Originalmente escrito por
beman
Buenos dias a todos,
Paso por aqui solo para deciros que ayer por la tarde tuve prueba de esfuerzo. El problema es qeu era cardiologica y no deportiva, con lo que tampoco me sirvio de mucho, solo para confirmar que soy apto para la practica deportiva.
Entro a la sala y la enfermera me dice que me prepare que empezaba en breve. Me cambio, me pongo las zapas y los pantacas de correr y a esperar un buen rato.
Se abre la puerta, yo pienso que es el cardiologo pero no, es otra vez la enfermera.
- ¿sabes cuales son tus pulsaciones maximas?
- Bueno, de hecho vengo un poco a eso, a saberlas.
- Ahh, pues es muy facil. Es la formula 220 menos tu edad
-

- Porque pones esa cara.
- No por nada, es que yo pensaba que esta formula ya se usaba poco.
- Pos no, es la que usamos aqui.
Total, empieza la prueba. 3 min. lentos con pendiente del 8 % + 3 min. mas rapidos al 10 % + 3 min. empezando a correr al 12 % (que mal lo pase aqui) + 3 min. mas rapidos al 14 %. A partir de aqui podia parar cuando quisiera, asi que pare, porque con la pendiente que tenia la cinta se me estaban subiendo los gemelos por encima del culo.
Resultado: Llegue al 95 % de capacidad cardiada y soy apto para el deporte. O sea, una tarde perdida para nada.
Tendre que plantearme hacermela como dios manda.
---------------------------------------------------
Os pongo otra cosa que creo que puede ser del interes de alguno de vosotros.
Me dedico al mundo del seguro y trabajo con muchas compañias. Hace un rato haciendo repaso de las novedades, me he dado cuenta de que Mapfre ha sacado un producto pensado para deportistas que incluye varias coberturas que creo interesantes (estudio biomecanico de la marcha, nutricionista, entrenador personal, preparacion de plan de entrenamiento, examen medico).
Como he visto que el precio es muy bueno, he creido que a alguien le podria interesar (tened en cuenta el coste es inferior a la suma de prueba esfuerzo + estudio biomecanico).
Bueno lo dejo aqui para que lo sepais.