Atletismo
Página 13 de 15 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Creo que has hecho buen entrenamiento y psicológicamente estás muy fuerte porque conseguir abandonar el sofá y el chocolate e irte a correr tiene mérito!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Siempre hay objetivos!

Me alegro mucho de que no te moleste el sóleo. Sigue estirando y aplicando hielo, por si todavía está un poco inflamado.
    Ya parece que controles los ritmos mejor, pues para no cantar el endo, has ído bastante regular (mira a ver ese primer km, sub-6, jajaja, que tu salida no es de balita, siempre es de balaaaaaaaaa....jajaja)

Los ejercicios de tecnica de carrera, previos a iniciar las series, te implican apenas cuatro o cinco minutos, no más. Un poco de skipping, de talones al gluteo, de pasos laterales, un poco de paso "pinguino" variado (tobillos) y ya lo tienes.

Un beso, balitaaaaaaa.......
    PD: no puedo poner emoticonos
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Creo que has hecho buen entrenamiento y psicológicamente estás muy fuerte porque conseguir abandonar el sofá y el chocolate e irte a correr tiene mérito!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Si, jeje...y es que esta haciendo unos dias malisimos. Hoy no hemos visto sol, solo una capa de niebla todo el día.
    Un abrazo!
    Volviendo a empezar....

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Me alegro mucho de que no te moleste el sóleo. Sigue estirando y aplicando hielo, por si todavía está un poco inflamado.
    Ya parece que controles los ritmos mejor, pues para no cantar el endo, has ído bastante regular (mira a ver ese primer km, sub-6, jajaja, que tu salida no es de balita, siempre es de balaaaaaaaaa....jajaja)

Los ejercicios de tecnica de carrera, previos a iniciar las series, te implican apenas cuatro o cinco minutos, no más. Un poco de skipping, de talones al gluteo, de pasos laterales, un poco de paso "pinguino" variado (tobillos) y ya lo tienes.

Un beso, balitaaaaaaa.......
    PD: no puedo poner emoticonos
    Hola José! ! Mañana toca 3x2000 a unos 6:10 cada km..que nervios otra vez. Calentaré 10 o 15 minutos y meteré esos ejercicios de técnica
    Seguro que mañana noto el soleo porque ahora estoy con hielo y molesta, pero bueno, no voy a anticipar...

toma emoticonoooosssss
    Volviendo a empezar....

12 de Diciembre: primera percepción del ser humano como máquina...

En honor a ese título tan filosófico rinde homenaje mi entreno de hoy.
    Seguimos sin sol, no sé donde andará, pero aquí sólo hay niebla y humedad Pero hoy había que salir si o si...
    Por la mañana me he ido al polideportivo y justo cuando salía por la puerta, debido al temporal se me ha ocurrido quedarme en la pista de atletismo, total, los chavales del instituto con este frío se quedan dentro del poli ...así que, sin moros en la costa he emprendido las queridas series
    Me he dado un par de vueltas a la pista y he calculado más o menos la distancia ... tan sólo hay 300mt por vuelta, ¿qué pequeño no? Normal que fuera bajando la moral con cada serie,jejeje.
    Caliento 10 minutos y hago algunos ejercicios de técnica..tampoco muchos la verdad pero algo es algo.
    La primera serie sale bien...a 6:02 primer kilómetro y 6:08 el segundo. Nada más empezar a calentar molesta el sóleo y también la zona de las ingles...pero la verdad que prestaba más atención al frío que a otra cosa, llevamos varios días sin subir de 4 grados, hoy llevaba la cabeza tapada todo el tiempo.
    La segunda serie empiezo a ir mal, no de tiempos sino de sensaciones. Se me hace largo mantener el ritmo durante 2km. Aún así, la saco adelante con los números al revés que la anterior: primero a 6:09 y segundo a 6:02. Y aquí es cuando, a menos de 500 metros para acabar empiezo a escuchar mi respiración..que no, que no soy yo la que respira así, tipo fuelle...coño!! es la respiración automática de mi cuerpo que no tomo drogas eh que percibo perfectamente un silbido acompasado con mi ritmo ...vamos, que voy fatigada. Es la primera vez en todo el tiempo que llevo corriendo que noto algo así. Mis piernas, sin embargo, en la tercera serie es cuando más empiezan a dar de sí...pero el corazón va cansado.
    Peeeeero termino la tercera serie!!!! bieeeeeennn....al final vuelvo a notar esa fatiga, pero serie acabada. Los tiempos se me han ido: 6:19 y 6:20. Pero me he esforzado y estoy contenta

