Atletismo
Página 3 de 43 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 843

Diario anfibio de FranR

Equipo
    Atlas
    Eeooo, hay alguien aquí??

La verdad es que tengo esto desatendido últimamente… tanto el diario, como el running. ¿El motivo? Pues, cómo no, el estrés laboral que me trae de cabeza estos días… Como dice un amigo, “meto más horas que un reloj!”

Pero no penséis que esto me hace desinflarme… veamos, ¿Cuál es el último entreno que subí?.... uuffff el del lunes… pues va a ser que no he hecho nada más hasta hoy!

El caso es que estaba dando vueltas a la idea de hacer una prueba de esfuerzo, y hoy me la he hecho. Estudio en reposo, y prueba de esfuerzo sobre una bicicleta , un poco incómodo por la falta de hábito (qué sillín más duro por diosssssss),
    Las principales conclusiones que he sacado de la experiencia, (aparte de que estoy hecho un chaval )son que mi FCmax es un 4% mayor que la teórica (FCmax=187, frente a 220-41=179), y que he localizado el umbral anaeróbico en 170ppm, por tanto puedo apretar un poco más las zonas de entrenamiento, ser algo más exigente con la patata, vamos . Las zonas que tengo ahora serían:

Azul: 120 a 136 (antes 118 a 133, no cambia mucho)
    Verde: 137 a 150 (antes 134 a 152)
    Amarilla 150 a 170 (aquí si hay cambio, antes era 153 a 161)
    Roja 171 a 182 (antes llegaba a 170)

El valor que no veo claro es el de 150, me lo pone el informe en el plan de entreno que me recomienda… si si, el informe me pone una dieta más un plan de entreno y todo, por cierto bastante mas exigente que los de miCoach, en volumen de entreno, con 5 entrenos por semana (6 el segundo y tercer mes) y tiradas de una hora desde ya…, pero el 150 no veo que salga de ningún lado, no como los otros valores, que se ven claramente en las gráficas y demás…
    Otra información interesante fueron los datos de potencia desarrollada, que e indican que hay un gran potencial de mejora (por decirlo bonito )

Con esta información en la cabeza, más las sensaciones de quedarme corto en los entrenos que os he venido comentando, voy a abrir un periodo de reflexión, mientras acabo las dos semanas del plan que me quedan…. La verdad es que tanto la dieta como el plan que me ha dado me parecen un poco de ir a tope (especialmente la dieta jajaja), y no me parece que me lo quiera tomar tan a pecho… creo que sin estrés, cumpliendo un plan más relajado, (un 10k de los de micoach, en mis franjas ahora que las sé), voy servido de sobra… ¿Qué opináis?

Ah, y si pensáis que me he olvidado de la Herri Krosa… creo que con el parón de esta semana, hoy retomo los bártulos y voy a hacer un rodaje ligero, y como la casualidad quiere que el entreno más largo de mi plan (39 min) es el siguiente, creo que lo voy a hacer como arranque de la Herri, y después Dios y mis sensaciones dirán… amenazo con crónica!

Que bueno prueba de esfuerzo cojonuda, con buenos números

Equipo
    Correcaminos
    Permisoooooo.....

Creo que llego justo a tiempo para desearte una buena HERRI KROSA, no? Acabo de leerme tu diario entero y mooooola . Yo soy de la Cuenca Minera, pero también tengo acciones en Vizcaya (suegreo en Basauri). Al susodicho probablemente te lo cruzarías en la MM de Avilés aquel día .

Yo te animaría a preparar tu primera Sansil y el año que viene (oséase, en poco más de un mes) ponerte con el 10k. En función de la evolución, cómo te veas y todo eso...a por la MM.

Preparar una media en verano se hace un poco pesado: este agosto y septiembre fueron bastante durillos... Aqui en Asturias tienes MM chulas, llanas y en invierno...para que puedas prepararlas cuando llega el fresquete. Está bien la de Llanera en febrero y la de Gijón en Abril/Mayo (me lo plantearía para 2014). De 10 k salen un montón de ellas...no te faltarán.

Nada...que si me haces güequín....por aqui me quedo esclucando...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Mucha suerte. Ven pronto a contarlo!

Equipo
    Atlas
    Bueno pues ya está hecho!! Creo que me toca ponerme a escribir la:

Crónica de la Herri Krosa 2012.

Tras la semana de inactividad, y el entreno suave (15 minutos a ritmo de recuperación) del sábado (sin más historia, ni lo busquéis en el diario ), esta mañana me he levantado con la idea de probarme en los 10k. Ninguna molestia en las piernas ni en la espalda, y el plan en mi cabeza de cumplir el entreno de 39’ que me tocaba, y de rodar el resto de los 10 según cómo me viese.
    Mi mujer me acerca en el coche hasta el centro de Bilbao, según nos acercamos a la salido, vemos más y más camisetas blancas… un montón de gente (más tarde me enteré de que hemos sido unos 9.000) que me hace subir las pulsaciones pensando en lo que me espera. Me bajo del coche, y me despido de mi mujer y de mi hijo, que se van a aparcar y a apostarse en la zona que hemos acordado. He hecho un cálculo, y les he dicho cuando pasaré por cada punto, para que me puedan ver.

Llego a la zona de salida con más de 20 minutos, por lo que me dedico a estirar y calentar a conciencia… preparo el endomondo y el micoach, vuelvo a estirar… en mi cabeza el plan: 5’R1, 5’R2, 3’R1, 5’R2, 3’R1, 5’R2, 3’R1, 5’R2, 5’R1… una montaña rusa entre azul y verde, y luego ya veremos…
    Queda poco, el reloj marca casi las 11, y yo me coloco en cola del gentío, quiero ir a mi ritmo. Me subo a un banco para ver mejor la salida Se oye un pistoletazo, la gente grita y silba, y el gran pelotón se empieza a mover a lo lejos, y la gente a mi alrededor empieza a caminar, muchos toqueteando pulsómetros y teléfonos… Salto del banco, empiezo a caminar, luego a trotar, y 20 metros antes de la línea de salida arranco endo y micoach, que enseguida se pone en verde… Pero si voy muy lento!! La gente a mi alrededor no me deja coger mi ritmo, hay que ir atento en estos primeros metros hasta que todos tengamos algo más de sitio… Sigo en verde, lo achaco a la excitación del momento, voy cómodo, y sobre la marcha decido olvidarme un poco del cacharro y rodar cómodamente.

Km 1,2,3… el endomondo me va cantando tiempos en torno a 6:30, algo peor subiendo Navarra y Hurtado de Amézaga, pero es normal. Paso y me pasan, pero no me preocupo de eso, voy cómodo, y mi cabeza hace cálculos. A este ritmo, 65’… me vale, y tanto que sí!! Sin referencias en la distancia, antes de la carrera, a mi familia les había dado parciales para verme llegar en 75’…
    Siguen pasando los km, aunque ya no veo carteles tras el km3… empiezo a bajar Sabino Arana. El ritmo sube un poco, es cuesta abajo no? Vamos bien, las piernas no se quejan en absoluto, el ambiente me anima y me siento bien, mantengo un buen ritmo, y el endomondo me canta 5 km en 30 minutos. Me entra la preocupación de si no estaré yendo demasiado rápido y lo pagaré después, pero voy tan cómodo que decido seguir así.
    En el km 5, al lado del puesto de avituallamiento, veo a mi mujer y al niño, saben que el vasito de agua no lo perdonaré jeje, y se han situado cerca para no perdérselo tampoco. Me paro un segundo a darles un beso, me sacan una foto o dos, bebo algo de agua, y a seguir…la segunda mitad de la carrera, entro en terreno desconocido para mí, que no he pasado en mis entrenos de 5 km. Voy muy bien, pienso que si no me desfondo, apretaré en el último par de Km.

Cruzo el puente de Deusto y subo por Lehendakari Aguirre. Estoy ya en el km7 y noto que voy aflojando un poco en la suave cuesta ascendente… empieza a caer agua, a lo lejos oigo un grito de la gente que corre, enseguida me doy cuenta de que la lluvia se intensifica sobre ellos, y que, en segundos, caerá sobre mí también. Cuando lo hace, los gritos también se oyen a mi alrededor. Detrás de mí una voz grita “vamos reclutas, ¿Pensábais que sería un paseo?” No, claro que no… llego al final de la subida, y ahora toca dar media vuelta y bajar, el ritmo se aprieta, la lluvia afloja, y llega un momento mágico. En mis auriculares suena “Cortez the killer”, y endomondo de repente empieza a hablar “Go Fran go champion!” Un mensaje de JL, , en el momento justo, un instante de magia llegando al Km 8 que me habló con claridad, diciéndome que había llegado la hora de acabar con fuerza. Me siento bien, ninguna molestia a la vista en las piernas, y siento que ahora toca usar la fuerza que he estado reservando. De ahí al final haré cada km en 15” menos que el anterior, mientras micoach me dice que mis pulsaciones pasan del verde al amarillo y del amarillo al rojo. Veo que puedo hacer meta en una hora, y quiero conseguirlo. Cuando enfilo la recta final veo el reloj de meta marcando 1:04 y sé que estaré ahí ahí. Un último esfuerzo y paso bajo el arco, muy feliz porque sé que he superado con creces mis expectativas, que he ido de menos a más, y lo mejor que mis piernas han respondido sin una queja a este subidón de kms con respecto a su rutina.

Con el subidón no paro bien el endomondo… micoach me da la distancia mal (el sensor de cadencia). Lo calibro a 10 justos en meta, y me doy cuenta que el GPS se ha perdido en mitad de la carrera, no hay datos en micoach, pero sí en endomondo. Paro por fin el endomondo un rato después, tras caminar un trecho tras cruzar meta, me dice que he hecho 10,52 km en 1:02:50 Los 10k me los pone en 58’17”. Los parciales en 10 km que me da son:

Km1 5:38 Km2 6:06 Km3 6:34 Km4 6:13 Km5 5:46 Km 6 6:05 Km7 6:16 Km8 5: 46 Km9 5:24 Km10 5:03

No son números espectaculares, pero yo los siento como un gran logro…

La carrera en endomondo:

Herri Krosa 2012 | Running Workout | Endomondo

Las pulsaciones en micoach

Ahora ya es de noche, las piernas no se han quejado, aunque se hacen notar, lo que empezó como un tanteo, se ha convertido en mi primera carrera de verdad, un día que recordaré…

Equipo
    Correcaminos
    Te aseguro que de verdad LO RECORDARÁS. Qué detalle pararte con la familia...chulísimo! Ahora ya sabes que puedes...y que sólo hay que seguir .
    Bravo por este debut . ENHORABUENA!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Quien nos los iba a decir ...

Y que dice el chico? Tiene que estar alucinando ...

Me alegro muchísimo, está claro que traes mucho fondo y vas a llegar muy lejos en este mundillo

Enhorabuena!! Has conseguido tu objetivo y con creces tu hijo estará orgulloso pero tu que sabes lo que supone aun más!!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Atlas

Y ahora... ¿qué?

cómo ha cambiado esto... hace dos dias, pensaba en corriandar estos 10km, y preparar un plan para el 10k en 60' ó 65'...

¿ahora qué? es obvio que me queda camino por correr, ahora tengo claro que quiero mejorar esos 10k, y plantearme la MM para el año que viene por estas fechas... Bilbao de noche, Avilés o por qué no, esa Behobia que muchos por aquí veneráis...
    Pero sin obsesionarse. Plan de 10k en 60' (4 entrenos por semana, pienso que con zonas de FC exigentes me puede servir para bajar de 55'), y luego uno para acabar mi primera MM.

