Atletismo
Página 142 de 143 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 2857

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Pues nada, petit a petit...
    Eso de tu hija me ha dejado preocupada. Los hijos nos dan cada susto... pero ya está arreglado, no? Pues poco a poco, todo poco a poco

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Me alegro mucho de leerte de nuevo Jesús, veo que has estado liado este verano, lo de la niña, afortunadamente no fue nada al final, eso es lo importante.

Ve contando cosas de vez en cuando y cuando decidas en que lios te metes definitivamente cuéntanos, solo por curiosear, ya sabes...

Saludos
    gracias máquina, te veo muy bien para este año.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Me alegro Jesús saber de ti, y ver que hay ganas de hacer cosas nuevas.

Intrigado me tienes, sea lo que sea, que lo disfrutes y sobretodo no haya lesiones,

Un abrazo maestro.....y que conste que esperaba que bajaras un dia de la Sierra a rodar conmigo, otro año será.... Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    Jolín, no tengo disculpa, podría haber bajado un día, pero me hago muy perrete allí para coger el coche.

En cuanto a objetivos...me acuerdo mucho de ti y tus consejos.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Pues nada, petit a petit...
    Eso de tu hija me ha dejado preocupada. Los hijos nos dan cada susto... pero ya está arreglado, no? Pues poco a poco, todo poco a poco
    A los dos días estaba en todo lo suyo, dando disgustos y llegando a la hora que le daba la gana otra vez. Lo cierto es que tiene miedo a ir en coche, lógico. Un saludete.

Resumen semana: 30 kms, bajando para protegerme de lesiones, dos días de series, pocas (6), de 3' (4'50" a 4'30"), y 400m (4'30" a 4'10"), la velocidad no es lo mío, pero parece que estoy pelín más fuerte. Antes del maratón las de 800 las hacía al ritmo de esas de 3', que son algunos metros menos, bastantes. Un día con algunas cuestas que aprovecho para subir más fuerte y buscar el 85-90%. Otro de rodaje más tranquilo.
    3 sesiones cortas 40-20' de gym. Intensas.

Joder Haruki tocas todos los polos, series, cuestas, carrera continua, y encima bajas el volumen para evitar lesiones, estás fuerte amigo, quizás demasiados son dos días de series.

Un saludo.

Me noté cansado el martes, es verdad. He bajado el pistón un poco esta semana. Dos salidillas de 8 kms apenas, una trantran y la de series mucho más lenta que la semana pasada a 5'05"-5' y solo la última a 4'40" de unos 4'. ánimo, me alegra ver que sigues por aquí.

Resumen de semana: 33kms, subiendo un poco kms pero bajando el ritmo. Mejorando el entreno cruzado, más intensidad. Me encuentro mejor después de 7 semanas tras la lesión.

Ayer no tenía entrenamiento en el plan pero quería meter el 4º día, hice 9kms y probé (llevaba más de un año, mucho más pensando hacerlo) una prueba de VAM. Lus la hizo, he puesto cosillas en su diario, y me vi "obligao"

No creo que saliera muy bien, aunque la temperatura era buena, estaba lloviznando, pero era algo temprano para mí. Además el sábado hice dos minisesiones de crossfit, con mucho trabajo de piernas, y la salida de 8 kms que tocaba. Así que me vi algo lento, aunque creo que más bien son sensaciones que no se corresponden con la realidad.

La velocidad máxima salió en 14.2, 13.95 y 13.5(más bien 13.7) Hice dos progresivas (vas aumentando velocidad desde 5-8km/h hasta lo que des) aumentando velocidad cada "lo que me marca la vocecita del programa" (20m o 10'', no lo sé muy bien, y no es fácil hacerla correctamente, aunque la velocidad final sí, es lo que corres ) y una prueba, la 3, de 4' a todo lo que da. No vi el reloj bajar de 4' en ninguna de ellas.

Creo que me pueden servir para ver si hay evolución, además de que es divertido hacerlo e ir cambiando un poco.

