Atletismo
Página 26 de 28 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 543

Diario de CLARK3

I CARRERA SOLIDARIA CIRCUITO DE JEREZ 2012 (8.846 metros)

A las 17:00 salimos para Jerez mi hermano y yo, gracias a él tengo fotos. La carrera consistía en dos vueltas al circuito de motos de Jerez, era a las 18:30, una hora muy buena para mí, porque he podido dormir las horas necesarias esta noche (soy una marmota ) y porque estoy acostumbrado a correr por la tarde-noche.

Llegamos al circuito, la primera vez que entraba. Veo que hay muchos coches, no me esperaba tantos, pensaba que seríamos unos 300 como mucho, pero al final han acudido unos 800 o más. Me cambio, recojo el dorsal, estiro y me pongo a calentar fuera del circuito, hasta que nos dejan entrar. En ese momento noto una molestia en el tobillo así que caliento un poco más esa zona para que se me quite, y en uno o dos minutos desaparece la molestia, menos mal Me coloco por la mitad más o menos porque en la última carrera me puse demasiado adelantado y no quería cometer el mismo error.
    ¡Pam! Disparo de salida.

Empiezo a adelantar por la derecha, y como apenas hay espacios lo hago por la tierra que hay fuera del asfalto. Antes de la primera curva hay una cuesta curiosa, pero como acabamos de empezar esto está chupao
    Sigo adelantando a gente, eso me motiva y voy cogiendo mi ritmo.

(Pongo la flecha amarilla para que no tengáis que jugar a Buscando a Wally )

Como no han marcado los kilómetros no tengo referencias de minutos por kilómetro, y tengo que correr por sensaciones. Me coloco detrás de uno de azul que lleva más o menos mi ritmo, y me dejo llevar.

A los minutos el de azul empieza a acelerar, así que le dejo que se vaya, ese no es mi ritmo. Llego a la línea de meta, pero no nos engañemos, esto solo ha sido una vuelta, la mitad. Miro el cronómetro y veo 17'17'' (a 3'54''/km). Mi idea era terminarla entre 36' y 37'. Voy más rápido de la cuenta, pero todavía queda gasolina, así que seguimos con el mismo ritmo.

Y llega la cuesta del principio, esa que estaba chupada nada más empezar, pero ahora "cuesta" valga la redundancia, hace que baje el ritmo, cambio el trote y lo hago más fluido para que sea más llevadero.
    Voy adelantando a algunos más, y me pongo a la cola de un grupito que tiene mi ritmo, así que de nuevo me dejo llevar. Los kilómetros se van notando, pero lucho por no bajar el ritmo pensando en la gente que me ha deseado suerte, en cosas positivas y en las motos que corren a toda velocidad por allí (no en ese momento ). Van pasando los minutos y llega la recta final, miro el reloj y veo que marca poco más de 34', así que hago el sprint final para parar el crono en 34'54'' (a 3'57''/km) Posición: 96º de 546 que llegaron a meta, 18º de 60 en mi categoría (senior A).
    http://www.carreraspopularescadiz.si....php?id_car=76

Ni me lo creo, he bajado de 35'. Estoy exhausto pero la alegría que siento hace que nada importe. Solo hay que ver esta foto:

Me ha encantado correr por el circuito de jerez, pero al no ser una distancia redonda y tener cuestas no es una carrera para hacer marca personal, así que ahora solo tengo en la mente una cosa: bajar de 40' en 10 km llano.

De la organización tengo varias pegas: empezamos 10' más tarde, tuvimos que esperar un rato parados y me enfrié un poco, no marcaron los kilómetros, y no dieron ninguna camiseta, ni nada de comer, ni agua, ni avituallamiento (con la excusa de que no podían meter vasos ni botellas en el circuito para no ensuciarlo). Entiendo que como los 3 euros eran para una asociación de Síndrome de Down no nos dieran camiseta ni comida, pero por lo menos una botellita de agua...
    Úlima edición por clark3 fecha: 02-10-2012 a las 15:16
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Carreron que te salio, este año bajas de 40´ seguro y espero poder acompañarte en la azaña, ya esas marcas son palabras mayores.

