Atletismo
Página 6 de 43 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 843

Diario anfibio de FranR

Pues yo tampoco me entere de esas carrera sino hubiese ido....

¿que pulsometro te cojiste al final? es que no me acuerdo de haberlo leido...

Buenos entrenos si señor vas poco a poco metiendo kilometros y no te extreses ni intentes forzar que todavia te quedarán entrenos duros

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Pues yo tampoco me entere de esas carrera sino hubiese ido....
    Lo pensé... "seguro que asturballer anda por aquí... cuántos del foro habrá?"

El pulsómetro, es el de Adidas que va con micoach. Pero con los lios que me esta dando el iphone, estoy pensando que mas temprano que tarde, tendré que pillar un garmin o similar... gracas por los ánimos Nacho, a ver si en la siguiente nos enteramos y nos vemos por allí!

Equipo
    Atlas

Mis primeros faletes!!

Otro entreno para la saca hoy, esta vez algo especial, y es que era la primera vez que me enfrentaba con los temidos “faletes”… en un día que en lo meteorológico no auguraba nada bueno, pero que al final nos ha respetado… y digo nos, porque hoy se me ha unido Asier, un compañero de trabajo que suele salir también a mediodía, habitualmente con la bici, pero que hoy se ha animado a correr conmigo. Asier es un montañero de nivel, con experiencia en Alpes, Andes, y demás “colinas” al alcance de pocos mortales, además de llevar encima miles de km. en bici… Naturalmente le he avisado del plan que llevaba, mi ritmo etc. No ha puesto pegas (como para ponerlas jaja) y se ha acoplado a mi ritmo. Como iba acompañado, he configurado micoach para dar sólo las "campanadas" en los cambios de zona, y nada de voz sexy, y me lo he metido al bolsillo, a ver qué tal salía por sensaciones...

Martes 27, 10km 7/4 entreno 5: 4x(25”R4 + r 1’05”R1) con 10’ R1 por delante y por detrás… total, 26 minutos

Mis primeros faletes en adidas miCoach

Los acelerones:
    1: Ritmo 3:50, Distancia 0,11km, FC 155
    2: Ritmo 3:25, Distancia 0,12km, FC 164
    3: Ritmo 4:29, Distancia 0,09km, FC 167
    4: Ritmo 4:25, Distancia 0,09km, FC 167

Pues qué decir… en el primer acelerón no me dio tiempo en 25" de llegar a rojo, a pesar de hacerlo en un ritmo de 3:50… bajadas lenta de pulsaciones, como era de esperar, en las recuperaciones de 1’05 no llegué en ningún momento a bajar ni hasta verde. En general me quedó la sensación de que podía haber apretado algo más, aunque en los dos últimos, y sobre todo en el último, he notado la diferencia de frescura con el primero, aunque he de decir que los dos últimos los hice en una ligera cuesta arriba. Eso sí, veo muy claro donde estan los indicadores de mejora
    Tras los acelerones, pues no he sido capaz de volver a azul, en parte por los mismos acelerones, en parte por la "ausencia" de voz sexy, en parte por la compañia...
    Pero en general estoy contento. Ha sido una experiencia nueva para mí, un nuevo tipo de entreno que sirve para otras cosas, y del que puedo sacar otro tipo de datos y conclusiones (alimentando mi vena friki jeje)

Mañana sándwich de 10’ en amarillo entre dos panes de azul. Ya tengo ganas!!
    Úlima edición por FranR fecha: 27-11-2012 a las 19:07 Razón: Corrijo los cálculos de acelerones, que estaban mal...

Muy bien que nivel estas cogiendo rápido! ya vas con "faletes"!! Sigue así que vas genial!
    De aqui a nada creo que vas a tener que cambiar tu avatar porque te veo cada vez más corredor y menos anfibio no?
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    De aqui a nada creo que vas a tener que cambiar tu avatar porque te veo cada vez más corredor y menos anfibio no?
    Calla calla que es deprimente... Hace más de un mes que no me cuadra un bañito...😡 así qué me desquito corriendo...

Equipo
    Atlas

Mojado no... lo siguiente!

