Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 103

Diario de runner reciclado

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo es que no me molan mucho los fisios... para darme palos y pellizcos ya tengo a mi mujer y no tengo que pagarle un paston

Sobre lo que preuntabas de los estiramientos... hay tantos detractores y seguidores de una cosa como de la otra. Yo empece estirando siempre antes y despues de cada estiramiento. Ahora solo lo hago al acabar y de manera suave, no a lo bestia como se ve a la gente que parece que se quiere arrancar las extremidades. Lo que si tienes que hacer es calentar bien al inicio, eso siempre... y si quieres estirar algo, hacerlo siempre despues del calentamiento inicial, nunca en frio.
    Hola Dario,

Gracias por la respuesta. Tendre en cuenta lo del calentamiento. Yo suelo salir a rodar y los dos primeros km me los tomo en modo calentamiento y luego ya aprieto un poco. Lo que no hago es calentar propiamente dicho, es decir, un poco de trote para entrar en calor, estiramientos y luego ya lo que seria el entrenamiento.

Lo del fisio, yo lo recomiendo mucho. Bueno, mas que el fisio, el osteopata porque te ayuda a saber que parte del cuerpo esta trabajando mas para compensar la parte que esta menos en forma. Considero que es un dato indispensable para poder aplicarlo luego a tus entrenamientos de fortalecimiento.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Buenos dias,

Veo mucho movimiento por aqui. Yo os voy leyendo a todos, mas que nada porque tengo una aplicacion en el movil que me va muy bien para leeros, pero nada mas porque ha escribir poca cosa. Prometo ponerme a ello e ir pasando por todos vuestros diarios para comentar.

Respecto a la practica deportiva, esta semana, por desgracia, ha sido poca cosa. Entre que me tenia que levantar muy tremprano, que el fisio me dejo "valdao" (y que tambien me dijo que me lo tomara con calma) y que tengo a mis mugercitas un poco pachuchas, no he tenido tiempo para mucho.

Al final la practica solo pudo ser el sabado 10/10/2014 y la verdad es que estoy bastante contento con lo que salio:

12:01 km en 1:10':23'' // media de 5,51 min/km y 155 ppm con un pico de 175 ppm (que se justifica porque en los ultimos 4 km hice mini farleks de 300 m).

Los parciales:

1 0:06:15
    2 0:06:01
    3 0:06:18
    4 0:06:09
    5 0:06:31
    6 0:06:01
    7 0:06:06
    8 0:05:20
    9 0:04:56
    10 0:05:38
    11 0:05:23
    12 0:05:43
    13 0:00:04

Pero lo mejor de todo fue que cuando llegue a casa, me econtre a mi hija, que tiene 4 añitos, preparada con todas sus cosas para salir a correr, asi que nos fuimos los dos a dar una vuelta:
    Fue solo 1 km en 12:52 min que me supo a gloria. Solo este gesto de mi peque justifica todo el esfuerzo que hacemos todos por mejorar nuestras marcas.

El domingo queria salir, pero supongo que el no haber estirado bien en la salida del sabado me perjudico y notaba las piernas muy cargadas, asi que decidi no salir y recuperar.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    Pero lo mejor de todo fue que cuando llegue a casa, me econtre a mi hija, que tiene 4 añitos, preparada con todas sus cosas para salir a correr, asi que nos fuimos los dos a dar una vuelta:
    Fue solo 1 km en 12:52 min que me supo a gloria. Solo este gesto de mi peque justifica todo el esfuerzo que hacemos todos por mejorar nuestras marcas.
    Bufff... eso es lo mejor del mundo hombre. Aprovéchalo que ratos como esos hay muy pocos en la vida y sin duda son los mejores.

Saludos y ánimos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola David, tomo asiento en tu diario para seguirte...

Vaya con tu niña! enseguida compartís carreras, ya verás!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Buenas noches a todos,

Hoy me ha pasado algo muy raro que despues de la salida de hoy me ha quedado claro.
    Desde que me he levantado esta mañana he tenido una sensacion rara en todo el cuerpo. No me encontraba mal, pero tampoco estaba muy fino. Lo achacado a este tiempo tan loco que tenemos, en pleno octubre estamos a 25º de media.

Luego he pensado que seria algo de deshidratacion, porque hoy he bebido poca agua....

Peeero! resulta que no. El problema era que tenia mono. Mono de salir a correr. La semana pasada solo pude salir dos dias por motivos diversos y eso a mi body no le ha gustado.

Despues de la salida, todo mi malestar, todas esas sensaciones raras que he tenido durante el dia, han desaparecido.

Es la primera vez que me pasa algo asi, por lo tanto, creo que ya puedo decir:
    Hola, me llamo David y soy adicto al running.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bufff... eso es lo mejor del mundo hombre. Aprovéchalo que ratos como esos hay muy pocos en la vida y sin duda son los mejores.

Saludos y ánimos
    Ya ves Mayankel. Pero que te voy a contar a ti. Tu tienes la suerte de tus niños y ademas, tu muger corre contigo. A mi solo me falta que la mia se anime, pero bueno, poco a poco y buena letra. Que sea ella la que lo pida.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Hola David, tomo asiento en tu diario para seguirte...

Vaya con tu niña! enseguida compartís carreras, ya verás!
    Muchas gracias Ana. Te puedes quedar el tiempo que quieras y por favor no te cortes y comenta lo que quieras. Todos vuestros comentarios me ayudaran, seguro, a mejor mi rendimiento y mis marcas.

Este domingo ya correremos juntos. Ya sera su tercera, no, cuarta carrera y ella encantada.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

13/10/2014

Voy a empezar un nuevo plan de entrenamiento en breve, pero antes tenia este dia libre y lo he aprovechado para salir a mi aire. No he pensado ni en pulsaciones, ni en que hacer, ni a que tiempo correr. Simplemente salir y hacer lo que me apeteciera.

Asi que me he calzado mis zapatillas, me he puesto mi musica (Television de Daft Punk que es muy cañera para empezar), he calentado un poco y ¡A correr!

Lo que ha salido: 8:98 km en 49:41 min // 5:32 min/km // media de 165 ppm (dios que altas, no les visto hasta ahora)

Los pasos por km:

Splits****Tiempo
    1 05:44
    2 05:52
    3 05:25
    4 05:30
    5 05:41
    6 04:45
    7 05:16
    8 05:18
    9 06:11

Explicacion: La primera idea era salir a hacer 10k a ritmo vivo pero me dado cuenta, cuando llevaba unos 16 minutos, que quiza iba un poco fuerte, asi que he cambiado a farlek por tiempo haciendo 6' R, 5'L,4'R, 3'L, 2' R, 1'L + 7-8 min. de vuelta a la calma.

Lo se,este tipo de entrenamientos no sirven de mucho, pero me lo he pasado genial y ademas me he quedado con ganas de mas pero la cabeza me ha podido y he parado.

Ademas, mañana tengo prueba de esfuerzo, asi que tampoco me queria vaciar.

Bueno, es todo. El proximo dia mas y mejor.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Maemía!!! De veras... unos días "out" y ni veas lo que cuesta ponerse al día!!

Así que el domingo carrerita, eh??? Pues... tenguiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Yo corro una también!! En Girona Capital... La cursa del Carrer nou. A ver qué tal se nos dan....

y... oye!! que estás más que preparado para la carrera en el Circuit de Montmeló!! Así que yo ya cuento contigo si todo va bien... nos reuniremos unos cuantos!! te mantendré informado

Como tu niña siga tus pasos... ya os veo a toda la family en las cursas

Vas bien pero... entrena esas pulsaciones!!

es quan corro que hi veig clar!!

Equipo
    Correcaminos
    Lo de las pulsaciones no te preocupes, seguro que con el tiempo van bajando Aunque luego hay gente de pulsaciones altas (yo, por ejemplo )

Y si ahora tienes una prueba de esfuerzo ahí te dirán sobre todo a que pulsaciones tienes que ir moviendote, así que te va a ir genial!

Buenos dias a todos,

Paso por aqui solo para deciros que ayer por la tarde tuve prueba de esfuerzo. El problema es qeu era cardiologica y no deportiva, con lo que tampoco me sirvio de mucho, solo para confirmar que soy apto para la practica deportiva.

Entro a la sala y la enfermera me dice que me prepare que empezaba en breve. Me cambio, me pongo las zapas y los pantacas de correr y a esperar un buen rato.

Se abre la puerta, yo pienso que es el cardiologo pero no, es otra vez la enfermera.
    - ¿sabes cuales son tus pulsaciones maximas?
    - Bueno, de hecho vengo un poco a eso, a saberlas.
    - Ahh, pues es muy facil. Es la formula 220 menos tu edad
    -
    - Porque pones esa cara.
    - No por nada, es que yo pensaba que esta formula ya se usaba poco.
    - Pos no, es la que usamos aqui.

Total, empieza la prueba. 3 min. lentos con pendiente del 8 % + 3 min. mas rapidos al 10 % + 3 min. empezando a correr al 12 % (que mal lo pase aqui) + 3 min. mas rapidos al 14 %. A partir de aqui podia parar cuando quisiera, asi que pare, porque con la pendiente que tenia la cinta se me estaban subiendo los gemelos por encima del culo.

Resultado: Llegue al 95 % de capacidad cardiada y soy apto para el deporte. O sea, una tarde perdida para nada.

Tendre que plantearme hacermela como dios manda.

---------------------------------------------------

Os pongo otra cosa que creo que puede ser del interes de alguno de vosotros.

Me dedico al mundo del seguro y trabajo con muchas compañias. Hace un rato haciendo repaso de las novedades, me he dado cuenta de que Mapfre ha sacado un producto pensado para deportistas que incluye varias coberturas que creo interesantes (estudio biomecanico de la marcha, nutricionista, entrenador personal, preparacion de plan de entrenamiento, examen medico).

Como he visto que el precio es muy bueno, he creido que a alguien le podria interesar (tened en cuenta el coste es inferior a la suma de prueba esfuerzo + estudio biomecanico).

Bueno lo dejo aqui para que lo sepais.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Y que estudios se piden para pulsar un boton de inicio y restar 220 - xx ?

Jesus que pais...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Y que estudios se piden para pulsar un boton de inicio y restar 220 - xx ?

Jesus que pais...
    Y que lo digas Dario... Ademas, en ningun momento me vino a ver el cardiologo. Bueno los resultados son buenos, que es lo que importa.

Ahora a trabajar la base aerobica.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Bueno pues hoy he hecho una cambio en la semana dado que el domingo tengo la carrera de 5k(que ganas tengo) y he salido a hacer la tirada larga.

Por fin he conseguido hacer una tirada larga sin acelerarme y siendo consciente del ritmo que llevaba. De hecho casi no he mirado el garmin. Solo cuando me marcaba los kms y antes de mirarlo jugaba conmigo mismo a saber que tiempo habia hecho y la cosa es que he quedado cerca en todos los km.

Hacia el final he apretado un poco porque me lo estaban pidiendo las piernas. Solo ha sido un km y este si que lo he clavado, he acertado el tiempo. Al final ultimo km de vuelta a la calma y para casa.

Resumen:
    Total kms: 12,19
    Tiempo: 1:15':12''
    Ritmo medio: 6,10 min/km
    Pulsaciones medias: 150 ppm
    Pulsaciones maximas: 175

Pasos por km

**** Tiempo---- Frecuencia cardiaca media
    1---- 0:07:05--- 133
    2---- 0:06:46--- 145
    3---- 0:06:36--- 143
    4---- 0:06:40--- 143
    5---- 0:06:26--- 152
    6---- 0:06:00--- 146
    7---- 0:06:06--- 152
    8---- 0:06:06--- 153
    9---- 0:05:36--- 150
    10--- 0:05:37--- 157
    11--- 0:04:56--- 167
    12--- 0:06:00--- 161
    13--- 0:01:18--- 167

Mirando los numeros, detecto que hasta el km 10 las pulsaciones han ido supercontroladas con una media de 147 ppm lo que representa todo un record para mi. En la vida habia conseguido ir tan bajo de pulsaciones. Eso si, a ritmo muy bajo. Pero aqui de lo que se trataba era de controlar las pulsaciones, no? Pues lo he conseguido

Ademas, si comparado con una tirada similar de hace un par de semanas, ya he conseguido bajar hasta 5 pulsaciones. Pero tambien hay que tener en cuenta que esa tirada fue a 5:32 min/km y la hoy ha sido a 6:10 min/km.

Contento, porque he acabado muy, muy sobrado. Solo que mis piernas se tienen que acostumbrar a ir tan lentas.

Todo se andara, digo, correra.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Maemía!!! De veras... unos días "out" y ni veas lo que cuesta ponerse al día!!

Así que el domingo carrerita, eh??? Pues... tenguiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Yo corro una también!! En Girona Capital... La cursa del Carrer nou. A ver qué tal se nos dan....

y... oye!! que estás más que preparado para la carrera en el Circuit de Montmeló!! Así que yo ya cuento contigo si todo va bien... nos reuniremos unos cuantos!! te mantendré informado

Como tu niña siga tus pasos... ya os veo a toda la family en las cursas

Vas bien pero... entrena esas pulsaciones!!

Hola Barjuri,

Gracias por los animos. Seguro que tu tambien lo haras muy bien. Creo que este fin de semana sera intenso en cuanto a cronicas, porque me parece que somos unos cuantos.
    Mucha suerte para el domingo. Hay que disfrutar... sufriendo, pero sobretodo, disfrutar.

Lo de Montmelo. Intetare combinarmelo y a menos que pueda nos vemos alli.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    Buenos dias a todos,

Paso por aqui solo para deciros que ayer por la tarde tuve prueba de esfuerzo. El problema es qeu era cardiologica y no deportiva, con lo que tampoco me sirvio de mucho, solo para confirmar que soy apto para la practica deportiva.

Entro a la sala y la enfermera me dice que me prepare que empezaba en breve. Me cambio, me pongo las zapas y los pantacas de correr y a esperar un buen rato.

Se abre la puerta, yo pienso que es el cardiologo pero no, es otra vez la enfermera.
    - ¿sabes cuales son tus pulsaciones maximas?
    - Bueno, de hecho vengo un poco a eso, a saberlas.
    - Ahh, pues es muy facil. Es la formula 220 menos tu edad
    -
    - Porque pones esa cara.
    - No por nada, es que yo pensaba que esta formula ya se usaba poco.
    - Pos no, es la que usamos aqui.

Total, empieza la prueba. 3 min. lentos con pendiente del 8 % + 3 min. mas rapidos al 10 % + 3 min. empezando a correr al 12 % (que mal lo pase aqui) + 3 min. mas rapidos al 14 %. A partir de aqui podia parar cuando quisiera, asi que pare, porque con la pendiente que tenia la cinta se me estaban subiendo los gemelos por encima del culo.

Resultado: Llegue al 95 % de capacidad cardiada y soy apto para el deporte. O sea, una tarde perdida para nada.

Tendre que plantearme hacermela como dios manda.

---------------------------------------------------

Os pongo otra cosa que creo que puede ser del interes de alguno de vosotros.

Me dedico al mundo del seguro y trabajo con muchas compañias. Hace un rato haciendo repaso de las novedades, me he dado cuenta de que Mapfre ha sacado un producto pensado para deportistas que incluye varias coberturas que creo interesantes (estudio biomecanico de la marcha, nutricionista, entrenador personal, preparacion de plan de entrenamiento, examen medico).

Como he visto que el precio es muy bueno, he creido que a alguien le podria interesar (tened en cuenta el coste es inferior a la suma de prueba esfuerzo + estudio biomecanico).

Bueno lo dejo aqui para que lo sepais.
    cuanto te costo la prueba esa de esfuerzo ? joer lo de 220-edad mi monitora del gimnasio tambien utiliza esa todavia no creas que se utiliza tan poco
    Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-runner.html

Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

Buena salida, David. Muy buena, de las que recomiendan los entendidos, menos es más.

Seguro que vas a salirte en la carrera del domingo, leeremos la cronica con interes
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Bien David, te cuento que yo también me hice esa misma prueba a principios de año y es mas interesante de lo que muchos dicen ya que te sirve para saber que puedes hacer deporte sin miedo a que tu corazón te de un susto.

Eso es importante y hay mucha gente que no lo hace y luego vienen las sorpresas desagradables.

Eso si, deportivamente hablando no te aporta nada, pero bueno, ya lo harás cuando te apetezca...

Muchos ánimos para la carrera y a trabajar el lado aeróbico en cuanto acabes.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por runner_beginner Ver Mensaje
    cuanto te costo la prueba esa de esfuerzo ? joer lo de 220-edad mi monitora del gimnasio tambien utiliza esa todavia no creas que se utiliza tan poco
    La verdad es que no lo se porque lo hice a traves de mi seguro privado.
    Lo que si pregunte es lo que constaba la deportiva y me dijeron que eran unos 60-70 Euros. Eso si, es la prueba antigua, que se hace sin gases y sin la prueba de lactato. Si la quieres con gases creo que esta entre 120 - 200 Euros, depende del centro. Ademas, que no se porque pero en Barcelona este tipo de pruebas valen un paston.

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Buena salida, David. Muy buena, de las que recomiendan los entendidos, menos es más.

Seguro que vas a salirte en la carrera del domingo, leeremos la cronica con interes
    Es lo que estoy intentando. Hacer base aerobica, que creo que es la pata que cogea y luego ya empezar con un plan de entrenamiento para coger velocidad.
    La carrera, de hecho, es bastante facil porque es casi todo con desnivel negativo, con lo que va genial para bajar marca y subir la autoestima.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bien David, te cuento que yo también me hice esa misma prueba a principios de año y es mas interesante de lo que muchos dicen ya que te sirve para saber que puedes hacer deporte sin miedo a que tu corazón te de un susto.

Eso es importante y hay mucha gente que no lo hace y luego vienen las sorpresas desagradables.

Eso si, deportivamente hablando no te aporta nada, pero bueno, ya lo harás cuando te apetezca...

Muchos ánimos para la carrera y a trabajar el lado aeróbico en cuanto acabes.

Saludos
    Estoy de acuerdo contigo Mayankel, lo unico que me molesto un poco que el cardiologo no se pasara ni un solo momento, aunque eso tambien es sintoma de que estoy bien.
    Lo de la prueba deportiva, tengo un amiguete que trabaja en un centro privado. A ver si me puede echar un cable y me la hacen a precio de coste... ya veremos.

Gracias por los animos.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Buenas tardes a todos otra vez.

A ver os pongo aqui una consulta por si alguien me lo puede aclarar.
    Estoy mirando planes de entrenamiento par ver cual se adapta mejor a lo que creo que puedo hacer y mis caracteristicas.

Buscando, buscando he encontrado una web en la que, si te registras, te presentas y lo pides te pasan un entrenamiento personalizado. En mi caso para correr carreras de 10k que es en lo quiero centrarme por ahora.

En menos de 1 hora ya lo tenia en mi mail.
    Estos entrenamientos se centran en la VAM (velocidad aerobica maxima).
    como lo calculan¿? De dos formas:
    - Pones tu mejor marca reciente en 10k o 5k y te marca esta VAM. En base a eso y tus parametros fisicos, te hacen un plan "personalizado".

- Haces un test de 4 min que consiste en empezar a una velocidad y ir aumentandola hasta llegar a 25 km/h (alguien va esta velocidad¿?) y cuando llegues a los 4 min. lo que antes pase.

La verdad es que plan tiene cierta logica pero no lo acabo de entender.

Alguien me da su opinion¿?

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Mucha suerte para el domingoooooooooooooo!!!
    disfruta!!

A tu pregunta... no te puedo ayudar demasiado porque yo soy más bien una "free-runner" y estas preguntas son más bien para "concentrados", como les llamo yo... pero seguro que te ayudan con este tema
    es quan corro que hi veig clar!!