Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 103

Diario de runner reciclado

17/10/2014

Buenas...

Os dejo por aqui la sesion de hoy.
    La verdad es que estoy muy contento con lo que he hecho hoy. En principio se trataba de hacer una sesion en progresion pero a un ritmo controlado por lo que respecta a pulsaciones pero me he notado tan bien de piernas y de caja que al final me he ido un poco en pulsaciones y distancia, porque la intencion era hacer una tirada un poco mas corta.

Resumen:
    Distancia total: 8,92 km
    Tiempo: 50:58 min.
    Ritmo medio: 5:43 km/min.
    Pulsaciones medias: 154 ppm

Y estos son los pasos por km

1..... 0:06:10.... 127
    2..... 0:06:19.... 140
    3..... 0:06:04.... 150
    4..... 0:05:36.... 157
    5..... 0:05:40.... 158
    6..... 0:05:23.... 167
    7..... 0:05:24.... 168
    8..... 0:04:41.... 171
    9..... 0:05:40.... 161

Como podeis ver las pulsaciones van subiendo en cada km a excepcion del ultimo que ha sido de vuelta a la calma. Cada km deberia ser mas rapido que el anterior pero hay un par que son mas lentos porque tienen unas cuestas de aupa.

El km mas rapido ha sido muuuyyy rapido. En la vida habia hecho un km tan rapido en entrenamiento. Lastima que las pulsaciones se me hayan disparado un poco.

En general muy contento y muy buenas sensaciones de cara a la carrera del Domingo.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

hola beman!

le he dado un repaso a tu diario, tengo que decir que la presentación ha sido emocionante! y que parece que correr te gusta mucho y no va a ser un viento pasajero......y luego zas! te metes en series de 1000 al segundo día!! menos mal que estaban Dario y el murci ahí, si no te veía ahora en el sofá con la pata tiesa!!

lo de tu nena, que decir, se te caerá la baba!!

veo que tienes carrera este finde, buena suerte y disfrutala......te sigo
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Es un orguillo quedarme a ver tu evolucion, como novato te admiro esa fuerza de voluntad y personas como tu sois las que me motivais a seguir y mejorar!

Siento no ponerte algo mas, pero despues de leer la presentacion tenia que dejar constancia aunque estoy medio dormido.

Mucha fuerza y animo! Esper oque cuando llegue el momento me enseñes a hacer series que no las entiendo cuando las leo!
    ¿Qué me gustaría hacer?

Correr 30 minutos (22/11/13)
    XXVI Carrera Popular "Dia de La Constitución" TOTANA (27' 32'')
    Correr una hora seguida. (3/10/14)
    Correr 10K.(3/10/14)
    Correr 10K en menos de 1h.(54' 50'' 7/10/14)

--

Seguir con el plan y bajar mas de peso.
    (13 JUN=93KG. 10 SEP= 85KG. 18 OCT=)
    Mejorar mis marcas.

Mi pequeño diario / Endomondo

Que pasa aqui!!! me paso un par de dias fuera y me encuentro con un monton de trabajo por hacer

19/10/2014 36ª Cursa Popular d' Igualada

Las 8:00 de la mañana, suena el desperatador.... Nooo hoy no voy a trabajar, por dios que pereza. Ostia no! que hoy es la carrera.
    Con esto lo que quiero decir es que dormi la noche de un tiron y me levante muy tranquilo y con muchas ganas de correr. Mi mujer se levanta conmigo, asi que desayunamos juntos. Un desayuno ligero con fruta, cereales y leche sin lactosa. Luego unas vitaminas y listos.
    Sobre las 8:30 h mi niña que nos llama, ¡Papa no te vayas sin mi, ehh! Le digo que yo me voy un poco antes para coger sitio y que ella ya bajara con su madre. Parece que se conforma y seguimos con la rutina.

a eso de las 9:30 h paso a recoger a mi hermano que tambien se ha animado a correr. Dejamos el coche en la llegada y subimos a la salida andando. Creo que hemos llegado muy pronto pero mejor, asi nos da tiempo a recoger dorsales y calentar. Pero, ohh sorpresa Resluta que el dorsal lo tiene el coordinador de educacion fisica del colegio, asi que toca esperar hasta las 10:30h para que nos lo den.