Lo que no salió bien, y era lo que esperaba, fue el tema pulsaciones. No consigo subirlas en ese tipo de pruebas a donde llegan en carrera. Las máximas en los tres intentos fueron de 172, 175 y 180, a muchas de mi máxima real (191-193), si es que no es más. Mi cabeza o mis músculos, o lo que sea, dice basta antes de llegar a ese límite. Por eso a veces pongo en duda ciertos datos de este tipo de pruebas, como el de fijar rangos de trabajo, lo mismo que pruebas de esfuerzo si no van con toda la parafernalia del análisis de gases. Quizás es que mi patata es de aceleración diesel, pero me cuesta subir de vueltas en poco tiempo.

En fin, solo es una elucubración muy personal de estas cosas, que cada uno piense lo que quiera.

En cuanto a la utilidad de la velocidad, ya que no veo la utilidad de las pulsaciones (seguro que la tiene y si algún entendido le apetece, bienvenido sea), tampoco la veo mucho. Según estos datos se pueden sacar velocidades a las que hacer las series conforme a planes exigentes, más rápidos, que basan su eficiencia en este dato de VAM. Pero al final viene a coincidir con lo que, más o menos, son unas series exigentes según el nivel de cada uno. En mi caso saldrían las de 500m-1k sobre 4'40''-4'50" 90%VAM, nada nuevo bajo el sol. También es verdad que es una VAM lenta (debería andar sobre 15 o algo más) según unas tablas que hay por ahí de teórica VAM en función de tiempos en MM y 10k, pero es lo que hay.

Pues no piensas tu ni nada...

Estoy contigo en que esa prueba es bastante difícil que te dé datos 100% fiables, a no ser que seas un deportista Pro y estés acostumbrado a hacerla, en ese caso te serviría y mucho para comprobar la evolución, pero hacerla una vez de forma aislada, sin preparación... pues no se que decirte. Pero yo no se casi nada de esto.

Está bien que empieces a meter el cuarto día, poco a poco, pero dinos que carrera tienes en mente, para empezar a elucubrar. ya sabes...

Saludos crack
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

¡El tema de los rangos de entrenamiento es un mundo!. Yo estoy por hacerme una prueba de esfuerzo a finales de año para ver bien cuales son los míos y empezar la temporada con una referencia más o menos fiable. Con gases, por supuesto.

Y eso, venga, cuéntanos que tienes en mente....

Está bien que mis dudas y elucubraciones hayan también venido bien a alguien, jejeje.

Eso eso, cuenta qué objetivos tienes a corto plazo?? Algo en mente??

Como anda amigo, que suerte que esa rodilla esté mejor y bueno veremos ahora que no piensas correr la Maratón de Murcia cual es tu próxima carrera, un abrazo y veremos como siguen esos entrenos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

En mente tengo al Darío, para qué os voy a engañar, estamos pendientes de si le dan carta blanca para trotar. Yo creo que sí.

A ver si me animo un poco en el tema carreras porque casi me emociono al pensar en ellas. En fin...puffff.

Tengo algunas de 11/14k en mente hasta fin de año para quitarme el gusanillo y como parte de la preparación. Una en dos semanas con los Runser, si es que me venzo la desgana, ya que por ahora no he hecho la inscripción. No es fea la camiseta. Otro el 11k que se corre paralelo al Maratón de Murcia, por estar en el ambiente. El 14k de la Carrera del Faro en Catagena, con AnaC y Hopler. Y el 7.5k Sansilvestrero de mi pueblo.

Pensaba correr la media de Cieza, 06/12, pero sin Darío y sin mi amigo Manolo, que lo iba a intentar y parece no haberlo conseguido, esta descartada.

El plan y objetivo a medio plazo es para las MM de 2016. En mente Santa Pola fin de enero (más que por marca por no ir solo, ojalá...y la feria), y ya Orihuela y Murcia a ultimos de febrero o primeros de marzo con la intención de ver si llego en condiciones de bajar el 1:45. Por ahí van los tiros. A ver como se dan las cosas. Pero es que la mentalidad me ha cambiado mucho estos meses...
    Úlima edición por haruki fecha: 08-09-2015 a las 12:17

Equipo
    Correcaminos
    Eh!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Este si es mi Haruki, no te dejas ninguna carrera para mañana, no te digo yo que nos veamos en la de Murcia, en el Cross espero que sí, por lo menos en la salida, luego ya veremos, de todas formas me queda un largo camino y no sé como terminará. Esto de las populares nos vuelven algo loco a todos.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Eh!
    Achaaaaaaaa!!!!!!Estás perdía..

