Atletismo
Página 2 de 43 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 843

Diario anfibio de FranR

No es cuestión de fe, sino de tratar que no te estropees antes de tiempo

Ummm.... eso me ha quedado demasiado moñas. Tengo que empezar a entrenar a meterme con la gente en los diarios, jeje
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Jjj entrena conmigo, que encajo bien

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    No es cuestión de fe, sino de tratar que no te estropees antes de tiempo

Ummm.... eso me ha quedado demasiado moñas. Tengo que empezar a entrenar a meterme con la gente en los diarios, jeje
    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Jjj entrena conmigo, que encajo bien
    En el mio también puedes entrenar, allí todo el mundo es bien recibido.

Y en el mio también.... de echo les encanta meterse conmigo aunque alguna hace mucho que no se pasa y no lo hace jaja

Equipo
    Atlas
    Parece que lo eches de menos, pues nada nada, conmigo no oséis meteros, aquí tenéis a Asturballer

Equipo
    Atlas
    Para que no os creais que tiro todo mi tiempo enredando con cacharritos... deciros que sigo corriendo!

En cuanto saque un rato, crónica al canto de mis últimas correrías.

Arriba con el diario!!

Equipo
    Atlas
    Uff qué estrésssss!! Dos entrenamientos más del plan a la saca, ayer y hoy, y yo sin compartirlo con el mundo foroatleta!!

Miercoles 7, entreno 20 del plan “aprende a correr sin morir en el intento”. Entreno sencillo, de los que le recomendarías a tu madre para iniciarse en esto del running: total, 15 minutitos en azul, el relax hecho entrenamiento.
    Yo, por supuesto, con mi cabezonada de la herri Krosa, me planteo, siguiendo vuestros apreciadísimos consejos, estirarlo como un chicle… pero claro, todo no puede ser, y salir a correr a mediodía, partiendo en dos la jornada laboral es lo que tiene, que el chicle estirado se queda en nada, o en poca cosa. Resultado final:

Tiempo: 23:34min
    Distancia: 3,47km.
    Ritmo medio: 6:47min/km
    Ppm media: 133ppm

Ducha y a seguir levantando el país, sin más historia.

Jueves 8 (hoy mismo, vamos) vuelve el plan a la línea dura, jaja 31 minutos de la siguiente manera: 5’ r1 + 5’ r2 + 3’ r1 + 5’ r2 + 3’ r1 + 5’ r2 + 5’ r1. Otra vez sin tiempo extra para alargar el entreno, cosa que de verdad que me apetece, más que nada por llevar la contraria a quienes me recomendáis mesura .

Tiempo: 31:15min
    Distancia: 4,62km.
    Ritmo medio: 6:45min/km
    Ppm media: 141ppm

Aquí el resultado de Micoach.

Que, entre nosotros, no sé a qué anda, porque hoy me ha dado una nota de 100, cuando para mí ha sido un entreno más, con sus salidas de zona como siempre… no sé, le habré dado penita…

Eso sí, cuestas y más cuestas… a mediodía corro, como manda la lógica, sin alejarme mucho de mi puesto de trabajo, no sea que me despiste y no lo encuentre cuando llegue. El terreno pese a estar cerca de un aeropuerto, es de todo menos llano. En cambio, cuando corro antes de la cena, corro en llano. Por cualquiera de estas dos diferencias (de hora y de terreno), o por una suma de las dos, mis resultados y sensaciones varian mucho. Ni que decir tiene que a la noche disfruto más y me lucen mas los entrenos, pero como prefiero arriesgar mi trabajo que mi familia, creo que seguiré entrenando a la hora de comer. Y de paso me engaño con el cuento de que estos entrenos son de calidad. Si es que…

Los entrenamientos muy bien, lo de las sensaciones es lógico las cuestas pesan mucho!
    Lo de la carrera, como tu te vayas viendo, y un poco lo comentado por aquí y conforme a tu objetivo que es no romperte pues ten cuidado pero a la vez es inevitable animarte y más si te lo ha dicho tu hijo no? Eso si aleccionalo de que no vas a ganar!! Y si ves que vas forzado toca andar un poco y ya está!
    Siempre hay objetivos!

Estando de familia política no estoy teniendo mucho tiempo, pero en el móvil te ando leyendo, a ti y a todos, ¿eh?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Así poquito a poco llegarás lejos, vas muy bien, sigue con ello

Equipo
    Correcaminos
    Yo te veo bien y motivación no te falta (y si te falta, te la da tu hijo ). Solo te doy un consejo, desde mi corta trayectoria de trotador, y es que no fuerces demasiado. Planteate acabar la carrera como meta, sin fijarte tiempos y ya verás como lo consigues.