En general me noto más fuerte, salvo por lo del sóleo, pero noto que día a día tengo más tablas, más capacidad y más ganas, que es lo principal. Y yo salgo y corro. Llueva, nieve, da igual...yo quiero correr

Mañana pasaré todo el día en Zaragoza (creo) y, por cierto, tengo visita con la reumatóloga para ver los resultados. En principio todo parece ir bien porque por lo que veo no tengo ni reuma, ni enfermedad autoinmune alguna, y el quemazón lo he tenido cuatro o cinco días pero va remitiendo. No se, espero que me de el alta ya Así que, seguramente llegue tarde y cambie el rodaje largo de mañana para el sábado, que es una faena porque trabajo por la noche y el domingo toca más series...lo que hace trastocar un poco los planes ¿no? Seguro que os ha pasado!!!

Un abrazo y a correeeeer!!!
    Volviendo a empezar....

Con que sin moros en la costa, jejeje...hacía tiempo que no oía eso...
    Te felicito por esas seracaaaaaas que has hecho, tan difíciles y en pista de 300mts. Campeonaaaaa....
    Aunque en la ultima has bajado un poco, en las otras dos mejoraste el tiempo del plan. Así que la media de las tres series, te sale.
    Jajaja...y jadearás en las series, en un ultimo esfuerzo... y más adelante hasta te dará igual que te oigan...
    Estira los abductores, sentada con las piernas encogidas, bates las rodillas hacia los laterales, como las alas de una mariposa.

Bueno, si el domingo vas a hacer las series, pues el rodaje largo del sábado tiene que ser tranquilo, para guardar fuerzas.
    Un beso, balitaaaaaa......
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Madre mia niña,.............vas que te las pelas
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Con que sin moros en la costa, jejeje...hacía tiempo que no oía eso...
    Te felicito por esas seracaaaaaas que has hecho, tan difíciles y en pista de 300mts. Campeonaaaaa....
    Aunque en la ultima has bajado un poco, en las otras dos mejoraste el tiempo del plan. Así que la media de las tres series, te sale.
    Jajaja...y jadearás en las series, en un ultimo esfuerzo... y más adelante hasta te dará igual que te oigan...
    Estira los abductores, sentada con las piernas encogidas, bates las rodillas hacia los laterales, como las alas de una mariposa.

Bueno, si el domingo vas a hacer las series, pues el rodaje largo del sábado tiene que ser tranquilo, para guardar fuerzas.
    Un beso, balitaaaaaa......
    Ey José!!! sí, fueron durillas las series pero quedé contenta, aunque ya te digo que la pista la vi super pequeña ¿no? psicologicamente tardaba muuuucho rato en hacer un kilómetro,jejeje.

Ahora cuento el resto de semana... un besazo!!! Que ya he visto que has vuelto

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Madre mia niña,.............vas que te las pelas
    Mayteeee,jejjejjeje....algo apuradilla me vi, no creas,jajjajaja. Pero bueno, por lo menos las acabé que no es poco
    Volviendo a empezar....

Viernes 13 de Diciembre: no fué muy bien la cosa...siempre hay días malos...

El viernes buena noticia en la reumatóloga...el alta hasta dentro de un año No tengo reuma ni enfermedades autoinmunes según la analítica y el quemazón también ha remitido y, aunque no se sabe muy bien a qué es debido, por el momento me ha recetado: natación (bien!) y llevar una vida tranquila (bueno...).

Me llaman por teléfono: ¿puedes currar el sábado por la mañana? Sí claro....así que tenía que currar hasta mediodía y luego a las 9 de la noche hasta fin de servicio en las cenas de empresa...resultado: vuelta a casa el sábado a las 4 de la mañana

Con este panorama decidimos comer en Zaragoza pero volvernos antes, así podía ir a correr. El problema fué que se me echó la tarde encima y salí sin terminar de hacer la digestión, para colmo volví que no veía nada...en fin, imaginaos que entreno...todo un cuadro.

Desde que empecé a correr no pude subir el ritmo, me notaba lenta y pesada, además de dolor en el sóleo, así que me resigné y terminé el entrenamiento a mi ritmo. Creo que fué 100% el salir sin haber hecho la digestión.
    Mal que bien lo terminé: 1:04 minutos. 9:50km a un ritmo de 6:44 (fiasco!) Cuando debería haberlo hecho a 6:30.

En fin, volví a casa pensando mucho en cómo encajar el último entreno de la semana y si no sería mejor que descansase para recuperar algo ese sóleo...así estuve el sábado entero

Finalmente, como comento llegué muy tarde a casa después de trabajar y el domingo desperté a mediodía y decidí quedarme estudiando porque ando muy liada con trabajos y exámenes. Así que al final saldré mañana. Pero vuelve a tener problemas para cumplir los cuatro días de entrenamiento esta semana, de nuevo curro el sábado, así que veré lo que hago.

Eso sí, mis sóleos están descansados... así que mañana hay que darle duro!!!!

Un besazo!!

P.D; estas dos semanas están siendo locura...muchos trabajos para la facultad y exámenes de idiomas también....uffff que ganas que llegue el viernes para olvidarme de las clases y actualizarme con los diarios!!.
    Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Balita, cuidate!! Si dormiste poco, la digestión que si sí que si no, los sóleos dando la lata... es normal que no estuvieras al 100%!

Si ves que lo necesitas, descansa un poco. Y felicidades por lo del reuma!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Balita, cuidate!! Si dormiste poco, la digestión que si sí que si no, los sóleos dando la lata... es normal que no estuvieras al 100%!

Si ves que lo necesitas, descansa un poco. Y felicidades por lo del reuma!
    Nielaaa!!! Seguí tu consejo 100% y descansé...y ha resultado. La cuestión es que me siento mejor entrenando tres días porque así mi cuerpo se recupera mejor. Está semana ha ido todo muuucho mejor, ahora lo comentaré y, por lo pronto, me quito el rodaje corto y dejo dos días de series y el largo, que éste me encanta!!

Volviendo a empezar....

17 Diciembre, 19, 20 y 21...cuánto sin actualizar!!

Hola, hola!!

Rápidamente me paso por aquí a actualizar un poco, antes de ir a currar...otra vez con cenas de empresa, ¿pero cuando acaban? Si mañana es ya el día de la lotería, digo..de la salud

Tras mi mal entreno el viernes 13, decidí tomarme las cosas con un poco más de calma y no salí el domingo...por eso y porque estoy mas solicitada que el papa, madre mía!! estos días no paran de llamarme para currar de camarera en todos los sitios..hasta nochevieja he decidido ganarme los cuartos!! eso que ganaré en salud!!, bueno, que me voy del tema...entre el curro y los exámenes y prácticas ando muy liada, así que tengo que meter los entrenos con calzador, pero a pesar de eliminar un día, estoy mucho más contenta y feliz. Y mis sóleos lo han agradecido.
    17 de diciembre, martes; 6x1000 a 6'. El resultado fue:

Serie 1= 5:39
    S2= 5:52
    S3=5:39
    S4=5:52
    S5=5:54
    S&=6:13 En esta ya iba "cansa perdia"

Muy buenas sensaciones y sóleos más o menos tranquilos, noto con las series (como es normal) que los fuerzo más pero no tengo la sensación, por el momento, de que vaya a tener una lesión, estoy mucho más tranquila en ese sentido.
    Mi respiración también fue mucho más buena que la primera vez que hice estas series

19 de diciembre, jueves: rodaje largo, como voy incrementando 5' a la semana, me tocaba hacer una salida de 1:10h a 6:30. Muy bien también esta vez (es que llevo una semana cojonuda), ritmo promedio 6:25h y con muy buenas sensaciones. Todos los km dentro del tiempo y me notaba que iba sobrada, bien, muy bien.

20 de Diciembre; paseo con el iba a hacer piscina pero como le apeteció de repente dar un paseo, allá que fuí...

Hoy, 21 de diciembre: hoy tocaba nuevas series para mi, un poco acojonada iba porque el tema era 2x3000+1000 a 6:15 las primeras y a 6' la de 1000.
    Pues para flipar ; la primera la hice a un ritmo de 5:48, la segunda a 6:07 y la última de mil a 5:38

De vuelta a casa pensaba..."joer, no veas si se nota esto de las series eh".

Ah!! y como dato curioso...la semana pasada que también curré en las cenas de empresa vino un grupete y, de repente, voy mirando caras y me digo "este corre, aquel va en bici, esa chica hizo una andada conmigo.." y van y me dicen: "oye, estamos comentando aquí que tú también corres ¿verdad?, es que esta es una cena de "runners", así que el próximo año te queremos aquí con nosotros eh"...que ilusión me hizo...me querían animar a una 10k que ha habido hoy aquí, pero la carrerita consistía en subir a un santuario que hay unas cuestacas que pa que

Bueno amigos....felices fiestas, reuniones y todas esas cosas que se dicen estas fechas, en enero volverá el foro a estar a tope otra vez...
    Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Balitaaaaa!!

