Atletismo
Página 33 de 33 PrimeraPrimera ... 33
Mostrando resultados del 641 al 651 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Felicidades, Carlos por terminar la maratón. Ya lo hice por endo, pero hasta ahora no había leído la crónica...

¡Qué duros debieron ser esos últimos 14 km! Pese a todo no está nada mal el tiempo, sub4h en la primera maratón y con el relieve no tan favorable que tiene Madrid.

A la próxima mejor!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enhorabuena Carlos!! Un gran debut a pesar de haber penado. Ya has superado la mítica distancia, y en una maratón dura, esto te hará más fuerte.
    P.D: Ya que dices de revancha, ¿Dónde y cuándo la próxima maratón?

Enhorabuena, Carlos. Ya eres maratoniano y con esto un sueño cumplido. Ya han pasado dos semanas desde el Maratón y has tenido tiempo para darle mil vueltas a la carrera y tambien con la serenidad del tiempo, de valorar con justicia lo hecho. Ya lo puedes decir bien alto, has corrido un maratón!!!! Y además, en menos de cuatro horas.
    Ahora, por analizar los posibles errores y aprender de la experiencia que te ha dado este primer maratón, es:
    1. Es una distancia larga en la que pueden intervenir factores no previstos, tales como una enfermedad, una mala digestión, una mala noche, una indisposición estomacal, etc., que pueden arruinar la carrera al más pintado.
    2. Una serie de problemas han hecho que no pudieras completar el kilometraje que hubieras deseado, en estos meses.
    3. El calambre. Está claro que es una reacción muscular a la falta de gasolina, en especial, el glucógeno. Aunque pueden haber faltado sales, como dices. ¿Has tomado tres o cuatro geles? En mi opinión, es lo mínimo para un maratón. Con dos geles, falta. Esto no es matemático, pues hay cuerpos y metabolismos para todo. Hay quien no toma nada, apenas agua y unos orejones, por ejemplo, y corre el maratón sin problemas. Y por otra parte, unos calambres te pueden salir en distancias más cortas, como un Medio Maratón, por ejemplo. Si le aprietas y el musculo se queda sin glucógeno, reacciona con lo que llamamos un calambre. Lo dificil está en predecir durante la carrera cuando va a suceder, cuando empiezas a notar los primeros síntomas. La solución teórica es, entonces reducir la marcha y el esfuerzo y consumir glucosa. Quizá cuando notaste que se cargaban los gemelos. Cuando da el calambre, es tarde, ya no hay solución.

En fin, un rollo para saber que de la experiencia sufrida, aprendemos conclusiones para el futuro.
    Lo dicho, felicidades y enhorabuena, por terminar el maratón y en un tiempo muy bueno, y seguro, que lo contarás con orgullo a tu gente. Y con ese buen gusto de saber que tienes potencial para una marca mucho mejor, que sin duda, en otro maratón la vas a conseguir.
    Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    De mi categoría quedé la octava, pero vamos, contando con que de 10000 y pico que terminaron el maraton solo eramos 18 de mi categoría pues no tiene mucho mérito

Por cierto, se que es pronto, pero ¿ya tienes algún objetivo en mente?

Un saludo!
    Pues hombre ya solo por el hecho de que una carrera que junta a 30.000 personas el mismo día corriendo por Madrid y que sólo hay 18 de tu edad que han conseguido acabar la maratón ya es bastante, pero si además entras en el tercio mejor de las participantes aún con todos los problemas que tuviste en la carrera... en fin , esta claro que tienes un enorme potencial y de aquí a unos años te veremos haciendo marcas acoj.., ejem .. digo, marcas muy buenas .

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Dios, como me ha recordado tu crónica a la de mi primera maratón... Yo saqué muchas enseñanzas de ella, incluidos algunos errores que creo que influyeron en los calambres... No pienses en que no vas a correr otra.. Lo harás y con tu capacidad vas a hacer un tiempo que dejara en mera anécdota este

Ps: si ves a Juan dale un abrazo de mi parte, que perdí su número
    Ya, Darío, yo había leído aquella crónica tuya en tu debut en Murcia y la de Mayankel que también penó lo suyo con los calambres.

Todavía le ando dando vueltas a cuáles pudieron ser las posibles causas, pero está claro que entre otras cosas, se puede decir que en una maratón te pueden pasar mil cosas y cuanto mejor preparado vayas más limitas las posibilidades que te puedan ocurrir algunas de ellas. Era mi primera maratón y hace apenas 2 años ni corría y le daba al pitillo así que bastante hemos hecho.

la próxima irá mejor.
    Ya le doy recuerdos a Juan.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Felicidades, Carlos por terminar la maratón. Ya lo hice por endo, pero hasta ahora no había leído la crónica...

¡Qué duros debieron ser esos últimos 14 km! Pese a todo no está nada mal el tiempo, sub4h en la primera maratón y con el relieve no tan favorable que tiene Madrid.

A la próxima mejor!
    Gracias Ana. Fueron un sufrimiento pero lo importante es que conseguí terminarla. Yo creo que si no hubiese estado toda mi familia esperando en meta, posiblemente hubiese abandonado, pero al final saqué fuerzas y conseguí mi primera medallita de finisher.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Carlos!! Un gran debut a pesar de haber penado. Ya has superado la mítica distancia, y en una maratón dura, esto te hará más fuerte.
    P.D: Ya que dices de revancha, ¿Dónde y cuándo la próxima maratón?
    Buff, tanto como un gran debut... La próxima no se si será Sevilla o repetiré Madrid, ya veremos como ando después del verano de ganas.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena, Carlos. Ya eres maratoniano y con esto un sueño cumplido. Ya han pasado dos semanas desde el Maratón y has tenido tiempo para darle mil vueltas a la carrera y tambien con la serenidad del tiempo, de valorar con justicia lo hecho. Ya lo puedes decir bien alto, has corrido un maratón!!!! Y además, en menos de cuatro horas.
    Ahora, por analizar los posibles errores y aprender de la experiencia que te ha dado este primer maratón, es:
    1. Es una distancia larga en la que pueden intervenir factores no previstos, tales como una enfermedad, una mala digestión, una mala noche, una indisposición estomacal, etc., que pueden arruinar la carrera al más pintado.
    2. Una serie de problemas han hecho que no pudieras completar el kilometraje que hubieras deseado, en estos meses.
    3. El calambre. Está claro que es una reacción muscular a la falta de gasolina, en especial, el glucógeno. Aunque pueden haber faltado sales, como dices. ¿Has tomado tres o cuatro geles? En mi opinión, es lo mínimo para un maratón. Con dos geles, falta. Esto no es matemático, pues hay cuerpos y metabolismos para todo. Hay quien no toma nada, apenas agua y unos orejones, por ejemplo, y corre el maratón sin problemas. Y por otra parte, unos calambres te pueden salir en distancias más cortas, como un Medio Maratón, por ejemplo. Si le aprietas y el musculo se queda sin glucógeno, reacciona con lo que llamamos un calambre. Lo dificil está en predecir durante la carrera cuando va a suceder, cuando empiezas a notar los primeros síntomas. La solución teórica es, entonces reducir la marcha y el esfuerzo y consumir glucosa. Quizá cuando notaste que se cargaban los gemelos. Cuando da el calambre, es tarde, ya no hay solución.

En fin, un rollo para saber que de la experiencia sufrida, aprendemos conclusiones para el futuro.
    Lo dicho, felicidades y enhorabuena, por terminar el maratón y en un tiempo muy bueno, y seguro, que lo contarás con orgullo a tu gente. Y con ese buen gusto de saber que tienes potencial para una marca mucho mejor, que sin duda, en otro maratón la vas a conseguir.
    Un abrazo.
    Lo primero gracias Jose por tus ánimos y esa llamada el dia de antes de la carrera. La verdad es que se agradece el apoyo en esos momentos de nervios e incertidumbre, sobre todo si quien te anima es alguien que ya ha pasado por eso y sabe como se encuentra uno.

El tema calambres, la verdad es que me hidraté muy bien durante la carrera, bebiendo en todos los avituallamientos y en cantidad. También tomé tres geles (aunque uno fue ya con los gemelos como dos piedras ), .

Yo creo que sudé mucho y pude perder muchas sales que no repuse porque no tomé ninguna pastillita de sales ni tampoco bebí nada de isotónica.
    Eso por un lado, y por otro, aunque cardiovascularmente había hecho un buen trabajo y llevaba buen ritmo, está claro que mis piernas no estaban tan fuertes como para aguantar 42 kms a ese ritmo. No hice prácticamente cuestas ni pesas en toda la preparación y ahí pudo estar uno de mis errores.

El año que viene, si me animo, enfocaré la prepraración desde mucho antes, metiendo estos trabajos de fortalecimiento, para luego poder asimilar bien toda la carga del específico y limitar en todo lo posible los problemas musculares.

- - - Updated - - -

Últimas semanas.

Tras la maratón me tomé una semana casi entera de descanso. El domingo siguiente me pillo con la familia en Valencia y no pude resistirme a ponerme las zapas y dar unas carreras por aquella maravillosa ciudad.