Una y media de la tarde, hora de salir a comer… o a correr. “¿Qué? ¿Llueve?... ¿No? ¿Un rayo de sol?... pues a correr!!!
    CRASO ERROR… Hasta granizo me ha caido. Pero cuánto lo he disfrutado! Y cuando disfrutas una salida con estas condiciones, es que te va la marcha, seguro

Como puse ayer, hoy bocata de amarillo entre azules:

Miercoles 28 plan 10k 7/4, Entreno 6 10’ R1, 10’R3, 10’R1 total media horilla de nada…

Me cambio, estiro y salgo al trote cochinero que me deja en zona azul, 10 minutos. Empiezo con viento en contra y unos nubarrones negros por delante que me anticipan lo que está por llegar… y no tarda en presentarse: lluvia que se convierte en lluvia intensa que se convierte en granizo…menos mal que dura poco, enseguida para. Durante la media hora, esa secuencia se repite tres veces, tres chaparrones que hacían que la gente me mirase con incomprensión y pena desde el calorcito del interior de sus coches, o de sus abrigos bajo un paraguas…

Acaba el calentamiento y entro en zona amarilla, acelero y las sensaciones son buenas. Micoach me recomienda correr por la parte baja de la banda de pulsaciones, y esto me hace bajar a verde al principio. Hoy también llevo el telf. en el bolsillo, sólo tengo los bip como referencia, y las indicaciones de la voz sexy cada 500m. No me he puesto ni música. Los 10 minutos en amarillo se me pasan rápido, y toca bajar el pistón y volver, he ido rápido (a 5:12) y a gusto. Estos son los datos de los 10 minutos en amarillo (R3):

Tiempo:10:00
    Distancia:1,92km
    Ritmo: 5:12 min/km
    RCmedia: 160ppm (igualito que JL )

Y estos los totales, y la gráfica de micoach

Tiempo:30:15
    Distancia:4,93km
    Ritmo: 6:08 min/km
    RCmedia: 145ppm

Mañana descanso, y el viernes rodajito suave, también media hora pero en verde que te quiero verde.

PS: mi mujer sigue corriendo. Pero es totalmente alérgica a pulsómetros, foros y planes rígidos. Ayer llegó al buzón un catalogo navideño de Forum con buenas ofertas, y cuando le insinué que los Garmin estaban a buen precio y que le vendría bien uno (un 110 por 150€), me echo una mirada como diciendo “Mira chaval, mientras existan los bolsos caros, ni se te ocurra regalarme una mierda de esas!!!

PS2 (y no es un cacharro) mi vida anfibia hace aguas

Equipo
    Atlas

¿No le has contestado aquello de "perdona, querida, pero es para mí"?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

¿No le has contestado aquello de "perdona, querida, pero es para mí"?
    No, pero conociéndola, seguro que lo ha cazado al vuelo...

Lo de la lluvia y eso es para que el diario siga siendo anfibio.

En cuanto a lo de tu mujer... partimos de que nunca he tenido un bolso de más de 50 euros. Dicho esto, tiene toda la razón del mundo, leñe, qué manía con los pulsómetros
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Pssst, entre nosotros... 50 euros ya es caro para un bolso en mi opinion... pero negare hasta la muerte haberlo afirmado!

Equipo
    Atlas
    ¿Hay bolsos de 50 euros? si yo llevo una mochila del decathlon!

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Pssst, entre nosotros... 50 euros ya es caro para un bolso en mi opinion... pero negare hasta la muerte haberlo afirmado!
    En la mía también, el único que tengo así es un regalo y no le dejé pasarse de esa cantidad
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas

Dos más para la saca!

Hace un montón de tiempo que no escribo en el diario, o a mí me lo parece, pero sólo tengo pendientes dos entrenamientos, tras dos días seguidos de descanso forzado por la dura semana laboral que he tenido... por eso mis ultimos posts en el foro no suelen pasar de una frase . Menos mal que veo un puente en el horizonte…

Así que, tras jueves y viernes sin salir, el sábado no podía perdonarlo. A media tarde, cuando ya las ganas de tirar el portátil por la ventana eran insuperables, decido vestirme de luces, como algunos dicen por aquí, y dispuesto a cumplir con mi plan del día, me pongo a calentar. Había pensado en dejar el sensor de cadencia en casa a ver qué tal me va con sólo el GPS, ya que mis gráficas de ritmo parecen una sierra… Vamos p’allá, que es solo media horita!

Sabado 1 10k 7/4 entreno 7: 5’R1 + 20’R2 +5’R1. ¿Os he dicho que me he dejado el sensor de zancada en casa? CRASO ERROR!! Nada mas salir, me peta el micoach, lo reinicio, ya en carrera, y me empieza a cantar metros a lo loco, el primer km me lo da en menos de un minuto, y para cuando endomondo me lo canta, micoach le lleva otros 750 metros de ventaja… Qué poco he tardado en echar de menos el sensor…
    En fin, entreno desconcertado por los continuos mensajes erróneos del cacharrito, y tras llegar a casa, analizar los datos y tal, decido borrar el entreno de micoach, cargarme ese logro vergonzante del km más rápido en 40”, dejar el de endomondo (Mardito GPS | Running Workout | Endomondo ) e introducir el entreno a mano partiendo de los datos que me creo y de suposición pura y dura… y lo que queda es esto:

Diario anfibio de FranR-screen001-jpg
    Mañana saco el sensor, como hay Dios!!

Domingo 2 10k 7/4 entreno 8: 5’R1 + 30’R2 +5’R1… 40 minutos, el entreno más largo hasta la fecha, lo afronto con ganas a las 9 de la noche, después de estar todo el domingo trabajando… Vuelvo a poner el sensor en la zapatilla, que no falte tecnología, y a la calle. Corro muy a gusto todo el entreno, siempre en el limite de la franja que me toca en cada momento, pasándome a ratos, y oyendo a micoach cantar buenos datos… La verdad es que romper una barrera de tiempo, o hacer un tipo nuevo de entreno me motiva mucho, estoy disfrutando esto de correr como no pensaba que lo haría.

Como de este sí tengo datos, os los pongo. Os los podéis creer más que los otros :

Diario anfibio de FranR-screen002-jpg

micoach

Hoy descanso otra vez, y mañana, más fartlek. Me lo paso en grande. Bieeen!!

Equipo
    Atlas
    Tras el descanso de ayer, hoy tocaba empezar la tercera semana del plan con más fartleks. Esta vez 6:

Martes 4
    , 10k 7/4 entreno 9: 10'R1+6x (15"R4+r1'15"R1)+10'R1 total 29 minutos:

Trote sencillo hasta que toca pisar el acelerador, perder el aliento y no recuperarlo hasta bien entrados los diez minutos finales… Esto es lo que ha salido:

Diario anfibio de FranR-screen004-jpg

No he corrido ninguno tan rápido como el mejor del martes pasado, pero tampoco tan lento como el peor, he sido más regular, llegando a las FC que tenia que alcanzar.

adidas miCoach

La puntuación en micoach h sido de 37%, yo creo que puntúa según el tiempo que te adaptes a las zonas, lo que en estos entrenos es imposible, ya que bajar de rojo a azul lleva un tiempo… Vamos, que yo me pondría mucho mejor nota

Mañana, más fartleks, solo 22 minutos en una montaña rusa entre amarillo y verde, a ver que tal se me da…

Hoy me he enterado de que este año vuelve la SanSilvestre surfera de Salinas, que consiste en remar sobre al tabla entre dos playas cercanas (Arnao y Salinas), será el día 29, y si nada se tuerce la haré, pueden ser entre 30 y 60 minutos de remada, depende del estado de la mar ...y justo ese dia tengo tirada larga, creo que dormiré bien esa noche... y el 31 corrrer la de Avilés.

Por cierto nuevo objetivo en mi firma, tengo tiempo, tengo ganas... ¿Porqué no?

Equipo
    Correcaminos
    Cuidao con la Sansil de Avilés....que tiene cuestarracassss....jijiji...
    Y en cuanto a lo de la firma....si lo tienes todo...por qué no?
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Cuidao con la Sansil de Avilés....que tiene cuestarracassss....jijiji...
    Acabando en el ayuntamiento no puede ser de otro modo, subir La Cámara llena de gente para acabar va a ser un subidón!

Esos faletes a veces es mejor hacerlos por ritmo que por pulsaciones, al menos a mi no me saldrían casi nunca correctos tampoco, que frustración

Y si, tienes mejor nota que la que te ha puesto el tacaño de Micoach

Equipo
    Atlas
    Bueno, para mí los faletes están bien, que no soy muy exigente y bastante tengo con correrlos...

De todos modos hacerlos por ritmo se me haría complicado, El Micoach no ayuda y habría que estar pendiente de la pantalla durante los 25 segundos... Supongo que un Garmin te dejara programar un entreno combinado, con tramos por pulsaciones y otros por ritmos

Ya estamos con que si el profe me tiene manía...
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Bueno, para mí los faletes están bien, que no soy muy exigente y bastante tengo con correrlos...

De todos modos hacerlos por ritmo se me haría complicado, El Micoach no ayuda y habría que estar pendiente de la pantalla durante los 25 segundos... Supongo que un Garmin te dejara programar un entreno combinado, con tramos por pulsaciones y otros por ritmos
    Efectivamente, te deja los combinados.

Ahora te digo, tu crees que a los que nos salen mas o menos los entrenos por ritmos medio bien no miramos el garmin de vez en cuando? crees que salen los ritmos solos? .