Me encantaría leer vuestras opiniones al respecto, ¿cómo lo planteariais vosotros?
    Úlima edición por FranR fecha: 19-11-2012 a las 19:18

Equipo
    Atlas
    Yo, que de esto sé nada y menos, te diría que esperes un par de días antes de sopesar nada. Ahora eres un saco de endorfinas andante ... Te hacen la prueba de drogas y das positivo ...
    Nada como la primera vez

Equipo
    Atlas
    Inazio, está en una edad en que quiere hacer todo lo que haga su aita...además todo lo que sea deporte le chifla; le he regalado el trofeillo que nos dan a todos los participantes, y dice que el año que viene la quiere correr él...
    Pero lo mejor, lo que más ilusión me hace, es que mi mujer se haya animado a ponerse las zapatillas otra vez, mas de 20 años después de haberlo dejado. Hoy ha salido a trotar un rato, y mañana lo haremos juntos

Equipo
    Correcaminos
    Puessssssss....a por el sub 55' como mínimo, Fran...y depende cuándo lo corras, incluso auguro tiempos mejores. Yo solo puedo hablarte de mi experiencia preparando mi primer 10k. Fue un plan de 8 semanas, corriendo 4 días a la semana, de los que 2 eran tiradas suaves y 2 de cambios de ritmo. Cada semana se incrementaban las tiradas y los intervalos rápidos en los cambios de ritmo. Los hice en 54 y algo. Pero planes hay...a patadas!!

Como lo importante que son las ganas y la ilusión las tienes, el 90% está hecho !
    Si quieres mi senci-plan...me lo dices y te lo mando. Un saludo

Psst pssst ....los 10k de Langreo el 7 d Abril...llaaaanos llanos
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo, que de esto sé nada y menos, te diría que esperes un par de días antes de sopesar nada. Ahora eres un saco de endorfinas andante ... Te hacen la prueba de drogas y das positivo ...
    Nada como la primera vez
    Si en el fondo, Elisa, estoy diciendo que haré el mismo plan que pensaba hacer, ni de lejos el más ambicioso que me han propuesto... sólo que siento que ya no me puedo poner como objetivo menos que bajar 20 por km...

Enhorabuena por la carrera antes de nada, en ucanto a lo otro yo lo primero seria bajar de tiempo en 10km, y cojer fuerza y aguante para plantearte a hacer una MM, ademas que te queda un año y es muchisimo tiempo

Equipo
    Atlas
    Psst pssst ....los 10k de Langreo el 7 d Abril...llaaaanos llanos
    Me lo apunto, que me suena bien, y las fechas me cuadran. Ahora pienso en la San Silvestre de Avilés, que la corren un montón de amigos.
    El plan, el 10k que digo es de 20 semanas (perfecto para Abril), con dos dias fuertes (intervalos y tirada larga el finde) y dos de recuperación por semana
    Úlima edición por FranR fecha: 19-11-2012 a las 08:27

Espérate a que tenga un teclado de verdad y te diré todo lo que pienso de ti jajaja
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

ENHORABUENA CAMPEON.

La leche, que bien narrado, como me ha gustado, he podido tener tus misma sensaciones, leches que me he emocionado como en mi primera carrera, muchísimas gracias Fran

Como me habría gustado ver la cara de tu hijo al verte llegar, recuerdo la de las mias ( que ya eran mas mayorcitas) y se me pone una sonrisa mas tontaaaaaaaa, que buena manera de empezar un lunes, GRACIAS.

Ah, por cierto, que todo no iba a ser bueno, en las carreras olvídate de zonas ni leches, a correr

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ah, por cierto, que todo no iba a ser bueno, en las carreras olvídate de zonas ni leches, a correr
    Muchas gracias, me alegra que os haya gustado la crónica, la verdad es que la escribí con emoción...

Eso decidí desde el minuto 1: corre forrest! el entreno lo tenía programado en el Micoach, y lo que salió no tiene nada que ver.

Acuerdate de que en las carreras esta el efecto dorsal jaja que te hace rebajar tiempo en tus marcas :P