Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Diario de ... poco a poco!!

Diario de ... poco a poco!!

Hola a todos!
    Bueno acabo de llegar al foro, y después de leer y leer, hoy me he propuesto empezar mi propio diario.. he leído varios.. y la verdad que alguno incluso me ha emocionado..

Toda la vida se me han dado bien los deportes, pero se puede decir que entre unas cosas y otras (criando desde los 25) he ido dejando a un lado el deporte. Al empezar 2.012 por enésima vez juré dejé de fumar, y para no engordar, decidí empezar a hacer algo de deporte. Como no disponía de tiempo me compré un "peaso" de elíptica , y empecé a cogerle gusto... pero se me hacía algo aburrido, así que hace un mes decidí empezar a correr...

Empecé 10 minutos, veinte, hasta que he ido aumentando. La semana pasada y esta he conseguido hacer los 10 kms en poco menos de 1hora.
    Ahora mismo estoy enganchadísima, me apetece correr a todas horas...
    Hoy he aprendido algo nuevo.. JAMAS VOLVERE A CORRER A MEDIO DIA. Ha sido horroso! No había comido desde primera hora, y he salido a correr, 23º y un solazo que picaba.. no se si habrá sido eso... pero a punto ha estado de darme una pájara.. así que he conseguido correr media hora (con mucho esfuerzo) y he vuelto a mi casa andando ligero porque no daba más de sí.

Mi primer objetivo, es correr una carrera popular de 10Kms el 5 de Abril en Campello. Mi único objetivo es hacerla y terminarla y ver un poco de este mundillo.

No sé nada de entrenamientos.. pero me voy a empezar a empapar. De momento lo que hago es 3-4 días por semana, coger un sendero, y empezar a correr. Intento correr 1 hora.

Este fin de semana iré a cambiar las zapas, ya que últimamente siento muchísimo dolor en la parte de atrás de las rodillas, durante todo el día, e intentaré calentar más y mejor.

Mi objetivo es de risa: llegar de mi casa a mi trabajo corriendo por una apuesta que he hecho! unos 18 Kms!!!!

Bienvenida al foro!!
    Yo tb soy bastante novato asique pocos consejos puedo darte yo, pero seguire tu diario a ver si ganas la apuesta de llegar al trabajo corriendo...seguro que si
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Bienvenida!

A pasarlo bien y poco a poco iran las cosas mejorando, ya lo veras!

Mucha gracias por la bienvenida.. encantada de conoceros!!!

Un consejillo sobre la primera carrera del 5 de Abril. Intenta salir a disfrutar del ambiente... Normalmente, mucha gente acude a su primera carrera a dar todo de si acabando muerto, y sin animo de salir al dia siguiente. Logico por otra parte.

Esa parte tocara mas adelante, cuando el objetivo no sea disfrutar, sino batirte a ti misma, todo llega

Por cierto, ¿que carrera es?

Muchas gracias Bobby. jajja la verdad que ni se me ocurriría ponerme delante, jaja no creas que ya voy con un poco de vergoña de llegar la última, pero pienso hacer justo lo que me has dicho.. disfrutar de la carrera y terminarla.. con eso ya me doy por satisfecha :-)

La carrera es en Campello. Estoy intentando convencer a una amiga que está empezando como yo para que me acompañe... así por lo menos reirnos un poquillo.

Gracias!

Novatillo va a Novatillear un rato por este diario.... tiene buena pinta

Antes que nada, bienvenida al mundillo running y a los diarios, buena elección.

Cita Originalmente escrito por malex03 Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Empecé 10 minutos, veinte, hasta que he ido aumentando. La semana pasada y esta he conseguido hacer los 10 kms en poco menos de 1hora.
    Ahora mismo estoy enganchadísima, me apetece correr a todas horas...
    !!!!
    Cuidadín con estar enganchada . A todos nos ha pasado. Respeta los descansos, estira muy bien y buena idea eso de las zapas. Ah y una cosa, 10km en 1hora está de

Ya sabes que mediodía no es hora de entrenar. Busca tu rato, a poder ser que no hayas comido nada en las últimas dos horas. Pero dependiendo de temperatura y así se puede cambiar de hora.

