30 minutos pero sin mirar el reloj, a un ritmo que te sea muy cómodo y que notes que llevas un ritmo llevable y luego comprobar los resultados y las sensaciones
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Pues creo que voy a probar lo que me dices. Mantenerme a un ritmo cómodo y tirar a ver como sale la cosa...

Hoy toca entrenamiento programado. Me da la impresión que será más suave que el del Miercoles, con lo que intentaré lo que me dices, mantener los límites por la zona alta:

- 5 min. Zona Azul.
    - 10 min. Zona Verde.
    - 15 min. Zona Azul.

Mañana la gráfica, sensaciones y quejas...
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

Bueno, pues os dejo el entrenamiento del Viernes y el de Ayer, ya que llevo todo el fin de semana sin internet...

Entrenamiento del Viernes: Buenas sensaciones, con un ritmo muy cómodo y agusto para mi. Se nota el no cambiar tanto de ritmos. Cuando te marcan un ritmo contínuo durante más tiempo, se va mucho más cómodo. Os dejo la gráfica:

Diario de Diegobs-workoutimage-dwi-jpg

Entrenamiento del Domingo: Ayer la verdad es que me lo tomé con calma, sin forzar mucho. Como era con tantos cambios de ritmo, la verdad es que fui flojito, intentando mantenerme en las zonas. Por cierto, me acompañó mi hermano, y se me hizo mucho más ameno!!

Saludos y a correr!!
    El diario de Diegobs

Entrenamiento de ayer:

Me sentía un poco cansado, ya que el Domingo también entrené, pero me dije "¡Que narices... si el programa dice que hoy se entrena, pues a entrenar!". Me calcé mis zapatillas y a correr al campo!!...
    Hice una ruta nueva, para no aburrirme, y me metí por caminos inexplorados... La verdad es que al final me gustó, así que la guardo para la próxima...
    Los ritmos me salieron bastante por encima de las zonas marcadas, pero es que intentaba mantenerme en la parte superior de cada zona... y que complicao que es...

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Entrenamiento de ayer:

Me sentía un poco cansado, ya que el Domingo también entrené, pero me dije "¡Que narices... si el programa dice que hoy se entrena, pues a entrenar!". Me calcé mis zapatillas y a correr al campo!!...
    Hice una ruta nueva, para no aburrirme, y me metí por caminos inexplorados... La verdad es que al final me gustó, así que la guardo para la próxima...
    Los ritmos me salieron bastante por encima de las zonas marcadas, pero es que intentaba mantenerme en la parte superior de cada zona... y que complicao que es...

Un saludo y a correr!!
    Pues nada, si ves que en la parte superior de las zonas vas un poco agobiado, baja el ritmo. Todo llegará. Ánimo y constancia

Mi diario.

Hola, sigue con tus entrenamientos que veo que los llevas muy bien;Puedes hacer un dia 40 minutos algo mas suabe, muchas veces es mejor cambiar un poco la rutina para que el cuerpo no se acostumbre siempre a lo mismo; si ves que vas algo justo aumenta el tiempo pero baja el ritmo.Me ponéis los dientes largo.jajaja
    Intentaré tomarmelo con calma para llegar bien a la temporada de competiciones,saludos..

Pues voy a probar a bajar el ritmo y a subir el tiempo. Intentaré tirar 40 minutos a ver como me va... Ya os contaré las sensaciones que me da, y el ritmo que puedo seguir... Y tu tranquilo Adrienservan!! que me pillas rapido!!! jejeje... Ya estás pensando en competir, y yo en conseguir correr 40 minutos... jejejeje....
    El diario de Diegobs

Pienso que antes deberías hacer kilometros siguiendo tu ritmo sin mas, ya tendrás tiempo de empezar a bajar de tiempo, y a por esos 40 minutos. Un saludo
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

Participar en una carrera popular

Hoy me ha subido la moral hasta las nubes!! Gracias a vuestros consejos, ayer me programé un entrenamiento de 40 minutos, sin ritmos ni distancias. Solo aguantar 40 minutos corriendo... Pues bien, no solo los aguanté, sino que estuve 50 minutos, y porque se me hizo de noche.... La verdad es que las sensaciones que tuve fueron muy buenas, disfrutando del paisaje y de la carrera a tope. De hecho, me he programado hacerlo 2 veces por semana. No se si es mucho o no...

Una de las cosas que me di cuenta ayer es que cuando empecé en esto de correr por correr, lo que me pasaba es que las piernas me iban bien, pero me sofocaba y se me ponían las pulsaciones por las nubes, por lo que tenía que pararme de vez en cuando.
    Ahora a día de hoy, me pasa justo lo contrario. Voy muy bien de respiración, de pulsaciones. No se me cansa el cuerpo, pero son las piernas las que te marcan hasta donde tienes que llegar... Supongo que eso es bueno, ¿no?.

Bueno, os dejo el entreno de ayer:

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

A correr!!
    El diario de Diegobs

Hoy me ha subido la moral hasta las nubes!! Gracias a vuestros consejos, ayer me programé un entrenamiento de 40 minutos, sin ritmos ni distancias. Solo aguantar 40 minutos corriendo... Pues bien, no solo los aguanté, sino que estuve 50 minutos, y porque se me hizo de noche.... La verdad es que las sensaciones que tuve fueron muy buenas, disfrutando del paisaje y de la carrera a tope. De hecho, me he programado hacerlo 2 veces por semana. No se si es mucho o no...

Una de las cosas que me di cuenta ayer es que cuando empecé en esto de correr por correr, lo que me pasaba es que las piernas me iban bien, pero me sofocaba y se me ponían las pulsaciones por las nubes, por lo que tenía que pararme de vez en cuando.
    Ahora a día de hoy, me pasa justo lo contrario. Voy muy bien de respiración, de pulsaciones. No se me cansa el cuerpo, pero son las piernas las que te marcan hasta donde tienes que llegar... Supongo que eso es bueno, ¿no?.

Bueno, os dejo el entreno de ayer:

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

A correr!!
    Excelente, Diegobs!. Me alegro de que vayas consiguiendo resultados. Por supuesto que es muy importante que haya mejorado notablemente el tema del sofoco y las pulsaciones, lo de las piernas es normal teniendo en cuenta que no estás acostumbrado a correr tanto tiempo. De vez en cuando ves combinando con tus entrenos programados una salida de este tipo, por sensaciones (una vez a la semana p.ej.), simplemente un consejo: no vayas subiendo los tiempos o las distancias demasiado aunque te parezca que vas bien, poco a poco que todo se andará
    Animo!!

Mi diario.

Ok... muchas gracias correoret!!... Te cogeré ese consejo al pie de la letra, ya ayer empecé a tener una ligera molestia en la espinilla, y por lo que he leído por ahí, puede llegar a derivar en algo serio. No sé si también pueden ser agujetas... Me lo tomaré con tranquilidad, y seguiré con mis 30 minutos de rigor durante un tiempo más. De vez en cuando intentaré hacer una tirada libre, pero ni pasarme. No vaya a ser que por querer avanzar demasiado, retroceda en exceso...

Un saludo y a correr!!!

Bueno, pues ya estoy por aqui de nuevo.... Os dejo mis dos últimos entrenamientos... Y ya entramos en zonas amarillas!!...
    Mañana a ver como se me da... Son 30 minutos, aunque siempre cae alguno más... jejeje....

Entrenamiento del Viernes: Buenas sensaciones. Me sentía bien, y me propuse hacer zonas amarillas a ver como iba. Al principio las conseguía bien, pero las últimas me costaba mucho mantenerlas... Al finas terminé bastante cansado. Eso de acelerar y volver a subir el ritmo, aunque sean 30 segundos... me mató del to!!

