Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Servasky: Objetivo Maratón

Servasky: Objetivo Maratón

Hola! Primero voy a presentarme:

Me llamo Jorge, tengo 21 años y estoy estudiando en Madrid Teleco aunque soy de Leon. Hace unos meses un compañero de universidad terminó el maratón de Madrid y me entró el gusanillo de correr. Así que en Septiembre empecé a ponerme en forma para poder correr el siguiente maratón de Madrid.

Mañana empiezo mi entrenamiento y por eso este diario. Antes de nada decir que mi objetivo es simplemente acabar la carrera. Os voy a dejar un resumen de mis entrenamientos desde el día que empecé:

20S->7km. 5'03''/km. Tiempo: 35'19''
    21S->4.95km. 4'55''/km. Tiempo: 24'20''
    22S->9km ... (Datos restantes perdidos)
    23S->8.15km. 5'14''/km. Tiempo: 42'39''
    25S->16.63km. 5'26''/km. Tiempo: 1h 30' 30''

1O->4.85km. 5'06''/km. Tiempo: 24'46''
    3O->8.66km. 5'18''/km. Tiempo: 45'59''
    30O->6.1km. 5'00''/km. Tiempo: 30'31''

1N->4.65km. 4'55''/km. Tiempo: 22'54''
    5N->2.42km. 4'33''/km. Tiempo: 11'04'' (Test de Cooper)
    6N->6.22km. 5'06''/km. Tiempo: 31'43''
    7N->4.64km. 5'10''/km. Tiempo: 24' 00''
    17N->5.48km. 4'58''/km. Tiempo: 27'17''
    19N->9.02km. 5'07''/km. Tiempo: 46'12''
    22N->5.5km. 5'04''/km. Tiempo: 27'45''

1D->8.7km. 5'25''/km. Tiempo: 47'07''
    2D->10.09km. 5'43''/km. Tiempo 57'44''
    5D->10km. 4'49''/km. Tiempo: 48'14'' (Mejor marca en 10km, aunque solo me he propuesto hacer marca esta vez)
    6D->2.04km. 4'57''/km. Tiempo: 10'07''
    6D->1.47km. 5'42''/km. Tiempo: 8'25'' (Lesionado, por eso solo hice dos carreras cortas...)

Totales: 19 entrenamientos. 11h 40'. 135.67km. 5'11''/km.

Probablemente sea una preparación muy escasa pero estoy muy animado y tampoco quiero hacer un buen tiempo, sino simplemente terminar. Aquí os dejo el programa que voy a seguir:

Marathon Training Schedule: Intermediate - I

(Las distancias están en millas.)

Un saludo!!

Hola de nuevo! Hoy ha sido mi primer día de entrenamiento (el Lunes el programa dice que descanso xD) Tenía que hacer 5km a un ritmo que me resultase cómodo... Nose si ha sido por el mal tiempo o que, pero he ido a toda leche, 4'41"/km, y eso que estaba todo nevado y con hielo!!!

La verdad es que he aguantado bien pese a como esta todo León de nieve y hielo y que justo cuando yo salí a correr se puso a llover mucho y con bastante viento también. Lo que temo es que aunque me encontraba bien en ese ritmo, mañana tengo que hacer 8km y el ir tan rápido hoy puede pasarme factura al haber estado dos semanas parado.

Por cierto el tobillo no me ha molestado ni lo más mínimo, pero voy a seguir poniendome la tobillera una semana o así por si acaso.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Servasky Ver Mensaje
    Un poco raro el programa de entreno este ¿No?

Más que rarito, es bastante basico, no?
    Con eso, si no tienes una buena base, no se si te llega para terminar sin gatear un maratón.