Buenísima carrera, con buena sensaciones y un repor por todo lo alto eh

En nada que cojas un 10 bajas de 40 pero fijo

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Carreron que te salio, este año bajas de 40´ seguro y espero poder acompañarte en la azaña, ya esas marcas son palabras mayores.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenísima carrera, con buena sensaciones y un repor por todo lo alto eh

En nada que cojas un 10 bajas de 40 pero fijo
    Muchas gracias a los 2

Se intentará, ahora me pondré a buscar un 10k por asfalto que sea cerca, llano, y que no esté masificado

Hoy me he levantado con las piernas un poco cansadas pero sin agujetas, pensaba que me iba a levantar peor

He editado la crónica con la posición.

No se porqué, pero en la clasificación pone que la hice en 33'51'', se han comido un minuto porque sí... yo le hago caso a mi reloj, que es fiable.

Resultados

Otra foto del inicio que he encontrado por ahí:

Menudo carrerón fiera...mira, en tu pueblo hay un 10000 en Noviembre: C.P. Puerta de Doñana y un par de semanas después, tienes otro en el Puerto: C.P. Puerto Monesteo...la de tu pueblo solo tiene una subida, no muy exigente y la del Puerto es llana del todo. Tú mismo. Ademas vienen perfectas para preparar Los Palacios. Un saludo, campeón.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Menudo carrerón fiera...mira, en tu pueblo hay un 10000 en Noviembre: C.P. Puerta de Doñana y un par de semanas después, tienes otro en el Puerto: C.P. Puerto Monesteo...la de tu pueblo solo tiene una subida, no muy exigente y la del Puerto es llana del todo. Tú mismo. Ademas vienen perfectas para preparar Los Palacios. Un saludo, campeón.
    Gracias!
    Pues me he decidido por los 10 km de mi ciudad, C.P. Puerta de Doñana, Sanlúcar de Barrameda, que hay menos gente y es justo al lado de mi casa. Además, la subida la hará más divertida

La media de Los Palacios todavía no tengo 100% seguro de que la vaya a hacer, pero creo que al final caerá, a ver si bajo la marca.

Bueno, después de 2 días de descanso, ayer tocaba salir de nuevo: 6,5 km en 29' (a 4'28''/km), con una cuestecilla, una parada de unos 30'' para beber agua y el último km en 4'. Buenas sensaciones, aunque las pulsaciones han sido un poco altas para mi: 148 ppm de media, 173 de máximas en el sprint final.
    Úlima edición por clark3 fecha: 03-10-2012 a las 13:56

Buena elección, a mí me gustó mucho, la verdad. Sale de La Calzada y el esfuerzo de la subida se conpensa con la bajada, rápida, rápida...y mucho galgo. Vas a disfrutar.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

A ver si nos vemos en Los Palacios leches, Javier, llevaríamos una buena liebre

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Buena elección, a mí me gustó mucho, la verdad. Sale de La Calzada y el esfuerzo de la subida se conpensa con la bajada, rápida, rápida...y mucho galgo. Vas a disfrutar.
    Eso espero!
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A ver si nos vemos en Los Palacios leches, Javier, llevaríamos una buena liebre
    A ver, pero no se yo si la liebre serías tú...

Bueno, desde el martes no he salido a correr porque llegaba de clase a las 21 cansado. Ayer fui a montequinto en bici, unos 11 km en 35' de ida, y hoy otros 11 km en el mismo tiempo más o menos. Hoy creo que saldré a correr para que no se me olvide cómo se mueven las patas

Hoy, aparte de los 11 km de bici por la mañana, he corrido 7,5 km en 33'51'' (a 4'31''/km) empezando flojo y después haciendo cambios de ritmos fuertes (subiendo y bajando las pulsaciones entre 140 y 160 ppm). 142 ppm de media, 168 de máximas en el sprint final. El último km en 3'53''.

Cortito pero intenso, bueno es también

Hoy 7,5 km en 35'40'' (a 4'45''/km). Me he mantenido a un ritmo más o menos constante y han salido unas pulsaciones medias de 134. Muy buenas sensaciones al ir a ese ritmo tranquilote.

Y tu dices que mis pulsaciones son como las tuyas? anda hombre anda

Casi iguales, las mias un poco por debajo de las tuyas. El viernes que viene creo que iré al cardiólogo para que vea mis pulsaciones, que son demasiado bajas.

Bueno, pues ayer 6,5 km en 32' (a 4'55''/km) con un amigo que no suele correr. El último km lo hice en 3'47''. Pulsaciones: 132 de media, 166 de máximas.

El domingo haré una carrerita en mi pueblo, la 1ª Milla Solidaria Urbana, organizada por la Unión de Hermandades. Con hacerla en menos de 6 minutos me conformo.

El viernes que viene tengo yo prueba de esfuerzo, yo también creo que mis pulsaciones son bajas, a ver que rangos me da.

Esperando la crónica de esa milla eh, pinta bien

I MILLA URBANA SOLIDARIA - SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Con motivo de la Festividad de San Lucas Evangelista, Patrón de mi ciudad, se organizó una milla el domingo pasado cuya inscripción eran 2 euros destinados a Caritas. Esta carrera tuvo algo de especial para mi, ya que es la primera carrera que hizo mi padre conmigo. Era su primera carrera, así que le di unos cuantos consejos para que le fuera bien.

También corrieron un amigo de mi padre, que suele correr y hacer bici, y unos amigos míos de la hermandad. Aquí estamos delante de la iglesia de la O.

La carrera comenzó con retraso, y hubo una carrera para cada categoría, así que al final no corrimos juntos. Primero corrieron los pequeños (menos de una milla), luego los Junior, y después unos 10 veteranos A y B, entre los que estaba mi padre.
    En la salida lo veía concentrado, quizá un poco nervioso, ya que era su primera carrera. Salió muy rápido, aunque le dije que no lo hiciera. Le ví subir la primera cuesta, porque aunque fuera solo 1 milla, tenía una bajada y una subida que hacían daño nada más empezar. Ya había bajado un poco el ritmo, le digo que tranquilo. A los pocos minutos lo veo en la recta final, va último y tiene delante a la única veterana, así que empieza a esprintar y consigue adelantarla, todo el mundo aplaude y grita, y yo le hago la foto de la entrada en meta:

Termina exhausto, le digo que no debería de haber hecho ese esfuerzo tan grande al final, pero en el fondo me alegro de que haya hecho su primera carrera.

Ahora nos toca a los absolutos, así que me pongo en meta, y me pongo a charlar de la música que uso para correr con Pablo, el hermano de un amigo. Él es entrenador en el Club de Atletismo Barrameda. Somos 16.

Empieza la carrera y me pongo el 5º, hacemos la cuesta abajo, y casi después la cuestita arriba, se me cargan un poco las piernas. Llevo al lado a Pablo, aumento un poco el ritmo y se queda detrás. Me doy cuenta de que se me ha olvidado poner el cronometro. Paso junto al Castillo de Santiago, y allí está mi padre que me hace una foto.

Para terminar hay una minisubida, y tras la curva miro hacia atrás, a unos 5 metros está Pablo, así que empiezo a acelerar y entro en la recta final. Veo su sombra que se acerca por detrás, meto el sprint final, pero me empieza a igualar, y comienzo a sonreir porque sé que el sprint es su especialidad y que esto está complicado. Aunque llevo la música escucho a la gente gritar y aplaudir. Finalmente me adelanta y entra justo antes que yo en meta.

Le toco la espalda, le doy la enhorabuena, y nos damos un abrazo. Los dos sonreimos. Le pregunto el tiempo: 6'15''. Quedo 6º de 16. No está mal.

Nos dan una botella de agua, algo es algo. Suben al podio los ganadores, y el amigo de mi padre se lleva la medalla de plata de los veteranos B.

Esta carrera, aunque haya sido breve, me ha encantado (aunque he corrido un poco reservón). Me quedo con el sprint final y con el debut y gran llegada a meta de mi padre. Para terminar esta crónica, que mejor foto que ésta:

Bueno, hoy, después de 5 días de descanso (salgo a las 21:00 de clase muy cansado), por fin he salido a correr. Ha sido antes de comer, aproveché para coger un poco el sol, con unos 20º.

No tenía ningún plan, así que al final ha quedado tal que así: unos 14 km en 1h06' (a 4'43''/km). 140 ppm de media, 162 en el sprint final. Último km en 4'08''. Por fin hago una tirada larga. He metido cuestas y cambios de ritmo. Muy buenas sensaciones.

La prueba de esfuerzo creo que me la haré la semana que viene, tengo que pedir la cita.

Hoy abdominales, flexiones, brazos y hombros.

De tal palo tal astilla...hay que ver como se conserva el personal. Eso va a ser la mezcla de brisa marina, el aroma del Coto, los langostinos y la manzanilla, con moderacion, claro. Y deport, que no falte.