Atletismo
Página 1 de 15 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Hola amig@s!!
    Hete aquí mi diario, mi pequeño gran block de notas acerca de mis entrenamientos y sus consecuentes vaivenes emocionales. De nuevo toca presentación, pero prometo ser breve; balitacarmen es de Zaragoza, cuenta con 32 añazos (a puertas del 33,jeje), 162cm de longitud y 63 kilos de peso, toma ya!.
    El 28 de marzo, un poco hastiada de repetir siempre lo mismo tanto en gimnasio como en piscina, decidí ponerme una gorra (para que no me reconocieran,jeje..tenía vergüenza) y salir a correr. ¿Los motivos? Siempre me gustó correr, de joven lo hacía, de adolescente, sin embargo, me olvidé del deporte y ya en la universidad empecé mis rutinas de gimnasio pero seguía dándome vergüenza salir a la calle, no me preguntéis por qué, simplemente admiraba a la gente que veía correr pero no me sentía formando parte de ese grupo.
    Además del propio placer, correr me ayuda a varias cosas: a ganar una mayor alegría interior, a equilibrar mi energía y me explico porque esto no es nada místico ; cuando una persona es muy enérgica como yo, hacer deporte le ayuda a liberarse, a vaciarse un poquito de tantas ganas de hacer cosas. Correr me ayuda a dormir mejor, a no privarme del placer de comer sin sentirme culpable, a demostrarme que soy buena aragonesa, perserverancia y tesón. Y lo más importante para mi es que todavía estoy sorprendida por lo enganchada que estoy a este deporte, tengo esa sensación de haber encontrado una motivación absoluta por correr, es más, no supone un sacrificio sino que es algo que me apetece hacer, algo así como una dependencia y me fastidia pensar que puedo lesionarme y tener que parar 20 días.
    Pues lo dicho, seguiremos corriendo. Por el momento, el resumen del MARTES fue el siguiente:
    4.02km en 30” a un ritmo de 7:35min/km.
    Por cierto, me encontré a dos corredores..que alegría me dio, siempre voy sola por esos caminos.
    Esta tarde salgo de nuevo…veremos lo que hago, por el momento quiero mantenerme en 30” esta semana e incrementar el tiempo la próxima.
    Besicos!

Equipo
    Atlas
    ¿Te he preguntado ya por donde correr? (Mira que soy despistada)

Bienvenida al mundo de los diarios¡

Me siento muy identificada con tus motivaciones para correr....

Verás que por aquí hay gente estupenda que te acompañará... dará consejos... vamos, un gusto.

Si me permites me quedo por aqui...
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Atlas
    Y para que te eches unas risas
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post388404 (es una entrada en mi diario que te cuenta como somos los aragoneses nativos y de adopción)

Bienvenida por estos lares, espero que te sientas a gusto en nuestra compañia
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Bienvenida!!! Me voy poniendo cómoda para darte ánimos
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Te he preguntado ya por donde correr? (Mira que soy despistada)
    Hola Elisa!!! Bienvenida a mi diario, que bien tenerte!!!.
    Salgo a correr por caminos, generalmente sigo la ribera del Ebro entre campos de trigo y alfalce ¡¡están bonitos ahora!! Tengo la suerte de vivir en un pueblo, así que aprovecho estas rutas solitarias.

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Bienvenida al mundo de los diarios¡

Me siento muy identificada con tus motivaciones para correr....

Verás que por aquí hay gente estupenda que te acompañará... dará consejos... vamos, un gusto.

Si me permites me quedo por aqui...
    Hola!!! Toma asiento que hay para rato, jejeje. La verdad que sigo unos cuantos diarios muy interesantes, así que será un placer.

Equipo
    Atlas
    ¿Querrás que cuando vaya a casa te avise? Así podríamos trotar juntas. No voy a menudo, pero podría desplazarse para un trote.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Bienvenida por estos lares, espero que te sientas a gusto en nuestra compañia
    Milady!!! Qué honor, que bien...te sigo mucho. Un placer tenerte por aquí!!

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Bienvenida!!! Me voy poniendo cómoda para darte ánimos
    Hola Sibyl!! Yo también me he pasado por tu diario...hoy miré el blog de "misskilómetros"..interesantísimo!! En fin, seguiremos por aquí, animándonos, como debe ser.
    Un abrazo!

¿Querrás que cuando vaya a casa te avise? Así podríamos trotar juntas. No voy a menudo, pero podría desplazarse para un trote.
    ¡¡Por supuesto!! Zaragoza no se rinde!! (que risas, me ha encantao!!!). En serio, sería un placer para mí, así que tomo nota!!.
    Por cierto Elisa, que yo sé que tú controlas mucho de informática,jijiji...¿cómo hago para responder con cita a varias personas en lugar de estar escribiendo mil mensajes? jajjajajaja...que torpe por favoooor!!!
    Besos

Mola!! Un diario recién comenzado!!! Voy poniendo cómodo para dar ánimos y ver los progresos...Con tu permiso,claro esta!

Equipo
    Atlas
    Ves las dos comitas con el signo mas? (Estoy con el telefono, no puedo hacer copy&paste) pues marcas todos los que quiera y al ultimo das a responder con citas.