El otro plan que tienen ya parece más interesante, también más durito, pero claro, aquello de que sin esfuerzo no hay recompensa

Marathon Training Schedule: Advanced - II

Otra cosa es si no es demasiado pronto, afrontar un maratón con 21 años...opiniones habrá...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Más que rarito, es bastante basico, no?
    Con eso, si no tienes una buena base, no se si te llega para terminar sin gatear un maratón.
    Tu crees? Supuestamente ese es el plan para novatos, para correr el primer maratón...Simplemente quiero acabarlo, no hacer un tiempazo

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Otra cosa es si no es demasiado pronto, afrontar un maratón con 21 años...opiniones habrá...
    No me jodas...

Tu crees? Supuestamente ese es el plan para novatos, para correr el primer maratón...Simplemente quiero acabarlo, no hacer un tiempazo

No me jodas...
    Yo soy un ignorante total en el tema del maratón. Pero comparandolo con lo que hacen por aquí otros foreros y lo que hacen mis compañeros de club que preparan un maratón, me parece un plan muy basico. Es como para alguién que se iniciase totalmente en esto y quisiera preparar más una media o un 10 km que una maratón.

Y en lo de la edad, es solo una opinión y opiniones habrá para todos los gustos, seguro. Ahora, yo, si pudiera, no aconsejaría a un hijo mio de 21 años preparar y correr un maratón.

Pero como ya es Usted mayor de edad y sabe lo que hace...cosa suya, oiga.

Para decir cosas bonitas siempre hay tiempo, de vez en cuando hay que dar una opinión que sabes que no va a gustar y posiblemente no será tenida en cuenta. Foreando estamos

Hola,

Habiendo leído a una forera que acabó hace poco su 1º maratón, y sabiendo lo que se ha currado cierto armario de persona su próximo mapoma, no es por desilusionarte, pero te veo verde prado para un maratón. Eso sí, es mi opinión y vale tanto o tan poco como la de cualquiera.
    Suerte en el empeño si sigues en tus 13.

Saludos.

Os estais dando cuenta que las distancias que marca el plan son en millas y no en kilometros?

A que edad es aconsejable empezar a correr maratones?

Gracias!

Os estais dando cuenta que las distancias que marca el plan son en millas y no en kilometros?

A que edad es aconsejable empezar a correr maratones?

Gracias!
    Las medias maratones ni se permiten a menores de 18 así que no sé qué decirte, pero has de estar muy en el límite.

Bienvenido a los diarios, Servasky

Hola! Después de vuestros comentarios he estado pensando que hacer, si correr o no correr el 25 de Abril el maratón de Madrid. Antes que nada quería preguntaros por que me decís que es demasiado pronto con 21 años correr una maratón, en que os basais?

En segundo lugar preguntaros por el plan de entrenamiento, que también me lo estoy replanteando... Ese plan esta hecho por un tipo que ha corrido 111 maratones, y es el que sigue cuando entrena a sus maratonianos principiantes para la maratón de Chicago. El objetivo es simplemente acabar, o eso dice su libro, aunque imagino que cuando habla de acabar no se refiere a acabar gateando :-P. Puede que os haya despistado el hecho de que las distancias del plan que os puse están en millas. Que pensais? (otra vez xD)

Y mientras resuelvo esas dudas, yo he seguido entrenando, pese a la nieve, la lluvia y el frio xDD. Hoy 8 km según el plan. Al principio sentía las piernas un poco cansadas pero luego se me pasó y acabé sin problemas. Aunque otra vez he tenido el problema de la velocidad, voy demasiado rápido. En resumen: 8.12km, 4'47''/km y el tiempo total 38'52''.

Espero que empiece a respetar el tiempo porque no me gusta nada correr por las aceras y la zona del río (donde mejor se corre) aquí en León está impracticable.

Un saludo y felices fiestas!

Hola Servasky:

Soy Biel de 55 años, estoy preparando la maratón de Barcelona del próximo 7 de marzo, y he empezado a correr en Semana Santa 2009, o sea que cuando corra el maratón hará un año que estoy entrenando.
    Hasta ahora he corrido varias carreras de 10 Km y 3 medias maratones.
    Si tienes ilusión y entrenas fuerte lo conseguirás.
    Yo estoy como tú, hay gente que me dice que estoy loco y otros en cambio me dan muchos ánimos.
    Te aconsejaría que te leas el diario de Begoña, hace poco corrió su primera maratón, te lo digo pues a mi me sirve de referencia y lo único que hago es adaptarlo a los ritmos mios que son mucho más lentos.
    Otro diario en el cual yo saco datos para mis entrenamientos es el de Migmac, y tambien lo adapto a mi ritmo.

De todas maneras sigue los consejos que te puedan dar los compañeros del foro, pues aqui hay gente con mucha experiencia y con muchos Kms en la saca.

Un saludo desde Barcelona.

¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2010 !!!!!!!

Primer semana de entrenamiento terminada!!! Han sido 31.5 km en 4 días de entrenamiento y las sensaciones son estupendas de momento.

Gracias por el apoyo Biel, me pasé por el blog de Begoña pero su plan a parte de tener a un entrenador personal lo basó en tiempos de carrera y pulsaciones, y yo no tengo pulsometro ni dinero para un entrenador personal.

Por cierto tu que plan estás siguiendo? Que objetivo tienes?

Un saludo y feliz navidad a todos!

Empieza la segunda semana y hoy tenía que hacer 5km.

Los hice en 24 minutos pero me sentí bastante mal, creo que era porque iba excesivamente abrigado y a mi el calor me mata. Tendré que ir probando para ver como me siento mejor.

Mañana toca hacer 8km pero haré 6 porque me he apuntado a la San Silvestre de León. Es mi primera carrera oficial así que tengo bastantes ganas de ver como es todo y sentir el ambiente.

Os dejo que me voy a por el dorsal! Bye!

No sé, seguiré tu evolución por curiosidad, va a ser interesante...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Acabar una maraton,no es moco de pavo,o acabas roto,y no corres mas en tu vida,o te conviertes ya de por vida,yo te aconsejaria,mas precaución,eres muy joven aun para quemarte,claro q se puede correr con 21 años,pero para q tan tremenda paliza,y mucho menos si no vas a meter minimo 60km semanales,ya no es por solo acabarla,es q,irremediablemente,si entrenas poco por creer ser mas novato,tengas q meter menos km. eso te va a llevar a q el dia la carrera,dudo q la puedas llegar a acabar,esos planes son para gente,o q llevan algunas maratones,y aun con pocos entrenos pretendan simplemente acabarlas,pero a ritmos lentisimos,si no andando,estos yankis,son asi,quieren comercializar todo.

Te aconsejo,por lo joven q eres,q trabajes mas la fuerza y explotes tu velocidad,es lo mas aconsejable,asi se construye mucho mejor,las etapas de la vida de un runner,contra mas joven,mas trabajo de potenciar lo q nos ofrece la edad,ya llegaran las maratones,cuando tengas muy buena base.

Si no,pues nada,mucho entrenamientos,y disfruta mientras te lo permita el cuerpo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola! Hoy he corrido mi primera carrera oficial!

La San Silvestre de León, que eran 6km (bueno creo que no llegaba a 6, no lo se fijo) y a pesar de estar con anginas (pero sin fiebre ) he hecho una carrera estupenda, para mi claro. 26' 39'' con un ritmo de 4'34''/km.

Desde que he empezado a correr nunca había ido tan rápido en tanta distancia, creo que ha sido porque me he contagiado de velocidad al ver a la gente corriendo y animando por las calles y eso me hacía ir más rápido sin querer.

Al final nos han dado una camiseta tecnica, un gorro y una botella de agua. Me lo he pasado genial!

Media Maraton - San Silvestre- Ciudad de Leon -> Puesto 188 o 189, dorsal 94.

Sobre mi idea de correr la maratón, la verdad es que me estais convenciendo, y el último mensaje de Mali y lo que me ha gustado correr hoy hacen que este planteandome dejar la maratón para el futuro e intentar mejorar mis tiempos de 5km y 10km, vamos, lo que me decía Mali de centrarme en la velocidad. Tengo tiempo para pensarlo jeje.