Qué bien te veo!! Supercentrada en tantas cosas a la vez y no dejando de hacer ninguna. Lo que más me gusta es la ilusión que pones en todas las cosas...no solo en correr, que también

Ya estás viendo los beneficios de hacer series. Se hacen duras, se sufre, se lleva un poco el cuerpo al límite...pero luego se ve una rodando con buenas sensaciones a ritmos que hasta hace poco parecían impensables, verdad?

No obstante no olvides que por lo mismo, son más "agresivas" que los rodajes y que hay que extremar las precauciones con las molestias, los dolores, los ruiditos...ya tu sabes...Por lo general nos hacemos "pupa" en los entrenos de calidad, asi que no olvides unos buenos calentamientos y muchos muchos estiramientos post-entrenamiento.

Animo con estas fechas de tanta acumulación de trabajo: en Enero ya podrás tomarte con más calma las organizaciones y llevarlo mejor. SIgue asi, que vas ESTUPENDISIMAMENTE!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hola, balitaaaaaa.....
    Maremegua como estás cogiendo las series... Si sigues así y los soleos te dejan, vas a tener una evolución importante en poco tiempo, pero sin prisas, balita. Haz caso a la Teniente, pues son entrenamientos de categoría, de rápida transferencia a tu ritmo convencional, y claro, con algo de riesgo, que hay que hacerlos muy, muy bien hechos, siendo vigilante con posibles molestias, estiramientos adecuados....

Sobre el reparto semanal de tres entrenamientos (series cortas, series rapidas y rodaje largo) opino que el trabajo de las series se transfiere y manifiesta mejor en un rodaje corto. No quitaría del todo el rodaje corto, en torno a 6-6,15". Me explico:

Una vez al mes, cambia el dia de series cortas por un rodaje corto. O por una competición de menos de 10kms.
    Además, y aparte de lo dicho, cuando tengas series largas, de más de 1km, como esta semana, de 3km, tambien te equivalen, mas o menos, a un rodaje corto.

Jajaja... a mí tambien me ha pasado eso de "oye, tú corres, verdad?". Se nos nota en la cara, y en el fisico, imagino. Tambien somos más activos que antes.
    Vas bien. Un beso, balitaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Balitaaaaa!!

Qué bien te veo!! Supercentrada en tantas cosas a la vez y no dejando de hacer ninguna. Lo que más me gusta es la ilusión que pones en todas las cosas...no solo en correr, que también

Ya estás viendo los beneficios de hacer series. Se hacen duras, se sufre, se lleva un poco el cuerpo al límite...pero luego se ve una rodando con buenas sensaciones a ritmos que hasta hace poco parecían impensables, verdad?

No obstante no olvides que por lo mismo, son más "agresivas" que los rodajes y que hay que extremar las precauciones con las molestias, los dolores, los ruiditos...ya tu sabes...Por lo general nos hacemos "pupa" en los entrenos de calidad, asi que no olvides unos buenos calentamientos y muchos muchos estiramientos post-entrenamiento.

Animo con estas fechas de tanta acumulación de trabajo: en Enero ya podrás tomarte con más calma las organizaciones y llevarlo mejor. SIgue asi, que vas ESTUPENDISIMAMENTE!!
    ¿sabes? Creo que hago pocos estiramientos post-entrenamiento, esto tengo que solucionarlo, hoy me he dado cuenta. La verdad es que siempre hago los mismos y creo que debería informarme un poco mejor...por lo demás, a topeeeeeeee con esas series que ayer no pude con ellas, pero hoy ha sido otra historia...días buenos y días malos, como la vida misma,jejejje.

Un besazo campeona!!!
    Volviendo a empezar....

Hola, balitaaaaaa.....
    Maremegua como estás cogiendo las series... Si sigues así y los soleos te dejan, vas a tener una evolución importante en poco tiempo, pero sin prisas, balita. Haz caso a la Teniente, pues son entrenamientos de categoría, de rápida transferencia a tu ritmo convencional, y claro, con algo de riesgo, que hay que hacerlos muy, muy bien hechos, siendo vigilante con posibles molestias, estiramientos adecuados....

Sobre el reparto semanal de tres entrenamientos (series cortas, series rapidas y rodaje largo) opino que el trabajo de las series se transfiere y manifiesta mejor en un rodaje corto. No quitaría del todo el rodaje corto, en torno a 6-6,15". Me explico:

Una vez al mes, cambia el dia de series cortas por un rodaje corto. O por una competición de menos de 10kms.
    Además, y aparte de lo dicho, cuando tengas series largas, de más de 1km, como esta semana, de 3km, tambien te equivalen, mas o menos, a un rodaje corto.

Jajaja... a mí tambien me ha pasado eso de "oye, tú corres, verdad?". Se nos nota en la cara, y en el fisico, imagino. Tambien somos más activos que antes.
    Vas bien. Un beso, balitaaaaa.....
    Joséeeeee!!! jo, estoy un poco dejada del foro, mecagÜen la mar...serán estos días de fiesta que me alteran,jejjeje...hoy retomé los libros y pufffff...me ha costado un montón, de hecho solo me he dedicado a tareas livianas porque no puedooorrrr.

Como siempre me encantan tus comentarios y me ha gustado esto de los rodajes cortos o intercambiarlo por alguna carrera de 5km, por ejemplo, estaría muy bien...de hecho me iba a animar a una San Silvestre que hay este domingo en Zaragoza pero justo hoy me han llamado para currar mañana otra vez en el restaurante. De todas formas, esta semana ya llevo dos rodajes cortos uno porque quise y otro por obligación , bueno, ahora cuento un poco más.

Un besico!!
    Volviendo a empezar....

24, 26 y 27 de Diciembre; regulín regulán...

Que voy a contar que no sepáis; zum, zum, zum...burbujitas de champán (bueno cava, que la cosa está mu mal), comilonas, turrones y ...por qué no....salida la noche de nochebuena con taconazo hasta las 9 de la mañana, toma yaaaaa!!!!! Claro, normal, como iba a salir lo de ayer...ni de coña

El día de nochebuena hice un rodaje cortico, había mucho ambiente y me apeteció ir por el pueblo "alcahueteando" y la verdad que lo pasé muy bien: 5,65 en 38 minutos a un ritmo de 6:45 que, en realidad, debía haber sido de 6:15...pero güeno...

Por la noche fiestuki total...que bien me lo pasé!!! . El 25 descanso y ...

26 de Diciembre: salí mentalizada de hacer las series "fantasma", las llamo así porque no las he hecho todavía y me tocaban en la segunda semana del plan y en esta que estoy. Consisten en: 3x4x500. Perfecto, salgo y veo el cielo un poco chungo y me voy para la pista de atletismo después de calentar diez minutejos. ¿Pero en qué estaba pensando? ¿cómo voy a hacer estas series, 500 metros en 2:50? Me pongo a intentarlo y veo que voy a 6:15: y empieza el desánimo...me duele todo y me noto que mis articulaciones están muy frías...Y me digo, venga, pues a correr fuera de la pista y voy a mi marcha...pero nada, a los cinco minutos me vence el mal cuerpo, la mala leche y tó...así que me meto en la piscina climatizada y me hago 1000 metros. Algo es algo.

Y venga con el run run..así que hoy me he dicho "a hacer series PERO YA"...sin embargo, notaba dolor en sóleo otra vez, así que empiezo a calentar sin ponerme límite, hasta que entrase en calor pero veo que voy muy bien, además hoy ha hecho un día buenísimo. Debía hacer esto: 3x2000 a 6:10. Así quedó: la primera a un ritmo medio de 6:06, la segunda a 6:02 y la tercera a 6:01

Mañana descanso, curro noche y el domingo por la tarde quiero hacer el rodaje largo (es mi preferido)...y a las 7 otra vez curro hasta las 10. Voy de culo este mes, pero de culo

Güeno, güeno...seguimos viendonos por aquí
    Volviendo a empezar....

Saludos Balita!!!

Estos ultimos dias (mas bien semanas...) he estado un poco desconectado del foro. Pero no me he privado de mis salidas, cuando no he corrido ha sido por causas de fuerza mayor. Entre cumpleaños (el mio ), fiestas, un dia de lluvia y otro de vientazo.... para que contar.

He estado viendo tu diario y se nota que te has tomado muy en serio lo de las series, veo también que te está yendo genial y estas disfrutando y eso está bien, pero que muy bien...

Aprovecho también para desearte que pases unas felices fiestas. Un abrazo y que el año que viene corramos el doble!!!!

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    y ...por qué no....salida la noche de nochebuena con taconazo hasta las 9 de la mañana, toma yaaaaa!!!!!
    Esto me lo has dedicado a mí, por haberte dado un palo en el endo, tras ese mal entreno, ehhh???

Pedazo de series, muy buenas, a 6" . Estás a topeeeeee!!!!
    Un beso.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Vas de culo pero consigues sacar hueco y ganas para entrenar, aparte de tomártelo todo con el buen humor de siempre . Si no nos leemos hasta entonces, que tengas una feliz salida y entrada de año
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo