Eeooo, hay alguien aquí??
La verdad es que tengo esto desatendido últimamente… tanto el diario, como el running. ¿El motivo? Pues, cómo no, el estrés laboral que me trae de cabeza estos días… Como dice un amigo, “meto más horas que un reloj!”
Pero no penséis que esto me hace desinflarme… veamos, ¿Cuál es el último entreno que subí?.... uuffff el del lunes… pues va a ser que no he hecho nada más hasta hoy!
El caso es que estaba dando vueltas a la idea de hacer una prueba de esfuerzo, y hoy me la he hecho. Estudio en reposo, y prueba de esfuerzo sobre una bicicleta, un poco incómodo por la falta de hábito (qué sillín más duro por diosssssss),
Las principales conclusiones que he sacado de la experiencia, (aparte de que estoy hecho un chaval)son que mi FCmax es un 4% mayor que la teórica
(FCmax=187, frente a 220-41=179), y que he localizado el umbral anaeróbico en 170ppm, por tanto puedo apretar un poco más las zonas de entrenamiento, ser algo más exigente con la patata, vamos
. Las zonas que tengo ahora serían:
Azul: 120 a 136 (antes 118 a 133, no cambia mucho)
Verde: 137 a 150 (antes 134 a 152)
Amarilla 150 a 170 (aquí si hay cambio, antes era 153 a 161)
Roja 171 a 182 (antes llegaba a 170)
El valor que no veo claro es el de 150, me lo pone el informe en el plan de entreno que me recomienda… si si, el informe me pone una dieta más un plan de entreno y todo, por cierto bastante mas exigente que los de miCoach, en volumen de entreno, con 5 entrenos por semana (6 el segundo y tercer mes) y tiradas de una hora desde ya…, pero el 150 no veo que salga de ningún lado, no como los otros valores, que se ven claramente en las gráficas y demás…
Otra información interesante fueron los datos de potencia desarrollada, que e indican que hay un gran potencial de mejora (por decirlo bonito)
Con esta información en la cabeza, más las sensaciones de quedarme corto en los entrenos que os he venido comentando, voy a abrir un periodo de reflexión, mientras acabo las dos semanas del plan que me quedan…. La verdad es que tanto la dieta como el plan que me ha dado me parecen un poco de ir a tope (especialmente la dieta jajaja), y no me parece que me lo quiera tomar tan a pecho… creo que sin estrés, cumpliendo un plan más relajado, (un 10k de los de micoach, en mis franjas ahora que las sé), voy servido de sobra… ¿Qué opináis?
Ah, y si pensáis que me he olvidado de la Herri Krosa… creo que con el parón de esta semana, hoy retomo los bártulos y voy a hacer un rodaje ligero, y como la casualidad quiere que el entreno más largo de mi plan (39 min) es el siguiente, creo que lo voy a hacer como arranque de la Herri, y después Dios y mis sensaciones dirán… amenazo con crónica!
![]()
![]()

, un poco incómodo por la falta de hábito (qué sillín más duro por diosssssss),
)son que mi FCmax es un 4% mayor que la teórica
(FCmax=187, frente a 220-41=179), y que he localizado el umbral anaeróbico en 170ppm, por tanto puedo apretar un poco más las zonas de entrenamiento, ser algo más exigente con la patata, vamos 

Responder Con Cita

. 
, en el momento justo, un instante de magia llegando al Km 8 que me habló con claridad, diciéndome que había llegado la hora de acabar con fuerza. Me siento bien, ninguna molestia a la vista en las piernas, y siento que ahora toca usar la fuerza que he estado reservando. De ahí al final haré cada km en 15” menos que el anterior, mientras micoach me dice que mis pulsaciones pasan del verde al amarillo y del amarillo al rojo. Veo que puedo hacer meta en una hora, y quiero conseguirlo. Cuando enfilo la recta final veo el reloj de meta marcando 1:04 y sé que estaré ahí ahí. Un último esfuerzo y paso bajo el arco, muy feliz porque sé que he superado con creces mis expectativas, que he ido de menos a más, y lo mejor que mis piernas han respondido sin una queja a este subidón de kms con respecto a su rutina.

jajaja