Espero que te sirva

Jueves 30 de mayo

Para los que conocéis esta zona no hace falta que os explique la palabra CIERZO ¿verdad?. Para el resto decir que es un viento "típico maño" de componente noroeste, que toca bastante las.....Pues así se ha presentado mi entreno de hoy; con nubes y cierzo de casi 40km/h y que, sin embargo, no ha impedido que haya sido una buena carrera, eso sí, con gorro y orejeras (que se me hielan).
    Como no sé subir datos de endomondo y todas esas maravillas tecnológicas, voy apuntando mis salidas a papel y boli...os resumo:
    30 minutillos de carrera, en los cuales he recorrido 4,10km a un ritmo de 7:26. Yo creo que muy bien!!! Para llevar cuatro días Me he sentido bien en la carrera y ha desaparecido una molestia que he tenido durante un par de días en la parte trasera de la pierna izquierda, justo detrás de la rodilla...no sé que musculo será ese, pero cuando estiro me molesta.
    Para el sábado continuarán los vientos huracanados pero saldré por la mañanita con sol, que apetece más.
    POr cierto!! ayer me hice la prueba de pisada en ZAragoza y, para mi sorpresa, soy neutra. La verdad que estuvo muy bien la prueba (gracias Superviviente): me metieron los pies en una especie de cajón con cristales y luego aparecía en pantalla un montón de datos: medida de los pies, altura de arcos y no sé cuántas cosas más. Después me hicieron correr en una cinta, con la consiguiente grabación y no veas!! Me sorprendió mucho verme correr, estaba tan convencida de que era pronadora que cuando vi el video de un pronador y yo, se apreciaba una diferencia clarísima. Mis pies al correr se mantienen en línea recta respecto al talón, me gustó mucho verme. Les hice unas mil quinientas preguntas y quedé satisfecha. Pensé que iban a insistir más en venderme zapas, pero sólo se limitaron a decirme que las perfectas para mí....cha, chaaaaan...eran la NIMBUS 14. Por el momento, me dijeron que las que compré hace poco (también asics), es decir, que están nuevecitas, no me harían daño a mis pies, lo único es que había pagado por algo que no utilizo...y es que las que yo tengo son para pronador.
    Por lo demás, son tiempos de crisis y por el momento aguanto con las que tengo....después ya veré.

Cita Originalmente escrito por Joppe Ver Mensaje
    Mola!! Un diario recién comenzado!!! Voy poniendo cómodo para dar ánimos y ver los progresos...Con tu permiso,claro esta!
    Claroooo!!!! Bienvenido, que bien, cuánta ayuda voy a tener!!

Ves las dos comitas con el signo mas? (Estoy con el telefono, no puedo hacer copy&paste) pues marcas todos los que quiera y al ultimo das a responder con citas.

Espero que te sirva
    Sé a ciencia cierta que vas a ser mi salvación...mil gracias!!!

Holaaaaaaaaa......
    Balita, por fín te has animado a abrir tu diario...si es que no tenías otra opción: sí o sí...
    Con tu permiso.

PD: Coñiiiii...que para ser el primer día, casi llenas una página... una alegría para el foro.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Holaaaaaaaaa......
    Balita, por fín te has animado a abrir tu diario...si es que no tenías otra opción: sí o sí...
    Con tu permiso.

PD: Coñiiiii...que para ser el primer día, casi llenas una página... una alegría para el foro.
    Holaaaaaa!! Ya tenía ganas de verte por aquí, el día del estreno ...ya sabes que eres en gran medida responsable de mi diario y parte fundamental de él
    Jajaja..y tanto qud casi lleno una página pero por lo tooooorpe que soy
    Cuento contigo!!! Bienvenido!!

1 de Junio

Ayer seguimos con vientos huracanados pero con un gran sol. Tocaba salir pero como tenía bautizo fuí madrugadora, además quise probarme e hice mi primera salida en ayunas, quería ver que tal me sentía.
    El resultado no fue muy óptimo la verdad, fue empezar a correr y un cansancio inesperado, seguramente de la práctica del ayuno, se apoderó de mi. También hay que tener en cuenta otros motivos: dormí poco y arrastraba cansancio semanal (he salido tres días como es habitual pero hice dos sesiones más de gimnasio bastante intensas), así que empecé a correr con desánimo, y, sobre todo, me sentía con poca energía (y eso que llevaba un trocito de chocolate por si acaso...), pero ya digo que puede ser un cúmulo de cosas. No es que tenga especial interés por salir a correr en ayunas, pero me gusta probar diferentes horarios de salida y alimentos diversos también para ir viendo sensaciones.
    Esta semana volveré a intentarlo el miércoles, que será mi segundo entrenamiento de la semana y estaré menos cansada, que cabezota!! a ver si me va a dar un yuyu (o como se escriba). En fin, que el resumen de la sesión fue:
    30" trote. 3,96km y un ritmo de 7:48. Por cierto, me mantengo casi siempre en pulsaciones entre 140 y 150 que, por otra parte, me parecen elevadas si tenemos en cuenta que no voy exhausta ni fatigada, tampoco podría ir hablando tranquilamente pero digamos que voy bien, incluso sé que podría aumentar el ritmo pero prefiero hacerlo así, poquito a poco.
    Esta nueva semana tengo una duda o más bien una "intención" y es que desde el 12 de mayo llevo trotando 30 minutillos, ¿creéis que debería incrementar el tiempo? Había pensado, hacer mañana 35", miércoles 30" y el viernes 35" ¿cómo lo véis? Como digo, me siento bien corriendo, los primeros veinte minutos me cuestan un poco (no se si será normal) pero después ya me podría hacer una maratón
    En fin, una nueva semana lista para correr, aunque hoy llevo un poco de resaquilla todavía del dichoso bautizo pero es que están muy güenos los yintonic,jajjajjaja.
    Un besico

Equipo
    Atlas
    Mi honesta opinión:
    1.- Intenta bajar pulsaciones
    2.- A que el ir a correr en ayunas? Mejor vé desayunadica, vaya que te dé una pájara y ya verás tú que mal.

Hay un libro de un paisano nuestro: "Alimenta tus pedaladas" (Chema Arguedas) que te puede venir muy bien cuando explica eso de salir en ayunas.