Atletismo
Página 1 de 43 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 843

Diario anfibio de FranR

Equipo
    Atlas

Diario anfibio de FranR

Hola!!

Despues de mucho pensármelo, y de alguna que otra sugerencia, me he decidido a abrir este diario. Lleva este título porque demas de correr, mis pasiones deportivas son acuaticas, y no me refiero al triatlon... Llevo haciendo surf mas de 25 años ya, y hace algunos que practico tambien con el handplane, o manopla, como digo yo. es ese aparato de madera que veis en la foto de mi avatar, y que sirve para ayudarte a coger olas "a pecho"... Os cuento esto porque para mi hay una conexion con el correr, son actividades muy distintas, casi opuestas, pero con un punto de conexion que no sabria explicaros.

Esto interferirá seguro con mi disciplina de entrenamiento, y lo sabreis porque lo reflejaré, pero de modo telegrafico porque es offtopic y no os quiero aburrir con algo que no os interesa...

Pero vamos al grano, voy a resumir aquí, a modo de prólogo, la informacion que he ido posteando en este foro al pedir consejo sobre zapatillas, planes de entrenamiento, etc...

Tengo 41 años, vivo a caballo entre Vizcaya y Asturias, mido 1,86 y peso 85 kilos, un poco pronador por lo que se ve, y arrastro una hernia discal L4-L5 que me hace intentar tomarme las cosas con calma, aunque luego, en el dia a dia, me puedan muchas veces las ganas y la ambición... Nunca me gustó correr, siempre he sido un vago de playa, y me parecia lo mas aburrido del mundo, peeero... No se muy bien porqué, he empezado a correr con asiduidad hace algo más de un mes, y la verdad es que me ha enganchado hasta el punto de que se me hace muy cuesta arriba respetar mis dias de descanso... Ahora llevo creo que 8 ó 9 dias sin uno, y ya estoy pensando en la salida de mañana.

Pero lo llevo bien, el plan de micoach que estoy siguiendo (un Aprende a Correr, no recuerdo el nivel), me exige mas bien poco, y acabo el entreno con ganas de mas guerra. Hasta ahora, y voy por 17 de 34 entrenamientos, la salida mas larga ha sido la de hoy con 31 minutos. Hasta esta, eran 15, 20 ó 23, y al trote. Quizás por eso quiero más, veo que mi corazon puede pero no quiero forzar las piernas, y sobre todo la espalda...

Y esto del plan, me lleva a otro tema importante para mi. soy un geek (sí, otro!! ) o papafrita, como más de uno y una ya sabe por aqui... Corro con sensores de RC y de cadencia, miro y remiro los datos, y si uno me falla, pues me llevo un disgusto😄😄

Y para empezar ya vale de rollo, luego os cuelgo el entrenamiento de hoy... Espero que este diario me sirva para mantener la ilusion y la motivacion que tengo ahora mismo, que es mucha, y si de paso puede ayudar a alguien en lo que sea, al menos una parte de lo que muchos por aqui me habeis ayudado y aconsejado, habrá merecido la pena.

Mientras tanto, pasad y sentíos comodos para aportar. Estáis en vuestra casa.
    Úlima edición por FranR fecha: 02-11-2012 a las 21:41

Equipo
    Atlas
    ¿Adivina quien es tu primera seguidora?

Pues la tortuga!

Este diario no me interesa para nada, nada, me voy

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Ya sabes que yo sigo tus pasos... jeje.

Si te parece, me quedo por aquí que tu diario promete.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

bienvenido por aqui jejeje me quedo si me lo permites

Equipo
    Atlas
    Gracias por vuestro interés, espero no arrancaros muchos bostezos...

El entrenamiento de hoy, 5'r1 + 5'r2 + 3'r1 + 5'r2 + 3'r1 + 5'r2 + 5'r1 , mas la vuelta a casa que se prolongó 5 minutos más, por culpa, en parte de las buenas sensaciones, en parte por el viento que hizo que la segunda mitad del recorrido fuera más lenta, luchando contra el viento del oeste que aquí llamamos gallego.

En total, 36 minutos de tarea con buenas sensaciones, muy a gusto en ambos ritmos, sol y buena temperatura. Estiramientos y a la ducha.

Como escribí antes, me cuesta coger un dia de descanso. He contado y llevo 13 dias seguidos corriendo, hoy me ha echado una bronca un amigo que es preparador físico y entrenador de chavales. Habrá que hacerle caso, si me ve mañana corriendo por ahí es capaz de tirarme piedras! En fin, prometo ser bueno y descansar... Aunque mirando los mapas meteorologicos parece que mañana tendremos olas.

Os dejo el enlace al entrenamiento en micoach.
    Y en endomondo, que la otra no da ritmos ni recorrido.

Por cierto, que me han pasado los libros de Killian Jornet y Josef Ajram, no sé por cual empezar...

Yo venía a, fuera de bromas, hablarte precisamente del descanso.

Mientras has estado en corriandi ya que tienes buena condición física previa se puede perdonar no descansar. Pero en el momento en que empieces a hacer tiradas más largas y esfuerzos de verdad para tu cuerpo tienes que descansar y no poco. Es tan importante como el entreno, tanto para la evolución como para la prevención de lesiones.

Es mejor forzar un poquito el día que toca y descansar al siguiente que ir al trotiteo todos los días

Así que yo me plantearía ir bajando la carga poco a poco. Que sí, que salir es muy divertido, pero que no, que te puede dejar sin salir mucho tiempo.

En la fase que estás ahora 5 días por semana. Y cuando acabes el plan de iniciación 4, Fran. De hecho, los planes Micoach marcan 3 ó 4 días, 5 ya sólo los más avanzados.

No he leído esos libros, y de momento no los apunto en la lista de pendientes. El último de correr que he leído ha sido el de Murakami que me recomendó Elisa. Está bien. Es cortito, a ratos un poco lento pero se deja leer.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    He leído el de Kilian y me gusto. Empece el de Josef y no me enganchó.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    En la fase que estás ahora 5 días por semana. Y cuando acabes el plan de iniciación 4, Fran. De hecho, los planes Micoach marcan 3 ó 4 días, 5 ya sólo los más avanzados.
    oye, has puesto micoach con M mayuscula?

No te falta razón, y lo sé. Pero cómo me cuesta quedarme en casa el día que me toca... Hoy, no ha sido tan dificil, porque teniamos o-limpiada, como dices tú, ademas de lluvia constante y el crio un poco pocho.

Eso sí, mañana me desquito!

De los libros, parece que el de killian me llama más, del otro he leido criticas bastante destructivas en este foro. Del libro, y del personaje 😄 El de Murakami ya lo he leido, a mí me gustó.

La inventora de la o-limpiada es Elisa

Cuando subes el ritmo cuesta menos porque te cansas ma´s y te duelen las piernas el día de descanso. La ventaja es que al siguiente entreno, aunque sea duro, lo coges con ganas
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Despues de un sabado de descanso, hoy era hora de volver a la acción, con el entreno nº 18 de mi plan:

5' r1 + 5'r2 + 3'r1 + 5'r2 + 5' r1 Total 23 minutos para seguir construyendo base. Como no las tenia todas conmigo y no me apetecia mojarme, me fui a la cinta del gimnasio, acompañado de mi hijo, que con 9 años quiere hacer todo lo que le ve hacer a su padre... Me gusta correr en al cinta los fines de semana, aprovechando que tengo acceso, y que así puedo complementar con abdominales, cat-camels y demas...

Al final, salió esto:

Tiempo: 23:16min
    Distancia:3,65km.
    Ritmo medio: 6:22min/km
    Ppm media: 135ppm

micoach

Buenas sensaciones de piernas y respiración, siento que ruedo lejos de los límites. Sin más historia, otro entrenamiento para la saca. El nº 18 de 34, he replanificado para hacer 5 por semana,con dos dias de descanso, de modo que más o menos a final de mes tendré el plan finalizado... por lo que mi cabeza ya estába pensando en nuevos objetivos... justo en este punto, esta mañana, volviendo a casa, me he cruzado con la media maraton de Avilés, que se celebraba hoy, y de la que yo no sabía nada... mientras mi hijo y yo circulábamos en el carril contrario al que ocupaban los corredores, me fijaba en los corredores. Reconocí y saludé a algunos, y finalmente nos cruzamos con el coche escoba. Entonces me di cuenta de que llevaba un rato pensando "el año que viene, yo estaré en ese grupo de corredores".
    Así que supongo que ya tengo un objetivo, a un año vista. Ahora me toca buscar y construir los peldaños intermedios. Supongo que una buena idea será primero acabar el plan, y luego buscarm un a carrera popular de corta distancia, un 5.000 o similar, para probar sensaciones y tener una primera referencia para fijar objetivos más concretos y a corto plazo. Tendré que pensar ya en el próximo plan, y siento que para eso cuento ya con la inestimable ayuda de muchos de los que os pasais por este foro... ¿Qué opináis?

Equipo
    Atlas
    Hoy tocaba el entreno nº 19 del plan, más trabajo sucio tras un día de descanso: 30 minutos entre verde y azul, r1 y r2:
    Micoach

Tiempo: 32:19min
    Distancia: 4,60km.
    Ritmo medio: 7:01min/km
    Ppm media: 142ppm
    El de endomondo ni lo pongo, lo voy a borrar e importar el de micoach
    Más despacito que de costumbre, ya que hoy había más cuestas… y algún sobresalto. Para empezar, el GPS se ha vuelto un poco loco, más en endomondo que en micoach. El primer km me lo ha cantado tras 3:02. Al final, 5,55 km en endomondo, 5,26 en micoach (GPS) y 4,60 por el sensor de cadencia. Me quedo con éste último, aunque perjudique a mi reputación de keniata
    Lo mejor del día, haber descubierto que el sensor de cadencia por fin me ha servido de algo…

El próximo, rodaje de descanso, 15 minutos en r1, que me dejaron sin aliento hace un mes y que ahora me saben a tan poco…

Eres keniata, ya no engañas a nadie, cada vez las excusas son más baratas...
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    ah por cierto... mis dudas con los objetivos las ha disipado hoy mi hijo de 9 años con una frase lapidaria...
    ¿Aita, que clase de corredor eres si no vas a correr la Herri Krosa?
    OBJETIVO:
    18 de noviembre: Herri Krosa de Bilbao, 10 km
    planteamiento único: terminarla

La tirada más larga de mi plan antes del 18 tiene 39 minutos... creo que necesito consejo. ¿Cómo lo veis?

Los hijos son unos cabroncetes

Pues yo ya sabes que se poco, pero iría intentando hacer alguna salida un poco mas larga, llegar hasta mínimo 8 y luego que te cojan confesao los 10

Estos niños, los carga el diablo
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 06-11-2012 a las 11:51

JL, me lo has quitado de la boca

Fran, creo que te pillan pronto esos 10, la verdad. Yo que tú jugaría un poco con que el niño no va a verte si caminas algún trocito que sea conveniente

Luego despacito el resto, sprint donde esté el chaval así en plan papafrita sacando el pecho, y dos días de descanso después.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Jajaja gracias por vuestros comentarios, y tenéis razón, tener hijos es lo peor...
    Pero bueno, creo que no será tan grave si subo algo las tiradas en azul, y luego me planteo la carrera a ritmo de paseo.

Equipo
    Atlas
    Pues menos mal que no sabe que hay una maratón en Donosti!!
    Claro que yo que tu empezaba a pensar que le vas a decir cuando llegue el maratón nocturno de Bilbao es año que viene.

Por lo demás apoyo a Milady, trota cuando te vea, reservate cuando no te vea y sprinta en meta.

Y vete preparando a aquello de "pues has llegado de los últimos" o la frase más famosa de mi sobrina: "mama, ¿para qué vamos a ver a tita correr sí nunca gana?"

Y eso si no tienes un colega con coche para los digamos 4 kilómetros intermedios
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Jejeje que poca fe...
    Este es un caso claro de BILBAINADA:
    Correré los 10 km a 5 min/km, invitaré a toda la familia a una comida pantagruélica para celebrarlo, y tras la digestión me haré un entreno facilito, de descompresión en r1...

De todos modos, con 7000/8000 participantes, la http://www.herrikrosa.es/cas/site/inicio.aspherri krosa es más una fiesta que una carrera (que también), y como tal me la tomaré

Ah y de la media nocturna de Bilbao, ya hablaremos, que queda casi un año!!! Preguntadme la semana antes!
    Úlima edición por FranR fecha: 06-11-2012 a las 16:11