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Este si es mi Haruki, no te dejas ninguna carrera para mañana, no te digo yo que nos veamos en la de Murcia, en el Cross espero que sí, por lo menos en la salida, luego ya veremos, de todas formas me queda un largo camino y no sé como terminará. Esto de las populares nos vuelven algo loco a todos.
    A ver...aún quedan meses. Seguro que te va mejor que piensas ahora mismo. Ánimo.

Sigo entrenando 4ª semana del plan, 9ª desde la vuelta.
    11.14 en aeróbico, 6'02" a 6'18". Lunes
    Una sesión de crossfit sin peso, 30' muy intensos y mejorando en esto también después del verano. Martes.
    10.65kms con 6x400. Ritmo R 6.15-6.30, series sobre 4'30" de media, de menos a más buscando UAN. La última a 4'03". Ayer.

Buenas sensaciones y apenas cansancio. Sin molestias, muy importante esto, hacía tiempo que no podía decirlo.

¡Ahí viene el terror de los asfaltos!
    (He visto en endo que el Darío ya vuelve al trote. Otro terror de los asfaltos ¡como me alegro!)

Firmado: la terror de los asFLatos
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"
    Por el mar corren las liebres
    por el monte, las sardinas

-------------

Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    ¡Ahí viene el terror de los asfaltos!
    (He visto en endo que el Darío ya vuelve al trote. Otro terror de los asfaltos ¡como me alegro!)

Firmado: la terror de los asFLatos
    Bienvenida otra vez.

Semana 4 del mediomedioplan, total 41 kms, que alegría más tonta ir sumando, pero da gustirrinín. Dos salidicas más, viernes una con tramos rápidos de 3' y otra ayer a R1 de 10kms para sumar + de 40 semanales. Esta úlitma es clavada a la del lunes, ppm 148, tiempo medio 6'14''. A ver si lo voy mejorando, pero la buena noticia es que las molestias que tanto tiempo he arrastrado han desaparecido casi totalmente, noto una gran mejoría y no digo totalmente porque ya las había casi hecho compañeras.

Ayer hizo calor aunque comparado con lo hemos pasado es llevadero, pero las sudadas son monumentalesssss.... Sigo con 2 sesiones esta semana de casicrossfit, ganando un poco de intensidad. He perdido algo de peso y estoy por 68kg en mi báscula, algo menos esta mañana, pero es optimista la muchacha.

Estoy leyendo mucho y aplicando cosas al entrenamiento. Creo que haciendo las cosas mejor que antaño. Aún no sé si voy a la carrera de casi 11k del domingo, ganas no tengo.
    Úlima edición por haruki fecha: 14-09-2015 a las 10:31

Si no se tiene ganas de correr una popular mal se empieza, las dichosas sensaciones son un pilar, posiblemente los amigos te puedan dar ese plus.

Cuidado con leer tanto, fíjate cómo acabó Alonso Quijano

Pues eso, que si no apetece no corras, calor hace todavía para apretar, mejor dorsalear a finales de noviembre, no?
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Lo de que desaperezcan las molestias es la mejor noticia. Espero que sea porque se han ido y no porque te has acostumbrado a ellas...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Si no se tiene ganas de correr una popular mal se empieza, las dichosas sensaciones son un pilar, posiblemente los amigos te puedan dar ese plus.
    En eso no hay discusión, pero las ganas son las ganas.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Cuidado con leer tanto, fíjate cómo acabó Alonso Quijano

Pues eso, que si no apetece no corras, calor hace todavía para apretar, mejor dorsalear a finales de noviembre, no?
    Esa fecha me parece perfecta.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Lo de que desaperezcan las molestias es la mejor noticia. Espero que sea porque se han ido y no porque te has acostumbrado a ellas...

Saludos
    Se han ido, ayer hice una pequeña salidilla en plan recuperación, 6.5kms lentos y ni rastro. Sí que es verdad que sigo atento y estirando, no me fio la verdad Es lo que tiene cuando las arrastras un tiempo, en un año ese poplíteo, con lo pequeño que es, me ha dado bastante guerra.

He de suponer que al final corres el Domingo, pues ná al toro.