Atletismo
Página 1 de 10 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 193

Diario de Rodrigo

Diario de Rodrigo

Ya llevo un tiempo en el foro, y por fin me voy a animar a hacer mi diario, en vistas principalmente a preparar la media maratón de mi ciudad (Burgos) que se celebrará el próximo 17 de junio, y por supuesto espero seguir escribiendo para comentaros mis futuros progresos.
    Para poneros un poco en situación, comentaros que la de Burgos va a ser mi 2ª media maratón, ya que en marzo corrí la de León en un tiempo de 1h44'26''. Empecé a correr allá por el mes de octubre, y la verdad que enseguida me enganché, y desde entonces salgo todas las semanas 3,4 o 5 días a entrenar. Mi objetivo para esta media es bajar de 1h40' (creo que no estaría mal, ya que es un tiempo aceptable y solo llevo corriendo 8 meses). A parte de la media de León, he corrido otras cuantas carreras, todas ellas más cortas, y la verdad que he ido viendo que he progresado bastante (en octubre rodaba 20-25 minutos y estaba para el arrastre jeje), y entre ellas la Clásica de los Buitres (10 Km) en 45'30''.
    Bueno, pues no os aburro más, a partir de hoy os iré informando de mis entrenos y mis progresos.
    Un saludo a tod@s, ¡y a seguir corriendo!

Equipo
    Quemasuelas
    Pues a Burgos vamos unos cuantos de este foro, incluida servidora, así que por allí nos veremos...

Mucha suerte con los entrenos y a darle caña.

Un abrazo
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

¡Muchas gracias Lenon! Pues si, si no pasa nada raro, el día 17 estaremos en la salida dándolo todo jeje

Os quería comentar una cosilla: la semana pasada hice un fartlek de la siguiente manera: 7'rápido+7'lento+6'ràp+6'lent+5'rap+5'lent+4'rap +4'lent+3'rap+3'lent+2'rap+2'lent+1'rap+1'lent. Los ritmos que llevé no os les puedo decir fijo, pero mirando luego la distancia que hice me salían 11 km casi clavados así que llevé una media de 5'/Km, por lo que teniendo en cuenta que los intervalos lentos los hacía bastante despacio (cálculo que a un ritmo de 6'/Km, o más despacio) los lentos los haría a 4'/km más o menos. ¿Es correcta esta manera de hacer un fartlek? He visto en algunos sitios que aconsejan hacer 7'r+6'l+5'r+4'l+3'r+2'l+2'r. ¿Sería mejor hacerlo de esta forma, y repetir la serie 2 veces por ejemplo, o como lo hice yo?
    Muchas gracias!

Bienvenido al mundo de los diarios Rodri! De ahora en adelante seguiré tu evolución!

yo me quedo por aquí!
    Próximo gran objetivo: Media Maratón de Valencia!! 21/10/12

¿Gracias a todos por seguirme, intentaré no defraudaros!

Bueno, pues a pesar de que amenazaba lluvia, se ha quedado una mañana perfecta para entrenar aquí en Burgos.
    He hecho una tirada de 13,8 Km, con una cuestecilla de unos 2 Km (para los que conozcan Burgos, la que hay por detrás de la Cartuja, desde la floristería Castilla hasta el pinar de Cortes), y la verdad que me he encontrado bastante bien. He seguido un ritmo constante, menos los últimos 400-500 m, que he apretado un poquillo más, y al final me ha salido un tiempo de 1h09'10'', lo que sale una media de 5'/km aproximadamente. Una consulta que os quería hacer, a parte de lo que ya os pregunté sobre cómo hacer bien el fartlek, es si al hacer estos rodajes debo llevar este ritmo, o por el contrario debo apretar un poco más y llevar ritmo de 4'45''/km, que es el que tengo que llevar para hacer el tiempo que quiero en la media de Burgos. ¡Gracias!

No te preócupes con lo del fartlek,no es una ciencia exacta, haz varios cambios de ritmo, pero no te preocupes del momento ni del ritmo. Vé metiéndote algunas tiradas más largas,esos 13'8 están muy bien,pero haciendo dos salidas largas por semana(17 o más) y algunas cortas a la semana puedes garantizar el bajar de 1h40' en la media de Burgos

A ver si es verdad jeje

Después del descanso de ayer (forzado, porque el sábado estuve de boda y ya sabéis lo que dicen, noches alegres, mañanas tristes) hoy toca rodar 10-11 km. Luego os cuento las sensaciones, a ver si he recuperado bien o todavía quedan resquicios de la juerga.