Saludos,
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Muy bien poquito a poco y con constancia ya veras como notas las mejoras en poco tiempo

Equipo
    Atlas
    Gracias por pasaros y opinar, y por vuestros animos...
    Hoy tocaba descanso, y he "perdido" un poco el tiempo leyendo cosas por ahi y jugando con el training load... Viendo y cuantificando la necesidad de descansar y de evitar el sobreesfuerzo., CTL, ATL, TRIMP...
    Conclusión... Manana descanso tambien! que empieza la temporada de futbol infantil, sólo de pensarlo me entran escalofrios...

Equipo
    Atlas
    El sábado 10, más lluvia en Asturias, un gimnasio, una cinta a mi disposición, un entreno ligerito según lo planificado, una sauna, y los amigos esperando en el bar después… eeeh un aquarius, no os penséis!! ¿Quién dijo que correr era sacrificado?

5’r1 + 5’r2 + 3’r1 + 5’r2 + 5’r1 igual a:

Tiempo: 23:11min
    Distancia: 3,38km.
    Ritmo medio: 6:51min/km
    Ppm media: 137ppm

Lo bueno de la cinta, aparte de no mojarte cuando llueve, es que los ritmos son super constantes, y salen unas gráficas super-apañadas:

adidas miCoach

Hoy, lunes 12, un poco más largo, media horita corriendo por una senda verde que me ha dado muy buenas sensaciones, aunque los ritmos y tiempos siguen siendo los que son… voy interiorizando el mantra de “poco a poco”, y no me preocupo. Zonas azul y verde, o para los daltónicos: 5’r1 + 4x(3’r2 + 2’r1) y 6’r1 para acabar…

Tiempo: 30:33min
    Distancia: 4,60km.
    Ritmo medio: 6:38min/km
    Ppm media: 137ppm

La bonita y colorida grafica de adidas miCoach

Llevo ya 23 entrenos de mi plan de 34, al ritmo que llevo, estaré listo para antes de finales de mes… hora de pensar en mi siguiente plan/objetivo. Pienso que si quiero avanzar en esto, lo lógico es encarar un plan para 10k para hacer, no se, 55’, 60’?? El año que viene me gustaría terminarlo con una media, sin pretensiones, acabar y punto. ¿harias un plan 10k que os lleve hasta abril, para luego meteros en preparar una media en la parte más calurosa del año, o atacaríais directamente el plan de MM si mucho estrés?

Hablando de 10k, hoy me ha llamado mi cuñado para preguntarme si me apunta a la herri krosa… él la v a ¿correr? Me explico, no sale a correr ni entrena para nada ni hace ningún deporte que no sea levantamiento de vidrio… eso sí con moderación…, y me dice que ya la ha “corrido” un par de veces, y que le suele llevar 2horas!! Vamos, que se va de paseo… En fin, que se apunta, y yo con él, he pensado que me lo voy a tomar como me comentabais algunos, corriandando, y al ritmo de mi Cuñaaooo, a ver si le aprieto un poco, pero poco eh?… no le vaya a dar algo!

2 horas no es corriandar, ¿eh? Es a menos de 6', que la media son 21.

Por lo demas, mola la gráfica de la cinta, lo que no mola es la cinta, burríaburría, oiga, jeje
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Milady, que te has colao, que la Herri Krosa son 10k, usease, 12 minutos por km, me da tiempo a hacerla en "moonwalker" jajaja

Perdon, me moria de ganas de usar el muñequito!

ah, ah, creí que te referías a otra carrera que no era la del niño, jeje
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    ah, ah, creí que te referías a otra carrera que no era la del niño, jeje
    jaja, no hay otra carrera, por ahora... solo una San Silvestre, todavia demasiado lejos en el horizonte...

Voy a pegar mi consulta sobre los planes en el hilo de micoach, a ver si así tiene más difusion y puedo tener + opiniones y de paso le damos vida al hilo

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje

Llevo ya 23 entrenos de mi plan de 34, al ritmo que llevo, estaré listo para antes de finales de mes… hora de pensar en mi siguiente plan/objetivo. Pienso que si quiero avanzar en esto, lo lógico es encarar un plan para 10k para hacer, no se, 55’, 60’?? El año que viene me gustaría terminarlo con una media, sin pretensiones, acabar y punto. ¿harias un plan 10k que os lleve hasta abril, para luego meteros en preparar una media en la parte más calurosa del año, o atacaríais directamente el plan de MM si mucho estrés?

Hacer el de 10k y sin miedo luego el de MM. Micoach en el MM no creas que te deja relajar mucho y no creo que esté bien ahora meterse tiradas demasiado largas, para la media te da hasta de 1h50.

Pues si empieza poco a poco y vete subiendo los objetivos un 10k de momento esta bien y según como lo acabes y te veas te planteas otros objetivos la media, bajar tiempo en el 10k....