Atletismo
Página 222 de 222 PrimeraPrimera ... 222
Mostrando resultados del 4.421 al 4.432 de 4432

Diario de un mastín Leonés

¡Mucha suerte y a disfrutar de esta maravillosa experiencia a la vez que gran reto! Espero no te queden ya resquicios de la fiebre

Si huele un poco, si.

Mucha mierda,... que dicen.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

CRÓNICA TRAVESERA PICOS DE EUROPA 2018

No estaba prevista, pero casi sin comerlo ni beberlo, acabé inscrito a esta carrera. Allá por enero me apunté al sorteo de la carrera y no me tocó, así que ya la di por perdida y no estaba en mis planes, pero hace cosa de un mes, me llega un correo diciendo que con las bajas que ha habido, se han liberado unas cuantas plazas y tengo la opción, así que no me lo pienso dos veces y confirmo la inscripción.

Pronto llega la fecha y el viernes nada más comer me voy con mi amigo Sergio para Arenas de Cabrales, cogemos dorsales y nos juntamos con otros tres chicos de León con lo que tomamos algo, vamos a la charla técnica y después a cenar. Después de eso nos vamos a hacer los últimos preparativos y a las 22:15 cogemos el bus hasta Covadonga, donde tendremos casi una hora de espera hasta la salida.

Aprovechamos para tomar un café que nos ponga las pilas y nos vamos metiendo al corralito. Nos controlan que llevemos frontal con pilas de repuesto y crampones.
    Son casi las doce de la noche y empieza la fiesta. La noche está bastante buena, salgo con malla larga (obligatorio correr con piernas y brazos tapados sobre la nieve), y arriba solo la camiseta técnica de La Sportiva más los manguitos que llevo bajados hasta que hagan falta.

Diario de un mastín Leonés-img-20180609-wa0002-jpg

El primer km de carrera va por asfalto y corremos tranquilamente hasta que nos desviamos hacia un sendero que va subiendo en continuo zigzag. Todo va bien, aunque reconozco que los nervios de pasar la noche corriendo por Picos son muy grandes y llevo un come come constante en el estómago. Vamos ganando altura rápidamente, eso sí, sobre un barrizal tremendo que hacía muy pesado avanzar. Hay que llevar la cabeza muy centrada y ver siempre donde pisas para evitar las peores zonas, aunque hay sitios donde es imposible no meterse hasta los tobillos.
    Así llegamos hasta el avituallamiento de los Lagos de Covadonga, km 10 de carrera en 1h51´. Sin darnos cuenta ya llevamos 1000 metros positivos y nos quedan otros 1000 hasta empezar a bajar Diario de un mastín Leonés

Salimos de los Lagos y tenemos un par de kms de pista que aprovecho para correr a buen ritmo y gano alguna que otra posición. Acabando esta pista, ya nos metemos en la carrera de verdad; puro Picos de Europa! Ascendemos hasta el Refugio de Vegarredonda y seguimos para arriba empezando a pisar las primeras nieves. Poco antes de llegar a los 1800 metros de altitud, hay un control donde dos jueces de carrera nos dicen que a partir de aquí es obligatorio ir con crampones, paramos, nos los ponemos lo más rápido posible y a seguir para arriba. En plena noche no se aprecia, pero estamos atravesando unos neveros con una caída para abajo muy considerable. Aquí un despiste puede acabar en algo muy grave.

Alcanzamos el Jou Santo (2133m) y por primera vez en toda la carrera (van 3h32´ 23km) empezamos a bajar, eso sí, bajada corta y luego otro pequeño repecho hasta alcanzar El Boquete, un pequeño collado que nos da acceso a la Canal de Mesones, que al principio tiene una pendiente muy fuerte, por suerte, aquí la nieve nos viene muy bien y podemos bajar practicando el culo-sky

Acaba la zona de nieve y ahora la cosa se pone más delicada. Esta Canal de Mesones nos hace perder 1600 metros del tirón y ahora sin nieve es mucho más complicada; piedra suelta, barro, roca mojada, etc., así que hay que bajar con calma, que la carrera no ha hecho más que empezar y no conviene hacerse daño Diario de un mastín Leonés

Llegamos a Caín tras este largo descenso en 5h37´, con 29 kms ya hechos. En los Lagos iba en el puesto 87 y aquí el 84. Me sorprende ver aquí a mi colega Sergio y a Roberto, me dicen que han ido muy tranquilos, aunque no tienen las mejores sensaciones.

Avituallamiento largo, como y bebo en abundancia, porque la que nos espera ahora tiene tela, estamos a 450m en el pueblo de Caín y tenemos que subir hasta los 2344 metros de la Horcada Caín prácticamente del tirón, o lo que es lo mismo; un doble km vertical en poco más de 9 kms.

Empieza a amanecer. Como es lógico, empiezo la subida con mucha calma, salgo del avi con un chico vasco y para arriba poco a poco. Pasamos una zona llamada Sedo Mabro, que es bastante puñetera por ser muy estrecha y sobre roca mojada no hace mucha gracia pasarla Diario de un mastín Leonés
    Me encuentro bien y voy pasando a gente, por el camino vuelvo a ver a Sergio y Rober, que salieron antes que yo del avi pero no están subiendo nada bien y me dicen que casi seguro que lo dejan en el próximo punto de control. Les intento animar pero en balde, ya tienen experiencia en esta carrera y saben que si no vas fino, es muy complicado seguir.

Yo tiro para arriba y empezamos a pisar nieve otra vez, así que crampones puestos de nuevo y llego a la Horcada, las vistas desde allí arriba a estas horas de la mañana son brutales, os dejo una foto hecha el año pasado para que veáis que no miento:

Diario de un mastín Leonés-img_20180101_203337-jpg

Estos paisajes cargan las pilas a cualquiera y dan fuerzas para empezar un descenso que nos acabará llevando hasta el Refugio de la Vega de Urriellu. Llevamos 9h21´ de carrera y 40 kms recorridos, aunque el dato que más asusta es el de los 4500 metros positivos que ya llevamos encima. Por este punto paso en el puesto 67.

Las sensaciones aquí son muy buenas y el ambiente increíble, hasta da pena marcharse. Encima justo saliendo del avi tenemos una pared vertical de 500 metros positivos por la Canal de la Celada hasta alcanzar la Collada Bonita. Tremendo este ascenso!

Diario de un mastín Leonés-img_20180610_220115-jpg

De nuevo a practicar el culo-sky para empezar a bajar. Luego hay algún que otro repecho y ahora ya nos metemos en el Valle de las Moñetas, tras varias horas con ellos puestos, al fin nos podemos quitar los crampones. La bajada por este valle se las trae, ya que sin ser muy técnica, si que tiene mucho desnivel negativo y los apoyos son muy irregulares, ya que apenas hay sendero y eso siempre castiga las piernas. Pero la solvento bastante bien, aunque pierdo alguna que otra posición y llego al avituallamiento de las Vegas de Sotres en 11h23´, km 48 y puesto 70.

Aquí podemos coger una mochila con ropa, aprovecho para poner calcetines nuevos, cojo un par de barritas y más pastillas de sales. Como a conciencia y sigo. Nos espera la subida de la Canal de Jidiellu, 1100m positivos en 4 kms salvajes a estas alturas. No queda otra que agachar la cabeza, tirar de bastones y muy poco a poco, voy ganando altura, por detrás veo una buena ristra de corredores que van acortando distancia, aunque solo uno me adelanta. El tramo final de la subida es durísimo, con escaleras que han hecho sobre la nieve y una zona donde tienes que trepar con la ayuda de una cuerda para alcanzar el Collado Valdominguero. Me acuerdo de lo dura que fue esta subida este verano cuando hice el Anillo, pero esta vez ha sido el infierno

A partir de aquí el perfil de la carrera es más amable, pero poco importa si no hay piernas Diario de un mastín Leonés Empezamos una larga bajada sobre la nieve que nos acaba dejando en el Casetón de Ándara, donde nos olvidamos ya de la nieve. Tenemos otros tres kilómetros de bajada por pista que consigo hacer a trote cochinero, aunque las piernas van muy justas y me pasan varios corredores a los que por supuesto no sigo el ritmo. Llego al Jitu Escarandi, último avi situado en el km 59. Llevo ya 14h37´ de carrera y puesto 75.

Diario de un mastín Leonés-34929228_10216802710687013_5481717625182486528_n-jpg

Los últimos 15 kilómetros han sido durísimos, mira que me habían advertido del peligro de llegar sin fuerzas aquí, pero no me imaginaba llegar tan tan mal. Los primeros 10 tienen mucho sube baja, aunque por raro que parezca prefería la parte de sube, porque ahí todo el mundo camina y no desentono tanto. Pero ni siquiera en muchos tramos de bajada he sido capaz de correr, así que imaginaros lo duro que ha sido.

Diario de un mastín Leonés-img_1528633346445-jpg

Y ya los últimos 5 sí que son todos de bajada, aunque menuda bajada por la Senda de Caoru, una especia de calzada romana donde los apoyos son terribles, porque no hay ni una piedra lisa y los tobillos lo pasan muy mal. Dicen que es un digno postre a la altura de la dureza general de esta carrera y vaya que si lo es.
    Lo único bueno es que se acabó, tuve un km de paseo (bueno, paseo no, que lo hice corriendo por aquello del postureo) triunfal por el pueblo y al fin la ansiada meta!!!!!!

74 kms en 17h27´
    6500m+
    Puesto 90 de 252 finishers
    (¡OJO! empezamos 421 )
    G-Live
    Miniatura de Adjuntos Diario de un mastín Leonés-img-20180611-wa0000-jpg  
    Úlima edición por Omar fecha: 11-06-2018 a las 23:17

Grande Omar!
    Carrera dura, dura. Menudas patuquinas tienes majo, y ya no te digo el coco.... que hay que tenerlo bien amueblado para meterse ese tiempo con esa exigencia y no mandar todo de vacaciones en los momentos de agotamiento.

P.D- Toma ejemplo del Guaje y come un poco anda, que te me estás quedando en el chasis

Impresionante Omar!!.
    Pedazo de carrera la Travesera, y pedazo carrerón que hiciste!.
    Eres un máquina, un crack y todo lo que quieras.
    Esta carrera no es para cualquiera y tu la has corrido muy bien. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado además como lo has hecho, porque Picos es espectacular.
    Ya tienes la carrera "patanegra" del trail español en el bolsillo.
    Enhorabuena!!!.Diario de un mastín LeonésDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín Leonés
    Un abrazo campeón!!.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Enhorabuena por esa carrera .

Informarte que ya hemos abierto la suscripción para comprarte un "bocaillo" de panceta .

PD: Beltzita vive .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sin palabras me hallo solo puedo hacerte la ola

Y

Hasta sangrar...BRUTAAAAALLLLLLLL!!!!! Mi mas sincera enhorabuena por esa puta locura que hiciste
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Que grande eres Omar!!!. Vaya pedazo de animalada de carrera te has cascado y el paisaje ha tenido que ser grandioso. A sus pies majestad
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

A tus pies Omar!! Sabía de la dureza extrema de esta prueba y de tu capacidad para desenvolverte en este terreno, pero esto ha traspasado los límites de la épica. Eres muy grande Omar, y estoy convencido de que realizarás mayores aventuras aún. Reitero mi enhorabuena

La ostia santa Diario de un mastín LeonésDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín LeonésDiario de un mastín Leonés

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Como no cuentas en el diario la borrachera que pillaste por Escocia...tal fue que te dejaste media vida por aquellos paramos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Como no cuentas en el diario la borrachera que pillaste por Escocia...tal fue que te dejaste media vida por aquellos paramos
    Es que le da verguenza,... pero todo se andará.

Página 222 de 222 PrimeraPrimera ... 222