Un Veterano muy metódico.
HOla Amigos... soy veterano para los términos de los deportes que dicen que después de los 35 lo somos, pero aun no me siento así. :-)
Les cuento que comencé a correr en Octubre de 2013 y como soy muy metódico tengo cada uno de mis entrenamientos del último año y cuatro meses, cargado en una planilla de excel.
Comencé porque había tenido unos problemas graves de estrés y necesitaba cambiar mi vida si quería que esta se prolongara un poco más en el tiempo ;-).
Como dice el título, soy muy metódico y registro absolutamente todo lo que hago. Creo que eso ayuda a conocer mis límites y me impulsa a superarlos.
Como este lugar es el de los entrenamientos, les puedo decir que en 16 meses, arrancando sin ninguna experiencia, he conseguido correr, una competencia de 8k, dos de 10k, una de 15k, una Media Maratón y una Maratón.
He de decir que he completado cada una, sin caminar ni un metro, siempre corriendo.
Tengo un par de entrenadores muy buenos que me ayudan mucho y a los que "casi" siempre hago caso. (Digo "casi" porque ninguno me había recomendado correr la Maratón por considerarlo muy pronto, pero lo hice igual).
No he padecido lesiones en estos 16 meses y actualmente, y finalmente yendo al punto mi entrenamiento, que es liviano porque no estoy en temporada de carrera, consiste en:
Lunes: pasadas de 200m (10 o 20)
MIércoles: pasadas de 400m (12 o 16)
Viernes: pasadas de 1000m (6).
Los domingos hacemos fondo con amigos de 15 o 20k a un ritmo tranquilo (5:30 o 5:45).
Durante Enero hice muchísimos Kms de Cuestas porque me estaba preparando para el cruce de los Andes de Mayo (Raid de los Andes, 60k en 3 días a más de 2500 msnm), pero po circunstancias personales no voy a poder correrlo.
Las pasadas en general las hago en pista (tartan) y los fondos de los domingos en ruta (y con amigos).
Mis características físicas son, 1,71m y 83k (por eso me llaman "El Gordito que Corre") y supinador.
Les mando un gran abrazo y si quieren tiempos o info de los entrenamientos, su consulta no molesta, lo tengo todo anotado!!!
:-)