Pues nada, que hace unos días empecé a darle vueltas a la idea de abrir mi diario para, como los demás, compartir mis entrenamientos y progresos (espero!) con vosotros.
Haré una presentación resumida para no aburrir al personal: 42 años, 1,80 m y 71 kg. Casado con 3 hijos (11, 9 y 4 años). Vivo y trabajo en Pontevedra. Toda mi vida he hecho deporte (fútbol y fitness-musculación) pero corro de forma habitual y continuada desde hace 4 años. Mi primera carrera fue la MM de Pontevedra, en octubre de 2012. Mis marcas las tenéis a la vista. Mis objetivos para este año son 1h 20' en MM (espero poder hacerlo en Vilagarcía, en otoño) y bajar de 36' 30'' en 10 km. En estos momentos uso unas Adidas Glide 4 (con unos 700 km) para rodajes y Brooks launch (sobre 500 km) para entrenos de calidad y carreras, aunque ya tengo en casa las substitutas de ambas: Mizuno wave rider 15 y NB 890 v2. Para los datos en carrera uso un monitor Suunto t3d con foot pod.
Además de esta página, soy seguidor de "vitónica". Me apunto a los retos que proponen cada cierto tiempo; en estos momentos estoy siguiendo el "reto six-pack" (no lo necesito, es por vicio
) y el de musculación para "portada men's health" (no preguntéis
). Así que no me aburro!! Suelo tener la semana muy cargadita de trabajo. Para preparar la MM Vig-Bay seguí un plan de 5 días/semana, con el que sigo ahora, repitiendo semanas, para llegar en forma a la MM de Vigo en mayo.
Hoy me he levantado a las 6:30 a.m. Tocaba rodaje de 60'. Antes de salir, algo de hidratación, medio plátano y un par de nueces; 10 minutos de calentamiento articular y a la calle. Lluvia ligera y 10º C, perfecto. Pontevedra es una ciudad muy generosa con los corredores; suelo correr por los paseos que hay a ambos lados del río Lérez, comunicados por diversos puentes. Tienes asfalto, tierrra, carril bici..., las variaciones son infinitas, y todo a 5' corriendo desde casa. Los datos del entrenamiento son: 12,6 km, 57', 155 ppm. Antes de estirar hice 10' de tobillos; llevaba sin hacerlos desde antes de la VigBay. Después de los estiramientos, ya en casa, aproveché para hacer el 2º día de esta semana del reto six-pack de vitónica, dedicada a abdominales isométricos. En total, con descansos, la sesión ha durado unos 20'. Después una merecida ducha y a vaciar la nevera!
Pues nada más por hoy; espero poder ir aportando algo en próximas entregas. Saludos a todos.
Úlima edición por alleres fecha: 28-03-2013 a las 11:25
MARCAS PERSONALES:
- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"
- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"
- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .