Atletismo
Página 10 de 15 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Que no se os olvide que queremos fotos!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Muy bien, Balita... Adelante y a disfrutar de la carrera del domingo. Yo tambien lo veo de ese modo, despues de todo ¿que es una carrera? Para mi es como una salida normal y corriente, solo que estás "acompañado" y te tienen en cuenta los tiempos. Lo importante en esto es disfrutar y lo estamos haciendo...

Vaya con la piscina!!! Todo un lujazo, eso lo se porque en mi pueblo, que tiene 10.000 habitantes, se abrió hace unos años una piscina climatizada pero ya lleva dos que no se abre por esto de "la crisis"...

Bueno... me despido por hoy. Ya nos contarás como ha ido la salida de hoy. Un abrazo y suerte para el domingo!!!

Vas entrenando bien...
    ¿Te duele otra vez el reuma ese?
    Estaré esperando la cronica del carrerón Marca, del domingo; que aunque no vayas a hacer marcaza, sí va a estar bien cargadita con tus peripecias y aventuras con tu prima, la del par...y G,
    seguro que te lo pasas pipa.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Sobre todo a pasarlo bien este domingo, balita. Con la prima y G incluida. Ya verás que aunque vayas sin plan, una vez allí todo sale solo... ánimoooo

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Que no se os olvide que queremos fotos!
    Por supuestísimo, hay que lucir modelito,jajjajajja

Cita Originalmente escrito por Intriga Ver Mensaje
    Muy bien, Balita... Adelante y a disfrutar de la carrera del domingo. Yo tambien lo veo de ese modo, despues de todo ¿que es una carrera? Para mi es como una salida normal y corriente, solo que estás "acompañado" y te tienen en cuenta los tiempos. Lo importante en esto es disfrutar y lo estamos haciendo...

Vaya con la piscina!!! Todo un lujazo, eso lo se porque en mi pueblo, que tiene 10.000 habitantes, se abrió hace unos años una piscina climatizada pero ya lleva dos que no se abre por esto de "la crisis"...

Bueno... me despido por hoy. Ya nos contarás como ha ido la salida de hoy. Un abrazo y suerte para el domingo!!!
    Síiiii!!! Nos lo pasaremos genial, a pesar del frío que pronostican....ahora cuento mis salidas!!! besoooosss!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Vas entrenando bien...
    ¿Te duele otra vez el reuma ese?
    Estaré esperando la cronica del carrerón Marca, del domingo; que aunque no vayas a hacer marcaza, sí va a estar bien cargadita con tus peripecias y aventuras con tu prima, la del par...y G,
    seguro que te lo pasas pipa.
    jejejjeje....la verdad que ya casi no tengo el quemazón, la próxima semana se lo comentaré a la reumatóloga, pero sí que noté que me venían muy bien los analgesicos, sobre todo, cuando salía a correr...era un poco dopaje pero ya no lo haré más, lo prometo Ahora cuento...hay cambio de planes...

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Sobre todo a pasarlo bien este domingo, balita. Con la prima y G incluida. Ya verás que aunque vayas sin plan, una vez allí todo sale solo... ánimoooo
    Gracias Niela!! Sí...ahora cuento porque hay cambio de planes para el domingo.

Resulta que como vivo en mi planeta no leí bien que la carrera de 5 y la de 10 comienzan a horas diferentes. Mi prima empezará a las 10 de la mañana y G. y yo a las 11. Así que, primera modificación: no podré acompañar a mi prima, aunque sí animarla, eso fijo
    Con lo cual saldré con G. que va a ser su primera 10k (bueno, y la mía la segunda,jajjajaa...ya ves tú). El sábado me quedo en Zaragoza a dormir en su casa, así que hablaré con ella a ver si "hay plan". Creo que al final optaré por ir a mi marcha...ya hablaré con G.
    Hoy me pilló la lluvia pero bien. Salí a correr por la mañana, con intención de acelerar un poco y correr unos 45'. El endo se me paró después de los primeros 24 minutos, pero en total no creo que superase los 40' de carrera. Eso sí, los primeros 20' fueron de subida, ahora que anochece antes y los días están más tristes ya no me alejo tanto del pueblo y hoy me dió por ir al cementerio que hay buena subida y luego más de un kilómetro de recta.
    En el trayecto que marcó el endo me pone un ritmo medio de 6:38 y 3.65km, es una pena porque al bajar aceleré un poco más y me sentía bien, pero bueno, es lo que hay.
    El martes hice una salida de 45 minutos, recorriendo 7.11km a un ritmo de 6:35, de nuevo me fuí subiendo las cuestas que hay por el pueblo.

Mañana me toca sesión de pisci y gym, así esta semana cumplo con cuatro entrenos (contando la carrera), ya que la pasada solo hice dos salidas.

Voilà!! Ahora queda el domingo, que tengo una ilusión que para que Aunque es una pena que no me pueda apuntar a todos los planes que me surgen,jejjejeje...ayer me invitaron a un concierto de rock en Zaragoza el sábado, pero cuando iba a decir que sí me dijeron que era a las 11 de la noche....uuuummmmm.....11 de la noche....domingo carrera.....me lío la manta a la cabeza...que si...que no.....venga no!! que quiero correr bien

Si alguien me llega a contar esto hace un par de años le digo "tú estás loco chaval, correr yo?"
    Volviendo a empezar....

Ala, venga... que el domingo ya lo tenemos encima!! Te va a ir genial... lo pronostico. En cuanto a lo de concierto rock y correr... dificil decisión, yo no se lo que haría Pero creo que me decantaría por la carrera, me pasa lo mismo que a ti. Hace un año me reiría del panorama, pero a dia de hoy...

Un abrazo!!!

Con que no vas a acompañar a tu prima en la carrera..., bueno, a reirte y tomarte unos cafes o cervezas, sí ¿verdad?
    Pues nada, te sueltas la melena y te marcas un 10km a tu aire, que ya verás qué bien te sale.
    Un beso...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    CARRERA el domingo eeeeh? DISFRUTAAAA!!!!

PD: No vas de concierto...vas a dormir....Espera y verás las muchas más cosas que no te creerías que harías y empezarás a hacer.... ...y lo mejor...es que son todas buenas!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    CARRERA el domingo eeeeh? DISFRUTAAAA!!!!

PD: No vas de concierto...vas a dormir....Espera y verás las muchas más cosas que no te creerías que harías y empezarás a hacer.... ...y lo mejor...es que son todas buenas!
    ¡¡Que subidón me da cuento te leo!! Gracias Teniente!! Disfrutaremos entonces
    Volviendo a empezar....

Ala, venga... que el domingo ya lo tenemos encima!! Te va a ir genial... lo pronostico. En cuanto a lo de concierto rock y correr... dificil decisión, yo no se lo que haría Pero creo que me decantaría por la carrera, me pasa lo mismo que a ti. Hace un año me reiría del panorama, pero a dia de hoy...

Un abrazo!!!
    Gracias Intriga!!!! Eres más majo Hombre, te digo yo que si el concierto hubiera sido a las 9 de la noche iba de cabeza , jejejejjeje. Pero desde luego, cuando elegimos, lo hacemos en base a prioridades y, por lo visto, ahora la mía es correr (y la tuya)

Con que no vas a acompañar a tu prima en la carrera..., bueno, a reirte y tomarte unos cafes o cervezas, sí ¿verdad?
    Pues nada, te sueltas la melena y te marcas un 10km a tu aire, que ya verás qué bien te sale.
    Un beso...
    Nooooooo....pobre mía!! Ya sabes que se ha endomondizado y he estado mirando las salidas que había hecho y la tía se lo ha callado, pero ha ido saliendo cada dos días, a su ritmo, pero constante. Yo te digo que es una promesa, eso sí, no se cuánto le durará Pero es que está tó loca!!!! Risas no nos faltarán no,jejejje.
    Bueno, pues ya estoy hasta nerviosilla...quiero que sea domingo!!!! jajajja.
    Un besazo campeón!!!
    Volviendo a empezar....

Ya habrá más conciertos. Me alegra ver que aquí hay a quien le va la música trallera ! Que disfrutes de la carrera de mañana balita, que sé que eso no hace ni falta decírtelo!!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Gracias Channy!!
    Que ganicas tengo ya..y eso que hace un aire pa cagarse

Hoy tocó sesión de elíptica y 1km de natación. Bien, me quedo como nueva. Me vendrá bien para mañana.

Volviendo a empezar....

10K: Sanitas Marca Running Series Zaragoza

Distancia: 10k
    Duración: 01:03:12
    Ritmo: 6:20
    Clasificación: 131 de 151

¿No está mal no?
    ¿Y que os parece esto?: 4km en 30' a un ritmo de 7:35 Pues esto era lo máximo que podía correr hace tan sólo 6 meses cuando empecé mi diario y no puedo evitar sentirme feliz .

¿Y ahora qué? Máaaaaasssssssssssss!!!!!!!!

Bueno, eso lo cuento después....ahora al lío

7:30h suena el despertador. He dormido poco y no muy bien, extrañaba mi cama...normal. Buena cena el sábado: un par de cañas () y plato de ensalada de pasta.
    Desayuno: Café con leche y dos tostadas (una con aceite de oliva y otra con mermelada).
    A las 9 ya estábamos G. y yo recogiendo el dorsal, chip y esperando a mi prima que corría a las 10h. Y para el bar a echar un café.
    A las 9:45 ya estamos por ahí, calentando un poco y, de repente, oigo una voz por un micro, justo cuando le estaba hablando a mi prima de la atleta Isabel Macías.
    -Es ella, esa es su voz...¿dónde está?
    Buscamos y buscamos y nada...suena su voz por el altavoz, ya que le están entrevistando, pero no la vemos.
    -Mira!! Ahí!! a cinco metros de nosotros.
    MI prima ....¿quieres saludarla?....eeeeehhh...-si, no...no se pues eso, que tengo un punto de timidez (aunque no lo parezca).
    Venga sí...joder, ya no está
    A menos cinco nos acercamos ya para que la prima se ponga en su sitio. Bien, bien....estamos animados!!! Y le digo..."si ves a la Macías le dices que salga ella primero, que luego la pillas " que vas a hacer...no todo es competir.
    Pum!!!! se va...la sigo por el endo, va muy bien. Y aparece en meta a los 28:54' Si cuando digo que es una joven promesa...jajjajajjaja. Eso sí, venía a tope, demasiaó forzadica pero con una sonrisa de oreja a oreja.
    Ahora a nosotras, ganas, muchas ganas...buaaaaahhhhhh AC/DC y puuuummmmmm!!!! A correeeeeeeeerrrrrrr, no quería rock...pues tomaaa!!!!
    Justo en la primera arrancada me doy cuenta que G. no me sigue, veo que quiere ir más despacito y me digo "bueno, guay, queda mucho todavía". Y comenzamos el primer kilómetro: subida. Sabía que había alguna cuesta pero ya me había avisado mi prima que tuviésemos cuidado porque, aunque la primera cuesta era de menos pendiente, la segunda asustaba un poco más.
    Tiro...pero mierda, G. se me queda atrás y ahora sí que noto que yo quiero tirar, me noto fuerte. Resultado: primer kilómetro a 7:31. Me debato un poco...al final de la cuesta la espero, pero me mira y me dice "tira, tira". Así que me voy.
    Ya andaba el coche escoba justo detrás de G. y me he dicho "que no, que no...que no lo quiero ni veeeeerrrrr...ya pasé por eso ".
    A partir de ese momento me pongo a adelantar a gente durante toda la carrera, normal por otra parte, puesto que estábamos de las últimas. Pero super contenta porque veía a algunos escupir, otras respirando fatal...gente echando un poco el higadillo y yo me notaba bien, respiraba bien.
    Km 2. Segunda cuesta, algo jodidilla pero lo gano en la bajada...peeeeeeero, aparece el flato en el lado izquierdo y como ya me ha pasado alguna que otra vez sólo tengo una manera de controlarlo: bajar el ritmo. REsutado según endo: 6:28. Entre el km 2 y 3 me sigue esa sensación de flato que no desaparecerá en toda la carrera, aunque disminuye la intensidad sobre el km 5.
    En la segunda cuesta observo a un hombre y una chica que estaban a mi lado cuando comenzó la carrera. Por los comentarios parece que el tipo le entrena y lo que la chica hace es...subir corri-andando y luego se lanza en la bajada a tope. Resultado: llegará andando a la meta con la mano puesta debajo del pecho, seguramente flato.
    En el km 3 que seguía la bajada, alcanzo 6:13 (aprox, según mis datos), pero se que queda mucho rato todavía y sigo con actitud prudente. Veo a G., va tranquila pero muy muy despacio. Se que le hace daño el pie y pienso en que no sé si podrá terminarla....
    Primer gracioso de la mañana...un hombrecillo que me dice " venga hija míaaaaaa, que así no vas a llegar a almorzaaaarrr eeeehhh". Giro la cabeza, sonrisa: "yo es que salgo bien almorzadica de casa ". Cachondeo
    Y voy a mi marcheta, adelantando poquito a poco, pero muchos ratos sola. Cartel del kilómetro 4. El recorrido es el mismo que han hecho los de la carrera anterior, la de 5k. Nosotros lo que vamos a hacer es repetir dos veces el mismo recorrido...y pienso..."suave balita, que te quedan otra vez las mismas cuestas". A esto que oigo la canción de "ey chipirón, todos los días sale el sol chipirón" y me sale cantarla en voz alta se vuelven dos . Eso es que iba bien.
    Entramos en el km 4 al 5 y me pongo en paralelo con una chica. La oigo respirar muy mal, va apurada y le digo "vengaaa, que ya llevamos la mitad", me contesta "uf, no se si voy a poder, es mi primer 10k". "Pues claro que vas a poder, baja un poquito el ritmo ahora que estamos en llano, así te descansas un poco y luego tira palante con las cuestas campeona"..se rie. Giro, sonrisa: suerte!!!! Y me voy. Resultado: Le doy ánimos cada vez que la veo, creo que ha quedado clasificada en último lugar, no pierde la sonrisa y sé que nos caemos bien. Acaba los diez kilómetros, hoy estará feliz!.
    AAAhhh!! mi prima y su novio me los encuentro a cada rato, ¿pero de dónde salen? Que tíos!! cómo animan. Llego al km 5, paso los arcos y choco manos con ellos. No veo a G....
    Me ofrecen agua, no la cogo...por si acaso. SEguimos a por el 6 con la misma cuesta, esta vez mucho mejor. Resultado del km 6:06:57. En el km7: 6:27 y las dos cuestas superadas.
    Tiro para abajo y veo el cartel del 8 y, aquí, justo aquí he tenido un pensamiento totalmente opuesto a mi primera carrera de 10k. Me he dicho: "bah Carmen, ya lo tienes superado" en oposición a lo que me dije la vez anterior "uff, todavía me quedan 2" Este pensamiento ha sido mi premio!!!. Y me hago el km 8 a 5:59!!! VEo a mi prima, me siento bien y riendo le digo: "Bah, podría hacerme ahora una media perfectamente" (risas).
    Veo a un señor...me acoplo a su lado. Siento conexión, no se por qué, pero estoy a gusto con él. Pero tira para alante...¿pero cuántos pensamientos y sensaciones podemos tener en una carrera? ya me está quedando larga la crónica
    Veo el km 9, hay más gente animando, aunque en general ha sido una carrera sin mucha expectación, algo que me ha encantado!. VEo delante a tres de naranja y me acuerdo de Josedomingo y me digo..."pues los voy a pasar". Pero veo que van acelerando......entramos en la recta final y tiro, le doy más fuerte, que los adelanto, que sí, que sí.....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y fin de la carrera!!!!!

Mi amiga G. hizo los 5 primeros kms y nos ha contado que le cerraron el paso, cómo que creyeron que había terminado la carrera o algo así...pero a lo que fué a seguir corriendo ya habían puesto unas bandas para cerrar el paso. Pero bueno, no se encontraba muy bien y decidió dejarlo así, yo aluciné

Y colorín colorado......bueno no, lo mejor vino después

Un par de cañitas ..con familia incluida: mi hermano con mi sobrinica de diez meses que, por cierto, ya le he dicho: "esta cría en cuanto tenga edad va a un club de atletismo si o si"

Y bueno, que estoy contenta, aunque creo que tal vez haya cometido el error de ser demasiado precavida en cuanto a no forzar, pero a veces no sé cuál es el momento en que debo apretar o no hacerlo,jejjeje. Eso sí, mi próximo objetivo ya lo tengo claro: bajar de 1 hora los 10 kilómetros. Ya tengo ojeado algún plan por aquí...vamos, que esta balita apunta al blanco

Besos!!!
    Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por la carrera balita!!! Hay que ver, te dio tiempo para todo!!
    Lo que no he entendido muy bien es lo de tu prima.. ¿que le cerraron el paso? ¿por qué? ¿Entonces no terminó la carrera?

Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, espero que repitas pronto!

Hola Niela!! Mi prima si terminó la carrera de 5k, imagino que te refieres a mi amiga G. Pues verás, como iba la última, cuando llegó a los arcos de salida, ella debería haber continuado, repitiendo de nuevo el circuito, ya que ese era el recorrido de la carrera. Peéero, cuando llegó lo hizo en un tiempo de 40 minuos y ya habían llegado los primeros corredores. Ella dice que los de la organización pensaron que ya habia terminado el circuito de 10k, jajjajja...y la pobre nl dijo nada y se paró, y ya le dijeron que dejase el chip, le dieron la bolsa del corredor, etc. Como tampoco se encontraba muy bien pues no dijo nada, jejejeje. Y ahí quedo la anécdota, jijiji. Ella solo había recorrido 5km..por eso luego en las clasificaciones ya no aparece.
    Volviendo a empezar....

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    ¿Y que os parece esto?: 4km en 30' a un ritmo de 7:35
    Que susto me has pegaoooooo...... creí estar viendo mis ultimos 4kms del Maraton....

Enhorabuena, fieraaaaaaa..... pero....¿esto que es lo que es? si es que yo creo que vas hasta sobrada en la carrera...y disfrutando, ni me lo imagino...
    Has hecho bien en cargarte a esos de naranja en la recta de meta, a cuenta mia... si es que salen por todos lados...

Yo creo que lo que le ha pasado a G, es que ya llega fuera del tiempo máximo que la organizacion da para la primera vuelta (5km), y a partir de colocar la cinta, todo el que vaya llegando no puede continuar con la segunda vuelta.

Y tu primaka, la del par, va a topeeeeeee....ehhh?

Me ha gustado mucho la crónica. A la proxima que quieras hacer MMP, mejor que vayas a lo tuyo desde el principio, sin ir al ritmo de las compañias....oyeeee!!! si acaso con tu prima, que parece que promete. A pensarlo.

Un beso...y Felicidades, balitaaaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Ave, Balita. Los que van a correr te saludan!!

Muy buena carrera. Y, como no, excelente crónica!! Yo creo que lo hiciste bien, a veces hay que ser precavido, sobre todo en una carrera. Vas a tu aire y eso es lo importante. En el plan de entrenamiento "a mi bola", lo que hago es apretar el ritmo al final de cada kilometro y el comienzo del siguiente me lo tomo de recuperación. De momento me va bastante bien, pero no se si estaré haciendo lo correcto.

