Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Objetivo maratón 2013

Objetivo maratón 2013

Hola a todos:

Lo primero es presentarme; tengo 41 años y aunque retomé el tema del running hace unos 3 años, solamente durante los últimos 6 meses se puede considerar que ha sido regularmente, ya que anteriormente fue muy esporádico y poco intenso por las escusas más comunes: trabajo, familia, etc,.

Hace cosa de seis meses me propuse correr una media maratón para el 2013 y como esto del running engancha un poquito ahora he pensado que podría ser una maratón completa para empezar; aunque fuera para finales del 2013. La verdad es que yo cuando salgo a correr disfruto bastante y me despeja mucho después de salir del trabajo; pero he mirado planes de entrenamiento y me agobia los horarios, las series, los cambios de ritmo, y todas estas cosas; yo pretendía hacer algo menos organizado y sobre todo disfrutar con ello; y no tener que ir mirando el reloj cada dos por tres.

Ahora mismo cuando salgo a correr suelo estar entre 45 minutos y 2 horas corriendo, según el día, las sensaciones y sobre todo el tiempo que tengo para hacerlo, ya que trabajo de 8 a 2 y de 4:30 a 7:30 todos los días y tengo dos hijos; lo que muchas veces me limita las salidas que hago, ¿Que alguien me diga como hace para salir 5 días en semana?

En cuanto al ritmo suelo salir más o menos sobre 5:30 el Km. (con 140 pulsaciones aproximadamente) cuando salgo sobre una hora corriendo, esto me tiene un poco preocupado cuando leo aquí en el foro los ritmos que hace el personal al poco tiempo de empezar a correr.

La verdad es que nunca he corrido una carrera popular y siempre entreno solo; ya como no cumplo horarios y salgo cuando puedo es difícil encontrar alguien para salir; bueno alguna vez salen acompañandome mis hijos en bicicleta.

Es por esto que quiero abrir este tema aquí, para que me los más expertos me den consejo de como poder correr una maratón al final del año que viene, sin perder de vista dos cosas para mi muy importantes: no agobiarme con los entrenamientos y seguir disfrutando de los mismos, y no perder tiempo de estar con mi familia y mucho menos del trabajo, que como están las cosas hay que cuidarlo muchísimo.

El tiempo que pueda hacer en el Maratón no me preocupa, a lo mejor es que como no será un gran tiempo, pues que me da igual (hombre cuanto menos mejor); pero también es difícil correr rápido cuando pesas 93 Kg. (aunque realmente yo no me veo excesivamente gordo) y mides 182 cm. (desde que me tomé esto de correr un poco más en serio he perdido 2 Kg. en seis meses y creía que sería más lo que adelgazara)

Espero vuestros consejos e ir mejorando poco a poco con ellos, ya os iré contando.

Muchas gracias por adelantado.

Equipo
    Quemasuelas
    Como pides consejo, te lo doy...

Que tu primera popular sea una maraton, a mí personalmente, me parece una completa LOCURA, algo así como acabar arquitectura y ponerte a diseñar los planos del Guggenheim, aunque también te digo que hay gente que conozco que lo ha hecho...

Con esto, no quiero decir nada, cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo y su vida...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Gracias por el consejo, tengo previsto correr alguna media maraton antes, seguramente este mes empiezo con alguna que me pilla cerca de casa.

Perdonar pero me he dado cuenta que he puesto que quería correr una Maraton para finales del 2013 (que más quisiera) me he equivocado es para finales del 2014.

Estaría bien que probases carreras antes del maratón. Yo debuté con una media, y fué un poco locura. No es un nºX de carreras, es que hagas algunas (Obligatorio 2 medias al menos) y veas que te queda gasolina para más, entonces estarás preparado para más

en 1 año saliendo 3-4 veces por semana puedes hacer maravillas. Pero empieza por populares más cortas, mejorar en 1 distancia te hace mejorar en otras.

Bueno después de una semana en la que me ha sido imposible hacer nada de nada por motivos laborales y familiares este fin de semana he podido salir dos veces una el sábado por la tarde: 10,3 Km. en 55 minutos (ritmo más o menos alegre) y el Domingo por la mañana 10,3 Km. otra vez el mismo circuito pero esta vez más suave en una hora y sin pasar de 145 pulsaciones.

Para el sábado que viene tengo previsto correr una media maratón en plan de entrenamiento (más o menos a 5,40 el Km).

Quería que alguien me aconsejara si es mejor entrenar esta semana o no?

Muchas gracias por los consejos a todos

Estoy liado en el trabajo y no me da tiempo ni de escribir ni de entrenar, así que pongo al día ahora un poco el blog.

El 14 de Septiembre corrí una media maratón (la maratón era entera, pero yo lo deje en la mitad) en pista; tenía previsto ir en plan entrenamiento a 5,40 el Km, al final todo bien y baje 5" el Km. que no está nada mal. lo de dar 53 vueltas a una pista de atletismo: mientras que había gente bien, pero a partir del Km. 10 regular ya que quedamos 12 o 15 corriendo y se hacía cansado dar tantas vueltas.

En el lado negativo, justo las dos últimas vueltas me empezó a doler la rodilla izquierda en la parte externa.

Por motivos laborales no he podido salir a correr hasta ayer, 15 días parado¡¡ ayer por la mañana salí lloviendo (solo un poco) y corrí 7 Km. en 36 minutos para ver como estaba, las pulsaciones bien aunque en una cuesta aceleré bastante durante un par de minutos y ya, hasta que terminé fui a 160 pulsaciones, normalmente voy a 150.

Para terminar quería hacer una pregunta, para ganar fondo a mantener bajas las pulsaciones es mejor hacer más distancia a bajas pulsaciones o hacer menos distancia más rápido.

Próximo objetivo hacer una media maratón por debajo de una hora y cincuenta minutos. ¡¡¡¡ayudarme¡¡

empieza mejor por medias y 10K... por aquello de saber como va el tema...
    Mi experiencia: parecido a lo tuyo, sólo que llevaba algo más de tiempo corriendo "a mi aire", pero con tiradas y ritmos parecidos...
    en enero 2013 una 10K "de campo y playa" en 52min, mi primera popular,
    Me picó el gusanillo, febrero una media en 1.47, mayo otra media en 1.40, verano entrenando a saco y en septiembre MARATON en 3.57... con sufrimiento, como todos, pero disfrutando...

También 2 hijos, se puede llevar el tema de los entrenos quitando horas de sueño (mal hecho dirán los entendidos, pero son cojonu... los madrugones en verano a correr con la fresca) y de otros disfrutes que no sean los pequeños...
    animo, pienso que ya "tienes el bicho dentro" y lo lograrás...

Muchas gracias Altrantran por tus ánimos.

Ya he terminado con los aprietos en el trabajo y hoy precisamente he podido volver a salir a correr otra vez los 7 Km. pero esta vez en 38 minutos, era la primera salida después del parón de otros 15 días.

Ahora ya podré salir despacito a volver a salir, al principio despacito y a ver si puedo hacer algún 10 Km. y una media maratón para el invierno. Después ya me plantearé si para Madrid voy a por la media (lo más probable), y ya viendo los resultados y como voy entrenando me fijaré una fecha para la maratón.

Tienes toda la razón en cuanto a lo de la familia, hay que aprovechar las mañanas tempranito, en otro caso ya no tienes tiempo. A veces se viene el pequeño en bicicleta acompañandome y se agradece un montón.

Ahora actualizaré el blog más a menudo o al menos eso espero.

Muchas gracias a todos por ir ayudándome.