Atletismo
Página 3 de 8 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 154

Diario de cesar_vk

hola Cesar hace varios dias que leo tu blog y me parece muy interesante yo empeze a correr hace un mes tres dias por semana siempre he practicado deporte como el mtb y atletismo pero de hacia dos años a ests parte no solia hacer nada por falta de tiempo mis pulsaciones en reposo son de 61 y me suelo mover entre 146 y 158 suelo correr una media de unos 40 45 minutos y siempre por las mañanas hacia las 7 de la mañana y en ayunas y me va bastante bien espero vuestra opinion muchas gracias

Cita Originalmente escrito por marcosgijon Ver Mensaje
    hola Cesar hace varios dias que leo tu blog y me parece muy interesante yo empeze a correr hace un mes tres dias por semana siempre he practicado deporte como el mtb y atletismo pero de hacia dos años a ests parte no solia hacer nada por falta de tiempo mis pulsaciones en reposo son de 61 y me suelo mover entre 146 y 158 suelo correr una media de unos 40 45 minutos y siempre por las mañanas hacia las 7 de la mañana y en ayunas y me va bastante bien espero vuestra opinion muchas gracias
    Bienvenido Marcos! Me parece que tienes buen margen de progresión si andas entre esas ppm, aunque se notan esos 2 años de menos actividad física en las 61 en reposo,pero si sigues más tiempo corriendo verás como bajan las ppm en reposo. Respecto a lo de correr en ayunas,yo no soy partidario de ello, la hipoglucemia genera ciertas lesiones.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido Marcos! Me parece que tienes buen margen de progresión si andas entre esas ppm, aunque se notan esos 2 años de menos actividad física en las 61 en reposo,pero si sigues más tiempo corriendo verás como bajan las ppm en reposo. Respecto a lo de correr en ayunas,yo no soy partidario de ello, la hipoglucemia genera ciertas lesiones.
    hola jericho hoy sali a las 8 de la mañana y puder llegar a los 60 minutos y bastante bien me podrias decir como calcular las pulsaciones en las que esta bien moverse yo creo que lo calcule bien pero es para estar seguro.muchas gracias y ya te seguire comentando mis progresos

Hola Marcos,

por mi parte darte también la bienvenida al foro.
    Los márgenes de las pulsaciones los puedes calcular con la fórmula de Karcoven pero personalmente creo que los márgenes en los que te mueves están bien para mejorar el fondo.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Vamo con mi entrenamiento del "finde".

Ayer tocó paseo por el campito. Estuve por Rascafría y el paseo fueron 12Km.

Hoy tenía intención de 40 minutillos sin pasar de las 170ppm. Objetivo de hoy cumplido. Estos son los datos:

Distancia: 6.16 km
    Duración: 45m:02s
    Velocidad Prom: 7:19 min/km
    Calorías: 471 kcal
    Elevación: 100 m ↑ / 102 m ↓
    Frcia Cardíaca: 161 / 176

Lo mejor: Que no me ha costado demasiado mantenerme dentro del rango y que me he sentido bien. Además el ritmo ha sido "alto" para el nivel en el que me muevo.

Lo peor: A medio camino hja emepzado a oscurecer. Hay que ir más pendiente de lo que puedes encontrarte en el suelo. Llega el momento de empezar a salir más pronto.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Objetivos:

Seguir corriendo

Cesar poco a poco vas acumulando kilometros y eso es importante.

Un saludo.
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

Participar en una carrera popular

Hoy he estado jugando con el runkeeper y he planificado el "entrenamiento" para esta tarde.

He programado 5 minutos suaves 1 minuto un poco más fuerte. Y esto repetirlo 5 veces para hacer un total de media horita. Al acabar, si me encuentro con ganas, no descarto seguir un ratito suave.

Luego veremos como ha ido pero en principio tengo muuuuuchas ganas de salir.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

A mí el runkeeper me ayudó mucho al principio con el tema del coaching para a marcar los intervalos que hacía andando y corriendo. Luego ya me pasé al endomondo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Pues a darle caña Cesar!! Te has planificado un buen entrenamiento... ya nos contarás como ha ido. Yo tengo uno prácticamente igual que el tuyo, pero me lo planifica el programa de Adidas miCoach... que por cierto, últimamente funciona algo regular....
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

Hola Diego,

encatado de verte por aqui de nuevo.
    El micoach le estuve probando. Y lo del plan está muy bien pero no me gusta que no se pueden exportar los entrenamientos.

El de hoy lo he preparado con el runkeeper. Acabo de volver y lo he subido a su pagina. Desde allí puedo bajarlo en formato .gpx y subirlo a endomondo por ejemplo. Una opción puede ser ponerse los entrenamientos de adidas en runkeeper.

Con respecto al entrenamiento:
    Al final ha salido lo propuesto. Estos son los resultados de los intervalos:
    Intervals Pace (min/km)

5:00 (slow) 6:32
    1:00 (steady) 5:19
    5:00 (slow) 6:34
    1:00 (steady) 5:14
    5:00 (slow) 7:23
    1:00 (steady) 5:36
    5:00 (slow) 7:23
    1:00 (steady) 6:18
    5:00 (slow) 7:15
    1:00 (steady) 6:27
    0:13 (extra) 10:34

He empezado muy fuerte y eso lo he pagado a mitad del entrenamiento. Lo bueno que pese a las dificultades me he forzado a terminar y en cada uno de los intervalos de un minuto he conseguido un ritmo razonable para mi nivel.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Bien César! Con esos intérvalos poco a poco vas sumando kms, y a la par vas cogiendo ritmo,eso lo alternas con carrera continua y verás la evolución en un mes

Gracias por tus palabras de ánimo Jericho.

La verdad que esa es la idea. Sumar kilómetros principalmente y luego si puedo mejorar ritmos mejor que mejor.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Buen entrenamiento Cesar!!... Éste tipo de entrenamiento te permite coger fuerza y fondo para hacer buenos tiempos... Sigue así que vas muy bien!!...

Con respecto a lo del programa, lo miraré, ya que como te comenté, el miCoach me está dando problemas con su última versión, y me estoy planteando cambiar... Ya te comentaré.

Un saludo y a correr!!!
    El diario de Diegobs

Bueno pues ayer toco trotar un rato:

Distancia: 6.02 km
    Duración: 43m:14s
    Velocidad Prom: 7:11 min/km
    Calorías: 460 kcal
    Frcia Cardíaca: 170 / 191

A mitad de camino me encontre (tambien corriendo) a un amiguete y paré un momento cuando se separaron nuestros caminos. Por eso ese Km salío a 8:13.

Km1 6:39
    Km2 7:15
    Km3 7:32
    Km4 8:13
    Km5 6:44
    Km6 6:42

Se nota que aunque intente mantener los tiempos la "ida" es de subida y la "vuelta" de bajada.

Asi es que otros 6 Km que le echo a las piernas.

Hoy si he notado molestias en los tobillos. Supongo que será porque estoy tratando de "acelerar" un poquito ultimamente. Supongo que es esto a lo que os referis como los "dolores de novato". Hasta ahora no había tenido molestias; puede significar que la intensidad no era suficiente.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Buen entrenamiento Cesar!!... Lo de las molestias, si el calzado es el adecuado, serán dolores musculares. Mira también si la pisada la das correctamente, no valla a ser que no estés apoyando el pie bien... de todas formas, yo no entiendo mucho, pero es lo que he leído por ahí.

Un saludo y a seguir así!!
    El diario de Diegobs

Gracias Diego,
    lo de las molestias seguro que es por ir exigiendome mas. En principio las zapas son acordes a mi pisada (soy neutro) y las zapas que llevava tienen cerca de 200Km.

Tambien es verdad que las molestias la he notado esta mañana cuando bajaba las escaleras de casa pero ahora me encuentro perfectamente.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Poquito a poquito, Cesar. Los 5km para la carrera ya los tienes hechos Por cierto, en tu firma tienes puesto como objetivo correr la San Silvestre Vallecana pero todavía no está abierto el plazo, verdad? (aunque si en casa digo que corro 31 de diciembre lo mismo me corren a mí a gorrazos)
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Si, ese es mi objetivo. Siempre he querido correr la sansil. Las inscripciones se abren a principios de Noviembre y me he apuntado en la página para que me avisen cuando se abra el plazo.

Aunque sea el 31 de Diciembre no es tan traumático porque correría la popular que creo que es a las 18:00 y no tan tarde como la profesional. Te da tiempo a ir a casa, ducharte, vestirte y salir a animar a los profesionales.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Hola Cesar, yo estoy como tú, empezando y a los mismos ritmos. Uso el micoach plan estar en forma 5. Me he bajado las zonas porque creo que me pasé en la evaluación y forzaba demasiado. Después lo importo con runningfreeonline.com que se conecta a micoach automáticamente y coge los entrenos. Desde ahí lo exporto a gpx y lo subo endomondo que es donde tengo todo desde el día 1, cuando corría 2 minutos y andaba 3 (marzo de este año)...
    Iré viendo como te va a ver si mano a mano mejoramos!!!

Hola ruls,
    gracias por visitar mi diario. Es bastante motivador poder comentar "las jugadas" con gente que va a tu mismo ritmo.

Yo el adidas micoach le tuve una temporada pero no me gustaba el no poder exportar los .gpx. Así es que voy a ver si pruebo ese runningfreeonline que comentas.

A mi me gusta runkeeper. Puedes planificar los entrenamientos al estilo de micoach (aunque lo pones tu, sacandolo de donde sea) y en su página puedes descargar el .gpx para subirlo a endomondo.

¿Estas apuntado al grupo que tenemos en endomondo?
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo