Atletismo
Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 192

Diario de Diegobs

Hola Diego, yo te diria que no te preocupes por los ritmos, el cambio de ritmo se llama fartlek y está indicado para mejorar marcas una vez ya se tiene base, pero ahora te toca construir base, como te decia aupa al principio ves incrementando tiempo sin importar el ritmo al que corres, eso sí con el que te sientas comodo, ya que sino te quemarás en lugar de crear base aérobica. Otro consejo si me permites, intenta trabajar la técnica, es decir, que en la zancada el pie suba y luego caiga, al principio te costará, pero ya verás que en 3 o 4 semanas notaras que todo va mucho mejor, a nivel de posibles dolores musculares y de pulsaciones y respiración.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Muchas gracias compañeros!! con vosotros por aquí da gusto salir a correr... Voy a poner en práctica vuestros consejos pero ya!!... Ayer sin ir más lejos, me tocaba un entrenamiento de 30 minutos, pero lo dejé, y me puse a correr, tal y como me decís, sin marcarme nada, ni tiempo, ni ritmo... Al final estuve corriendo 43 minutos a una media de 6'43 el km. El ritmo era como me aconsejáis, el más cómodo para mi... Me sentía bien, y conseguí aguantar casi 45 minutos...
    El próximo día saldré otra vez así, por libre, a ver que distancia hago. Me lo plantearé por distancia, en vez de por tiempo, a ver que tal se me da.

Lo de la técnica de zancada, estoy haciendo algo, pero no se si lo hago bien o mal. Lo que quiero corregir es que antes apoyaba mucho el talón, y cuando terminaba los entrenamientos, me dolía bastante la espinilla y se me cargaban mucho lo gemelos. Ahora llevo un tiempo intentando apoyar el pié entero en el suelo, e impulsarme con la puntera para quitar apoyo al talón. No se si será lo correcto. ¿Que opináis?.

Ya os contaré como me va, porque esto se está convirtiendo en un vicio, y no hay quien me pare!!

Gracias chicos por seguirme y por vuestros consejos. Son de gran ayuda para alguien que está empezando como yo. Se hace más fácil seguir adelante con ello.

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

Tienes que caer con el metatarso, es decir con la parte delantera, pero lo que queda por detrás de los dedos, primero apoyas el metatarso y luego vas apoyando el resto del pie, para vover a impulsar según apoyas el talón nuevamente.
    Ten en cuenta que si apoyas la parte trasera o el pie entero, todo el impacto te recorrerá la pierna, al apoyar con el metatarso es el pie el que se lleva el impacto (que para eso está construido) y no la pierna.
    Una cosa más, debes llevar siempre la pierna ligeramente flexionada por la rodilla, incluso en la fase de impulso y caida.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm

Ok. Intentaré hacerlo como me dices text... Hoy tengo que entrenar, así que lo pondré en práctica, a ver como se me da. Pienso que al principio iré como raro, al apoyar primero la parte delantera, pero será cuestión de acostumbrarse. Todo sea por no hacer las cosas mal... jejeje... Ya os diré como me va.

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Hello Diego, donde estas metido compi que no se sabe nada de ti, supongo que de vacaciones o descansando. Actualiza pronto tu diario para ver que tal te va. Saludos

Hola compañeros!! Ya he llegado de vacaciones... Unos días por tierras Checas. Hoy estoy en casa de relajación para descansar de las vacaciones... Esto si que tiene narices.. jejeje....
    Siento haberos abandonado así sin previo aviso, pero surgió todo muy rápido...

Deciros que seguramente empiece mañana otra vez con la rutina, ya que tengo de desechar tanta cervecita rica, y tantas salchichas que he comido en éste viaje. No me he privado de naaaa!!! jejeje...

Tengo pensado hacer un entreno libre mañana, sin distancias ni tiempos. Solo correr a ver que es lo que hago... Después de todo éste tiempo parado, no espero maravillas, pero bueno, a ver que sale. Ya os pondré mañana lo que he hecho.

Un saludo a todos!!

PD: Adrienservan... allí no saben poner mojitos!!! jejejeje... pero cervezas las que quieras....
    El diario de Diegobs

jajaja
    muy bueno tio, los mojitos se han acabado para mi!!
    Ahora toca machacar un poco y coger la forma física, tengo que perder varios kilos y eso cuesta telaa!!jajaja
    Las vacaciones me han venido bien para cargar pilas y ahora toca retos para ten er una motivación añadida....
    Saludos compi.

Me alegro de tus vacaciones, de rep. checa tengo un recuerdo especial, la mejor cerveza que he probado nunca era de allí, aunque creo que ahora ya no la fabrican, de todos modos, seguro que siguen haciendola muy rica, y no me extraña que te hayas puesto pipa.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

jejeje... Estoy como tu, Adrienservan... ahora empezando a buscar retos para no quedarme dormido... Ayer salí un rato y me sentía bien, pero no quiero forzar, que si una cosa he aprendido es que hay que ir despacito y con buena letra. estuve 25 minutos, e hice unos 4 km. Una carrerita de retorno para ver como me habían sentado esas cervezas!!! jejeje...
    Si bien durante éste tiempo no he corrido, si que me he pegado buenas palizas a andar, así que eso cuenta, no?... jejeje....

Por cierto Text... la cerveza que he probado por allí es muy buena, pero sobre todo me ha gustado una que se llama Kozel... pero vamos que con esos tanques de medio litro que colocaban, después de un par de ellas, ya estaban todas riquísimas... jejeje...

Lo dicho, que continuamos con la temporada del running, a ver como se da!! Mañana a correr se a dicho!!
    El diario de Diegobs

No es aconsejable estirar antes de correr, lo que yo hago es calentar articulaciones y musculos antes, para evitar lesiones.

Ok. Oido cocina!!... Pensé que venía bien estirar un poco antes de salir a correr. Ahora lo que haré será calentar un poco con una caminata.

Gracias compañero!!
    El diario de Diegobs

Tambien es bueno si quieres algún tipo de gel para calentar, yo desdce hace tiempo vengo usando radiosalil; debido a mi operación de hace bastante tiempo de rodilla, siempre aprobecho para hecharme un poco y curarme en salud..

Se puede hacer estiramiento antes de correr, perfectamente, de hecho yo lo hago, el objetivo de los estiramientos antes es el de de preparar el musculo, mientras que los que haces después son regenerativos. Normalmente los anteriores a la carrera son más intensos y cortos, versus lo que se hacen después de correr, que deben ser menos bruscos y de más tiempo en cada musculo.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Me alegro de que estes otra vez por aquí, ahora a continuar haciendo kilometros. Un saludo
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

Participar en una carrera popular

Yo también pensaba que era bueno hacer estiramientos, pero creo que lo que hace Adrienservan es más correcto. Me refiero a que creo que es mejor calentar un tiempo prudencial (20 minutejos), que estár estirando 15 minutos. ¿Que opinais al respecto?. Ya tengo un conflicto mental entre "Calentar" y "Estirar" que no es normal... jejeje...

- Antes de la carrera: Calentar.
    - Despues de la carrera: Estirar.

¿Sería correcto hacerlo así?

Un saludo y a correr compañeros!!!
    El diario de Diegobs

Desde mi punto de vista, calentar es indispensable, no se puede salir a toda pastilla. Estirar es aconsejable.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Bueno, pues os dejo los dos últimos entrenamientos que he hecho. Muy suave, para empezar poco a poco. También deciros que he modificado mi forma de correr, ya que por lo que he leído por el foro, lo estaba haciendo mal. Apoyaba el talón siempre el primero, con lo que se me cargaban mucho la zona de las espinillas. Ahora voy a intentar apoyar la zona central-puntera del pié a ver cómo me va:

- Viernes 2/09/2011:
    Comencé de forma suave, a un ritmo no muy alto, de 6'30 el kilómetro, pero cuando ya había calentado durante 5 minutillos, subí el ritmo para probar como iba un poro más rápido, y estuve manteniendo un ritmo de 5'40 durante unos 20 minutos. Después ya bajé otros 5 minutillos a ritmo más suave y para casa... Total: 30 minutos con buenas sensaciones y sin molestias.

- Domingo 4/09/2011: Ya empiezo con el plan de entrenamientos. Me he propuesto salir 4 veces a la semana, para intentar conseguir mi 3º Reto, que es correr 10 km. Me he puesto un plan de entrenamiento, el cual seguiré, pero tampoco quiero ceñirme al él si o si, sino que lo voy a ir adaptando a mi capacidad. Iré viendo como me voy encontrando, y en base a las sensaciones que tenga, iré adaptando ritmos y tiempos.
    El domingo empecé con éste plan, y la primera salida fue bien. Fueron 20 minutos con cambios de ritmo. Lo único que he notado es que ya no se me cargan las espinillas, pero se me cargan bastante los gemelos, con lo que me tiro un buen rato estirando después. Por lo demás, creo que he empezado con buen pie.

Hoy toca salir de nuevo, así que mañana os contaré cómo va la cosa.

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Bueno, pues ayer tocó salir un rato a correr. Era la primera vez que salía desde mi casa, ya que siempre he estado saliendo por el campo. Me marqué un recorrido facilito, sin muchas cuestas, y me puse a ello. Cuando salgo de casa me doy cuenta de un pequeño detalle ¿donde guardo las llaves?... .... Un detalle tondo, pero que no he tenido en cuenta hasta hoy. Asi que las metí en el compartimento que trae el brazalete del iPhone, y empiezo el entrenamiento.

No se si era por que al ir por dentro de población te da "cosa" que te vean, y vas deseando coger los caminos, pero hice el primer kilómetro en 5'15. Una marca que para mi es una pasada.
    El resto del entrenamiento fué bien, aunque empecé a sentir molestias de nuevo en las espinillas. No me dolían del todo, pero se notaba que se iban cargando cada vez más.
    Al final fueron 4 km en 24 minutos. Y otro entremamiento cumplido!!
    El diario de Diegobs

Buenos entrenamientos Diego El 3º reto del año lo tienes cada vez más cerca
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos Diego El 3º reto del año lo tienes cada vez más cerca
    Gracias compañero!! La verdad es que ya veo la luz al final del tunel. A ver si puede ser que consiga hacer esos 10k antes de que finalize Octubre.
    Lo que veo complicado, por no decir imposible, es llegar al 4º reto. Ese lo tendré que mirar con unos prismáticos, desde bien lejos. Aún quedan 3 meses, pero no se... Veremos como seguimos, y pasito a pasito, a ver hasta donde llegamos...
    El diario de Diegobs