Hola muy buenas. Llevo poquito por el foro, pero me he animado a hacer un diario de estos molones.
Me presento un poco, ya que casi ni he escrito por estos lares.
Soy una chica de Málaga (Marbella), 22 años, y estoy corriendo por la preparación de unas oposiciones, aunque de pequeña lo típico estaba en atletismo pero apenas 2 años.
Quería compartir mis últimos entrenos antes de las pruebas que se estiman para febrero-marzo.
Cuando las haga pues me gustaria iniciarme en carrera mas largas, ya que sería un gran logro, ya que soy una pena en fondo y me cuesta bastante, ponerme y superarme (cansancio mental fácil).
Mi vida en esto de correr, empezó hace 2 años, en este tiempo he ido cogiendo un poco de forma, aunque no de manera constante ni al mismo ritmo.
Porque al ser novatilla pues ni sabía de zapatillas, ni de su mundo ni casi del mundo del running.
Por lo que cai en el fallo del novato, de no saber que tipo de pisada tenía ( ni sabía que existia eso), comprarme unas zapatillas las primera que vi, y estuve bastante tiempo que salía poco porque me dolían las rodillas,pensando que era normal.
Pasado un tiempo, cansada de que no aguantaba correr 2 dias en semana, fui al traumatologo, y me recomendó un estudio biomecanico. Resultado, era pronadora, y me estaba jodiendo las rodilla. Problema resuelto con las plantillas, ya ahí empecé a cojer mas confianza, viendo que ya las rodillas no eran problemas y mis progresos fueron aumentando. Hasta el día de hoy.
Mis marcas, ahora sólo me centro en la prueba de la oposición son 1km, y mi objetivo en ella es llegar a 8-9 puntos ( el 9 si encarta, tampoco me quiero lesionar ahora), el tiempo seria 8--> 3:56-3:42; 9-->3:41-3:27.
Los rodajes los hago de 30 min, soy penosa en fondo, me deprime por eso me gustaría vencer en ese aspecto despues de la prueba con carreras mas largas.
En el Km, midiendome en simulacro de examen, es decir únicamente el km como si fuera la prueba, ya que no hago series de 1km, hace 2 semanas lo marqué en 3:58.
Los tiempos en series:
Normalmente hago algun 800, 400 ( esto lo que mas), 500 y 200m.
(Pongo por fechas, porque así se ve mejor el progreso)
19/11/2012
5x400. 1- 1:30, 2- 1:38, 3-1:40, 4- 1:39 y 5- 1:41
3/12/2012
5x400. 1- 1:29, 2- 1:33, 3-1:35, 4- 1:35 y 5- 1:32
10/12/2012
3x400+3x500 ( dividido en 3 bloques de 400+500)
400m: 1:35, 1:33, 1:37.
500m: 1:58, 2:01, 2:04.
14/12/2012
800m: 3:12
200m: 0:40
17/12/2012
4x400. 1- 1:26, 2- 1:24, 3- 1:32 y 5- 1:25
Decir que en estos últimos tiempos han influido mucho las zapatillas, tenía unas NB 530, y hace 2 meses he cambiado a unas ascis nimbus 14, será que he sentido lo que es volar y me ha hecho estar mas comoda y con ganas de batir mis marcas.
Ya iré contando mis nuevos progresos, ya mañana me pondré de nuevo las zapatillas.
Acepto consejos y todo tipo de comentarios, ya que me considero aún novata, y me queda mucho por aprender de esto.
Un diario algo diferente por no contar mis carrera y entrenos de Maratones y medias jaja, pero tranquilos/as que ya daré el salto.
Espero que no os resulte muy aburrido, por eso de ser atipico contar progresos en simples series y objetivo un km, mas adelante espero contar otro tipo de entrenamientos y compartirlos.
Gracias por leerme y ayudarme,espero que alguien me siga
Bueno ya he recibido algun consejillo del amigo josedomingo![]()
Un saludo![]()

Responder Con Cita

Eso de llevar un chivato enganchado al brazo que luego te hará un registro de todo lo que haces, parece que ayuda (piensas no me seas cagá que luego te van a "ver").

En primer lugar, decirte que no te desanimes, porque realmente es que estás empezando el entrenamiento de fondo casi desde cero. Viendo los 4 kms. a 6,00" puede parecer poca cosa pero hay que tener en cuenta lo que he dicho antes. 

A ver si en alguna de tus salidas te traes manjares.. A ver si no atropellamos a muchos más niños o vamos a tener que montar un hospital infantil
.
la segunda me han dicho que el ambiente es espectacular....miles de mujeres corriendo/trotando/andando, desde abuelas a peques y por una muy buena causa
.