La segunda semana tras el maratón salí 3 días a ritmos bajos entre 5´20 y 5´30 y esta semana pasada ya tocaba ponernos el mono de trabajo y empezar con otro plan para ver si nos podemos acercar a 40´ en la Norte Sur de Madrid el 19 de junio.

La verdad es que he notado un bajón de forma considerable y eso que solamente he parado una semana completa, pero quizás el esfuerzo del maratón, o la bajada del tapering de las últimas semanas me hayan hecho perder más punto de forma del pretendido.

Esta semana he hecho rodajes a 5´ el km pero la sensación de fatiga era muy alta y las pulsaciones iban totalmente desbocadas. Ahora mismo no estoy para afrontar ninguna preparación específica así que creo que voy a bajar considerablemente el ritmo de los rodajes y ver como evoluciono en las próximas semanas porque desde luego que los ritmos que imponen el plan no los puedo seguir ni de lejos.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Vamos esos ánimos!! Lo que pasa es que has empezado a correr de nuevo y a tu cuerpo le ha entrado el canguelo. "¿A que éste va y se casca otro maratón? No, no!! Vamos a mandarle señales de fatiga para que se pare, como en esa semanita después del maratón.. Qué bien se estaba en el sofá! " Diario de Parleño (40 recien cumplidos)
    Pues tú, con paciencia a seguir, que luego el cuerpo se da cuenta que vas a seguir y se adapta. Diario de Parleño (40 recien cumplidos)
    En serio, es posible que el esfuerzo del maratón, especialmente después de haber tenido que penar en la segunda parte, sea grande y cueste recuperarse, pero en muy poco recuperarás sensaciones y estarás mejor que antes del maratón y con opciones de esos 40' (o menos Diario de Parleño (40 recien cumplidos)) en la Norte Sur.
    Por cierto, te he mandado un mensaje con malas noticias. El fin de semana de la Norte Sur estoy fuera de Madrid. Pensaba terminar la temporada con esta carrera, pero no podrá ser. Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Pues Carlos, tu lectura creo que es correcta, entre el tapper, la semana de descanso de después, el cansancio físico y mental y el bajón de motivación que provoca haber logrado cumplir un objetivo tan duro lo cierto es que te quedas como un higo blando y cuesta recuperar el pulso, pero es cuestión de semanas, verás como en cuanto te pongas fuerte con el nuevo plan saldrá todo el trabajo que hiciste para el maratón y te pondrás On Fire rápido.

Cuídate y dale fuerte
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Carlos ya eres maratoniano!!!!! Me lo había perdido.!!!! Felicidades. Una carrera sufrida durante esos últimos 14kms que me imagino lo interminables que te debieron ser, pero acabaste en un tiempo bueno, claro que si, y lo mas importante es que tu piernas no se rindieron .Terminaste una maratón que para ser la primera elegiste dura y la acabaste con nota.

No tengo apenas tiempo de pasarme por el foro, a ver si estos días me puedo poner al día de vuestras andanzas.

Por Madrid poco más que contar. En mayo corrí la Carrera Liberty de 10 km en 43´50 y me debí hacer daño en el cuadriceps izquierdo (el mismo con el que estuve parado casi un mes en noviembre).

Así que otra vez descansar. He tenido un dolor que se iba haciendo menos pero que en cuanto comenzaba a correr volvía a aparecer así que en resumen casi un mes parado y una pérdida de forma importante.

Tras pasar por el fisio he encadenado 3 días saliendo pero todavía molesta un poco así que no canto victoria.

De momento ir recuperándome poco a poco con rodajes suaves entre 5´15 y 5´30 e iré aumentando los kms y la intensidad en la medida que la forma y el muslo me lo permita.

Un saludo y feliz verano a todos.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

43.50 para 10kms esta mas que bien así !!! Enhorabuena!!!! Descansa un poco, recupera bien y en breve estás a tope otra vez.

Buena marca la que hiciste en la carrera Liberty aunque una pena que te hicieses daño.

Espero que hayan remitido esas molestias,que ahora es tiempo de recuperar para estar a tope en septiembre o así.

¿Tienes algún objetivo para la temporada 2016-2017?

PD: si estás de vacaciones pásalo muy bien con la familia
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    43.50 para 10kms esta mas que bien así !!! Enhorabuena!!!! Descansa un poco, recupera bien y en breve estás a tope otra vez.
    +1. Correr todos esos kms. a 4'23'' está fenomenal, y es muy alentador de cara a próximas competiciones. Disfruta las vacaciones y ya tocará volver con energías renovadas!