Atletismo
Página 3 de 47 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 930

Diario de Sprinter

21-9-2010

Hoy rodaje de 7,6 Km en 48minutos con mi novia, estiramientos y 2Km hacia mi casa en 10 min.

Bueno en el recorrido hemos hecho la ida a un ritmo de de 6:48 min/Km una distancia de algo mas de 3,5 Km 24Min total. Y la anedota simpatica del dia: antes de empezar nosotros a correr vimos a 2 chavales estirando, bueno nosotros seguimos andando hasta el punto de partida y ellos empezaron a correr 5 min antes que nosotros. nos dispusimos a correr y ya no los veiamos, pasado un rato se divisaban al lejos y yo queria ir a por ellos pero no sabia si mi novia estaba capacitada, pues estaba llena de agujetas y hacia 4 dias que no corria, total la pique, jajaj le di donde mas le duele a una mujer en su orgullo, le dije que los ibamos a pasar seguro y que seguro que se engancharian detras porque no se iban a permitir que una mujer corriera mas que ellos. El descenlace fue que apreto el ritmo progresivamente hasta que le dimos caza y no muy contenta con ello lo mantuvo para distanciarnos. Es una campeona.Ni que decir tiene que la vuelta la hicimos a un ritmo medio de 5:55min/Km eso si termino muy cansada. Buen entreno yo sume 9,6Km en 58 min.

23-9-2010

El entrenamiento ha consistido en rodaje de 8,1 Km en 57 min. El Km sale a unos 7 min de media. Luego hasta mi casa 2 Km en 12 min. Total de kilometros hoy 10,1 y de tiempo 1h09min. El recorrido basatnte duro pues esta casi todo en pendiente positiva. Hoy no hemos ido a mayor velocidad porque a mi novia le empezo a doler la barriga a los 2 Km aprox. y la verdad que yo tampoco tenia ganas d ir mucho mas rapido, pues el dia anterior cene a las 9 de la noche una ensalada, he dormido poco y solo llevaba un colacao en el cuerpo. Total que se negaba a pararse o a recortar el recorrido y eso que rabiaba de dolor porque dice que eso es darse por vencida, un fracaso para ella,ajajaja. cuando llegue a mi casa me comi 3 melocotones, almorce 2 platos de pure de verduras(zanahoria, calabaza, papas, apio, ajo y cebolla) buenisimo,ajajaj estaba esmayao. y he merndao un cafe caramelo,mmmmm. Para la cena seguramente algo rico en proteinas. De sensaciones bien, a ese ritmo mas que sobrado lo unico que al ir tan lento en vez de deslizarme, reboto y las rodillas las tengo algo doloridas.

A continuacion adjunto el pefil que marca 8,05 Km, sin embargo en las propiedades sale 8,1.

Diario de Sprinter-dibujo-jpg

un video para amenizar

Hoy estoy bestia, me acabo de meter un pedazo de bocadillo de jamon entre pecho y espalda. Ya he decidido la cena, 3 filetes de pollo con unas cuantas rodajas de berenjenas a la plancha y unos cuantos pimientos fritos. Mañana toca dia de ruta por el campo andando desde las 11 u 11:30 de la mañana hasta por la tarde entre las 17 y 19 haciendo una parada de 1 hora entre medio para descansar y comer. ya contare...

Aparte de la carrera que tengo en mente, he pnsado en hacer la milla urbana de mi ciudad y una carrera de 10Km que tambien se organiza aqui.esta ultima sin pretensiones de marca, solo por participar y vivir el ambiente.

24-9-2010

Como ayer comente, hoy ha tocado ruta por pinares y marismas.Hemos estado durante 6:30h 18,650 Km. Hemos hecho 2 paradas una a la hora y 30 de estar andando y sobre las 11:50 descansando una hora y luego otra de 1h 30min aprox para comer. En total habremos caminado durante 4 horas. el desayuno ha sido una tostada camperacon jamon iberico y colacao doble y para almozar un pedazo de bocadillo de tortilla, en todo el dia habre bebido entre 3 y 3,5 litros de agua.

Os dejo adjunta la imagen aerea de parte del recorrido, vereis que bonito.

25-9-2010

Rodaje d 6,22 Km en 39min con la dueña de mi corazon, sale a 6:16min/Km. Iba a ser un rodaje para soltar piernas y recuperar todo el trabajo de la semana y en realidad lo fue aunque rodasemos a un ritmo mas rapido que las veces anteriores, eso significa que estamos pillando frma. Terminamos muy frescos con la sensacion de haber podido rodar mas y mas rapido. luego como de costumbre 2 Km hasta mi casa en 10 min. Me sorprendio que cuando llegue no estaba como otras veces, casi sin cansancio. Esto va marchando bien dentro de lo planeado, las cosas que se hacen con buena letra nunca pueden salir mal. Ya llevo 2 semanas y muy contento con los rsultados obtenidos.

Perfil:

muchas gracias a los que siguen mis progresos, que aunque no comenteis se que estas atentos a mi evolucion

27-9-2010

Ya he vuelto a la cruda ralidad, se acabaron las vacaciones. Ya solo podre salir a correr con mi novia los fines de semanas, la echare mucho demenos, de hecho ya la extraño. Hoy he decidido empezar con el periodo de acondicionamento general de la fuerza. He realizado lo que se me a ocurrido sobre la marcha para entrar en calor, luego planificare mejor y os dire en que consiste, la idea es hacerlo 3 veces por semana. A continuación describo el entrenamiento de hoy, me ha llevado unos 30 min.

-4x10 flexiones
    -3x15 biceps con gomas
    -3x15 sentadillas con gomas
    -3x30segundos sentdillas isometrica apoyado sobre pared.
    -3x15 gemelos apoyado sobre una pierna, cambiando de piernas
    -4x15 abdominales
    -3x10 lumbares

los descansos entre 30" y 1min.

Un video más

Bueno, ya tengo planificado el circuito de fuerza para 3 semanas, luego de estas tres semanas la variare un poco para endurecerlo. Lo voy a hacer los lunes, miercoles y sábados, lo describo a continuación:

LUNES:
    -3x10 flexiones pecho
    -4x15 biceps gomas
    -3x15 sentadillas gomas
    -3x30" sentadillas isometricas
    -3x15 gemelos sobre una pierna
    -Abdominales 2x15 superiores, inferiores, oblicuos(distintos ejercicios)
    -3x15 lumbares

MIERCOLES:
    -3x10 flexiones pecho
    -2x15 hombros gomas ejercicios variados
    -3x15 sentadillas zancadas
    -3x30"-60" patadas laterales isometrico(posicion gateo con rodilla elevada y dando patadas, la duracion dependera de la dureza)
    -3x30" gemelos isometrico
    -Abdominales y lumbares igual que el lunes

SABADO:
    -3x15 pecho con barra flexible
    -biceps, triceps y hombros con mancuernas
    -4x15 dorsales remo con mancuernas
    -3x15 escaleras con mancuernas(piernas)
    -4x30" femorales isometrico
    -3x10 gemelos con mancuernas
    -Abdominales y lumbares igual que el lunes

28-9-2010

Hoy me a tocado rodar solo, mi novia lo ha hecho en mi pueblo(8,125Km en 52min).Yo en sevilla por la palmera y el parque maria luisa, recorrido muy llano, 8,2Km en 46:20min, en el trayecto me he tenio que parar en 8 semaforos, te corta todo el ritmo. asi que calculo un ritmo medio de 5:30min/Km pero solo es aproximado, en algunos tramos habre rodado en 5 o menos y en otros sobre 6 sobre todo al principio. me he tomado las pulsaciones al finalizar y me daban 170 aprox(metodo rustico,jajaja haber si me busco un pulsometro)pero seguramente he alcanzado picos de 180-185. Mas que nada queria probarme para sabr mi evolucion e ir calculando ritmos. Estoy contento hace semana y media me hice casi 6 Km a esos ritmos y termine quemado, hoy no estaba excesivamente cansado. por ultimo los necesarios estiramientos. he desayunado tostada con aceite y tomate mas leche,almorzado albondigas con tomate y yogu mas pan y cenado berenjenas y cebolla a la plancha y 3 filetes de pollo a la plancha cn pan y yogu. ahora con los horarios de la universidad no puedo hacer 4 o 5 comidas. creo k no se me olvida nada, bueno si que habia cada uno que corria qu se las pelaba por el parque, ya les dare caza dentro de poco creo que estoy haciendo un buen trabajo y voy por el buen camino.

Lo de los semaforos es un coñazo! Hace poco, analizando las pulsaciones de cada entrenamiento, observe unos picos muy raros en algunos puntos... hasta que me di cuenta y lo relacione con las veces que me encontraba un semaforo en rojo!! Es verdad que cortan el ritmo por completo y ponen nervioso. Por eso desde hace ya un tiempo lo que hago es pasar de ellos... No es que me lance a la carretera, jejeje, sino que si veo uno en rojo sigo hacia adelante sin alterarme y empiezo a volver cuando creo que les queda poco. Así ya no me pongo de mala leche y nunca me queda la duda del ritmo, ni del cansancio, ni de nada....

Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    Lo de los semaforos es un coñazo! Hace poco, analizando las pulsaciones de cada entrenamiento, observe unos picos muy raros en algunos puntos... hasta que me di cuenta y lo relacione con las veces que me encontraba un semaforo en rojo!! Es verdad que cortan el ritmo por completo y ponen nervioso. Por eso desde hace ya un tiempo lo que hago es pasar de ellos... No es que me lance a la carretera, jejeje, sino que si veo uno en rojo sigo hacia adelante sin alterarme y empiezo a volver cuando creo que les queda poco. Así ya no me pongo de mala leche y nunca me queda la duda del ritmo, ni del cansancio, ni de nada....
    jajaja, si!! yo eso lo hago simepre, no me paro como hacen otra gente me vuelvo para atras o me desvio y pendiente a que cambie, hace 2 cursos estuve saliedo 6 meses seguidos a correr y es lo que siempre he hecho. Lo perjudicial de esto es que bajas el ritmo y tampoco sabes exactamente cuantos metros has hecho(yo no llevo pulsometros y mucho menos sofosticados aunque es recomendable para un entrenamiento optimo) ni a cuanto ibas el Km.

29-9-2010

ya he terminado de entrenar hoy, he hecho lo planificado con algunas variaciones. Me ha llevado 40 min.

-3x10 flexiones pecho
    -2x15 hombros gomas ejercicios variados(elevaciones frontales, elevaciones laterales, y aperturas con la goma cogida a la altura dede los hombros)bastante durito los ejercicios
    -3x15 sentadillas zancadas
    -3x30"-60" patadas laterales isometrico(posicion gateo con rodilla elevada y dando patadas, la duracion dependera de la dureza)Al final elevaciones laterales tan solo 3x15 con cada pierna sin descansar
    -3x30" gemelos isometrico(dejando caer el peso sobre uno y alternando)
    -Abdominales y lumbares igual que el lunes(elevaciones de tronco, elevaciones de piernas y oblicuos) Para el queno lo sepa el abdominal es un solo musculo, solo se divide los ejercicios en la zona donde implica mas trabajo.

los descansos de un minuto entre ejercicios y series menos en elevaciones latrales de piernas y en gemelo en los cuales las series han sido seguidas. Se me ha olvidados hacer lumbares pero ya no tengo ganas,jajaja.

Hola Sprinter, veo que te estás cuidando bien. ¿Tienes pensado correr alguna popular?

Saludos

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Hola Sprinter, veo que te estás cuidando bien. ¿Tienes pensado correr alguna popular?

Saludos
    No se si lo estare consiguiendo, intento cuidarme bien, de momento no me puedo quejar con los resultados que voy obteniendo. Bueno mi objetivo es la vuelta al rectorado de sevilla para univeritarios(670metros), aunque quiero hacer 2 carreras en mi pueblo mas que nada para llevar algo de competicion en las piernas y probarme, una que no tiene mucho que ver, que son los 10Km puerto menesteo y la milla urbana. saludos.

Dentro de un rato me tengo que ir a clases, asi que luego explicare el entreno de hoy las sensaciones y como me quiero plantear los siguientes dias en funcion a las sensaciones de ayer y hoy.

30-9-2010

Tanto rollo de clases para que me despachen en 30 min. el caminito entre ida y vuelta son 35 0 40 min,jajaj.mas tiempo en el camino que en clase,total me dispongo a describir el entrenamiento de hoy.

Primero decir que mi novia el recorrido que hicimos el jueves pasado si mal no recuerdo, de 8,1Km en 57min, hoy se lo ha hecho corriendo 200metros mas(una pequeña variante que se le puede hacer) en 53min le sale el km a 6:24, me esta sorprendiendo gratamente teniendo en cuenta que nunca ha corrido aunque haya hecho otros deportes.pulsacones entre 150-160 pmax167 ella si entrena con pulsometro.

Mi entreno ha sido como el del martes 8,2km en 47 min 5:45min/Km. Esta vez de los 8 semaforos me habre comido 3 o 4 el resto no me los comi porque aprete el ritmo. Bueno he conseguido llevar un ritmo mas regular pero no he sabido contenerme lo suficiente para ir a 6min/Km. Al parar me tome las pulsaciones a 150, pero ya iba mas relajado, sospecho que la media estara en 160 con picos de 170.

En cuanto a las sensaciones, tengo que decir que regular, aunque fuese a un ritmo menor y mas cte que el otro dia termine muxo mas cansado, supongo que sera por la inclusion de los ejercicios de fuerza. Las piernas no me iban, tambien lo achaco a mas cosas:
    -cene ensalada sobre las 9 de la noche(1 lechuga entera con lata de maiz pequena, 2 huevos duros, zanahoria rallada, tomate y cebolla)
    -aunque estoy totalmente en contra de ello por no tener otra posibilidad desayune 2 tazones de cereales 1 hora antes de salir a rodar.
    - Otra cosa mas estoy lleno de agujetas por los ejercicios de fuerza,jajaja y para colmo tengo un ligero pinchazo en la parte exterior del tobillo derecho, en el cual tuve un esjince cn 12 o 13 años.Me lleve con el 3 meses y cuando fui al fisio a tratarme de la rotura fibrilar me pregunto porque noto algo extraño, lo achaco a eso.

Teniendo en cuenta las sensaciones, he sacado la conclusion de que mi cuerpo me esta avisando y creo que le dao mucho jaleo a las pantorrillas y a mi tobillo tanto por el volumen como por la tecnica(apoyo metatarso y no la planta)y eso aunque sea lo correcto carga mucho. He decidido que el sabado excluyo del entrenamiento de fuerza a los gemelos, me limitare al trabajo que realizo rodando, tengo planeado 7Km suaves(ahi si salgo con la parient,jeje) y el lunes tb excluirlo. Mañana y el domingo descanso absoluto en el que realizare sesiones intensas de estiramiento para recuperar bn.

ya seguire contando segun vaya surgiendo, para almorzar arroz cocido con tomate y para cenar comere pollo a la plancha con verduras. Hasta otra.
    Úlima edición por sprinter fecha: 30-09-2010 a las 21:13

Puntualizar que tengo en mente incluir ejercicos de fortalecimiento de tobillo y tecnica de carrera para dentro de 2 semanas cuando este algo mas en forma y fuerte.

2-10-2010

Al final ha habido variaciones en lo que tenia previsto. El viernes las molestias en el tobillo remitieron un poco y al final solo estire bien el tobillo y no hice sesion de estiramientos motivado por falta de tiempo. Ayer claro una semana entera fuera pues quede con familia amigos y novia y no hice la sesión de fuerza. el entrenamiento consitio en un rodaje suavito de 7,35Km en 48 min aprox. sale a 6:35min/Km, no me molesto el tobillo para nada y hoy tampoco, ya mañana hare la sesión de fuerza e incluire tb trabajos de pantorrillas, a ver k tal. El perfil practicamnete llano hasra llegar a 3.2Km que empieza a subir hasta 5.2 Km con una pendiente importante, en algunos tramos del 2% para ir subiendo progresivamente a pendientes de 3, 4 y 5%, despues bajada pronunciada hasta casi el final donde hay una pequeña subida. Muy comodo a esos ritmos, me valio de en trenamiento para soltar piernas y descarga muscular.