En fin, que muy bien todo. A seguir así y a disfrutar corriendo!!!

Un abrazo y hasta la proxima!!

P.D. ¿Que canción de AC/DC pusieron? ¿Thunderstruck? (viene que ni pintada para dar la salida...)

Que susto me has pegaoooooo...... creí estar viendo mis ultimos 4kms del Maraton....

Enhorabuena, fieraaaaaaa..... pero....¿esto que es lo que es? si es que yo creo que vas hasta sobrada en la carrera...y disfrutando, ni me lo imagino...
    Has hecho bien en cargarte a esos de naranja en la recta de meta, a cuenta mia... si es que salen por todos lados...

Yo creo que lo que le ha pasado a G, es que ya llega fuera del tiempo máximo que la organizacion da para la primera vuelta (5km), y a partir de colocar la cinta, todo el que vaya llegando no puede continuar con la segunda vuelta.

Y tu primaka, la del par, va a topeeeeeee....ehhh?

Me ha gustado mucho la crónica. A la proxima que quieras hacer MMP, mejor que vayas a lo tuyo desde el principio, sin ir al ritmo de las compañias....oyeeee!!! si acaso con tu prima, que parece que promete. A pensarlo.

Un beso...y Felicidades, balitaaaaaaa.....
    Gracias Joseéeee!!!!!
    Cuánto me animas!!! Sabes? Eso mismo pensé yo respecto a lo que le paso a G., en alguna ocasión leí que hay carreras donde establecen por ejemplo, no superar los 35' para completar los 5km, y si no llegas pues quedas fuera. Pero la cuestión es que en el reglamento tampoco ponía nada....

¿Cómo te has "quedao" con el pase que hice a los de naranja ? jajjajajajjaja...oye, pues que me hizo ilusión,jejjee.
    Y respecto a lo último que comentas, pues sí, me apetece intentar hacer MMP en la siguiente carrera y ya ando planificando.
    He decidido:
    1. Seguir un plan de entrenamiento para bajar de 1 hora los 10km y,
    2. Comprarme un pulsómetro porque este del decatlon ná de ná...

Así que necesito algún que otro consejo, sobre todo para el tema del pulsómetro. Me interesaría que pudiese controlar intervalos de tiempo, porque en el plan que estoy mirando ya tengo que hacer cambios de ritmo controlados y, claro, el pulsómetro que tengo ahora se me vuelve loco cada dos por tres. Eso sí, el presupuesto no se que hacer la verdad....no quería excederme en el gasto y total, soy una amateur en esto de correr....en fin, acepto consejos
    Respecto al plan, estoy mirando aquí en el foro uno de esos de 9 semanas o de 12...me parece que cambian la cantidad de salidas, así que tengo que mirarlo bien.

Y nada José, que de aquí a poco ya me veo bajando a VAlencia para hacerme una media con vosotros (iba a decir Maratón pero tampoco me voy a pasar)

Ave, Balita. Los que van a correr te saludan!!

Muy buena carrera. Y, como no, excelente crónica!! Yo creo que lo hiciste bien, a veces hay que ser precavido, sobre todo en una carrera. Vas a tu aire y eso es lo importante. En el plan de entrenamiento "a mi bola", lo que hago es apretar el ritmo al final de cada kilometro y el comienzo del siguiente me lo tomo de recuperación. De momento me va bastante bien, pero no se si estaré haciendo lo correcto.

En fin, que muy bien todo. A seguir así y a disfrutar corriendo!!!

Un abrazo y hasta la proxima!!

P.D. ¿Que canción de AC/DC pusieron? ¿Thunderstruck? (viene que ni pintada para dar la salida...)
    Gracias Intriga!!! Pues yo creo que el tema es el de "back in black"..pero ahora me has pillado......AC/DC va bien a todas horas

En mis entrenos hago un poco como tú...menos un par de días que hice cambios de ritmo controlados por el pulsómetro, el resto lo hice a mi bola también. Pero ahora me apetece ceñirme a algo más concreto, saber un poco qué entreno tengo que hacer cada día...aunque con mi personalidad tan variable no sé si este tipo de planes me funcionará, a lo mejor es solo cuestión de acostumbrarse. Es que, además, sino no veo mejoras, es decir, veo que he mejorado en general pero no respecto a otras carreras.

En fin, ya te contaré....oye, qué tu estás ya preparado para lo que quieras eeeeehhh que te tengo controlao
    Un besico!!
    Volviendo a empezar....

Plan de entrenamiento de 9 semanas

Hola!!
    Pues ya tengo mi plan de entrenamiento para las próximas 9 semanas. El plan original era de 12 pero he hecho un corta-pega estupendo para poder llegar a mi objetivo: Carrera San Valero 10k (29/01/2014...y después a comer Roscón).
    El plan que me he propuesto aparece en este foro:Plan de entrenamiento para bajar de 60 minutos en 10K - Foroatletismo.com
    Pues eso, lo que me interesa es bajar mi tiempo y empezar a mejorar la calidad de mis salidas.
    Una de las pegas posibles que le veo al plan es el tema de los días, ya que son 4 días pero alguna semana son 5. No me preocupa tanto el que sean más cantidad de días, sino el hacerlo factible con mis estudios y mi horario....pero en fin, se intentará.
    El plan lo he recortado, no sé si será contraproducente, pero lo dicho...yo lo intento, ¿qué luego me va grande? pues a cambiar de plan o de objetivos, no me voy a fustigar
    En la cuarta semana comienzan mis dudas, debo hacer el primer día lo siguiente: 2K BI+10X200AI+5'BI...traducción: dos kilómetros a baja intensidad y 10 veces 200 metros en una intensidad alta. Primera pregunta: ¿y la recuperación? ¿no es necesaria? ¿o al ser un tramo tan cortito no necesitaré mucho para recuperar? y al final del entrenamiento son 5' a baja intensidad.
    Bueno foreros, que todavía ando con el subidón Esta semana toca lo siguiente:
    Hoy: 4k BI (baja intensidad)
    Jueves: 15'BI+3KMI
    Viernes: 7K BI
    Domingo: 5k BI

A todo esto espero que me funcione el dichoso pulsómetro...pero tengo que cambiarlo ya!!

Un besico y a correeeeeeerrrrr!!!!
    Volviendo a empezar....

Hola, balitaaaaa....

Sobre el pulsómetro, y si además quieres controlar ritmos x km, intervalos y demás, tendrás que irte a un Garmin 210, por lo menos; su precio se acerca a los 200 euros. Otro más sencillo, pues creo que no puedes meter intervalos, es el Garmin 110, por algo más de 150 euros. Las críticas dicen que la marca Polar tiene mejor pulsometro, pero Garmin gana en todo lo demás, antena gps, registro de entrenamientos, precio, etc.
    Puedes leer mucho de esto en el hilo de Pulsometros del foro.

Sobre el Plan de Entrenamiento, pues te digo que no me gusta que no indiquen los ritmos. Pero he echado un vistazo a distintos planes para bajar de 10km en 60 minutos, y es la característica principal: establecer tú los ritmos; salvo alguno que sí se moja.

Esa es la dificultad: establecer tú el ritmo.
    Yo te voy a proponer cuales serían, a mi entender:

RITMO SUAVE: 7,15" a 7,30"
    RITMO MEDIO: 6,15" a 6,30"
    RITMO ALTO : 6,00"

Sí que tienes que recuperar en esas series, aunque no lo hayan puesto en el plan; 1,30" o 2" minutos a trote muy despacio, por ejemplo a 8".

Un beso, balitaaaaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"