Mientras mi hermano se ha ido con los de su colegio y yo ya estoy calentado con un amigo que tambien se ha apuntado.

Nos vamos a la salida y mi colega me dice que mejor nos quedamos atras porque habia mucha masificacion. Yo me conformo porque me lo iba a tomar como un entrenamiento mas.

Pistoletazo de salida y empieza a moverse la gente, pasamos por el arco de salida 1:40 min despues de haber dado la salida y nos damos cuenta de que no hay alfombra para detectar los chips

Empezamos pasando a un monton de gente y niños que lo unico que hacen es que vayamos aprentando y acelerando constantemente. Resultado 4:53 min/km ( en bajada). Seguimos con la misma situacion en el 2º km, asi que toca apretar los dientes. Resultado 4:31 min/km (en bajada), y mi colega detras rojo como un tomate. En el tercero ya se empieza a aclarar la cosa y se puede correr mas comodo, adelanto a mi hermano y le doy una palmadita en el culo para que sepa que soy yo . Resultado 4:46 min/km (aqui empina un poco. Ya llegamos al 4 y se empieza a notar el sobreesfuerzo de los dos primeros kilometros (no pienso ponerme detras nunca mas). Hacia el final empieza de nuevo una bajada que se agradece un monton Resultado: 4:33 min/km y un chaval de unos 12 años a mi lado que estuvo ahi hasta el final. Seguimos con el 5º al que llego ya muy justo pero me digo a mi mismo que ya queda poco, que hay que apretar los dientes y que hay que acabar con fuerza, asi que aprieto un poco y consigo dejar el chaval atras pensado que no puede aguantar mi ritmo (iluso de mi ).Resultado: 4:39min/km. Y arrancamos el ultimo tramo, ya solo me quedan 200 metros para llegar y veo pasar por mi derecha una sombra bajita a toda velocida... joder si es el nano que acabo de dejar atras!!! Ni de coña me gana este chaval. Llegada a meta a lo foto finish y resultado favorable para.... Sí, el chaval.

Resultado final: 25:15 min. para una distancia total de 5,42 km.
    La organizacion me da un tiempo de 26:52 pero como no habia detector de chip a la salida doy por bueno en resultado de mi garmin

Bueno, son 12 segundos mas que el año pasado pero muy contento con las sesanciones.

36ª Cursa Popular d' Igualada, Recorrido para peques.

Finaliza la carrera de 5,5 km y salgo pitando para el punto de salida de la carrera de peques, que esta a unos 500 metros. Cuando llego Paula ya me esta esperando y ademas, me dice que llego tarde La conversacion es la siguiente:
    - Yo: Ya estoy aqui, todo a punto.
    - Paula: ¿Papa llegas tarde!, mira el tito, hace rato que ha llegado (mi hermano llego mas tarde pero salio directo hacia la salida de los peques, mientras yo esperaba que llegase. Como veia que se me hacia tarde decidi tirar para la salida y resulta que él ya habia llegado).
    - Sí pero es que yo estaba esparando al tito precisamente.
    - No, no.. eso es que el tito te ha ganado y por eso ha llegado antes Tenias que haber corrido mas.
    - Vale, vale.... ¿estas a punto?
    - Siiii.

Salida con mucha gente pero nos da igual porque vamos todos juntos (nosotros, mis sobrinos, mi hermano y mi cuñada).
    Poco a poco se va aclarando el camino de gente y podemos empezar a correr. Mi sobrina y mi hija salen corriendo y yo tengo que hacer un slalom para pillarlas. Cuando llevamos 500 metros vemos a el abuelo que ha venido a animarnos.
    - Paula, mira al yayo.
    - Donde.
    -Alli, ¿lo ves?
    - Yayooooooo!

El abuelo, de la emocion sale corriendo detras de Paula que se lo ha tomado como el juego del pilla-pilla hasta que le da alcance. Lo justo para darse un beso y decirle que la espera en la llegada.
    Seguimos corriendo. Como vamos en bajada el ritmo que llevamos es "fuerte" para Paula. Le digo que frene porque si no luego no va poder, pero son niños y, por supuesto, no me hizo ni puñetero caso. El resultado fue que al poco se tuvo que parar porque ya no podia mas. En ese momento nos pasa mi hermano que va con mi sobrino en el cochecito. Paula se pica y se pone a correr de nuevo pero aguanta apenas unos metros.
    Seguimos caminando y cuando ya solo quedan 200 metros le digo que mire al frente que ya se ve la meta. Vuelve a arrancar y hace un esprint de hasta la meta (a mi se me hace un nudo en la garganta de la emocion. Siempre me pasa cuando llegamos juntos a meta) y llegada. Bieen, ha hemos llegado:
    - Papa me daran premio.
    - Pues no lo se hija. De momento coge la botella de agua.
    - Jooo, yo quiero premio.