5-10-2010

Por fin he encontrado el ritmo que buscaba de aprox. 6´/Km. El recorrido ha sido el de 8.2Km en 48:30, 5:54min/Km. Al finalizar me tome las pulsaciones a 165. Muy comodo, no excesivamente cansado y ninguna molestia, salvo los gemelos algo cargados como siempre. Ayer hice mi rutina perteneciente al lunes y de maravilla.

Mi novia hoy ha hecho una ruta que la he llamado la romepiernas, vereis por qué, de 5,8Km en 40 min. le sale a 6:54min/Km. Ya la h ampliado hasta 6km que era la idea, lo que pasa que la calcule con gmaps pedometer y da un pequeño error. Esta ruta la hare el sabado o domingo con ella, mi idea es que vaya cogiendo fuerza en las piernas que es uno de sus puntos debiles, aparte de la tecnica, que no tiene, pero se la enseñare.

7-10-2010

Ya empiezan los agobios de la universidad, que si practicas, que si trabajos de clase, uffffffEn fins que ayer no pude hacerla rutina de fuerza y hoy he sacado un rato para salir a rodar, 5,650km en 31:30 min. 5:35min/Km. He salido a las 4 de la tarde, era elúnico hueco que tenia. Lo normal es que salga o por la mañana a las 10 o por la tarde a las 7. Así que voy a cambiar lo dias de rodaje a lunes y miercoles a las 7 de la tarde manteniendo el sabado. De fuerza hare 2 dias seguro y si puedo 3, por ahora no tengo tiempo para más y no lo quiero dejar como en otras ocasiones, prefiero hacermeos km a mas intensidad que dejarlo, incluso para la prueba que tengo en mente me vendra mejor. Po lo menos cuando avance más quiero meter un dia para hacer farlek, cuestas en principio y mas avanzado aun meter un dia de rodaje largo otro corto con alguna serie y otro de serie, farlek o cuesta excluivamente, los horarios no me permiten otra cosa. Bueno ya ire contando, para el segundo cuatrimestre presumiblemente tendre mas tiempo.

Mi novia esta asta los topesde trabajo tambien y hoy no ha salido a correr, pero saldra mañana y tambien va a cambiar los martes y jueves por los lunes y miercoles ya que le viene mejor al igual que a mi. Saludos!!

10-10-2010

ajaja veo muchos dieces en la fecha de hoy. Os cuento, me he levantado a las 10 de la mañana y dsayune bol de crispis y sali a rodar a las 12, la temperatura muy agradable, tenia muchas ganas y una vez caliente aumente cosiderablemente la frecuencia. No me notaba para nada cansado pero a lo 20 min observe que no estaba tampoco para esos ritmos y cuando llegue a la inteminable y pronunciada subida lo pague caro. Una vez alcanzada la subida todo es practicamente bajada, ahi respire un poco y una vez recobrado el aliento volvi a apretar el ritmo. Resumen 7,35Km en 39 min, ritmo medio de 5:18min/km. Al final no excesivamente cansado ni los gemelos tan cargados como otras veces. Ya voy notando los progresos y que recupero mucho mas rapido. El sabado realice unas pesas hombros y biceps con 12 kg en cada mncuerna: 2x10 press hombros, 2x10 press hombros con rotacion, 2x10 biceps agarre en pronacion, 2x10 biceps martillo.

Mi novia no pudo salir el jueves y corrio el viernes la misma ruta k yo he exo hoy, xo no recuerdo el tiempo que realizo.Ni ayer ni hoy ha podido salir pues anda muy ocupada, pero saldra mañana, seguramente hara una ruta de 8,1 Km. Ya os seguire contando.