Diario de una ex-indisciplinada de nacimiento
Hola a tod@s! He decidido crear un diario para ver si de una vez me pongo en serio, ya que soy un poco indisciplinada y lo de seguir planes de entrenamiento me cuesta bastante.
Os pongo un poco en antecedentes, tengo 20 años y la verdad que desde pequeña me ha encantado el deporte, desde que tenia 7 años iba a correr todos los domingos con mi padre 1 hora por el campo, luego lo deje para estar jugando años y años al tenis hasta que me rompí las muñecas varias veces y ya lo tuve que dejar, y como me cuesta estar quieta pues empecé a correr.
Empecé en mayo del año pasado, corrí una carrera de 5km acabándola en 28 minutos, lo que pasa que luego llevo el verano, las fiestas y dejé de correr.
En septiembre lo volví a retomar hasta que fui a la nieve y haciendo snowboard me rompí una costilla, así que hasta enero de este año no lo he podido retomar.
Después de haber hecho algunas carreras de 10km, me apunté a la media maratón de Madrid y a ver si la acabo en menos de 2 horas, esta semana he empezado este plan de entrenamiento un poco a mi manera: Entrenamiento para bajar de 1h 50 minutos en media maratón - Foroatletismo.com
Esta semana hice el martes 6km y en vez de hacerlo a ritmo de calentamiento y luego hacer lo del circuito A hice 6,20 a ritmo de 5:09 por un terreno que es la mayoría cuesta arriba.
El viernes hice bici 6km de bici y luego corri 8km a 5:28, bastante lenta pero es que había hielo en el camino y era imposible ir más rápido.
Esta mañana después de haber estado de fiesta anoche me he levantado y he corrido otros 8km a 5:25.
Siento el tostón y gracias por vuestras aportaciones