Mi primer objetivo, es correr una carrera popular de 10Kms el 5 de Abril en Campello. Mi único objetivo es hacerla y terminarla y ver un poco de este mundillo.
    !!!!
    Ya sabes, despacito, de tranqui. Sal la última si puedes. es más agradable adelantar gente a que te adelanten. Bebe en los avituallamientos y sobre todo DISFRUTA del ambiente. Eso si, que sepas que las carreras enganchan

No sé nada de entrenamientos.. pero me voy a empezar a empapar. De momento lo que hago es 3-4 días por semana, coger un sendero, y empezar a correr. Intento correr 1 hora.
    Puedes intentar modificar un poco los ritmos de entreno. Un día una hora más al trote cochinero, otro día un poco más rápido, algún día meter alguna cuesta. Pero todo con tranquilidad. El truco de esto es la constancia. El cuerpo se tiene que acostumbrar a este trabajo del correr

Mi objetivo es de risa: llegar de mi casa a mi trabajo corriendo por una apuesta que he hecho! unos 18 Kms!!!!
    Si solo hay que llegar, te doy 4 meses para lograr el objetivo. Si hay que hacerlo en un tiempo x, en 6 meses niquelao... Que tiemble la otra parte de la apuesta va a palmar rápido, rápido...

Me quedo por aquí
    Perdón por el rollo....
    Ah y hazte un favor. Todas las dudas que tengas, todas, pregúntalas por aquí

Eres un novatillo muy grande!!

Como dirian en la tele... Legendario!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje

Si solo hay que llegar, te doy 4 meses para lograr el objetivo. Si hay que hacerlo en un tiempo x, en 6 meses niquelao... Que tiemble la otra parte de la apuesta va a palmar rápido, rápido...

Me quedo por aquí

ajjaja si eso espero! llevo muy mal eso de perder apuestas!! Gracias por tu bienvenida!!

Hoy no he salido porque viendo lo mal que me fue ayer, hoy decidí descansar , y he hecho algo de elíptica, y abdominales (intentado bajar un poco la pancita cervecera) Mañana si me da tiempo saldré pero no prometo ya que me voy de viaje, y no tendré tiempo.. así que si no... YA NO PODRÉ HASTA EL MARTES!

Hoy he ido a ver zapas a Sprinter, he preguntado y tenían muchas running de ADIDAS y Nike, pero costaban como 50 euros.. y me han parecido muy baratas, por lo que he estado leyendo por aquí.. así que no he comprado nada y esperaré a ir a una tienda especializada.

La semana q viene empiezo cambiando entrenamientos como me habéis aconsejado.. haré
    Lunes calentamiento + pequeñas carreras a tope + trote + pequeñas carreras.. creo que en total lo que aguante.
    El miércoles haré lo que hago siempre, intentaré hacer los 10 kms a ver si consigo bajar algo
    Viernes haré cuestas, no lo he hecho nunca, pero vivo en el sitio ideal!!! Lo de las cuestas como va? subes como puedas? qué distancia? jajaj en fín sí.. tendré que ponerme la "L"
    Sábado haré 5 kms a lo más rápido que pueda.

Intentaré subir tiempos y distancias, para que me vayáis aconsejando.

Por cierto, mido 1.80 y peso 67 kilos.. no me importaría bajar a 64 pero creo q va a ser misión imposible con lo que como!!!

Bueno espero que paséis un buen fin de semana larguísiiimo.. El martes estoy de vuelta con novetatssss..

Besos

Bienvenida!, espero que respetes los descansos no te vayas a lesionar que en esto del running es primordial no lesionarse...! Además por el foro hay muchas chicas también y yo creo que la mayoría me dan pal pelo,jajaja
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Bueno espero que paséis un buen fin de semana larguísiiimo.. El martes estoy de vuelta con novetatssss..
    Besos
    Alguna novedad de estos dias??
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Retomo mi diario... porque aunque tuve un pequeño parón de 1 mes, por causas ajenas a mi voluntad... llevo otra vez fuerte desde ABril...

Mis novedades... No corrí la carrera de Campello, por puro "acojone" que me entró de ir sola.. así que decidí no ir (lo sé, vergonzoso), pero... el día 20 de Mayo me armé de valor, y fui a mi primera carrera popular... La subida al castillo de Alicante ... os puedo decir.. que fue indescriptible... las sensaciones.. la alegría , el verme allí, en la salida... cdo llegué , la gente.. el calor, jajajja para quien no lo haya hecho aún, una subida de adrenalina y una alegría que para qué. Os diré que se me dió muy muy bien la prueba, ya que era una prueba según los expertos muy muy jodida...
    La experiencia me gustó tantísimo que repetí a la semana siguiente en 10K ciudad de Murcia.. el domingo pasado.. INCREIBLE.. Pero lo más fuerte de todo, es que me fue genial genial... y ME DIERON UNA COPITA DE 3º CLASIFICADA, me subieron al podium,VETERANA A, con 52.10 minutos!!!!, vamos.. ni que decir, que se me saltaron las lágrimas... Además comentaros que la prueba era muy bonita.. por el centro de la ciudad.. el río, etc.. aunque la organización bastante mala..

Bueno y después de tanta alegría.. sigo entrenando, estoy apuntada a mi próxima carrera el 10 de junio, en la font roja...

MI próximo reto es correr una media maratón para Septiembre y Octubre, así que intento salir 4-5 días por semana.. aún no entiendo mcuho lo de las series y demás.. lo que hago a diario son 7-8 kilómetros con camibos de ritmo y subir cuestas...

Mañana voy a intenar hacer una tirada más larga.. ya os contaré.. aunque será el último entrenamiento de esta semana ya que voy al podólogo y me ha dicho que esté unos días sin corerr Mañana ya diré que tal me ha ido la tirada larga

Bss

Hello!

Esta mañana bien tempranito, no soporto el calor, he salido a correr, he cogido una ruta bonita entre playa y montaña.. umm un encanto! como he notado que mi cuerpo no respondía bien, he ido todo el rato a un trote bastante flojito.. y he hecho 11 Kms. He notado como rigidez en las piernas y un ligero dolorcillo que no me quito de la pierna derecha. He disfrutado mucho de la carrerita, todo lleno de fauna.. conejitos por todas partes, INCREIBLE!!! Se que hoy no debería haber salido porque no me encontraba bien.. pero el hecho de no tener hoy niños, y poder levantarme pronto y aprovechar... ha podido más!!!

Hoy voy al podólogo, y al fisio, así que estaré unos días sin entrenar.. hasta el sábado o domingo (si aguanto) y aprovecharé para coger la elíptica que la tengo muyyy olvidada (que aburrida es).

La semana que viene tengo una carrera muy importante 10k Alcoy, por la montaña, en una vía verde en la Font Roja, así que quiero estar preparada y descansada para entonces...

El próximo día que entrene voy a hacer series que aparte de que no se hacerlas bien... me cuestan un montón y me dejan con la lengua fuera...

Ya os contaré...

Bss

hello!!!

Por orden del podólogo, unos días sin entrenar, por un corte que me hice en el pie... ummm así que aprovecho para descansar ya que me sentía bastante cansada...

Hoy he hehco una horita de elíptica.. qué triste... el dineral que me costó, y la poca gracia que tiene.. nada como ir por la calle :-(, ni qué decir, que estoy que me subo por las paredes... También me dijo que intentara no ir a la popular que voy a hacer en 2 domingos en Alcoy, pero esa sí que no me lo pierdo.. , me apetece mucho ir...

Esta es la prueba... alguien podría explicarme si el desnivel es mucho? es que os oigo hablar de desniveles, pero no se si es mucho o poco...

No se si se verá bien..

Saludos!!!
    Diario de ...  poco a poco!!-perfil-10k-jpg