Ánimo...yo tuve la cintilla y lo peor fue saber que era, una vez eso estirar muy bien antes y despues esa zona y hielo o al menos a mi fue lo que me la curo![]()
Ánimo...yo tuve la cintilla y lo peor fue saber que era, una vez eso estirar muy bien antes y despues esa zona y hielo o al menos a mi fue lo que me la curo![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
- Disfrutar de el correteo y lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
Bueno actualizamos la semana, en cuanto a la rodilla (perdón rodillas...si las dos) he ido al fisio 3 veces esta semana, en una tengo una pequeña tendinitis del rotuliano y en la otra la cintilla, con unos masajes de descarga, bastante hielo y....punción seca he mejorado bastante, tengo todavía molestias pero bueno...
M - 40' de rodaje + gym, rodaje suave y tranquilo sin forzar mucho en total unos 7,5 km
X - DESCANSO
J - Entreno realizado a las 6.45 de la mañana (único momento del día para hacerlo), tocaba 20' de calentamiento y luego 10km a ritmo 10'' más lento que ritmo de media, empezamos con alguna que otra molestia en las rodillas pero a medida que ibamos haciendo el entreno y "metiendo" los ritmos para el 10km, nos ibamos encontrando mejor hasta el punto de acabar el último km a 4,10. Al final salieron 13,6 km
V - tocaban 60' de rodaje por cuestas, que al final lo dejamos en 50' de rodaje pa no forzar mucho la rodilla después del entreno del día anterior, 9,2 km
S - DESCANSO
D - Tirada larga de 90', no sabía como iba a salir la tirada debido a las molestias de las rodillas pero bueno
Terminamos la semana con 61,4 km
Continuaos con esta semana:
L - 50' + gym, después de la tirada larga de ayer tocaba un rodaje suave y luego al gym, molestias en las rodillas pero menos, nos salieron 9,3km
M - 25' calentamiento + 3x3000(ritmo 10km)rec 2', entrenamiento "divertido" de la semana, tocaba hacerlo a ultima hora de la tarde y pensando que igual me pillaba el agua pero no fue así. mi idea era hacer las series sobre los 13' más o menos que saldría unos 4,20 de ritmo medio...pues han salido así: 12:59, 12:45, 12:41, el último km podía haber salido más rápido pero calculé mal la distancia y me toco ir los últimos 500 metros por ciudad jeje
X - Tocaba descanso
A ver si te arreglas esas molestias. Como seguro que tu madre no te lee por aquí te hago yo de madre: ¿A quien se le ocurre hacer series con las rodillas así?. No me hagas el burro "Inacin". Corre en blando y no pises el asfalto hasta que no estés recuperado..bueno y cuando lo estés corre en blando también. Y abrígate que hace frio. Si llueve no salgas y si está mojao tampoco, no te vayas a resbalar con un charco.
Ah, y no me gustan nada esos amigotes tuyos del club, no te convienen.
¡¡¡Y recoge el cuarto, que lo tienes hecho una leonera!!!!
Semana del 09 al 15 de Abril
L - 45' de trote `+ gym
M - Entreno duro de la semana 25' + 3x3000 rec 2' los 3000 han sido sufridos...muy sufridos y los tiempos son: 12:59/ 12:46/ 12:40
X -DESCANSO
J - 50' de rodaje suave y tranquilo para 9,4 km
V - DESCANSO
S - CARRERA 10km de Langreo, después del resultado de la última carrera de 10km, quería repetir la marca o mejorarla o estar cerca, la compañia era la misma, esta vez la carrera era sábado de tarde, el día hacía sol y algo de calor pero sobretodo bastante humedad. LLegamos al lugar de la carrera y nos ponemos a calentar y ya las sensaciones no son del todo buenas. Nos colocamos en línea de salida y empezamos a adelantar gente e ntentar coger un ritmo cómodo y continuo pero...nada más lejos de la realidad me costaba respirar cómodo y coger ritmo cómodo tanto es así que...en el km4 el petazo era bastante importante esos 3km habían salido a 4,15 de media pero el km4,el km5 y el km6 me fui ya a 4,26 y ya de aqui empieza a adelantarme algnos de los que yo había adelantado previamente y no podía seguirles el rimto ni yo ni los otros 2 que venían conmigo ibamos sufrimiendo bien...y ya los últimos km entre 4,34 y 4,40...al final 44:44....2' más que la otra carrera y con malas sensaciones...
D - aunque parezca que después de la carrera tocaría descanso pues nada más lejos de la realidad, tirada de 70' a ritmo tranquilo han salido unos 13 km
Termino la semana con 55km
Semana del 16 al 22 de Abril
L -DESCANSO
M - 50' + gym aprovechando la semana de vacaciones toda la semana se harían los entrenos por la mañana. Rodaje tranquilo y al terminar a meter las piernas en el agua de la playa que estaba bastante bastante fría...9,6km
X - 60' con cuestas apetecía darle un poco de caña al entreno y así fue primer tramo de ritmo alto y con cuestas...segundo tramo totalmente vacío....al final 12,3km
J - 25' de trote + 6km a ritmo de media día de la semana para darle un poco de velocidad a las piernas, los 6km han salido a 4,30 de media...
V - 25' de trote + 3x 2km a ritmo d media, rec 90'' como el día anterior quería meterle un poco de velocidad a las piernas, las series han salido a 4,20/4,15/4,09 de media...
S - DESCANSO
D - Tocaba la última tirada larga antes de la media, el plan marcaba 90' por sensaciones...y bueno las sensaciones no han sido ni buenas ni malas, creo que han sido más bien realistas...he ido fundido los últimos 15' pero apenas bebí durante el entreno y fui sin geles ni nada...al final 18.7km
Termino la semana con 63,9 km
Listo para Gijón. Tómate esta semana tranquila, que el trabajo está hecho, y no tienes las patucas para mucha más carga por lo que comentas.
Que llegues el sábado fresco y con piernas con ganas. A ver si nos vemos.... en salida...
Eso de lloriquear se esta extendiendo...dejate de milonga que el Sabado toca dar el do de pecho
Por cierto, tengo tus anabolizantes en mi poder![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
- Disfrutar de el correteo y lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
Quien no llora no hace marca
Supongo que ya estará todo hecho de cara al día D. ¡Mucha suerte y a por la merecida marca!
Ya han pasado varios días, ¿Y la crónica? Nos está pudiendo la desidia a medio foro
MM Villa de Gijón
Llegaba el día de uno de los objetivos del año que me había planteado por Enero...llegabamos con ciertas "dudas" debido a que el tiempo que tenía pensado de aquella no iba a poder ser, lso entrenos previos así lo suponían y las "pruebas" previas en carrera habían sido una de cal y otra de arena, pero bueno ibamos a la carrera con ganas.
Comimos casi 3 horas antes de la carrera y descansamos un poco en el sofá, daban agua pero no llovía...tenía planteado ir trotando desde mi casa hasta la salida para ir calentando y cuando me disponía a salir de casa empezaba a "orbayar", al final el calentamiento fue de unos 20' a ritmo tranquilo y que nos dió tiempo para llegar bien a la salida saludar a los amigos y conocidos e incluso descansar esos 5' antes de salir.
Mi idea era salir con la liebre de 1h35' y segun como me viese en la carrera ir aprentando (ya que a 1h30' supuse que no llegaría....me coloco por detrás de la liebre y empieza la salida, yo salgo poco a poco cogiendo ritmo y la liebre tira la tengo como a 20/30'', tampoco me caliento a cogerla porque sé que tarde o temprano la cogeré...pasan los primeros km y la cojo justo antes del km5 y me uno al grupo de ella. Me encuentro cómodo en ese ritmo incluso puedo ir más rápido pero pienso que llegamos al tramo de la playa y da el viento de cara asi que planeo el "taparme" con elgrupo para quitarme el viento y así estoy hasta el km8 donde me voy en solitario y ahora si que sí pienso..."hasta el final a morir, donde rompa rompí..."
Bajo el diluvio me encuentro bien de piernas y de pulmones y con fuerza, llego al km10 por debajo del teimpo que tenía pensado y sigo en solitario, adelantando a gente, a grupos, llegamos a una de las partes "duras" con una pequeña subida y luego un pcoo de zig-zag callejero, la subida no bajo el ritmo del llano y algún corredor que quiere seguirme queda "seco" y yo sigo con mi carrera....pasan los km y sigo con fuerza y a buen ritmo. Llego al km 15 y me tomo un gel que creo que así no me va a llegar el "bajón" final...
Llegamos a la vuelta por la zona del a playa, donde normalmente suele dar bastante viento de contra, pero aunque sea así...voy fuerte y como voy alcanzando corredores me intento poner en algún tramo detrás de ellos para que me tapen...llegamos al km 17 y se juntaron a mi un par de corredores pero al km y poco no aguantaron el ritmo. Faltaba poco más de un par de km y seguía con fuerzas no tantas como antes pero algo todavía si y más aún cuando veía el tiempo...así que pense:"esto es fácil ahora toca un 2000 atope..." y para allí que nos fuimos a tope hasta linea de meta...y pasando la linea de meta en un 1:32:06
Tiempos de paso cada 5km:
0km-5km --- 22:03
5km-10km --- 21:57
10km-15km --- 21:22
15km-20km --- 21:16
20km-final --- 05:27
Y para terminar con la mojdarua que llevaba...volviendo trotando a casa para darme una duchina...asi que otros 15' de enfriamiento jeje
Tardó la crónica, pero muy buena. No paro de leer con fuerza, me encuentro bien, paso gente.... Estupenda carrera. Tiempazo, estás a otro nivel. Enhorabuena, bien merecida que la tienes por tus entrenos.
¿Cuál es tu marca en esta distancia por cierto?
Como un rayo en medio de la tormenta... enhorabuena Nacho!!