Cronica cursa dels bombers 2015
Buenos dias a todos,
Primero de tod daros las gracias por vuestros animos y por volver a pasaros por aqui aun habiendo estado ausente tanto tiempo.
Estos dias voy muy liado y no me da el dia para todo. Ademas, hasta ayer no tuve internet en casa por lo que todo se retrasa aun mas.
Y ahora si vamos con la cronica.
La carrera esta año ha cambiado de formato y de dia. Normalmente se corria en el mes de abril un domingo por la mañana, pero los de la organizacion pensaron que seria divertido hacer algo diferente y correr por la noche. QUE EQUIVOCADOS ESTABAN!
El circuito no era circular si no que empezaba en un sitio y acaba en otro, por lo que habia que organizarse bien para no llegar tarde.
Al ser viernes y tener que trabajar pedi permiso para salir un rato antes de la oficina. A las 18:30 salia de casa despues de despedirme de mi mujer y mi hijita que me desaron mucha suerte. Direccion a Barcelona me voy encontrando con coches con gente que se dirige a la carrera (todos con la camiseta amarillo fluorescente que a la vez hace de dorsal). La intencion era llegar con el coche a la meta y coger el metro hacia la salida. Pero no solo lo pense yo, si no que lo pensaron casi 20.000 personas por lo que os podeis imaginar el caos que se organizo en el metro. Pareciamos minions sudorosos que se movian todos juntos en la misma direccion. Os podeis imaginar el olor tan "agradable" que hacia 
Bueno, por fin llegamos a Plaza España para tomar la salida. No os podeis imaginar el monton de gente que habia, era muy agobiante. Nos dirigimos a nuestro cajon de salida y ohh sorpresa! No se puede entrar porque esta a tope de gente. Al final entre patadas, empujones y miradas asesinas consigo hacerme un sitio.
Esperando ya para que den salida me encuentro con Quim Gutierrez, el actor que hace el anucion de esta año para Estrella Damm. Tio muy simpatico 
Por megafonia no paraban de decir que las modificaciones de este año eran para que la gente pudiera hacer MMP
y que por eso para la carrera habria liebres con un globo con la marca que se quisiera hacer.
Salida y todos a correr. La verdad es que inicio fue muy bueno porque era en bajada y se hacia facil correr. No paraba de adelantarme gente por lo que la sensacion que tenia era de de ir mas bien lento, asi que me dije a mi mismo que lo estaba haciendo de p*** madre y que siguiera asi. Me vibra el reloj lo que me indica que ya hemos hecho el primer kilometro y marca 4:15 min/ km
Dios eso es muy rapido para mi. En ese momento me doy cuenta de que voy a sufrir como un perro para llegar. Aflojo el ritmo para ponerme a lo que me tenia marcado y veo por el rabillo del ojo que me pasa una liebre de tiempo. Me fijo en su globo y marca 42'
Dios que rapido que voy. Nuevo aviso del garmin y 4:32 min/km, sigo muy rapido, tengo que aflojar mas. En ese momento empiezo a notar que estoy sudando mucho y que hace muchisimo calor. Hasta ese momento no me habia dado cuenta del tremendo calor que hacia. Pasamos el km 3 y 4:35 min/km. Pero que pasa!! Eres tonto o eres tonto! Baja el ritmo o no llegas. El km 4 fue en la misma linia marcando un tiempo de 4:44 min/km.
Aqui empezamos una nueva fase de la carrera. El calor era agobiante y notaba que cada vez me estaba contando mas esfuerzo correr. En el avituallamiento cojo un botellin de agua y me lo tiro por encima (nueva hago avituallamiento en carreras de este tipo), pero ni asi, tenia mucho calor y encima los pies se me empezaron a calentar muchisimo. Llegamos al km 5 marcando un tiempo 4:39 min/km (era en bajada). Km 6 a 4:55 min/km. El paso por km va aumentando cada vez y esto no cambiara hasta la llegada. Km 7 a 4:57 min/km. Normalmente cuando llego a este km me da un subido porque pienso qeu ya no me queda nada pero esta vez lo que pense fue: "Uuff! aun me quedan 3 km"
. Pero consigo sacar fuerzas de no se donde y sigo para adelante. km 8 a 4:59 min/km y aqui ya voy pensando en pararme, paro hay estaban los bomberos con una manguera encendida y al pasar por debajo del chorro me refresco bastante. Km 9 (el mas duro de todos porque era en linia recta y parecia que no acababa nunca) a 5:07 min/km. Como podeis ver el bajon es importante. Empieza el ultimo km que tambien es en linia recta, por lo que se veia a lo lejos la meta. Dios, fue una agonia, ya no podia mas y la meta no habia manera de que se acercase. Pero por fin pude llegar con un digno (para mi) 5:02 min/km para parar el crono en 48:44 min segun la organizacion.
El problema fue despues, porque el avituallamiento de llegada estaba a casi un km de la meta. Os podeis imaginar la estampa. Un monton de gente caminando como podia, otros estirando o muchos atendidos por las asistencias medicas. Llegamos al avituallamiento y nada mas qeu un botellin de agua y otro de bebida isotonica. Nada de solidos.
No estoy nada contento con la marca que hice porque iba con muchas ganas de conseguir acercarme a los 46', pero visto lo visto lo doy por bueno. Eso si, si sigue asi, no la corro ma.
Siento el tocho, pero queria contarlo asi.
Que disfruteis de la lectura y espero vuestros comentarios.
Julio 2013 volvemos a correr.
5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
10k: IURNS 2015: 48':14''
------------------------------------
Objetivos 2015
5k: conseguir bajar de 20
10k: ser sub 45'
Correr mi primera MM?
MI DIARIO
GARMIN CONNECT: beman79