Entonces se nos acerca una chica y le da una bolsa a la peque en la que hay varias cosas.

- Bien, mira papa, regalos. Abrela, Abrela, quiero ver lo que hay.
    - Voy, voy.

En la bolsa tiene una chucheria, una pera, agua, zumo, batido de chocolate....

se toma el batido y reto conseguido.

Aqui os dejo fotos para el recuerdo:

Diario de runner reciclado-img-20141019-wa0008-jpg

Diario de runner reciclado-img-20141019-wa0007-jpg

Bueno, ya esta mi primera cronica... Disculpad que me haya alargado tanto pero me hacia especial ilusion por ser mi primera carrera desde la pneumonia y tambien la primera que comparto con todos vostros. Espero compartir muchas mas.

Un abrazo muy fuerte.
    Úlima edición por beman fecha: 20-10-2014 a las 14:39

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    hola beman!

le he dado un repaso a tu diario, tengo que decir que la presentación ha sido emocionante! y que parece que correr te gusta mucho y no va a ser un viento pasajero......y luego zas! te metes en series de 1000 al segundo día!! menos mal que estaban Dario y el murci ahí, si no te veía ahora en el sofá con la pata tiesa!!

lo de tu nena, que decir, se te caerá la baba!!

veo que tienes carrera este finde, buena suerte y disfrutala......te sigo
    Gracias Ze.. jeje, sí, menos mal que estais vosotros para guiarnos en nuestros entrenamientos. Esto son las ansias de llegar al nivel en el que estais los demas. Pero no nos damos cuenta de que todo a su debido tiempo.

Cita Originalmente escrito por IsmaelGarcia Ver Mensaje
    Es un orguillo quedarme a ver tu evolucion, como novato te admiro esa fuerza de voluntad y personas como tu sois las que me motivais a seguir y mejorar!

Siento no ponerte algo mas, pero despues de leer la presentacion tenia que dejar constancia aunque estoy medio dormido.

Mucha fuerza y animo! Esper oque cuando llegue el momento me enseñes a hacer series que no las entiendo cuando las leo!
    Hola Ismael... gracias por tus comentarios y por supuesto te puedes quedar el tiempo que quieras. Prometo pasarme por tu diario en cuanto tenga un momento.

Lo de las series supongo que refieres a los datos que pongo despues de los pasos por km. Eso son las pulsaciones por minuto en ese km. Para la proxima ya lo pondre para no crear confunsion. Por ahora no hago series, puesto que los mas expertos del foro me recomendaron no hacerlas hasta no tener mas fondo. Ahora solo hago progresivos y farleks.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Ostas... qué gracia tu doble-crónika!!
    Muchas felcidades, compi! aunque... te ganó el nano!! lo que me he reído...
    y... yo no sé qué opinarán los demás pero desde mi humilde punto de vista, has hecho unos tiempos muy, muy buenos!!!
    Pero con la crónika de tu niña... ejque lo has contado tan bien, que parecía que la veía correr!!!
    De veras... muchas felicidades!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Equipo
    Correcaminos
    !!!!
    Jaja de enrollarte nada, que me ha encantado! Mira que me he reido con Paulita, qué mona!! Y diciendote que el tito te había ganado.. ais!!
    Y tú la carrera pues muy bien también. Lo de los 12 segundos extra seguro que ha sido por salir desde atrás
    Felicidades a ambos!

Ja,ja,ja como me he reído con el doceañero que te ha esprintado al final, muy buena la crónica, David.
    Pero oye, la carrera muy bien, a pesar de salir detrás sacaste buen tiempo 😀
    Y lo de la niña, entrañable, como tiene que ser. Enhorabuena por esa carrera rodeado de tu familia.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Si es que somos unos padrazos todos, anda que no te cae la baba...

