Atletismo
Página 16 de 41 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 816

Diario de un Leones

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pues esta claro que si tu cuerpo aguanta estos entrenamientos la progresion en tiempos y sensaciones va a ser brutal, basicamente esa es la clave, que el cuerpo aguante y no te revientes, porque son una pasada esos entrenos. Te veo en nada partiendote el pecho con los 42k, al tiempo...
    +1
    peazo series chaval!! Y más teniendo en cuenta los horarios estos tan raros que tienes tu... ya no te pregunto de donde sacas el tiempo... te pregunto ...¿de donde sacas las fuerzas?? XD
    menos mal que era broma lo de la paella porque pierdo "fijo"!!! XD
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    En mi carácter de principiante o novato no te puedo dar recomendaciones o ayudar, lo que si te puedo es alentar ya que veo muy bien tus entrenamientos y como dices tu mismo que has notado una evolución en la carrera bajando los tiempos lo cual no es poco. Así que sigue adelante amigo!!
    Sobre todo me dado cuenta esta semana, que estando algo descansado mi ritmo de entrenamiento es mas rapido que antes. Gracias por los animos.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pues esta claro que si tu cuerpo aguanta estos entrenamientos la progresion en tiempos y sensaciones va a ser brutal, basicamente esa es la clave, que el cuerpo aguante y no te revientes, porque son una pasada esos entrenos. Te veo en nada partiendote el pecho con los 42k, al tiempo...
    Soy consciente que a mayor calidad de entrenamiento, la recuperacion tambien es mayor, supongo que este momento mis entrenos han de centrarse en mas calidad y menos kms. Asi que estoy tomandome los dias de descanso como entrenamiento "silencioso". Sobre los 42km..... solo de pensarlo se me pone la piel de gallina....

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    +1
    peazo series chaval!! Y más teniendo en cuenta los horarios estos tan raros que tienes tu... ya no te pregunto de donde sacas el tiempo... te pregunto ...¿de donde sacas las fuerzas?? XD
    menos mal que era broma lo de la paella porque pierdo "fijo"!!! XD

¿era broma lo de la paella? ;( . Sobre las series, la verdad que me gustaria que alguien de los que lleva mas tiempo corriendo me diera su opinion y corregir posibles errores. Mis horarios son 4 dias de curro 13 horas y dos de viaje y descanso 4. En esos dias me tengo que organizar para ayudar en casa y vida social. Lo que hace que hay dias en los que no tengo tiempo de nada. Cuando adelgace tanto, me quedo una "tara", es que ahora soy "segun los medicos" Hiperactivo, tengo el cuerpo demasiado revolucionado (a dia de hoy ya son 52kg perdidos, el pasado diua 14 hice 3 años que me decidi por cambiar de vida ) asi que supongo que eso ayude. Aun asi acabo agotado muchos dias.....
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Luis_el_Chileno Ver Mensaje
    PD: que modalidad de corida son esas de 25km + 2000m ?
    Si lo preguntas por las carreras que tengo en mi firma, son carreras por montaña, 25km es la distancia y 2000m es el desnivel que hay que subir.

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 1:40

Entrenamiento 16/01/2014

PLAN DEL DÍA: 5km cc + series 3x4x300 + enfriamiento
    RESULTADO:

6km ritmo 5:22 min/km
    Series:
    BLOQUE 1
    1= 1m:03s ///Media 3:23 min/km
    2= 1m:05s ///Media 3:24 min/km
    3= 1m:00s///Media 3:22 min/km
    4= 1m:00s///Media 3:22 min/km
    Descanso entre series de 1 min y entre bloques 4 min

BLOQUE 2
    1= 1m:05s///Media 3:36 min/km
    2= 1m:04s///Media 3:35 min/km
    3= 1m:06s///Media 3:35 min/km
    4= 1m:04s///Media 3:35 min/km
    Descanso entre series de 1 min y entre bloques 4 min

BLOQUE 3
    1= 1m:10s///Media 3:49 min/km
    2= 1m:06s///Media 3:29 min/km
    3= 0m:55s///Media 3:01 min/km
    4=1m:04s///Media 3:35 min/km

5km de caminata para enfriar. En este caso acompañado de mi novia

SENSACIONES
    Podría resumirlo en una sola palabra : FUNDIDO o AGOTADO. Ya hacia días que no tenia un día de series, y encima de 300. La verdad que respetar las recuperaciones entre series y bloques ayuda mucho. Mas o menos han estado todas en la misma linea, lo que hace que este contento. No se como lo veis vosotros. Al final del día me han salido otros 14km mas para la saca. He de decir que he notado algo de evolución en la carrera continua, me explico: antes en los entrenos tenia una media de 5:30 e iba notando el cansancio, pero últimamente estoy sobre 5:20 / 5:15 y no me tono muy cansado. Así que empiezo a ver algo de resultado.
    ¿como veis vosotros las series? ¿algo que mejorar para el próximo dia?

Muchas Gracias a todos por ayudarme y seguirme.
    Pues están muy bien esas series, al ser tan cortas son difíciles de controlar los tiempos, quizá esas series a 1min pelao lo ideal es que fueras capaz de hacerlas en las últimas, sería signo claro de que has asimilado muy bien el entreno al quedarte fuerzas para el final.
    Pero eso lo harás mucho mejor cuanto más largas sean las series.

mira, de series no controlo mucho, a ver si aparece por aquí ya kitagrasas, que te podría poner un post de 15.000 palabras explicándote bien como han de hacerse. Respecto a las que has hecho de 300m, muy bien, pero creo (y me puedo equivocar) que 4' entre bloques es mucho, te has visto las pulsaciones al acabar un bloque y al empezar otro? yo creo que las recuperaciones no deberían ser de más de 2', y si vas muy justo o no puedes, bajar el ritmo en las primeras, pero ya te digo, que no es mi fuerte
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    mira, de series no controlo mucho, a ver si aparece por aquí ya kitagrasas, que te podría poner un post de 15.000 palabras explicándote bien como han de hacerse. Respecto a las que has hecho de 300m, muy bien, pero creo (y me puedo equivocar) que 4' entre bloques es mucho, te has visto las pulsaciones al acabar un bloque y al empezar otro? yo creo que las recuperaciones no deberían ser de más de 2', y si vas muy justo o no puedes, bajar el ritmo en las primeras, pero ya te digo, que no es mi fuerte
    Muchas Gracias, la verdad que puede que tengas razón, la próxima vez las haré de 2 min entre bloque. El pulsometro lo empezare usar para las series, pero no me gusta mucho usarlo, ya que me pone mas nervioso ver las pulsaciones xD
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Plan de entrenamiento sub 1:40

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 1:40

Entrenamiento 18/01/2014

PLAN DEL DÍA: 13km + 2 cuestas
    RESULTADO:
    DISTANCIA 13.04 km DURACÍON 1h:08m:19s RITMO 5:14 min/km
    +2 CUESTAS 100m

SENSACIONES
    Si planteamos la ecuación antes de salir seria: 13km - Resaca- lluvia, no ha estado mal,un ritmo mejor que en anteriores salidas de la misma distancia, lo que me anima bastante, y realizando siempre los últimos km por debajo de 5min/km .Aun tenia algo de molestias en los abductores,creo que del día de las series, lo que hace que ya estos días hasta el miércoles que descanso, haga entrenamiento silencioso.
    Estos días son los que me ayudan a tener mas fuerza mental, en otra época, me hubiera quedado durmiendo xD

Para ser sinceros, creo que mi meta este año es mejorar los tiempos de cada carrera, no ir hacer sub 1:40 en todas, ya que algunas me costara mas que otras por el tiempo de carrera que es.

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Salida inesperada

ENTRENAMIENTO 19/01/2014
    Este fin de semana me ha tocado trabajar con lo que no tenia planeado hacer nada, pero la verdad que si el poco tiempo que tengo lo paso durmiendo.... Asi que he aprovechando que los fines de semana solo trabajo de 23 a 8 , para levantarme a las 12 e ir andar un ratillo con mi novia, por la zona de playa unos 5.19 km. La verdad que el viento que hacia hizo que desistiéramos de hacer mas.
    Después de dar muchas vueltas decidimos ir hacer una ruta por el parque natural del estrecho, mas concretamente el cerro del tambor. Hace un mes hicimos solamente una parte, asi que esta vez tocaba terminarla.

Tengo que decir que tiene unas vistas al estrecho muy bonitas, se ve muy muy cerca la zona de marruecos...UNA PASADA, ademas nos acompaño que dejo de hacer viento. Así que pudimos pasar una buena tarde en pareja
    Los ultimos kms son con mucha cuesta arriba, asi que esto me ayudara tambien a fortalecer las piernas.

Diario de un Leones-20140119_170439-jpgDiario de un Leones-20140119_170951-jpg

Ahora a currar unas horitas de noche y mañana ya si descansar toda la mañana.

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Me paso por tu diario a ver que tal vas y cojo sitio.

He visto las series de 300 y te voy a poner una pega, creo que las has hecho a tope desde el principio.Un día de series tienes que notar agotamiento muscular, que es lo que se busca, pero la sensación de FUNDIDO o AGOTADO no deberías de llegar a tenerla. Eso es que las has hecho demasiado deprisa, y hay un dato que lo dice, y es que la ultima, la has hecho 10sg más lento que la anterior.

Si tienes pulsómetro utilizalo para las series, y trata de que en el primer minuto de descanso hayas recuperado entre 30 y 40 ppm. Si es más es que vas lento, si es menos es que vas rápido. Conforme vas avanzando en las series las ppm serán menores, e incluso en las ultimas rondará más las 30ppm que las 40pmm, pero es lo normal.

En cuanto a la forma de hacerla, te pongo un ejemplo con el 3x4x400 que hiciste. El primer grupo, deberías haberlas hecho en torno a 1'10" más o menos, el segundo sobre 1'06" y el último en 1'02". Es decir, ir en progresión, y terminar con las más rápida la última. El músculo tiene memoria y se queda con los últimos ritmos, por eso la progresión.

Le recuperación entre bloques de 4' quizás es un pelín larga, aunque no pasa nada si es las primeras sesiones que estás haciendo. Bájala a 3'. 2' quizás es demasiado poco para ser entre bloques. De todas formas, esto depende de lo que busques con el entrenamiento.

Hello
    Yo de series no te puedo ayudar nada...creo que ya lo sabes... pero bueno, yo me paso a saludarte !!

Por otro lado, decirte que ... muuuuy guapa esa salida del finde!! no si... hiperactivo tienes que ser un rato largo porque para poder hacer tantas cosas...
    buenas fotos chico!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Me paso por tu diario a ver que tal vas y cojo sitio.

He visto las series de 300 y te voy a poner una pega, creo que las has hecho a tope desde el principio.Un día de series tienes que notar agotamiento muscular, que es lo que se busca, pero la sensación de FUNDIDO o AGOTADO no deberías de llegar a tenerla. Eso es que las has hecho demasiado deprisa, y hay un dato que lo dice, y es que la ultima, la has hecho 10sg más lento que la anterior.

Si tienes pulsómetro utilizalo para las series, y trata de que en el primer minuto de descanso hayas recuperado entre 30 y 40 ppm. Si es más es que vas lento, si es menos es que vas rápido. Conforme vas avanzando en las series las ppm serán menores, e incluso en las ultimas rondará más las 30ppm que las 40pmm, pero es lo normal.

En cuanto a la forma de hacerla, te pongo un ejemplo con el 3x4x400 que hiciste. El primer grupo, deberías haberlas hecho en torno a 1'10" más o menos, el segundo sobre 1'06" y el último en 1'02". Es decir, ir en progresión, y terminar con las más rápida la última. El músculo tiene memoria y se queda con los últimos ritmos, por eso la progresión.

Le recuperación entre bloques de 4' quizás es un pelín larga, aunque no pasa nada si es las primeras sesiones que estás haciendo. Bájala a 3'. 2' quizás es demasiado poco para ser entre bloques. De todas formas, esto depende de lo que busques con el entrenamiento.
    gadir79 creo que voy a ficharte como nuevo preparador , Sobre las series de 300, tienes toda la razon, pero bueno teniendo en cuenta que es de las primera que hago, tengo que ir aprendiendo poco a poco.
    El tema de las pulsaciones te refieres que si acabo en 180 (ejemplo), si pasado un minuto estoy entre 140/150 , quiere decir que estan bien hechas, si es mas bajo he ido lento y si es mas es que voy rapido , no?
    Con tu explicacion acabo de entender lo de los ritmos, cada bloque tiene que ser mejor que el anterior, acabando con menos, yo pensaba que era serie por serie, y me volvia loco ajajaj. Muchas Gracias

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Hello
    Yo de series no te puedo ayudar nada...creo que ya lo sabes... pero bueno, yo me paso a saludarte !!

Por otro lado, decirte que ... muuuuy guapa esa salida del finde!! no si... hiperactivo tienes que ser un rato largo porque para poder hacer tantas cosas...
    buenas fotos chico!!
    Se agradecen las visitas!!!!!, yo de series tambien estoy pez, veo que cada dia aprendo algo nuevo y que cada dia se menos jajajaja. Asi que contento!!

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Buenas, si no te importa voy a buscarme un rinconcico por aquí para seguir tu evolución que me tiene "pisplejo".

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Buenas, si no te importa voy a buscarme un rinconcico por aquí para seguir tu evolución que me tiene "pisplejo".

Saludos
    Bienvenido! espero que lo de "pisplejo". sea a bien . Creo que entre todos podemos ayudarnos a mejorar.
    ANIMO con los entrenos.

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Equipo
    Atlas
    ¿Te vas a apuntar a los 10 de Estepona el 23 de Marzo? Creo que ya hemos hablado de ello, pero te recuerdo que a despistada no me gana nadie

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Te vas a apuntar a los 10 de Estepona el 23 de Marzo? Creo que ya hemos hablado de ello, pero te recuerdo que a despistada no me gana nadie
    Ya esta abierta la inscripcion, en principio si quiero ir. Ademas me viene genial como entreno para la MM de Malaga, ¿tu te animas?

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Ya esta abierta la inscripcion, en principio si quiero ir. Ademas me viene genial como entreno para la MM de Malaga, ¿tu te animas?
    En ello estoy

Levantarse de la siesta y encontrarse este regalito!!:sly::sly: noosa tri8 , como me cuida mi novia .ole!!! Me voy a estrenarlas!A la vuelta os cuentoDiario de un Leones-uploadfromtaptalk1390409020145-jpg

Un leones no corre, persigue sus sueños.

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Juas, que bonitas y coloridas son! ¿Qué marca y modelo son? Ya nos contarás tus sensaciones de primera mano

Felicitaciones por las nuevas zapas, esperemos que el entreno con ellas haya estado impecable, tu novia te cuida a muerte, de los entrenos no te puedo decir nada, pero tu diario lo sigo siempre y te dejo mi saludos por acá
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

las zapas, eran las que querias?? o ha salido de ella??

muy guapas, ya nos contarás que tal van
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Buenas zapas las noosa, sobre todo para rodajes rápidos, series, fartlek y carreras cortas. A disfrutarlas.