Atletismo
Página 2 de 20 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 386

Diario de una Fascia Lata Indomable

Equipo
    Quemasuelas
    Begoter!! ese pienso que es el nombre de una chica que no recordabas
    y...
    me gusta tu avatar muuucho mejor
    y... otra que se apunta a este diario

Buena sesion de fuerza... no me quiero imaginar como seria la 4ª +5Kg subiendo en cada
    me gusta y... podrias decirme el peso maximo es por intentarlo
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Uish, cómo odio esa máquina... Sé que tengo que usarla precisamente porque es donde voy más floja, pero jobar qué dolor...
    Las series son cortas o largas? Yo aguanto 3 como máximo...
    jajajaja a mi tb me joroba y es la que menos me gusta, la verdad ...

hago 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeteciones pero en la de curl femoral meto poco peso: 30, 35, 40 y 45 es la máquina en la que menos levanto. y no me mola tumbarme bocabajo en el respaldo donde todo el mundo echa las babas jajajaja menos mal que en el gimnasio nos obligan a usar toalla
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Begoter!! ese pienso que es el nombre de una chica que no recordabas
    y...
    me gusta tu avatar muuucho mejor
    y... otra que se apunta a este diario

Buena sesion de fuerza... no me quiero imaginar como seria la 4ª +5Kg subiendo en cada
    me gusta y... podrias decirme el peso maximo es por intentarlo
    me alegra que te guste mi nuevo avatar

y efectivamente es begoter que no sé si sigue por aquí o no ....

y las series, pues te digo ...

caliento con sentadilla 2x15 (30 y 35 kgs. si hago 4 series llego a 45kgs)
    sentadilla hack -- 12-10-8-6 -- con 40, 45, 50 y 55 kgs
    prensa invertida tumbado -- 12-10-8-6 -- con 90, 95, 100 y 105 kgs
    elevación de gemelos en prensa tumbado -- 12-10-8-6 -- con 90, 95, 100 y 105 kgs
    elevación de gemelos sentado -- 12-10-8-6 -- con 40, 45, 50 y 55 kgs
    extensión de cuadríceps -- con 35, 40, 45 y 50 kgs
    curl femoral -- con 30, 35, 40, y 45 kgs
    prensa sentado -- con 77, 85, 93 y 101 kgs
    abductor -- 3x10 -- con 20, 25 y 30 kgs
    adductor -- 3x10 -- con 20, 25 y 30 kgs

no levanto grandes pesos quitando en las prensas.

y cada dos o 3 semanas subo 5 kgs en cada serie, menos en curl femoral que estoy algo vago y hace semanas que no subo jajajaja

cada semana cambio algunos ejercicios y meto alguna serie de zancadas que tb me agobian mucho, suelo arrancar en 30 kgs y si puedo no hago más de 2 series de 15 repeticiones, porque ya te digo que me canso rápido de las zancaditas. y algún ejercicio de gemelos lo cambio por elevación de talones de pie en máquina arrancando en 40 kgs

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    jajajaja a mi tb me joroba y es la que menos me gusta, la verdad ...

hago 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeteciones pero en la de curl femoral meto poco peso: 30, 35, 40 y 45 es la máquina en la que menos levanto. y no me mola tumbarme bocabajo en el respaldo donde todo el mundo echa las babas jajajaja menos mal que en el gimnasio nos obligan a usar toalla
    VIRGENSANTADEDIOS Y YO NO PUEDO CON 10 KILOS :O
    Claro que yo hago series largas, de 25... Pero aún así...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

VIRGENSANTADEDIOS Y YO NO PUEDO CON 10 KILOS :O
    Claro que yo hago series largas, de 25... Pero aún así...
    25 ??? y para que tantas ??? y sin llegar al fallo ??? tantas repeticiones con poco peso supongo que tonifican pero no ayudan a la hipertrofía (qué palabreja!!!) muscular ... para que el músculo crezca es mejor menos repeticiones, entre 10 y 15, con algo más de peso o ir subiendo algo en cada serie ...

pero todo es ponerse y seguro que si quieres puedes ir moviendo más peso en el "puñetero" curl femoral ....

yo hoy me he pasado, he hecho ejercicios de más y tengo el muslo derecho como una piedra ... y mañana quiero salir a correr. la próxima semana haré pierna el martes si corro el viernes para que recuperen algo antes de forzarlas otra vez ... que no está la cosa para hacer tonterías ....

Yo no quiero aumentar masa, no es que me importe pero el objetivo es ganar fuerza y sobretodo resistencia, de ahí las series largas.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Yo no quiero aumentar masa, no es que me importe pero el objetivo es ganar fuerza y sobretodo resistencia, de ahí las series largas.
    yo 25 las veo demasiadas repeticiones y tampoco es un trabajo aérobico que ayude a ganar resistencia porque sigue siendo breve, pero no soy un experto y además, cada uno tiene que amoldarse a lo que le va mejor y si a tí te va bien es lo que vale y lo que cuenta ...

si te pones a leer en internet hay mil teorias sobre las repeticiones y los pesos y unas les quitan la razón a las otras ... y al final lo que vale es eso, lo que a ti te viene mejor ...

Para correr fondo..lo ideal a principio de temporada..es hacer algo suave..sin peso.luego buscar un poco de hipertrofia...pero eso q dure muy poco..ya luego tirar de muchas rep. del tipo entre 15 a 20rep. y sin apenas descanso entre ejer. y tipo circuito...ya buscando mover apenas kilos y no llegar al fallo muscular..o sea fuerza a la resis.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Para correr fondo..lo ideal a principio de temporada..es hacer algo suave..sin peso.luego buscar un poco de hipertrofia...pero eso q dure muy poco..ya luego tirar de muchas rep. del tipo entre 15 a 20rep. y sin apenas descanso entre ejer. y tipo circuito...ya buscando mover apenas kilos y no llegar al fallo muscular..o sea fuerza a la resis.
    ¿entonces debería cambiar mi forma de hacer los ejercicios de pierna? porque yo creo que mi lesión ha mejorado ya que al tener los músculos de alrededor más fuertes mis piernas se han compensado. al menos eso es lo que me dijo el fisio cuando iba, que mi cuadrícpes y el recto anterior estaban débiles y descompensados y que podía ser una de las causas de mi inflamación en el tensor de la fascia lata ...... y ahora que mis piernas son más fuertes supongo que me afecta menos ....

de atletismo sabéis vosotros más que yo que soy un simple aficionado ...

he salido a correr al final asi que voy al lío ...

con 2 grados de temperatura y el sol aún despertando me he ido al parque antes de las 10 de la mañana ...

he ido con mucho miedo, ya que ayer durante toda la tarde no me sentí bien del muslo derecho, muy tenso, muy duro ... malas sensaciones. asi que por la noche le puse 10 minutos de calor para que se relajara un poco antes de ir a dormir ...

y me he levantado bien, sin molestias y con buenas sensaciones ... asi que he dejado a la niña en el cole y comenzado el ritual de vestirme de corredor, que es algo como lo que hacen los toreros antes de salir al ruedo y ponerse el traje de luces .... sacas la ropa con mimo, la ordenas .... y te la vas poniendo, disfrutando cada momento y cada prenda, ...... calcetines, mallas, zapatillas, camiseta transpirable, aislante, cortavientos ..... y una sudadera que soy un fríolero ..... aunque cuando empiezas a sudar te dan ganas de tirarla y dejarla en la carrretera jajajaja

los primeros 5 minutos en el Parque de Valdegrullas (Leganés) reconozco que he sufrido, pero no del muslo derecho si no del arranque de la fascia lata izquierda que es la que estaba bien y que hacía meses que no me molestaba ... em ha asustado pero poco a poco la molestia ha ido desapareciendo ..... para reaparercer en los últimos 2 o 3 minutos de entrenamiento ...

ahora después de estirar, estoy con hielo y a priori de piernas estoy perfecto, espero acabar el día así, recuperar el fin de semana y volver a la carga el lunes ....

estos son los datos:

tiempo: 25´16"
    distancia: 3,830
    km 1 ... 6:23
    km 2 ... 6:59
    km 3 ... 6:36
    km 3,8 ... 6:32

km más rápido: 6:10

elevación 35 mts.

¿entonces debería cambiar mi forma de hacer los ejercicios de pierna? porque yo creo que mi lesión ha mejorado ya que al tener los músculos de alrededor más fuertes mis piernas se han compensado. al menos eso es lo que me dijo el fisio cuando iba, que mi cuadrícpes y el recto anterior estaban débiles y descompensados y que podía ser una de las causas de mi inflamación en el tensor de la fascia lata ...... y ahora que mis piernas son más fuertes supongo que me afecta menos ....

de atletismo sabéis vosotros más que yo que soy un simple aficionado ...

he salido a correr al final asi que voy al lío ...
    Mientras tu te sientas bien corriendo..sigue igual y mucho menos, si no tienes molestias..tal vez cuando se acerque una carrera q te gustaria ir mas ligero..cambia el entreno de gym..por ese de circuito q te digo...ya cuando tu te veas preparado y fuerte..prueba a fortalecer con mas rep. y en circuito, a ver q tal le sienta esas articulaciones..de todas formas si hipertrofias..demasiado, es peso para tu cuerpo y las articulaciones lo paga..y si solo ejecutas fuerza res. o sea mas rep. lo q se hace es fortalecer, no como cuando hipertrofias pero si fortalece y iras mas ligero!!!!!!! y a la vez tus articulaciones sufriran mucho menos...tambien podrias realizar isometricos tipo sentadilla..no desarrolla mas muscular pero fortalece bastante...u otros ejercicios como el video q te pongo aqui.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Mientras tu te sientas bien corriendo..sigue igual y mucho menos, si no tienes molestias..tal vez cuando se acerque una carrera q te gustaria ir mas ligero..cambia el entreno de gym..por ese de circuito q te digo...ya cuando tu te veas preparado y fuerte..prueba a fortalecer con mas rep. y en circuito, a ver q tal le sienta esas articulaciones..de todas formas si hipertrofias..demasiado, es peso para tu cuerpo y las articulaciones lo paga..y si solo ejecutas fuerza res. o sea mas rep. lo q se hace es fortalecer, no como cuando hipertrofias pero si fortalece y iras mas ligero!!!!!!! y a la vez tus articulaciones sufriran mucho menos...tambien podrias realizar isometricos tipo sentadilla..no desarrolla mas muscular pero fortalece bastante...u otros ejercicios como el video q te pongo aqui.
    yo de momento voy a seguir como estoy, aumentando masa muscular ... porque no me va mal.

sentadillas tb hago cada dos semanas mínimo y tb zancada, en ambos casos con unos 30 kgs que es la mitad de mi peso

esta mañana estaba en 62,5 kgs. y cuando empecé el gimnasio en septiembre pesaba 66,7 asi que he ido bajando bien a pesar de las Navidades jajaja que ahí subí un kilito, estaba en 63 y me puse en 64 ....

lo que me preocupa ahora es esa nueva molestia en la fascia lata de la pierna izquierda, cerca de la rodilla, porque antes no estaba y esa pierna tenía la lesión completamente superada y hoy me ha dado un aviso que me hace ponerme alerta ...

lo que es un placer es ver cómo os volcáis todos y cómo aconsejáis y tomo nota de todos los consejos para hacer pierna que me dáis aunque no esté siendo esa mi forma de trabajar hasta ahora ....... un +1 para Mali, elisa tortuga y elgie ...
    Úlima edición por oegido fecha: 10-02-2012 a las 16:19

Equipo
    Quemasuelas
    con 2 grados de temperatura y el sol aún despertando me he ido al parque antes de las 10 de la mañana ...

he ido con mucho miedo, ya que ayer durante toda la tarde no me sentí bien del muslo derecho, muy tenso, muy duro ... malas sensaciones. asi que por la noche le puse 10 minutos de calor para que se relajara un poco antes de ir a dormir ...

y me he levantado bien, sin molestias y con buenas sensaciones ... asi que he dejado a la niña en el cole y comenzado el ritual de vestirme de corredor, que es algo como lo que hacen los toreros antes de salir al ruedo y ponerse el traje de luces .... sacas la ropa con mimo, la ordenas .... y te la vas poniendo, disfrutando cada momento y cada prenda, ...... calcetines, mallas, zapatillas, camiseta transpirable, aislante, cortavientos ..... y una sudadera que soy un fríolero ..... aunque cuando empiezas a sudar te dan ganas de tirarla y dejarla en la carrretera jajajaja

los primeros 5 minutos en el Parque de Valdegrullas (Leganés) reconozco que he sufrido, pero no del muslo derecho si no del arranque de la fascia lata izquierda que es la que estaba bien y que hacía meses que no me molestaba ... em ha asustado pero poco a poco la molestia ha ido desapareciendo ..... para reaparercer en los últimos 2 o 3 minutos de entrenamiento ...

ahora después de estirar, estoy con hielo y a priori de piernas estoy perfecto, espero acabar el día así, recuperar el fin de semana y volver a la carga el lunes ....

estos son los datos:

tiempo: 25´16"
    distancia: 3,830
    km 1 ... 6:23
    km 2 ... 6:59
    km 3 ... 6:36
    km 3,8 ... 6:32

km más rápido: 6:10

elevación 35 mts.
    Biiiien!!
    me tenias en ascuas
    me alegro de todo parece estar ok
    atencion y precaucion es la clave
    y gracias por esos pesos de tu entrenamiento de fuerza

Estoy segura de que lo hare

Buen fin de semana!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Biiiien!!
    me tenias en ascuas

Buen fin de semana!!
    Ahora mismo precaución, ... esa molestia nueva me está comiendo la cabeza cuando creía que lo tenía todo controlado ....

Biiiien!!
    me tenias en ascuas

Buen fin de semana!!
    Mazizotaaa!!!!!!!!!!!!!

Tras una tarde ayer más o menos normal hoy me he levantado con los dos muslos como piedras .... aunque cuando he empezado a moverme las piernas han vuelto a la normalidad ... y me he relajado ...

A veces pienso que me obsesiono demasiado porque me he despertado de madrugada pensando en llamar al Fisio de la Quirón y que me dieran rehabilitación de nuevo .... y aún no lo descarto dependiendo de cómo em encuentre durante la semana ...

El fin de semana voy a descansar que tengo mucho trabajo en la Radio y el lunes volveré a correr, supongo que en cinta, porque es donde no noto ninguna molestia y necesito recuperar la confíanza en mis piernas otra vez ...

Espero que paséis todos buen fin de semana y que rompaís los cronometros en todos vuestros entrenamientos y carreras ...

Equipo
    Atlas
    Esto tiene buena pinta. Al menos las molestias parecen respetarte. Me apetece ponerte aquello de "haz lo que te digo y no lo que yo hago"
    no te obsesiones (le dijo la sartén al cazo )

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esto tiene buena pinta. Al menos las molestias parecen respetarte. Me apetece ponerte aquello de "haz lo que te digo y no lo que yo hago"
    no te obsesiones (le dijo la sartén al cazo )
    es difícil no obsesionarte cuando algo te preocupa mucho y es nuestro caso y mi sino ....

Hay días que no entiendo nada, ... tras un fin de semana con molestias en los dos muslos hoy le he echado valor y me he ido a la cinta del gimnsaio después de hacer pecho y bícpes ....

25 minutos de rodaje suave a velocidad constante de 8 kms/h

En los primeros5 o 6 minutos el muslo derecho me recordaba a las luces de los árboles de Navidad, porque las molestias saltaban de un lado a otro menos en la fascia lata .... pero antes de llegar a 10 minutos todo ha desparecido y mis piernas solo corrían y corrían .... asi que a los 21 mins. he subido la velocidad a 9 kms/h y así he hecho los últimos 4 minutos, .... mientras mi mente repetía: "vuela, vuela, vuela, vuela" ... y así he volado hasta los 25 mins. ....

ahora ya me he quitado el hielo de los muslos, por si algo que no debe se inflamó ......

y seguro que esta tarde el árbol de Navidad empieza a lucir de nuevo y me amarga el día jajajaja

ahora a recuperar que mañana me toca pierna en el gimnasio, si os interesa ya cuelgo mañana las series y los pesos ...

buen lunes y feliz semana, apañeros ....

Equipo
    Atlas
    Venga, chico, que tiene mucho mejor aspecto: puedes correr, a velocidades decentes y sin grandes molestias. Fijate que en cuanto has calentado todo se ha solucionado ...