Enhorabuena por el tiempazo que te has marcado, en el momento en el que estás es fenomenal, así que date por satisfecho. Y con respecto al nano, pues yo tengo uno de 15 años que me pasa por el lado y me hace dar vueltas como una peonza, pero es como debe ser, que ya no somos chiquillos. Nosotros les ganamos a resistencia, o al menos eso le digo yo al mio para que no se venga muy arriba, jeje...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Me lo estoy pasando muy bien con tu diario, con tu permiso cojo sitio y me quedo a echarle un vistazo...

Un saludo y fantástica cronica...!!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Me lo estoy pasando muy bien con tu diario, con tu permiso cojo sitio y me quedo a echarle un vistazo...

Un saludo y fantástica cronica...!!!
    Gracias Hamaka... Pasa y ponte comodo. Cuantos mas seamos mas nos reiremos.
    Prometo pasarme por tu diario a devolverte la visita.
    HE visto qeu tienes perfil de garmin, asi que te envio solicitut.

Saludos,

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Hola a todos,

Disculpadme por no haberme pasado por aqui durante estas dos semanas pero ha sido todo de locos.
    Despues de la carrera del pasado domingo, aunque no me note cansado, si que vi que no tenia mucha chispa, asi que me tome unos dias de descanso para recargar pilas. Ademas, ahora resulta qeu tengo un problema con uno de mis dedos del pie (dichosa herencia, tengo pies de hobbit... feos) al que le dan calambres cuando paso de los 10 kms.

Esta semana ya esta siendo mas floja y todo esta volviendo a su normalidad.

Os pongo el resumen de lo que he hecho hasta ahora:

24/10/2014

60' Pogresivos. Primero hice un buen calentamiento con ejercicios de movilidad y luego ya al lio.

REsultado: 10,63 km a una media de 5:39 min/km y 158 ppm de media.
    Empezamos con el primer kilomentro a 6,27 min. y acabamos con el km 9 a 4,55 min/km. Los dos ultimos de vuelta a la calma.

26/10/2014

80' Ritmo base. Intente controlar las pulsaciones en todo momento y de hecho creo que es la mejor sesión de ritmo extensivo que he hecho hasta la fecha.

Resultado: 11,87 km a una media de 6,15 min/km y 144 ppm de media con un pico maximo de 154 ppm (subida).

28/10/2014

Farlek.
    Calentamiento de 10' min. a bajas pulsaciones + 10x(25''R + 35'' L) + 10 enfriamiento.
    Esta era la idea pero me equivoque a la hora de programar el reloj y lo puse todo como intervalos rapido, con lo que al final hacia 25''R y 25''L y despues 35'' R y 35''L.
    Lo importante es que al final se hicieron los cambios y las sensaciones fueron buenisimas.

Resultado: 30min de entrenamiento con 5,10 km.
    Los intervalos rapidos fueron un poco descontrolados pero mas o menos fueron a una media de 4:10min/km y los lentos fueron lentos pero cado de su padre y de su madre.
    Al ser intervalos tan cortos era muy complicado recuperar correctamente, pero en el grafico se ve perfectamente las subidas y bajadas de ritmo.

Las pulsaciones ya fueron otra cosa: 148 ppm de media y una maxima de 170 ppm.

30/10/2014

10 km a progresivos a ritmo de competición.

Ayer quise hacerme un test de como estaba por lo que respecta a ritmos y pulsaciones, pero solo empezar ya me note que iba muy alto. Quizá no me había recuperado del todo de la sesión del martes. La cuestión es que aunque iba un poco alto de pulsaciones, me note muy fuerte de piernas y no acuse el cansancio hasta el kilometro 9.

Fueron 3 km de calentamiento + 6 km progresivos + 1km de vuelta a la calma.

Resultado: 10 km en 56:45 min. a una media de 5,40 min/km siendo el km mas rápido el 9 a 4:50 min/km.
    Pulsaciones medias de 160 ppm con un pico de 180.
    Aunque las pulsaciones fueron altas me note comodo en todo momento.

Es todo.
    Esto es lo que pasa cuando dejas las cosas para mañana, que se acumulan.
    Madre mia que tocho!!!

Lo que queda de semana sera todo entrenamiento extensivo con tirada larga para el domingo.

Besos y abrazos.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Buenas... os dejo las dos actividades del fin de semana:

01/11/2014

60' Ritmo base acabando a R2.
    Total de 10,31 km a 6,14 min/km y 145 ppm de media con una punta de 161 ppm al final de la sesión.

Una vez finalizada la sesión circuito de fuerza:
    3x15 sentadillas.
    3x10 flexiones.
    3x20 abdominales superiores.
    3x20 abdominales inferiores.
    2x25 abdominales laterales.
    2x20 lumbares.

Muy buenas sensaciones, controlando en todo momento el ritmo y siendo consciente del esfuerzo que estaba haciendo en todo momento sin tener que mirar en todo momento el pulsometro.

02/11/2014

80' Ritmo base
    Total de 13,01 km a una media de 6,10 min/km y una media de 146 ppm con una punta de 158 ppm al final y que solo duro unos metros dado que apreté para acabar un poco fuerte.

El problema fue que durante toda la sesión tuve mucha acidez de estomago que me subió hasta el esófago y me lo hizo pasar un poco mal.
    Ademas, el problema del dedo indice del pie no remite y me tiene preocupado. Cuando acabe tuve que esperar un poco antes de poder dar un paso porque me dolia horrores.

Bueno, con estas dos sesiones cierro mi primer mes en el diario y la verdad es que estoy muy contento. En solo este tiempo he conseguido varias cosas:
    - Ser capaz de preparar un plan de entrenamiento equilibrado en el que mas del 50 % de los kilómetros son extensivos.

- Meter algo de calidad para ir cogiendo velocidad.

- Conseguir fortalecer mis músculos en el tren inferior y eso se nota mucho cuando hago ritmo base porque me cuesta mucho menos.

- Comparado con sesiones de principios de mes, empiezo a ir un poco mas rápido.

Ahora a seguir acumulando kilomentros e ir introduciendo las series poco a poco. Por ahora seguiré con los farleks, pero un poco mas exigentes.

Besos y abrazos.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Muy buenos entrenamientos beman, seguro que te van a venir muy bien....

Un saludo,

Y desde el 2 no entrenamos?
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Y desde el 2 no entrenamos?
    Hola Ana, Esta semana no he podido entrenar mucho y solo sali el miercoles. Es que me ha salido un problemilla en un dedo y estoy de medicos a ver si saben decirme qeu me pasa.
    Cuando llevo corriendo unos 8-9 km me entra un dolor en el dedo que voy soportando y pero en cuanto paro tengo que sentarme porque el dolor no me deja hacer nada. Es curioso porque el dolor intenso es cuando paro. Mientras corro es soportable.

05/11/2014

Salida por la noche a las 22:30 y con frio. Fue genial. No habia nadie por las calles y podia ir por el medio de la carretera sin problemas.

Se trataba de hacer una salida con un poco de chica que fueron de la siguiente manera:

20' a R1: aprox 3,5 km a una media de 6:15 min/km y 140 ppm
    20' a R2 (que acabon siendo a R3, se me fue un poco la olla): 4 km a una media de +- 5:20 min/km y 162 ppm
    20' a R1: aprox 3,5 km a una media de 6:36 min/km y 150 ppm.

El resultado de todo el conjunto fueron 10 km a 6:00 min/km y 150 ppm con un pico maximo de 171 ppm.

Contento con la salida si no fuera por el dolor del dedo.

El fin de semana me toca salida el sabado y el domingo.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamientos beman, seguro que te van a venir muy bien....

Un saludo,
    Gracias Hamaka... a ver si ahora soy capaz de hacer las salidas con ritmos mas constantes y no me paso cuando tengo que ir a R2.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Buena salida nocturna,y a 5'20" esos 4km estan muy bien,sigue asi.Ya veo que quieres bajar de 20 en 5000,a ver si este proximo año puedo conseguirlo yo.

Hola chico!!!
    Ando muy, muy desconectada del foro...
    Así que sólo decirte que si te apuntas a la del Circuit de Montmeló, avisa!! Y, almenos nos damos un abrazo!!
    Vagi bé!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Buenos ritmos llevas, eh?? Que pasó con el dolor en el dedo? A mi me pasó algo parecido después de correr una MM y fue por un coágulo de sangre que no había reventado y estaba dando morcilla. En una de las salidas reventó, me salió un moratón y ya sin problemas.

Un saludo,

Miki