Atletismo
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Diario de Sprinter

  1. #21
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    Rebienvenido, sprinter. A ver si te vamos leyendo más a menudo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Rebienvenido, sprinter. A ver si te vamos leyendo más a menudo.
    gracias hombre muxo no creo k escriba xo espero k ese poco os ayude en algo aver si me reenganxo.

  3. #23
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    Me alegro de que hayas podido volver a correr sprinter. Se hace muy duro no poder ir por los estudios. Ánimo, que en nada es verano y ya tendrás tiempo de sobra!
    Un saludo

  4. #24
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    Ahí seguimos corriendo, ya llevo 4 meses seguidos sin parar. Ya he bajado las pulsaciones a 54. La unica pega esk a veces noto molestias de periostido pero no es nada se quita con un poco de hielo y 3 dias de descanso. un saludo y disfrutad con el campeonato del mundo. ARRIBA GAY.jeje

  5. #25
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    Hola de nuevo. Aunque hace mucho que no escribo suelo entrar asiduamente. Tambien sigo haciendo deporte(hace 2 meses que no hago nada), lo unico que no lo comento para no aburriros,jajaja.Basicamente he salido a correr, algo de musculacion, natacion y ciclismo. Este curso parece que voy a tener mas tiempo para entrenar, paso de tener de 87 y 82 creditos a 63. Mi objetivo es participar en la vuelta al rectorado de Sevilla y hacer un papel decente, consta de 670 metros y el record esta situado en 1min36 segundos, si se bate el record el premio son 500 euros mas la grabacion de tu nombre en un monumento alli en el rectorado. Creo que el record se sale fuera de mis posibilidades ahora mismo.

    Pues para llevar a cabo la peparacion dispongo de 7 meses aproximadamente. Voy a estructurarlo de la siguiente manera:
    -2 meses para coger base aerobica con tiradas largas de 45 min 3 veces en semana(la primera semana sera de 20 min y la segunda de 30 para pasar a 45)
    - despues incluire de 3 a 4 meses de entrenamiento de volumen siguiendo el plan de 1000 de este foro con ciertas modificaciones.
    -Los 2 ultimos meses o mes y medio de periodo de afinacion.

    Eso a grandes rasgos en cuanto al entrnamiento de carrera.

    tambien hare sesiones de multisaltos y piometria y musculacion.

    La musculacion no se aun como la voy a enfocar. Creo que realizare un periodo de adaptacion con circuito de 2 semanas y luego pasar a entrenamientos de fuerza maxima para por ultimo enfocarlo mas a la fuerza resistencia y potencia cn ejercicios especificos los ultimos 2 o 3 meses.

    ¿Como lo veis?Me gustaria saber buestra opinon, que por muy humilde que sea, seguro que me ayuda. Ya os ire comentando como va la cosa, mi intencion es comenzar la semana k viene. Saludos

  6. #26
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    8-9-2010
    Bueno cmo no puedo estar sentado ni un momento, en vez de empezar la semana proxima he decidido empezar hoy cn el nuevo objetivo. Lo primero que hice ayer fue mirame las pulsaciones en reposo, me dieron a 60 lejos de las 52 que marcaba hace año y medio.

    El entrenamiento ha consistido en una toma de contacto. La duracion ha sido de 20min y el recorrido de 3,5Km.Sale algo mas rapido de 6´/Km.Iba muy comodo a ese ritmo pero quiero hacer las cosas con cabeza e ir poco a poco. Sensaciones buenas, salvo al terminar que tenia algo de calambre en los cuadriceps. Por ultimo nada mas parar me tome las pulsaciones algo menos de 150, a estirar y para casita, una buena ducha y a cenar.jejeje. La cena ha consistido en habichuelas verdes al vapor y aliñadas 1 bocata de jamon cocido y un yogurt. Quiero pasar de los 82Kg a 78-80Kg para aligerar peso y poder marcar un mayor ritmo pero eso a largo plazo.

  7. #27
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    Despues del rodaje de ayer los cuadriceps los tengo doloridos, seguramente hasta el sabado no realizaré la siguiente sesion para dar tregua al cuerpo que despues de un periodo mas o menos largo de inactividad necesita habiturase.

    Me gustaria saber vuestras opiniones y como enfocariais el entrenamiento sobre todo de los k os moveis entre las distancias de 400 a 1500.Os lo agradeceria muchisimo.cualquier critica es bienvenida.

  8. #28
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    11-9-2010

    Tocó salir a rodar, esta vez con mi novia, no os he hablado de ella pero deciros que es simplemente ¡maravillosa!,como ella quedan y pocas. Bueno que me desvio del tema, el caso es que estuvimos corriendo 27´30". En este tiempo cubrimos una distancia total de 4,2 o 4,3 Km aproximdamente(lo he calclado con google earth). El Km sale a 6´30",se que no es mucho, pero teniendo en cuenta que el perfil tiene algo de relieve no esta mal. Llevaba puesto un pulsometro, es de mi novia, se lo ha comprado esta semana por que le hacia falta para un curso, ella es muy deportista. Las pulsaciones han ido desde unos 130 a 175, la media estara en unos 160-165ppm y una vez nos paramos las pulsaciones bajaron al min hasta 130 y ahi se estabilizaron.Estos datos denotan en la pesima forma que me encuentro actualmente. En ningun momento iba cansado ni sin falta de oxigeno, las piernas nada de calambre, muy buenas sensaciones la verdad.

    Adjunto la imagen del perfil del recorrido donde se dan algunos datos.

    Diario de Sprinter-dibujo-jpg
    Úlima edición por sprinter fecha: 10-10-2010 a las 15:40

  9. #29
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    Adjunto el perfil del rodaje de la vez anterior-

    Diario de Sprinter-dibujo-jpg

  10. #30
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    14-9-2010

    Hoy no me he tomado las pulsaciones. He salido a rodar con mi novia y una amiga suya, las dos llevanban pulsometro.Drante todo el tiempo les estuvo marcando entre 145 y 160, asi que por ahi andaria yo. Hicimos un primer rodaje de 4,9 Km 33min paramos y seguimos andando unos 10 min para a continuacion correr 1,4Km mas en 9 min. El ritmo medio es de 6´40". Hoy no he tenido muy buenas sensaciones, no estoy acostumbrado a correr tan tempano, empezamos a las 9 y menos una hora despues de haber desyunao, eso no me ha sentado muy bien. No cuelgo los perfiles xk no se k fiabilidad tendran pero son similares a los anteriores con pequeñas subidas y bajadas cn pendientes de hasta el 5-6%

  11. #31
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    Hoy me encontre a una mujer que hace mucho que no me veia y me dijo que estaba muy delgado. La cosa es que no hace mucho que me pese, unas 2 o 3 semanas, y pesaba 82, hoy me he vuelto a pesar por ese comentario en 2 vasculas diferentes han salido 78Kg. Hace 9 años que no pesaba eso y estoy algo preocupado porque solo he salido a correr 3 dias despues de 3 meses de inactividad fuerte y como bastante. Tambien es verdad que no he estdo muy bien del estomago este verano y que llevo una semana que se me cierra el estomagon y no me apetece desayunar por eso me ha caido mal hoy. Creo que eso me esta acarreando problemas y es la explicacion de mi bajo rendimiento. No es normal en mi que a ritmos tan bajos vaya tan fundio y con las pulsaciones tan altas.

  12. #32
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    Ánimo Sprinter... a la gran mayoría de corredores de este foro tienen como meta bajar de peso... y a ti te preocupa precisamente lo contrario... pero venga que con el deporte te deshaces de mucha materia innecesaria... si tienes dudas pues visita a tu médico!!!
    No te preocupes de a mucho porque cuando a uno no lo ven por un largo rato lo encuentran cambiadísimo... peo eso es na' más pura ilusión óptica :P

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por L1zard Ver Mensaje
    Ánimo Sprinter... a la gran mayoría de corredores de este foro tienen como meta bajar de peso... y a ti te preocupa precisamente lo contrario... pero venga que con el deporte te deshaces de mucha materia innecesaria... si tienes dudas pues visita a tu médico!!!
    No te preocupes de a mucho porque cuando a uno no lo ven por un largo rato lo encuentran cambiadísimo... peo eso es na' más pura ilusión óptica :P
    Oye muchas gracias por los animos.

    Ya se que la mayoria quieren perder peso y generalmente epiezan a correr para conseguir este objetivo. Yo queria bajar a lo que peso ahora pero no tan repentinamente, eso es lo que me preocupas porque en otras ocasiones lo maximo que he consegudio a medio plazo es estar en 81, que por mi estructura osea y muscular esta muy bien. Lo normal es que oscile entre 82 y 85. si veo que sigo bajando preocupantemente visitare al medico. Tambien quiero agradecerte ademas de los aimos el que sigas mi diario, tanto a ti como al resto de seguidores.Sin vuestro apoyo no seria lo mismo.Saludos desde Cadiz.

  14. #34
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    16-9-2010

    Hoy para salir a entrenar me he tomado un colacao grande 1,5 horas antes de salir a correr, mucho mejor que el otro dia. El entrenamiento ha consistido en 6,5Km a ritmo de 6´42"/Km un total de 43´30" eso con mi novia. La deje en su casa y recuperamos 5min,no estiramos ni nada pues teniamos prisa porque habia que ir a un sitio. Despues de esos 5 min fui corriendo para mi casa, hay una distancia de poco mas de 2Km, tarde en hacerlos en 11´30" con lo cual sale el Km a 5´45". El total de mi entreno suma 8,5Km en un tiempo de 55min. Las pulsaciones en los 6,5Km iniciales rondaban las 150-160 a mi novia yo estare algo por debajo. Estoy prepardo para correr 10Km en una hora, pero no tengo prisas, tampoco es mi objetivo el buscar buena marca en esta distancia.

  15. #35
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    Os pongo un video para ameizar esto un poco se que es un rollo leer que solo e echo rodaje a casi 7 jajaj. Ahi va un poco de rap mexicano y cubano.





    Úlima edición por sprinter fecha: 17-09-2010 a las 11:42

  16. #36
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    Os agradeceria k m dijeseis cmo hacer para k alga directmnte el video y si os gustaba mas k subiera los perfiles del recorrido del entrenamiento

  17. #37
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    Para insertar el vídeo en vez de poner el link de la página de youtube tienes que buscar debajo del video un código que viene para insertar. Lo copias y lo pegas aquí.

    Saludos

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Para insertar el vídeo en vez de poner el link de la página de youtube tienes que buscar debajo del video un código que viene para insertar. Lo copias y lo pegas aquí.

    Saludos
    Todo arreglado, muchas gacias

  19. #39
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    Aqui os dejo unos interesantes videos de comor trabajar la fuerza para un corredor.



  20. #40
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    19-9-2010

    Buenas a todos, iba a entrenar ayer pero mi novia ha hecho un curso de gym este finde y estaba muy cansada.Me dijo que lo dejaramos para hoy pero al final a salido igualmente cansada y llena de agujetas, asi que me a tocado slir solito, .ajajaja.

    El entrenamiento de hoy ha consistido en rodaje de 5,8 Km en 32 minutos. Sale a 5´30" el Km. No esta nada mal aunque iba un poco fundido a la vuelta. La ida es casi todo el recorrido en progresiva subida y te destroza, con lo cual a la vuelta estas escaso de fuerzas.

    Al final estoy contento porque tenia el trayecto medido anteriormente pero creia que era de 2,5Km ida y vuelta. Haciendo calculos me salia 1min mas el km 6´25" y no me cabia en la cabeza que fuese tan cansado a ese ritmo. Lo he revisado y sale casi un Km mas en total asi k bn, antes era capaz de hacer el mismo recorrido por debajo de 5 min el Km, pero no esta mal teniendo en cuenta que llevo 1,5 semana de entrenaminto. A continuación muestro el perfil de la ruta. He decidido ponero para tener un mayor seguimineto de lo qu voy haciendo y para hacer la lectura mas amena.

    Diario de Sprinter-dibujo-jpg