Bueno, pues al final ha sido un rodaje de 9 km en 43'28'' (4'49''/km). Lo cierto que al principio me encontraba bastante suelto pero ya la vuelta se me ha hecho un poco larga. Hay días que vas mejor y días que peor, y hoy ha sido uno de los que cuesta un poco más, pero bueno. Mañana toca una tirada un poco más larga, a ver si me salen 11km más o menos, ya que lo importante antes de la media de Burgos es acumular bien de kilómetros.
    A lo mejor debería ir un poco más suave en los entrenamientos, ya que a 4'50''/km es el ritmo que pretendo llevar en la carrera. ¿Qué me aconsejáis?
    ¡Un saludo a tod@s!

Equipo
    Quemasuelas
    Que pulsaciones gastas a esos 4´50"?

Alterna días duros con días suaves pa no quemarte las patas.

Una buena distribución es un día de series, uno de tirada larga con algún cambio de ritmo por el medio y dos/tres de rodajes suaves entre ellos. En estos últimos viene bien meter unos esprines progresivos acabando al final al 80% de 100/150 mtros. Entre 5 y 10.

Con eso, niquelao pa la media de Burgos

Pues a lo de las pulsaciones no te puedo responder, ni llevo pulsómetro ni me las mido con la mano...en cuanto a la planificación que me has comentado, es más o menos lo que hago, rodar 3 o 4 días a la semana y otro día hacer series o fartlek. Mañana me mido las pulsaciones al acabar el entrenamiento y te digo, aunque no será muy exacto, pero por lo menos me hago una idea.
    ¡Muchas gracias!

Me la podéis echar los que queráis: hoy he llegado tarde a casa y me ha dado pereza salir a entrenar a las 10 de la noche...acepto y asumo lo que me digáis. Mañana prometo no fallar.

Hoy sí que he hecho los deberes, unos 10,3 km en 48'50''. Ritmo constante apretando un poco al final. Mañana repetiré, y si hay ganas estiraré un poco más para llegar a los 11 km. ¡Buenas noches a tod@s!

Equipo
    Quemasuelas
    Buen entreno, vas bien de cara a la media.

Alguna tirada de 16/18 kms este domingo o al que viene te vendrá bien.

Un saludo
    Luis

Gracias Lenon. Este fin de semana haré una tiradilla más larga, del orden de lo que comentas, unos 16 km. La idea que tengo es hacer todas las semanas que quedan de aquí a la media 4 días de rodaje (3 de ellos de 9, 10 u 11 km, y el otro de 15, 16, 17 km) y un 5º día series o fartlek, exceptuando la semana de la carrera, que será mucho más tranquila. Si cumplo, haría unos 45 km a la semana más los que haga en series; creo con eso iría bien. Para la media de León no acumulé tantos km, ni de lejos, y no me fue mal del todo, así que en Burgos espero mejorar.

Cita Originalmente escrito por Rodri Ver Mensaje
    Gracias Lenon. Este fin de semana haré una tiradilla más larga, del orden de lo que comentas, unos 16 km. La idea que tengo es hacer todas las semanas que quedan de aquí a la media 4 días de rodaje (3 de ellos de 9, 10 u 11 km, y el otro de 15, 16, 17 km) y un 5º día series o fartlek, exceptuando la semana de la carrera, que será mucho más tranquila. Si cumplo, haría unos 45 km a la semana más los que haga en series; creo con eso iría bien. Para la media de León no acumulé tantos km, ni de lejos, y no me fue mal del todo, así que en Burgos espero mejorar.
    Con eso bajas tiempo con respecto a León y te garantizas entrar entero,que al día siguiente se agradece. Además,parece que hasta ese día el tiempo estará asentado,puedes tener continuidad

Hoy otra tiradilla maja, 11,4 km en 56'35'', a una media de 4'55''/km. He salido a las 20.45, pero todavía hacía bastante calor (no quiero imaginarme cómo estaréis por el sur), y lo cierto he algún rato lo he pasado mal. Al final he llegado justito, justito, si me pides 500 m más a lo mejor me tengo que parar. Lo importante es ir sumando km. Mañana tocan series, ya os contaré cómo han ido.
    Un saludo a tod@s.