Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 54

Diario de un Chileno

Estaba medio alejado de las calles.
    El martes 07/01/14 salí a trotar, mi entrenamiento, como no quise exigir mis tobillos, corrí 10 k en 1 hora, no me sentí mal por el tiempo puesto que venia recién sanando de una mini lesión.

El jueves realice fortalecimiento muscular ya descrito en el diario, y hice esto ya que no podía salir a trotar ya que acá en Santiago se estaban quemando muchos pastisales y bosques nativo, producto de las altas temperaturas y quizás algo de mala intención por parte de personas sin sentido. Así que por lo mismo no se recomendaba salir a realizar actividades al aire libre.

El Sábado ya con los incendios algo controlados, salí a trotar...sicológicamente estaba cansado en el kilometro 2, los 14.5k que hice se me hicieron eternos, estaba destrozado y mi cuerpo solo quería parar a descansar...tengo la tendencia de nunca parar a caminar y retomar el trote pero esta vez mi cuerpo lo pedía...no lo hice y llegue al final de mi recorrido ( me sentí un triunfador! ). Habían como 20°c de temperatura aun a las 7 de la tarde (como estamos en época de verano se oscurece cerca de las 9.30 de la noche) ,quede muy deshidratado y bebí como 2 litros de agua mas gatorade. Bueno los 14.5k los hice en 1hora y 19 minutos...demasiado tiempo si pretendo sacar menos de 1:50 en la MM de Abril. Aun me acuerdo que cuando me secaba la cara , salían como rastros de "ceniza" y eso que sea veía algo "despejado" el ambiente. Hoy hare los mismos 14.5k y si o si hare menos tiempo, con descripción de cada kilometro.
    -Carrera por los derechos humanos 6k: 25,15 min.
    -Carrera (Cross Country) Algarrobo 10k: 40:26 min.
    -Entrenamiento personal 15k: 1hora 12min.
    -Maraton de Santiago (21k): 1 hora con 28 minutos y 11 segundos.

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-chileno.html

Hola, a partir de ahora te sigo en tus entrenamientos, saludos desde Uruguay
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Ayer 13/01/14 salí a las calles a trotar 10k para no sobre exigirme y los resultados fueron los siguientes:

Kilometro Tiempo
    1)-----------4:03 min. (Partí bien, con pequeñas dolencias pero bien)

2)-----------4:24 min. (Note que mi ritmo bajo pero tenía buen aliento)

3)-----------4:51 min. (El cansancio se comenzó a sentir pero no le hice caso)

4)-----------4:48 min. (Habían unas niñas lesbianas (como de 15 años) ...mmm...quizás me distraje y pensé que con tan poca edad que tienen, decididan su opción sexual...nada que ver con correr jaja)

5)-----------4:56 min. (Estaba comenzando a necesitar algo dulce, pocas ganas pero debía tomar mi powerade, no quedaban gatorade en el almacén )

6)-----------5:24 min. (Las ganas de ir al baño a orinas y otras cosas mas se presentaban en mi cuerpo, se me hacia incomodo correr)

7)-----------5:56 min. (Daba la impresión que llevaba un barril de agua en mi estomago, al extremo que me dolió la zona abdominal y los dolores articulares se acentúan)

8)-----------5:20 min. (Pensé...iré bien en el tiempo??? se que partí con kilómetros en 4 minutos...pero el resto no lo sabia)

9)-----------5:14 min. (Como quedaban 2k empieza de a poco a nacer mi ave Fenix y comienzo a apurar la marcha)

10)-----------4:30 min. (Intento gastar mis ultimas "reservas" y mi meta era lograr bajo los 50min! )

*Tiempo total 49:15 minutos.

Kilometro mas rapido (kilometro 1, 4:03 min) Kilometro mas lento (kilometro 7, 5:56 min.) ritmo promedio 4:58 min./km, velocidad promedio 12,1 km/h. Nota personal 5.6 de un maximo de 7.0 ,termine con dolor tremendo en el soleo izquierdo y rodilla derecha , pero feliz porque me mantengo bajo los 50 min.

*Moraleja: vere mi tiempo en el kilometro 6,7 y 8 para mantenerme bajo los 5 en la medida de la posible

Mi diario

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hola, a partir de ahora te sigo en tus entrenamientos, saludos desde Uruguay
    Gracias !

Mi diario

Ha estado bien, has sacado un buen promedio, por debajo de 5', pero creo que deberías ir en progresión, de menos a más, o a un ritmo más uniforme, aunque a priori resulte más lento

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ha estado bien, has sacado un buen promedio, por debajo de 5', pero creo que deberías ir en progresión, de menos a más, o a un ritmo más uniforme, aunque a priori resulte más lento

Gracias Jericho, intentare de las dos formas, de menos a mas y a un ritmo mas uniforme, ya el entrenamiento lo hare mañana puesto que hoy es día de descanso, me siento muy cansado , pero mas que nada lo hago ya que adopto la medida de "Un día si, un día no" referente al entrenamiento, quizás en ese día que NO entreno debería hacer algo... Bueno mi entrenamiento para esta semana será así. Lunes 10k, martes descanso, miércoles 15k, jueves fortalecimiento muscular, viernes descanso, sábado 10k, domingo fortalecimiento muscular, lunes descanso, martes 15k, miercoles descanso y así sucesivamente... espero ir por el buen camino

Mi diario

Para los entendidos en el tema...mi preparación tiene como objetivo sacar menor tiempo en cualquier carrera que venga (ya sea 7k,8k o preferentemente 10k) aunque mi meta final es cuando llegue abril, obtener bajo 1hora 40 en la media maratón Santiago...por lo mismo me he hecho esta pauta , mirando en parte las pautas de entrenamiento, pero nose si estará bien, ahí que considerar que estos irán creciendo en tiempo y kilómetros a medida que pasan las semanas...

Lunes: Descanso

Martes: 6k calentamiento + estiramientos + fortalecimiento (siempre hago 1 hora y media )

Miércoles: 30 minutos calentamientos + series 8x 1 kilometro con 2 minutos recuperación.

Jueves: Descanso

Viernes: 10k mas técnica de carrera

Sábado: descanso

Domingo: 15k + fortalecimiento (solo media hora ,para poder levantarme al otro dia jaja )

Estara bien?
    Gracias

Mi diario

Hay hueco para uno mas en el diario? me apunto para seguir tus entrenos.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Hay hueco para uno mas en el diario? me apunto para seguir tus entrenos.
    Porsupuesto,adelante
    Ya leeré tu diario..

Mi diario

Que día es la Media Maratón de Santiago?

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Que día es la Media Maratón de Santiago?
    Hola, 6 de Abril, modalidad 10k,21k y 41k , el año pasado llegaron mas de 30mil personas , Santiago de Chile prácticamente se paraliza , ya que las avenidas principales son cerradas y en todos los canales de tv informan sobre este magno evento, el costo por participar es cerca de 25 euros , pero vale la pena ya que esta muy bien organizada…por lo que comentan puesto que será mi primera participación .

Ayer 15/01/2014 salí a entrenar según la pauta que expuse hace poco, fueron 30 minutos de calentamiento a ritmo suave-normal y aunque no sirve de mucho ya que solo era "calentamiento" aquí van los tiempo:

Kilometro Tiempo
    1------------5:11min.
    2------------5:03min.
    3------------5:24min.
    4------------4:56min
    5------------5:05min
    6------------4:55min.

Total 30:26 min, que transpirado estaba jaja, bueno , después fueron:

-5 minutos estiramiento
    y las series de 1k con 2 minutos de descanso por kilometro ,lo realice 6 veces (quería 8 pero me sentí sobre exigido, no tengo pulsímetro) y los tiempos fueron:

1k------------4:04min.
    1k------------4:20min.
    1k------------4:16min.
    1k------------4:28min.
    1k------------4:32min.
    1k------------4:36min.

Súper cansado, se nota que las series me harán bien para mejorar mis tiempos.

Mi diario

Muy buenas series, veo por los tiempos que ibas de menos a mas. Por lo que tengo entendido dice que es mejor forzar en las ultimas.

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Luis_el_Chileno Ver Mensaje
    Hola, 6 de Abril, modalidad 10k,21k y 41k , el año pasado llegaron mas de 30mil personas , Santiago de Chile prácticamente se paraliza , ya que las avenidas principales son cerradas y en todos los canales de tv informan sobre este magno evento, el costo por participar es cerca de 25 euros , pero vale la pena ya que esta muy bien organizada…por lo que comentan puesto que será mi primera participación .

Ayer 15/01/2014 salí a entrenar según la pauta que expuse hace poco, fueron 30 minutos de calentamiento a ritmo suave-normal y aunque no sirve de mucho ya que solo era "calentamiento" aquí van los tiempo:

Kilometro Tiempo
    1------------5:11min.
    2------------5:03min.
    3------------5:24min.
    4------------4:56min
    5------------5:05min
    6------------4:55min.

Total 30:26 min, que transpirado estaba jaja, bueno , después fueron:

-5 minutos estiramiento
    y las series de 1k con 2 minutos de descanso por kilometro ,lo realice 6 veces (quería 8 pero me sentí sobre exigido, no tengo pulsímetro) y los tiempos fueron:

1k------------4:04min.
    1k------------4:20min.
    1k------------4:16min.
    1k------------4:28min.
    1k------------4:32min.
    1k------------4:36min.

Súper cansado, se nota que las series me harán bien para mejorar mis tiempos.

Me han comentado que es una muy linda maratón (alguna vez la correré por lo menos la MM), vas muy bien con los entrenamientos y todavía te queda mucho tiempo, aunque soy novato corriendo, pienso q vas a llegar muy bien si continuas de esta forma
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Muy buenas series, veo por los tiempos que ibas de menos a mas. Por lo que tengo entendido dice que es mejor forzar en las ultimas.

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    Forzar en las ultimas hubiese sido ideal...pero mi cuerpo no daba mas..es la primera vez que hago series, antes simplemente salia a correr hasta completar cierto kilometraje..

Mi diario

Entrenamiento personal 15k 18/01/2014

Ya que el viernes no salí por andar de comilona :P , salí a trotar este sábado, y después de mi sagrada elongación ,precalentamiento me lance con los 15k.

Kilometro Tiempo
    1)------------> 4:29min. (partí cansado, mi cuerpo ya estaba fatigado...mmm...era raro)

2)------------> 4:14min. (siempre e sabido que mi 2k es el mas rápido y apele a que en este mejoraría mi tiempo)

3)------------> 4:32min. (el cansancio seguía, no desaparecía, sentía que iba a un ritmo medio lento)

4)------------> 4:50min. (este k , según mi ruta, es "largo" ya que comienzo una nueva avenida laaarga)

5)------------> 4:44min. (no lo estaba pasando bien, esa "masoquismo" que llevamos todos los runners dentro de nosotros aun despertaba)

6)------------> 4:46min. (vi mas gente correr a ritmo muy lento y eso me subió el animo)

7)------------> 4:44min. (sabia que desde el kilometro 6 a 8 siempre han sido fatales para mi, en donde mis minutos suben mucho)

8)------------> 5:13min. (este el Kilometro "negro" intente acelerar, para que no suba tanto mi tiempo)

9)------------> 4:45min. ( me esforzaba para no subir mi tiempo y ya lo estaba pasando bien, el dolor y cansancio me gustaba)

10)----------> 5:04min. (quería mucho llegar a este k, ya que me correspondía hidratación)

11)----------> 5:24min. (me hidrate y baje el ritmo, el cansancio me seguía)

12)----------> 5:18min. (es la etapa final, y hay varias subidas)

13)----------> 5:07min. (me queda poco y eso me sube el animo, ya sentía la satisfacción de poder cumplir mis 15k)

14)----------> 4:58min. (ya veía el final de mi entrenamiento e intente subir el ritmo)

15)----------> 4:31min. (ultimo k! y el fénix en mi ya estaba quemando sus ultimas plumas!!!)

Me sentí bien, termine sin nada de dolor y eso para mi es muy bueno, mejore y a sido mi mejor tiempo en 15k, no se si fue porque almorcé pollo xD , o porque dormí como 9 horas, porque no había mucho sol...yo creo que todo juega a favor. Como dato, corrí hasta el kilometro 11 con una bebida isotónica en mi mano derecha, bebí en total 500cc. Cuando ya llegue a la casa bebí un total de 1 litro 1/2 entre bebida light, isotónica, agua y batido de proteína...fue mucho!!!

*Tiempo total 1 hora 12 minutos y 15 segundos, ritmo promedio: 4:53min/km, velocidad promedio 12,3km/h , Kilometro mas rápido (2undo kilometro 4:14min.) Kilometro mas lento (Kilometro 11, 5:24min.)*

Mi diario

E vuelto a escribir, sigo con mi entrenamiento con mucho esfuerzo y e aquí el resultado...Maravilloso, increible!!! mi mejor marca en 10k era 48 min. ,corri este sábado 01/02/2014 en la gran corrida nocturna Santiago, mas de 3000 competidores en las distintas categorías...yo pensaba y me decía "como hay tanta gente me conformo con obtener 50 minutos, aunque si logro 52min o un poco mas tampoco me molestara...aunque si consigo igualar mi marca de 48min. seria fabuloso"...pues bien...aquí va el kilometraje:

*Los tiempos están un poco alterado ya que encendí runtastic antes de comenzar la carrera y después de terminar la carrera lo apague.*

Kilometro Tiempo
    1) 3:43 (comenzó la carrera, muchas personas en las calles, Santiago se paraliza)

2) 3:43 (Se que este es mi mejor kilometro, pero valla ,unos jaguares me pasan fácilmente...ya se cansaran jaja)

3) 4:12 (intento mantener el ritmo, pero los 2 primeros k estuvieron rápido)

4) 4:33 (deseaba saber cuanto faltaba para el punto de hidratación, percibía que mi ritmo bajaba)

5) 4:27 (falta poco para hidratarme y algo desagradable pasa, vomito ,fue poco pero seguí adelante )

6) 4:50 (me logre hidratar, bajo un poco el ritmo para tomar el vaso completo)

7) 4:27 ( se que en este k bajo mi ritmo , así que lo acelere lo mas que pude)

8) 4:31 (ya esta quedando poco y nos encontramos con los de 5k, las calles se llenan)

9) 4:41 (desde el k 6 nadie me pasaba y pretendia seguir a ese ritmo, a la cola de varias que me adelantaban, quería seguir su ritmo)

10) 3:32 (todo lo entrenado se tenia que coronar con un final a todo cañon, mis series deberían dar fruto...a máxima velocidad ! )

***Tiempo final 10K : 42:03min. destroce, triture mi antigua marca!!!! (de hace 1 mes atrás) obtuve el lugar 69 de 1610 corredores en la categoría 10k

Velocidad promedio 4:13min/km, k mas lento (Kilometro 6 : 4:50min.) K mas rápido (kilometro 10 : 3:30 min).

Aun no lo creo, yo tenia como meta este 2014 poder obtener bajo los 43 minutos en 10k , y me lo imaginaba como para Noviembre o Diciembre....estoy muuuy Feliz!

Mi diario

Enhorabuena por esa tremenda carrera! Te felicito!
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa tremenda carrera! Te felicito!
    Gracias!

Mi diario

Enhorabuena!! Has logrado un tiempo estupendo, y viendo el puesto que has hecho, has estado bastante cerca de los primeros. Quizá tu carrera haya sido algo irregular, pero atendiendo al resultado ha sido efectivo salir a tope, y en 10 kms. a veces resulta difícil correr a ritmo. A seguir así!

Madre mía el 69 y con un tiempo de 42:03min .... ME QUITO EL SOMBRERO y te felicito, menuda marca!!!ritmo de 04:12.....Ya me gustaria a mi ir a ese ritmo....sigue asi. FELICIDADES

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO