Originalmente escrito por
Señor M
Bueno finalmente logré hacer la primer carrera del año.
Me fui a correr las Fiestas Mayas que son 10k que se hacen celebrando el Aniversario de la Primera Junta de Gobierno Local en 1810.
Estuve con muchos problemas personales estas últimas semanas así que no le dí mucha importancia a la preparación pero a pesar de eso salió bastante bien la travesía.
El lunes me levanté a las 6AM porque la carrera comenzaba a las 8:30 y teníamos que estar antes para retirar los Chips (yo corrí sin chip porque por esos problemitas no llegué a retirar la inscripción a tiempo), pero bueno, el resto del Team si lo tenía así que hacia allá partimos.
El día estaba frío, algo así como 8°C y con una presión normal así que eran buenas las condiciones para correr, después de semanas de calores y humedad altas que terminaron justo 2 días antes de la carrera.
Mi plan era sólo terminarla bien, porque era mi primera prueba después del desgarro y mi objetivo era meter un 50' (ya que tenía un PB de 48'02" del año pasado), encima la noche anterior cayeron unos amigos con muchas tortas muy ricas y les preparé unas tortas fritas (especialidad de la casa) que se hacen con Harina Leudante, Harina Común, Azúcar, Sal, y grasa de vaca. También se fríen en grasa... (lo que se dice algo NO ideal para una noche previa a la carrera) jajaja.
Igual el lunes a la mañana ahi estuvimos, firmes, celebrando la alegría de correr y de hacerlo con amigos.

Uno de mis problemas cuando corro es que si arranco rápido (razonáblemente dentro de mis posibilidades) después me cuesta mantener el ritmo, pero lo consigo, y si arranco despacio, después me cuesta mejorar el ritmo, aunque en general lo consigo (con más esfuerzo), así que como pensaba hacer al menos un 50' para los 10k, me decidí arrancar apenas por debajo de 5.
Como fui sin GPS el primer km fue a prueba y error así que al cruzar el 1K lo pasé a 4'46", un poquito por debajo de lo que pensaba hacer pero bueno, iba relativamente cómodo, así que decidí mantenerlo.
El 2do km tenía apenas una inclinación hacia arriba así que por las dudas apreté un poquito el paso para no perder el tiempo, pero me pasé de rosca y lo hice en 4:32. No debí haber mirado el reloj (algo que deberé analizar para la próxima carrera), porque al darme cuenta qu iba rápido empecé a dudar si llegaría y como, pero de cualquier forma decidí levantar un poquito nomás sin subir de los 5.
El 3KM salió en 4:46 (volviendo a la normalidad) y el 4to a 4:39.
El 5to km salió en 4:42 y ya sentía un poquito el cansancio pero, pasando la mitad uno sabe que está en la "cuenta regresiva" de la carrera así que me puse en "piloto automático" hasta el km 9, y los kilómetros pasaron en :
6to: 4:46
7mo: 4:45
8vo: 4:53 (acá fue distracción porque el que estaba usando de liebre se ve que bajó el ritmo también)
9no: 4:47
y el último kilómetro lo cerré en 4:36, con lo que totalicé 47'16", que se transformó en mi nueva PB de 10K (e hice 37'52" en los 8km que es mi nueva PB en esa distancia (tenía 37'55" en los 8k de Makro)).
Bueno, en definitiva..... muy satisfactorio, la primera carrera de 2015, con PB y todo y me quedé pensando, que hubiese sido de mi tiempo si no hubiese comido todas las tortas de la noche anterior... .jaja.
Espero que les haya gustado
Saludos a todos.
Guille