Gracias a todos los que me aconsejais (aunque no me guste que me digais que no corra los 42km xDDD) y Felices Fiestas!

Hola! Hoy he corrido mi primera carrera oficial!

La San Silvestre de León, que eran 6km (bueno creo que no llegaba a 6, no lo se fijo) y a pesar de estar con anginas (pero sin fiebre ) he hecho una carrera estupenda, para mi claro. 26' 39'' con un ritmo de 4'34''/km.

Desde que he empezado a correr nunca había ido tan rápido en tanta distancia, creo que ha sido porque me he contagiado de velocidad al ver a la gente corriendo y animando por las calles y eso me hacía ir más rápido sin querer.

Al final nos han dado una camiseta tecnica, un gorro y una botella de agua. Me lo he pasado genial!

Media Maraton - San Silvestre- Ciudad de Leon -> Puesto 188 o 189, dorsal 94.

Sobre mi idea de correr la maratón, la verdad es que me estais convenciendo, y el último mensaje de Mali y lo que me ha gustado correr hoy hacen que este planteandome dejar la maratón para el futuro e intentar mejorar mis tiempos de 5km y 10km, vamos, lo que me decía Mali de centrarme en la velocidad. Tengo tiempo para pensarlo jeje.

Gracias a todos los que me aconsejais (aunque no me guste que me digais que no corra los 42km xDDD) y Felices Fiestas!
    Creo que son recomendaciones lógicas, yo he empezado a correr en Agosto y ni mucho menos me planteo una maratón en un futuro próximo, la quiero para el año que viene si todo va bien......42 kms corriendo son mucha tela pero mucha....te animo a que sigas, como bien dice Mali, a explotar tu velocidad, mejorar tus marcas, hacer una buena base para que en futuro puedas acabar una maratón como dios manda.....

Feliz año¡¡

Equipo
    Quemasuelas

FELIZ AÑO NUEVO 2010 !!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Primer semana de entrenamiento terminada!!! Han sido 31.5 km en 4 días de entrenamiento y las sensaciones son estupendas de momento.

Gracias por el apoyo Biel, me pasé por el blog de Begoña pero su plan a parte de tener a un entrenador personal lo basó en tiempos de carrera y pulsaciones, y yo no tengo pulsometro ni dinero para un entrenador personal.

Por cierto tu que plan estás siguiendo? Que objetivo tienes?

Un saludo y feliz navidad a todos!
    Hola Servasky, he intentado subirte una hoja excel con mi plan, pero me da error, así que pueda lo volveré a intentar.

Tu sigue entrenado, intenta seguir los planes de Bego, Migmac, Andreu, etc... aunque no tengas pulsometro es igual, piensa que se trata de correr a pulsaciones bajas, o sea solo rueda a un ritmo que te sea muy comodo, aunque te parezca muy lento se trata de acostrumbrar al cuerpo a cojer fondo y ha hacer muchos Km.

Aunque no corras la maraton de Barcelona, entre en el web y ahi hay planes de entrenamiento, supongo que en el Mapoma tambien los habrá.
    ::: Marató de Barcelona :::::::::: Entra en el rincon del atleta.

Tu sigue entrenando como lo haces, solo intenta cojer fondo, no intentes hacer ninguna marca y yo estoy seguro que al menos puedes terminarla, ya harás marca en otra ocasión.

Feliz 2010 !!!!!

Un saludo desde Bacelona.

Hola Servasky...lo q. haria yo si tuviera 21 años es exprimirme con esa edad a velocidad, luego es mas dificil, el fondo lo dejaria para mas adelante.
    de todas formas si te hace ilusión correr un maraton tampoco le veo ningún problema.

mi plan para maraton se basaba en tiradas largas a bajas pulsaciones, intercalando con dias de calidad y series y tb. hice entrenamiento de fuerza en el gym.

cualquier cosa q. te pueda ayudar no dudes en preguntarme.