Hola a todos:
Lo primero es presentarme; tengo 41 años y aunque retomé el tema del running hace unos 3 años, solamente durante los últimos 6 meses se puede considerar que ha sido regularmente, ya que anteriormente fue muy esporádico y poco intenso por las escusas más comunes: trabajo, familia, etc,.
Hace cosa de seis meses me propuse correr una media maratón para el 2013 y como esto del running engancha un poquito ahora he pensado que podría ser una maratón completa para empezar; aunque fuera para finales del 2013. La verdad es que yo cuando salgo a correr disfruto bastante y me despeja mucho después de salir del trabajo; pero he mirado planes de entrenamiento y me agobia los horarios, las series, los cambios de ritmo, y todas estas cosas; yo pretendía hacer algo menos organizado y sobre todo disfrutar con ello; y no tener que ir mirando el reloj cada dos por tres.
Ahora mismo cuando salgo a correr suelo estar entre 45 minutos y 2 horas corriendo, según el día, las sensaciones y sobre todo el tiempo que tengo para hacerlo, ya que trabajo de 8 a 2 y de 4:30 a 7:30 todos los días y tengo dos hijos; lo que muchas veces me limita las salidas que hago, ¿Que alguien me diga como hace para salir 5 días en semana?
En cuanto al ritmo suelo salir más o menos sobre 5:30 el Km. (con 140 pulsaciones aproximadamente) cuando salgo sobre una hora corriendo, esto me tiene un poco preocupado cuando leo aquí en el foro los ritmos que hace el personal al poco tiempo de empezar a correr.
La verdad es que nunca he corrido una carrera popular y siempre entreno solo; ya como no cumplo horarios y salgo cuando puedo es difícil encontrar alguien para salir; bueno alguna vez salen acompañandome mis hijos en bicicleta.
Es por esto que quiero abrir este tema aquí, para que me los más expertos me den consejo de como poder correr una maratón al final del año que viene, sin perder de vista dos cosas para mi muy importantes: no agobiarme con los entrenamientos y seguir disfrutando de los mismos, y no perder tiempo de estar con mi familia y mucho menos del trabajo, que como están las cosas hay que cuidarlo muchísimo.
El tiempo que pueda hacer en el Maratón no me preocupa, a lo mejor es que como no será un gran tiempo, pues que me da igual (hombre cuanto menos mejor); pero también es difícil correr rápido cuando pesas 93 Kg. (aunque realmente yo no me veo excesivamente gordo) y mides 182 cm. (desde que me tomé esto de correr un poco más en serio he perdido 2 Kg. en seis meses y creía que sería más lo que adelgazara)
Espero vuestros consejos e ir mejorando poco a poco con ellos, ya os iré contando.
Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita