Miercoles, 24 de marzo de 2010
Calentamiento
- Trote 15'.
- Estiramientos.
- Tecnica de carrera: skiping, skalping, laterales, ochos, multisaltos
- 6 progresiones.
Entrenamiento
- 6 salidas de tacos, unos 40m.
- Series:
200m) 26,90''
rec: 5'
100m) 12,84''
rec: 5'
100m) 12,65''
- Soltar, estirar y a la ducha!
Ultimamente en las salidas estoy que me salgo, por lo menos en cuanto al tiempo de reaccion. Ya he aprendido a concentrarme, y a salir como un tiro en cuanto suena el disparo. Como dice mi entrenador, tu no debes salir cuando suena el disparo, sino que es el disparo el que te tiene que sacar de los tacos de salida. Bueno... es un poco dificil de explicar... pero yo me entiendo 
.
I do because I can,
I can because I want to,
I want to because you said I couldn't
Viernes, 26 de marzo de 2010
Calentamiento
- Trote 15'.
- Estiramientos.
- 6 progresiones.
Entrenamiento
- Hemos empezado a entrenar el 4 x 100m del campeonato de clubes. De momento tenemos a 3 fijos y nos falta uno. Yo voy a ser el primer relevista, lo unico que tengo que hacer es entregarle el testigo al segundo. Hemos hecho unas 5 o 6 pruebas pero de 40m en vez de 100m, y en general han salido muy bien, mucho mejor que el año pasado.
- Despues series (no podian faltar xD)
100m) 12,31'' rec 6'
100m) 12,26'' rec 6'
100m) 12,14'' rec 6'
100m) 11,90'' rec 6'
- Soltar, estirar y a la ducha!
I do because I can,
I can because I want to,
Viernes, 2 de abril de 2010
Calentamiento
- Trote 15'.
- Estiramientos.
- 6 progresiones.
Entrenamiento
- 6 salidas de tacos.
- Series:
150m) 20,44'' 5'
100m) 12,95'' 4'
80m) 10,20'' 4'
80m) 9,82'' 4'
80m) 9,30'' 4'
- Gimnasio:
4 x 15 flexiones
4 x 30 abdominaes
2 x 30 lumbares
I do because I can,
I can because I want to,
miercoles, 14 de abril de 2010
Calentamiento
- Trote 14'.
- Estiramientos.
- 4 progresiones.
Entrenamiento
- 6 salidas de tacos.
- Series:
200m) 28,22'' rec: 3' 45''
100m) 12,52'' rec: 4' 14''
200m) 26,19'' rec: 4' 25''
100m) 13,09''
I do because I can,
I can because I want to,
Sabado, 10 de abril de 2010
CRONICA P.L.P. DURANGO
Ya ha empezado la temporada al aire libre, se terminan los 60s y empiezan los 100m, por lo de demas todo sigue igual.
Sabado. 5 de la tarde. 100m lisos. Me inscribo. Caliento. Estiro. Miro los rivales. Son buenos. Mejor. Me pongo los clavos. Hago unas progresiones. Son 3 series. 6 corredores por serie. Me ponen en la mejor. Calle 5.Mucho viento. Preparo los tacos. ¡A sus puestos! ¡Listos! ¡Pum! Salgo regular. El de mi izquierda me adelanta. Al de mi derecha le adelanto. Voy muy tenso. Se me escapan. Veo la meta. 20m. 15m. Ultimo esfuerzo. 5m. Me tiro hacia delante.Cruzo la meta. He acabado.
Sabado. 5:30 de la tarde. 200m lisos. Tengo las piernas cargadas. No importa. Hace mucho viento. Mas todavia. 2 series. Otra vez en la buena. Calle 7. Mi favorita (ironía). Preparo los tacos. ¡A sus puestos! ¡Listos! ¡Pum! No salgo a tope. Me reservo un poco. Me pasan casi todos. 100m. Empieza la recta. Acelero al maximo. Corro muy suelto. Paso a uno. Paso a otro. Paso a otro. Y para de contar. El siguiente esta muy lejos. Cruzo la meta. He acabado.
Como me aburria de escribir las cronicas siempre de la misma forma hoy me ha dado por cambiar un poco. No se si os gusta ma asi o la forma tradicional jajaj.
Al final las marcas an sido una verdadera pena, en 100m 11,97'' y en 200m 24,77'', peero tranquilos que esto tiene una explicacion logica jejej. Hacia un viento que parecia que ibamos a salir volando. En el 100 podia pasar, -2,6m/s, pero esque en el 200 habia -4,3m/s, que es una burrada. Si por lo menos fuera a favor...
Al final me quedo con las sensaciones. En el 100 he ido muy agarrotado y no he corrido nada agusto, en cambio en el 200 ha sido todo lo contrario, he ido muy suelto y muy comodo, aunque tambien puede ser porque me he reservado un poquito al principio.
I do because I can,
I can because I want to,
Sabado, 24 de abril de 2010
CRONICA CUADRANGULAR DE CLUBES
Muy buenas!
El sábado pasado pasado mi equipo y yo participamos en una especie de campeonato entre 4 clubes: El Santurtxi, el Portugalete el Sendoa y el Getxo, que es el mio.
Esto fue una especie de entrenamiento para el campeonato de Bizkaia de clubes que se celebrará el proximo sábado. Bueno mas que un campeonato fué una especie de fiesta del atletismo, porque los organizadores iban improvisando sobre la marcha.
Yo participé en 2 pruebas: 100m y los relevos de 4x100m. En la prueba de 100m no es que hubiera mucho nivel, corrimos 14 personas y solo habia uno que podia dar algun problema que otro. Nos pusieron a los dos en la misma serie, uno al lado del otro y al final consegui ganarle. Y en el 4x100m mas de lo mismo, eramos el unico equipo que habiamos entrenado algo los relevos y eso se notó mucho. En el 200m ya le sacabamos al segundo una distancia de 10m y acabamos ganando la carrera.
Total, que me gané dos medallitas de oro (ya podia ser oro de verdad XD) y tambien ganamos el campeonato por equipos por mucha diferencia. Pero la semena que viene ya será otra historia, alli iran los mejores equipos de Bizkaia y va a ser mucho mas complicado sacar alguna medalla.
La parte mala fue que en el 4x100m me dio una especie de tirón. Cuando estaba corriendo no noté casi nada pero al parar y enfriarme me empezó a doler bastante. Espero poder recuperarme para el sabado.
I do because I can,
I can because I want to,
Miercoles, 31 de marzo de 2010
Calentamiento
- Trote 15'.
- Estiramientos.
- 6 progresiones.
Entrenamiento
- 10 x 100m
- 10' trote
- 3' descanso
- 5' trote
Despues del tiron que me dio el sabado pasado todavia me molestaba bastante la pierna, por eso he hecho una series de 100 pero muy despacito, a 16'' mas o menos. Despues un trotetillo suave y pa la ducha.
I do because I can,
I can because I want to,
Viernes, 31 de marzo de 2010
Calentamiento
- Trote 15'.
- Estiramientos.
- 6 progresiones.
Entenamiento
- 3 series para entrenar los relevos del 4 x 100.
Hoy ha sido un descanso activo, no hemos hecho practicamente nada, mas que entrenar un poco los relevos.
Mañana es el gran dia, el campeonato de Bizkaia de clubes. Creo que participaremos unos 13 o 14 clubes, y nuestro objetivo es quedar de la mitad para arriva. Yo correre el 100 y y el 4x100. En los relevos me parece a mi que lo vamos a tener complicado para quedar en una buena posicion, aunque ya se verá, igual damos la serpresa
. Y en el 100, he visto la lista de participantes y segun las marcas y si me sale una buena carrera hasta podria subir al podio. A ver si hay suerte!!
I do because I can,
I can because I want to,