Atletismo
Página 1 de 26 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 502

Diario de Tuerki.

Equipo
    Autobús Escoba

Diario de Tuerki.

Hola muy buenas. Llevo poquito por el foro, pero me he animado a hacer un diario de estos molones.

Me presento un poco, ya que casi ni he escrito por estos lares.

Soy una chica de Málaga (Marbella), 22 años, y estoy corriendo por la preparación de unas oposiciones, aunque de pequeña lo típico estaba en atletismo pero apenas 2 años.

Quería compartir mis últimos entrenos antes de las pruebas que se estiman para febrero-marzo.
    Cuando las haga pues me gustaria iniciarme en carrera mas largas, ya que sería un gran logro, ya que soy una pena en fondo y me cuesta bastante, ponerme y superarme (cansancio mental fácil).

Mi vida en esto de correr, empezó hace 2 años, en este tiempo he ido cogiendo un poco de forma, aunque no de manera constante ni al mismo ritmo.
    Porque al ser novatilla pues ni sabía de zapatillas, ni de su mundo ni casi del mundo del running.
    Por lo que cai en el fallo del novato, de no saber que tipo de pisada tenía ( ni sabía que existia eso), comprarme unas zapatillas las primera que vi, y estuve bastante tiempo que salía poco porque me dolían las rodillas,pensando que era normal.

Pasado un tiempo, cansada de que no aguantaba correr 2 dias en semana, fui al traumatologo, y me recomendó un estudio biomecanico. Resultado, era pronadora, y me estaba jodiendo las rodilla. Problema resuelto con las plantillas, ya ahí empecé a cojer mas confianza, viendo que ya las rodillas no eran problemas y mis progresos fueron aumentando. Hasta el día de hoy.

Mis marcas, ahora sólo me centro en la prueba de la oposición son 1km, y mi objetivo en ella es llegar a 8-9 puntos ( el 9 si encarta, tampoco me quiero lesionar ahora), el tiempo seria 8--> 3:56-3:42; 9-->3:41-3:27.

Los rodajes los hago de 30 min, soy penosa en fondo, me deprime por eso me gustaría vencer en ese aspecto despues de la prueba con carreras mas largas.

En el Km, midiendome en simulacro de examen, es decir únicamente el km como si fuera la prueba, ya que no hago series de 1km, hace 2 semanas lo marqué en 3:58.

Los tiempos en series:

Normalmente hago algun 800, 400 ( esto lo que mas), 500 y 200m.

(Pongo por fechas, porque así se ve mejor el progreso)

19/11/2012
    5x400. 1- 1:30, 2- 1:38, 3-1:40, 4- 1:39 y 5- 1:41

3/12/2012
    5x400. 1- 1:29, 2- 1:33, 3-1:35, 4- 1:35 y 5- 1:32

10/12/2012
    3x400+3x500 ( dividido en 3 bloques de 400+500)

400m: 1:35, 1:33, 1:37.
    500m: 1:58, 2:01, 2:04.

14/12/2012
    800m: 3:12
    200m: 0:40

17/12/2012
    4x400. 1- 1:26, 2- 1:24, 3- 1:32 y 5- 1:25

Decir que en estos últimos tiempos han influido mucho las zapatillas, tenía unas NB 530, y hace 2 meses he cambiado a unas ascis nimbus 14, será que he sentido lo que es volar y me ha hecho estar mas comoda y con ganas de batir mis marcas.

Ya iré contando mis nuevos progresos, ya mañana me pondré de nuevo las zapatillas.

Acepto consejos y todo tipo de comentarios, ya que me considero aún novata, y me queda mucho por aprender de esto.

Un diario algo diferente por no contar mis carrera y entrenos de Maratones y medias jaja, pero tranquilos/as que ya daré el salto.

Espero que no os resulte muy aburrido, por eso de ser atipico contar progresos en simples series y objetivo un km, mas adelante espero contar otro tipo de entrenamientos y compartirlos.

Gracias por leerme y ayudarme,espero que alguien me siga

Bueno ya he recibido algun consejillo del amigo josedomingo

Un saludo
    Úlima edición por tuerki fecha: 27-12-2012 a las 22:26

Equipo
    Atlas
    Hola, Tuerki. Me apunto a seguirte!

Equipo
    Autobús Escoba
    Gracias. Elisa

Aburrido, no, diferente, sí. Por aquí me quedo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Andaaaaaaa....Tuerkiiiii. Si ya te has decidido a abrir tu diario de entrenamiento. Enhorabuena, porque es que estás ya enganchadísimaaaaaaa.
    Pues como ya te dije, marcas de velo buenísimas, de l@s que muchos de aquí aprenderemos de tí. Ya verás como sí, que con el tiempo serás una máquina....maremegua cuando cojas el fondo...
    Lo que veo es que el ultimo entreno que has puesto es del día 17; Tuerki ¿has entrenado estos dias? El reto que quieres conseguir es duro, y el entrenamiento lo tiene que ser también.
    Felicidades y me quedo por aquí, con tu permiso.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola paisana, veo que te has animado a escribir tu propio diario . Estaremos atentos a tu evolución y a ver si superas esas oposiciones .
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Equipo
    Autobús Escoba
    Buah cuantos seguidores de golpe jajaja Qué ilusión.

Si Jose esa semana hice un dia CC (30 min) y otro día por cesped otros 30 min y unas series de 300, pero se me olvidó el crono y no pillé tiempo, por eso no lo he puesto.

Mañana me pondré de nuevo las zapas y hare unos rodajes.

Y ya la semana que viene pondré en marcha tus consejos, para conseguir algo de fondo un pelin mas por ahora, espero que no me pese el culo porque me he hinchado de comer jamon, que bueniiiisimooo, turrones y eso no he comio, para mantener la linea un poco. .

Enganchá?? xD eso que es?? Ya quiero hacer una 5km ( la carrera de la mujer por ejemplo de malaga), y nose ni sin lo aguanto jaja.

Gracias runnercilla, milady y Jose por seguirme.

runnercilla, las opos dificiles pero bueno jajaja mientras tanto que tal unas carreritas, para matar el tiempo??

Equipo
    Autobús Escoba
    29/12/2012

Despues de estos dias de compromisos entre amigos y familia, ya me he vuelto a poner las zapatillas, desde el 21 sin hacer nada. Bueno algo he hecho....

He estado probando el runtastic, para ver que tal voy y tener un registro de los entrenos de carrera continua, y poco a poco ir mejorando en ese aspecto.

Decir que he corrido la distancia que siempre corro en unos 30 min, y hoy lo hice en menos tiempos y con mejores sensaciones. Eso de llevar un chivato enganchado al brazo que luego te hará un registro de todo lo que haces, parece que ayuda (piensas no me seas cagá que luego te van a "ver").

Resumen:

- Distancia: 4km18
    - Tiempo: 25.11 min
    - Superficie: marmol/albero.
    - Ritmo: nose, ahora en el resumen de runtastic me dice.
    Ritmo promedio: 06:01 min/km y Velocidad promedio: 9.96 km/h.

El amigo josedomingo me recomendó a 5min/km pero el cacharro este no me va diciendo eso, y nose que ritmo es, parece que he hecho 6:01min/km, que yo creo que ese es mi ritmo para aguantar mas o menos, sino muero.

Recuerdo que soy una pena en fondo, así que con eso me veo bien jaja que mas pedirme si tengo menos fondo que una caja cerillas.

Link de mi sesión.
    Actividad de Natalia Ruiz (29 Dic, 2012 | Correr | 4.18 km | 00:25:11)

¿Comó lo véis?

Úlima edición por tuerki fecha: 29-12-2012 a las 21:39

Holaaaaaaa...Tuerki. ¿Otra afectada por el "virus navideño"?
    mammamía....pocos entrenos, comilonas, dormir poco...

Bueno, bueno... En primer lugar, decirte que no te desanimes, porque realmente es que estás empezando el entrenamiento de fondo casi desde cero. Viendo los 4 kms. a 6,00" puede parecer poca cosa pero hay que tener en cuenta lo que he dicho antes.

Las series las puedes hacer como te dije. Intenta hacer el número de series propuestas, ya nos contarás. Ten en cuenta que no puedes eliminar ningún día de series, porque el objetivo es de velocidad y para febrero.
    El día de fartleck y el día de rodaje largo, hay que cambiar los ritmos y distancias.
    FARTLECK:
    ( 1km a 6,15" + 2km a 6,00" + 1km a 5,45" )

RODAJE LARGO:
    ( aumenta de 4km lo que puedas -500mts por ejemplo, a 6,00")

TOTAL:
    1 DIA FARTLECK O RODAJE DE CUESTAS O RODAJE+CIRCUITO
    1 DIA SERIES DE 1KM
    1 DIA RODAJE LARGO
    1 DIA SERIES CORTAS O SERIES CUESTA

Importante el circuito de fuerza y alguna cuesta.

Anímate porque los progresos te vendrán rapidamente. !Si haces las series de 400 en el mismo tiempo que yo, coñiiiiii...)
    Dentro de poco me vas a dar caña a miiiiiiiiií...

Animo, y a entrenar...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Autobús Escoba
    Afectada por el virus navideños nose, o esque soy asi de "floja" jaja y no doy para mas por ahora.

Jose ya tengo copiadito en una hoja todo lo que me dijistes, hoy he salido un poco, mañana me lo tomo de descanso y el lunes empiezo la matanza ( nose si saldré viva de esta , es pensar en las 5-6x1000 y cagarme patas abajo ) , tendré que calcular a cuanto la vuelta para que salgan a 4:05 mas o menos, porque sino salgo loca y no llego al final.

Dudas que me surgen:

- El orden de los días da igual??. Porque la pista solo la abren de lunes a viernes. Y yo hasta el momento intercalaba carrera con día de musculación ( también tengo prueba de fuerza, que aunque le saco el 10, pero hay que mantener el tipin )

Hacía

L: series cortas.
    M: musculación.
    X: carrera 30 min
    J: musculación.
    V: series largas (maximo 800m, y dos repeticiones como mucho metiendo 2x200, para simular 2x1000)
    S: musculación.

Podría dejar dos dias solo de musculación, y en uno de ellos meter ejercicios de piernas como sentadillas, zancadas con mancuernas, y algun que otro mas.

Nose que orden sería mejor para llegar a final de la semana, entera, sin que me falte ningun pedacito de my body.

Haré una planificación y a ver que tal veis.

- Para el ritmo que todavía no me he enterado, el runtastic me va marcando los km/h, y nose entonces como ir viendolo, para sacar los min/km.

Por ahora nada mas me parece, haré la planificación de la semana entre carrera/musculación, a ver si está bien o se sobreentrenaria.

Muchas gracias y os mantendré informado.

PD: Jose en las series de 400, o voy muy rapida o tu muy lento jajaja, es broma cuando meta las 8x400, seguro que no hago el 1:24, nose si lo aguantaría, a un caso a 1:30 también está bien.

Gracias crack. Asi se animan mucho mas los entrenamientos, con mas ilusión y ganas. Pena no haber descubierto este invento antes.

Tuerkiiiiiii...si eres una máquinaaaaaa! No sabía que íbas al gimnasio tambien. Me alegro que tengas para la oposición el 10 en prueba de fuerza. Entonces, por el momento, no necesitas hacer cuestas ni circuito de fuerza, porque ya lo haces en el gimnasio.

A mí me parece bien el plan que tienes, no vaya a haber sobreentrenamiento. Por el momento puedes seguir haciendo un día sólo de rodaje, pero siempre en fartleck....y si puedes aumentando un pelín la distancia, vé poco a poco.
    Sobre compaginar gimnasio y carrera, con seis dias de entreno, sabe mucho la amiga Niela, con el karate, que la podrás encontrar en nuestros diarios, para viajar al suyo y preguntarle cómo lo lleva.

Para hacer las series bien, tienes que manejar dos factores:
    Velocidad y Recuperación.
    Deben hacerse todas las series más o menos iguales, o incluso mejor de menos a más. A mí me gustan todas iguales y la última mejor.
    Si te van saliendo a peor es por uno de los dos factores:
    -O la velocidad prevista es demasiado rápida.
    -O el tiempo de recuperación es insuficiente.
    Tendrás que saber conjugar estos dos factores y encontrar el nivel para hacer las series bien, exprimiéndote pero sin perder ninguna pieza por el camino.
    Y si ves que, por ejemplo, la quinta serie la vas a fracasar, no la hagas, vé poco a poco.

Que me perdonen Milady, Elisa y runercilla, por meter tanto tochaco. Un saludo a las tres, y ellas te sabrán decir mejor como controlar el runtastic.

Chao, maja.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Autobús Escoba
    Sorpresaaa!! jajaja También tengo el gimnasio montado en casa

Le preguntaré a la amiga Niela, sobre su plan 6 en 1, 6 en actividad y uno de descanso

Poco a poco voy leyendo diarios y apuntandome porque me gusta leerlos entero , y algunos tienen bastante historia.

Iré probando y estudiandome para hacer esas series de 1000 bien con el ritmo sobre todo porque soy de las que no se sabe controlar y salir a lo liebre, poco a poco voy aprendiendo a pillar el ritmo

Alguna vez he hecho eso de no hacer la ultima si se que voy a ir pesima, pienso que para irme con malas sensaciones a casa, y que eso me repercuta en el siguiente entrenamiento, pensando que si te pasastes de tiempo.... ya no vas a poder, mejor no hacerla e intentar el la proxima sesión dosificar mejor.

La Planificación que he pensado es:

L: series de km, porque vendré descansada del domingo y las podré hacer mejor, ya que voy justilla y hacerlas el viernes llevaría mucho cansancio encima.

M: musculación.
    X: farltek
    J: musculación
    V: series cortas 400m, aunque lleve mas cansancio pero al ser mas cortas, gustarme mas hacerla pienso que saldría mejor el entrenamiento.
    S: musculación.
    D: dormir, estudiar, comer, dormir, dormir, dormir, levantarme, comer y dormir jajaaja (me gusta este día).

En todo caso le preguntaré a Niela, que tal lo ve.

Gracias de nuevo!!! Me va gustando esta "familia".

FELIZ AÑO NUEVO 2013, aunque sea el 13 nº enemigo para muchos, hagamos que sea de los mejores cumpliendo nuestros propósitos personales, deportivos, y todo aquel que nos propongamos.

Estoy muy contenta de terminar este año por aquí, para el próximo espero mejorar y estar con alguno de vosotros en alguna carrerita y daros ánimos cuando me dobléis .

Un beso y abrazos.

PD: no es un poco grande la letra por aquí??? esque con nada salen a cada tochazos..... jajajaja
    Úlima edición por tuerki fecha: 30-12-2012 a las 15:00

Equipo
    Quemasuelas
    Si hay sitió me quedo por ahí en un rincón,buena progresión,poco a poco y con buena letra,buenos entrenamientos.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola paisana! Mira a ver si te funciona lo del runtastic, si no, me preguntas....la verdad es que esstá muy bien! Te lleva controlada, aunque yo me descontrolo sola, .

Vaya, sí que te metes caña en el gym!

He leído que ya estás pensando en hacer la carrera de la mujer en Málaga, jeje... A esa me apuntaré .

En cuanto a los entrenamientos, no te puedo aconsejar nada, para eso José y Niela que son dos fieras, .

Bueno, FELIZ AÑO y que sigamos leyéndonos por aquí.

Bss
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Si hay sitió me quedo por ahí en un rincón,buena progresión,poco a poco y con buena letra,buenos entrenamientos.
    Adelante Iron, pero no te queden en el riconcito que hay sitio de sobra jajaja.

La cosa ahora es cuando va mejor, porque es cuando me veo que hago algo medio bien, aunque queda mucho por mejorar. y por aprender.

Gracias por estar por aquí.

Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Hola paisana! Mira a ver si te funciona lo del runtastic, si no, me preguntas....la verdad es que esstá muy bien! Te lleva controlada, aunque yo me descontrolo sola, .

Vaya, sí que te metes caña en el gym!

He leído que ya estás pensando en hacer la carrera de la mujer en Málaga, jeje... A esa me apuntaré .

En cuanto a los entrenamientos, no te puedo aconsejar nada, para eso José y Niela que son dos fieras, .

Bueno, FELIZ AÑO y que sigamos leyéndonos por aquí.

Bss
    Holaa runnercilla!!! Pues el runastic ya con tus explicaciones a ver que tal, me falta descargar la PRO que estoy con la "gratis", ni sabia como se ponia en marcha pero ya lo probé los otros días solo me faltaba eso.

Otra caballo loca, que no se sabe controlar vamos apañas sin control jajaja . Estás tecnologías..... yo que me dije, mejor correr que es mas fácil, solo tirar pa alante pero veo que se va complicando.... jajaja.

Un poquito de gym, un poquito correr... vaya no me aburro no.

Siii, el año pasado me iba a apuntar pero al final no pude, sobre que fecha es?? ( ya no me acuerdo jaja). Este año sino me coincide con ninguna fecha de examen de las opos, pues me gustaria apuntarme y conociendo a alguien, con algo de esfuerzo llego a los 5km jajaja.

Buenos besos máquinas, nos vamos leyendo por aquí.

PD: Jose te gusta como quateo?? jajaja Va por ti maestro (esto como en los toros)

Equipo
    Correcaminos
    Hola tuerki!!!
    Me quedo por aquí también Aconsejarte no sé yo eh Que no soy ninguna experta ni mucho menos, llevo menos de un año corriendo, se hace lo que se puede.. Pero yo veo muy bien tu plan. Iba a decirte de aumentar poco a poco la distancia.. no digo distancias enormes, pero sí algo para ganar un poco de resistencia, que aunque parece que para tus opos prima más la velocidad, yo creo que te ayudaría también. O no sé.. que opine alguien más a ver si digo algo mal @_@ Pero por otro lado, yo veo tu plan bien. ¿Es cada mucho las pruebas de opos? Quiero decir, ¿de cuánto tiempo dispones?

¿Has probado el endomondo también? Por lo que me han contado parece que runtastic está mejor, pero muchos de aquí (me incluyo) usan endomondo y hay desafíos y cosas así con otros miembros del foro. Ahora estamos en uno por comunidades autonómas

A ver si en alguna de tus salidas te traes manjares.. A ver si no atropellamos a muchos más niños o vamos a tener que montar un hospital infantil

Equipo
    Autobús Escoba
    Bienvenida y gracias Niela por colaborar, leer y seguir mi modesto y loco diario .

Pues por el momento seguiré como voy, aumentando las series largas, aumentando en nº las cortas, y cambiando el día que hacía cc por farlet. Como consejo del amigo Jose. A ver como vamos.

Para las pruebas físicas me queda poquito, se estima para febrero-marzo ( en unos días esperamos la fecha exacta), es por eso que solo me queda ultimar detalles, y memorizar la pista. .

He usado el runastic, pero estoy en fase de comprar la PRO o probar el endo para comprar la PRO, y ver cual me gusta más.

Cita Originalmente escrito por tuerki Ver Mensaje
    Adelante Iron, pero no te queden en el riconcito que hay sitio de sobra jajaja.

La cosa ahora es cuando va mejor, porque es cuando me veo que hago algo medio bien, aunque queda mucho por mejorar. y por aprender.

Gracias por estar por aquí.

Holaa runnercilla!!! Pues el runastic ya con tus explicaciones a ver que tal, me falta descargar la PRO que estoy con la "gratis", ni sabia como se ponia en marcha pero ya lo probé los otros días solo me faltaba eso.

Otra caballo loca, que no se sabe controlar vamos apañas sin control jajaja . Estás tecnologías..... yo que me dije, mejor correr que es mas fácil, solo tirar pa alante pero veo que se va complicando.... jajaja.

Un poquito de gym, un poquito correr... vaya no me aburro no.

Siii, el año pasado me iba a apuntar pero al final no pude, sobre que fecha es?? ( ya no me acuerdo jaja). Este año sino me coincide con ninguna fecha de examen de las opos, pues me gustaria apuntarme y conociendo a alguien, con algo de esfuerzo llego a los 5km jajaja.

Buenos besos máquinas, nos vamos leyendo por aquí.

PD: Jose te gusta como quateo?? jajaja Va por ti maestro (esto como en los toros)
    Hola paisana! Pues el año pasado la carrera fue el 22 de abril, supongo que este año será por esas fechas . El 7 de abril es la MM por lo que, si todo va bien, ese mes tendré dos carrerillas, la primera me da mieditooo la segunda me han dicho que el ambiente es espectacular....miles de mujeres corriendo/trotando/andando, desde abuelas a peques y por una muy buena causa .
    Para esa fecha los 5 kms los tienes más que controlados. Por cierto, yo miro las carreras que hay en Málaga y Andalucía en atletismoperote.blogspot.com.
    Besote!
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Hola paisana! Pues el año pasado la carrera fue el 22 de abril, supongo que este año será por esas fechas . El 7 de abril es la MM por lo que, si todo va bien, ese mes tendré dos carrerillas, la primera me da mieditooo la segunda me han dicho que el ambiente es espectacular....miles de mujeres corriendo/trotando/andando, desde abuelas a peques y por una muy buena causa .
    Para esa fecha los 5 kms los tienes más que controlados. Por cierto, yo miro las carreras que hay en Málaga y Andalucía en atletismoperote.blogspot.com.
    Besote!
    Pues habrá que apuntarse no?? .

Yo las MM por el momento no llego ni a trope cochinero , asi que las dejaré para mas adelante.

Y gracias, añadiré ese blog a favoritos, al menos para las 5km que es lo que ahora podré controlar.

¿series? ¿fartleck?
    Ver más en:

1 km. 3,30"