Entrenamiento del Domingo: La verdad es que el Domingo me lo tomé con más calma. Me propuse 45 minutos de entrenamiento libre, sin cambios de ritmo ni nada. Intentaba descansar un poco del Viernes, ya que tenía las piernas un poco saturadas. Era como que los gemelos no se relajaban ni sin querer!!... Al final hice 45 minutos a un ritmo muy suave. De hecho me he dejado el siguiente entremamiento para mañana, a ver si me descansan un poco las pierna.

Un saludo y a correr!!!
    El diario de Diegobs

Bueno, pues otro entrenamiento para la saca!!... Ya me queda menos para terminar con los entrenamientos de 30 minutos. En total son 18, y con el de hoy haré 11, con lo que me quedan 7 para terminarlos . No se que planificarme después. Si tenéis alguna sugerencia y me podéis aconsejar un poco....

Entrenamiento del Miércoles: Sensaciones más que malas... horrorosas... Me costó muchísimo terminarlo. Los gemelos muy cargados... no sé si piso mal o estoy desfalleciendo... jejeje... Hoy me he puesto a ver algo sobre técnica de carrera, y me he dado cuenta que yo taloneo mucho. Apoyo prácticamente siempre con el talón al dar la zancada. En el entrenamiento de hoy probaré a echar el cuerpo un poco hacia delante, a ver si corrijo esto y no se me cargan tanto las piernas...

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Hola compi, lo siento mucho..no queria ponerte los dientes largos con las fotos!!jejeje.
    Veo que vas muy bien con los entrenamientos, me alegro tio.Lo que tienes que hacer es seguir con un planteamiento y no dejarlo,seguir y cambiar la rutina de entreno para que no se te haga muy costoso y monótono.Que ves que vas bien con 30-35 minutos sube un dia a 40-50 y asi poco a poco, ve cambiando dias de distancia hasta que te veas que vas a buen ritmo.Que sepas que aqui se esta de lujoooo!!!jajaja
    Playitas, piscinas....si te anímas,empiezan las pruebas en septiembre, yo sólo me centraré en noviembre para la media maratón; tengo que cumplir con una promesa que hice pero aún queda para eso. Tenglo que coger la forma poco a poco para no recaer. Seguiré tu diario y si necesitas algún consejo aqui estamos;pero vamos.....que estas bien asesorado con los compis que te siguen.
    Mañana me tomaré unos mojitos a tu salud
    jajajaa

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Hola compi, lo siento mucho..no queria ponerte los dientes largos con las fotos!!jejeje.
    jajaja... Los dientes me rayaban el parquet!! jejeje...

El Viernes me costó bastante el entrenamiento, pero lo achaco a que comí poco, y encima no merendé nada, así que estaba sin fuerzas para darme esa paliza... Encima el programita me decía que tenía que correr 15 minutos en "zona catastrófica"... jajaja... Hoy tocan otros 30 minutillos, pero un poco más suaves, así que espero terminarlos bien. La verdad es que tengo ganas de que empiece la temporada de pruebas, ya que no he competido en ninguna, y me gustaría probar que se siente corriendo con más gente...

PD: Espero que esos mojitos te sentasen pero que muy bien.... Te lo agradezco compi!!...

Os dejo el entrenamiento del Viernes y del Domingo:

Entrenamiento del Viernes:
    Dos palabras; sin fuerzas. Así lo describiría yo... Comí más bien poco, después salí de trabajar a las 19 h., salí a correr a las 21 h. y no merendé nada (me lié un poco en la piscina... jejeje). Conclusión: No vuelvo a salir sin comer nada. Pensé que no llegaba...

Entrenamiento del Domingo: Ya con el escarmiento del Viernes, merendé hora y media antes de salir a entrenar. Encima el entrenamiento de éste día me exigía tocar zonas amarillas, con lo que me iba a costar aún más terminarlo. Al final, buen entrenamiento, muy a gusto con los ritmos, y quizás algo forzado al final, en los últimos cambios, pero en general bastante bien. Lo que no se es por qué en la gráfica no salen bien las zonas, ya que según me decía por voz, las iba consiguiendo y manteniendo, al igual que sale un parón en el minuto 8:26... no se...

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Entrenamiento del Lunes: Como me encontraba bien, intenté mantener las zonas por la parte alta, para ver si aguantaba bien el ritmo, y la verdad es que no me fue mal, así que aproveché para divisar el paisaje, que por donde salgo está muy bien. Caminos rurales, con sus zonas de forraje para los animales... Parece que las vacas se acercan a la valla para animarte!!

Os dejo la gráfica a ver que os parece. Hoy toca entrenar, así que ya os diré como me ha ido...

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Entrenamiento del Miércoles: Ayer fue un día un poco raro... Tenía ganas de salir a correr, pero parece que todo se puso en contra y no quería dejarme salir, así que me fui a correr a las 21:45 h. Fue un entrenamiento como los de siempre, de 30 minutos, pero ésta vez tenía que mantenerme 20 minutos en la zona verde, cosa que nunca había hecho.
    Ya era casi de noche cuando empecé el entrenamiento, y como corro por caminos en el campo, pues no se ven muy bien los baches, y te puedes hacer daño (cosa que al final, por suerte, no sucedió). Empecé con 5 minutos en zona azul, suave, sin prisas, divisando el paisaje... El "entrenador" me dice que acelere hasta la zona verde. Yo le hago caso y acelero... me siento bien a ese ritmo. Lo mantengo sin problemas. Ya llevo 15 minutos a ritmo verde, y la verdad es que me encuentro bien, si no llega a ser por que no veo casi por donde piso, y voy con más miedo que vergüenza... Termino los 20 minutos a ritmo "fuerte" y me dice el "entrenador" que baje a zona azul... 5 minutos. Yo desacelero, bajo el ritmo hasta conseguir dicha zona, y me mantengo... Al cabo de un minuto empiezo a sentir que se me cargan los gemelos una barbaridad, me empieza a doler la espinilla por los laterales. Me fijo que cuando voy a ese ritmo, la pisada la hago casi con el talón, así que decido subir un poco la velocidad. Noto como se relajan las piernas, y voy más fluido, sin tensiones.
    Durante el tiempo que estuve en zona verde, no noté nada, pero en cuanto bajé a zona azul, parece que me cansaba más, me dolían más las piernas... Me acordé de lo que me dijo un día mi hermano: "yo el paso de museo me cansa más que caminar más rápido"... y parece que tiene razón.
    Probaré a bajar los tiempos de las zonas para ver cómo me va, y ver si consigo encontrar mi ritmo óptimo.

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

A veces el intenar llevar un ritmo demasiado lento provoca que fuerzes la postura y la zancada siendo más perjudicial que beneficioso. Yo en los ritmos muy lentos sería un poco más flexible con lo que te pide tu 'entrenador', no pasa nada si los subes un pelin hasta que el paso te sea por lo menos cómodo.
    Sigue, que vas bien

Mi diario.

Gracias por el consejo correoret!! Se agradece que te den éste tipo de consejos, ya que estoy algo perdido, y no se si hacerle caso al "entrenador" en todo es bueno. Ésta semana ya termino los entrenamientos de 30 minutos, y no se que hacer después... Estoy pensando en programarme entrenamientos sin cambio de ritmo, solo por tiempo (4 días a la semana, 40 min - 50 min - 40 min - 30 min) por ejemplo.... ¿Que os parece?.

Entrenamiento del Domingo: Sensaciones buenas, pero con cierta molestia en la tibia, sobre todo a ritmos lentos. Subiré el ritmo como me indica correoret, a ver si así se me carga menos. Por el resto, bien, pero muy cansado. Tanto cambio de ritmo me está matando... jejeje...

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Yo te recomendaría que al principio no te fijes tanto en los tiempos sino en hacer distancias para coger fondo , lo de los ritmos ya vendra despues , lo importante es hacer una buena base y piernas . En cuanto a los planes de los entrenadores siempre tienen que servir como orientación , no hay que seguirlos al pie de la letra .

Yo recomendaría a toda la gente que está empezando que sepa escuchar a su cuerpo , ya que los planes de entrenamientos son muy generales .