Atletismo
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Diario de selessdp

  1. #1
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    Diario de selessdp

    Después de mucho tiempo leyendo vuestras batallitas y de tener unos cuantos kilómetros en las piernas me presento oficialmente.

    Mi nombre es Jose, tengo 21 años y soy madrileño concretamente de Torrejón de Ardoz.

    Llevo poquito tiempo en el mundo del running (concretamente desde el verano pasado) aunque no siempre con la constancia que me hubiera gustado tener (por tema de examenes, etc...).

    A partir de ahora intentaré contaros un poquillo mi día a día corre que te corre para un lado y para otro.

    Para comenzar os voy a contar mi carrera de hoy: después de cinco meses volvía a la competición. La Carrera Norte vs Sur (válida para la SS) era un buen acicate para retornar a las carreras de Madrid.

    Sin embargo el pasado miércoles mi rodilla dijo basta. Creo que había preparado bien los 10 kms pero un fuerte dolor interno en el lateral de la rodilla no me facilitó nada las cosas. Estuve estos tres días de reposo total sin ejercitar y con una rodillera.

    Hoy me levanté y me probé. No tenía nada que perder. Pero estaba claro que la preparación se iba a quedar en el tintero. Nada más comenzar noté que la rodilla no estaba para trotes. Los dos primeros kilómetros fueron un sufrimiento (dudé si retirarme o no porque el dolor era intenso) pero luego las sensaciones fueron mejorando (entiendo que porque la rodilla estaba calentandose).

    Mi objetivo en esta carrera era andar por los 50-52 minutos pero como os digo al principio sabía que no iba a alcanzarlo. Llegué a la calle Serrano y empecé a notarme mucho mejor. De pulsaciones bien y el gemelo cargado por pisar mal por la rodilla decidí apretar un poco... Era tarde, el km.7 lo marqué en 40:25.

    Sin embargo a partir de la Puerta de Alcalá empecé a pasar corredores y me animé. La Cuesta del Ángel Caído la superé con mucha facilidad y al final se me hizo corta la carrera... Un km más y no me hubiera importado. Noté que el esfuerzo no había sido importante.

    Los 3 últimos kilómetros fueron mucho mejores. Según mi crono (55:43 pero el oficial dice 56:12). Las sensaciones no fueron buenas pero la rodilla creo que me fastidió el tiempo. A pesar de ello me fui contento para casa sabiendo que ni al 100% pude hacer un tiempo digno...

    PD: Lo malo. Ahora no puedo doblar la rodilla. He pagado el esfuerzo. En frío me duele mucho. Soy un vicioso del running y estoy pensando en apuntarme a La Carrera del Taller el próximo domingo. ¿Cómo lo véis?

    Por cierto... Yo no tengo tecno chula como la vuestra... Un servidor se basta con un pulsómetro del Decathlon.

    Un saludo a todos.

    Espero vuestros consejos/críticas/ riñas.
    Mi diario correveidile


    "El límite está en tu mente. Tu mente está en las piernas"

    Carrera Solidaria BBVA (06/11/2011)-- 51:56

    Carrera de las Aficiones: Diario Marca (13/11/2011)-- 47:56

    Carrera de la Constitución (5KMS: Torrejón)-- 24:48

    San Silvestre Vallecana-- 1:02:53

    Trofeo Páris-- 50:46

    Carrera Norte vs Sur-- 56:12

  2. #2
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    REÑIRTE

    Acude ya a un especialista... (fisio, médico, etc) a que te mire y trate esa rodila.


    Por lo que cuentas tienes la famosa "pata de ganso" y por los dolores que ya experimentas te la has cargado del todo cuando ya te dio síntomas de sobrecarga, vas a estar varado una larga temporada.

    Un saludo,
    José Miguel.

  3. #3
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    Bien por la carrera. Pero como te dice el compañero, cuídate esa rodilla, que semos populares y no hay que tener disgustos por esto.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  4. #4
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    Muchas gracias por vuestros consejos chicos.

    He hablado con un compañero sobre este tema y me ha recomendado lo mismo que vosotros: parón total. En estos casos debe primar el sentido común.

    De momento estoy con pomadas y hielo; el antinflamatorio para el dolor viene bien. En dos días si veo que no mejora el tema iré a un especialista.
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  5. #5
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    Hola vecino!

    Te digo lo mismo que todos, para y ve al fisio y sobre todo, no se te ocurra acercarte a la carrera del Parque Europa del domingo , centrate en preparar las fiestas, ya sabes, ejercicios de barra fija, ejercicios posturales sobre el cesped, entreno de codos para coger sitio en las peñas, todo eso
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
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    Prácticas en Endomondo

  6. #6
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    Gracias por los consejos fherperela. Ya tengo bien claro que el running tendrá que esperar unas semanitas. Mientras tanto como bien dices ahorraré energías para nuestras fiestas.
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  7. #7
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    Pues el antinflamatorio va haciendo su efecto. El dolor cada vez es menos intenso pero esta vez el sentido común gana.

    Pararé hasta que el dolor desaparezca al 100% o en su defecto una o dos semanillas.

    Había pensado que quizás este problema se deba al tipo de camino por el que suelo correr que hace que la rodilla se acabe cargando.
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  8. #8
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    Mirate un especialista en la medida de lo posible, siempre es lo más adecuado.

    Si es asfalto no lo dudes, cada salto te carga esa zona, evítalo en los entrenos siempre que puedas.

    Cesped en la medida de lo posible siempre, estiramientos antes y después.

    Cuando no esté hinchado, ni duela, ni moleste, sal con muchísima precaución y al mínimo síntoma de lo que sea parón total y sólo estiramientos.

    Mirate las zapas que no estén ya fuera de vida útil y no te estén trabajando (haciendo su función de amortiguación).

    Mirate no estes metiendo mucha distancia semanal y estes sobrecargado.

    Mirate la musculatura de la rodilla sino fortalecimiento de cuadriceps y vasto interno, ejercicios isométricos...

    PACIENCIA

    Un saludo,
    José Miguel.

  9. #9
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    Muchas gracias por los consejos José Miguel.

    El circuito que hago tiene mezcla de todo. Asfalto, acera y camino. Al día no supero los 10 kms y suelo salir unas cuatro veces por semana.

    Las zapatillas tienen un añito... ¿Eso es mucho?
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  10. #10
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    Dicen que de 600 a 1000 km para entrenar depende del trato y como sean.

    40 km semanales no son demasiada carga de entreno cuando ya llevas un año de trabajo.

    Lo malo de todos nosotros que vamos por libre y afición es que no vamos mirándonos y en cualquier momento hacemos crash.

    Ahora toca evaluarlo, identificar si es posible y sino creo que también porque ha sido y corregirlo, sino va a ser un calvario :S hay gente muy "encabronada" con las lesiones y más de rodilla.

    Un saludo,
    José Miguel.

  11. #11
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    Bueno. Pues después de más de dos semanas de parón, hoy saldré un ratillo para ver qué tal se comporta la rodilla.

    Al andar no me molesta nada, ni noto nada extraño (como me ocurría al principio) así que habrá que esforzarse un poco para ver que tal responde.

    Luego os cuento que tal ha ido.
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