Atletismo
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Diario de PabloPS

  1. #21
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    May 2013
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    Hola David!
    Si me vendría bien, pero solo tenía 45 min libres así que tengo que hacerlo todo a tope, jajaja.
    Tu como experto en ultras que tirada máxima recomiendas hacer como entrenamiento y muchas gracias por los consejos
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Quizá te vendría bien alargar un poco el calentamiento en los intervalos de 1500. Yo suelo hacerlos con unos 20' previos y eso que no me exprumo al 100%. Piensa que estás preparando un ultra y no solamente es bueno acumular km, si no que calentar solamente 5' puede pasarte factura.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Movida536 Ver Mensaje
    Gracias!! Ayer estaba perfecto para correr, una temperatura de un 18º eso si soplaba viento que te fastidia un poco.
    ¿Qué estas por el sur?
    EL recorrido de la media es muy bonito pero es durillo ya que es mitad para arriba y mitad para abajo, jajaja.
    que va en Pamplona jajajaj, lo que pasa que hemos tenido 3 días de ola de calor de hasta 34º insufrible pero de normal esto es Mordor hasta en verano jajaj

  3. #23
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    Como te dice David, intenta alargar el calentamiento, si no tienen tiempo, yo casi prefiero hacer una series menos, pero llegar rodado, que te puedes jugar una lesión...

    Sobre la Maratón de Nembra, piensa que es la mitad de distancia pero 2/3 partes del desnivel que tendremos en Somiedo. Yo precisamente he descartado esa carrera porque me parece ya muy cerca del Ultra. El último entreno gordo lo haré tres semanas antes.

  4. #24
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    El problema es ese, que un día te coja fría la musculatura y te quedes tieso por una lesión. ¿Me vas a preguntar a menda sobre las tiradas largas?

    A buen árbol te arrimas, el culebras dorsalero del foro A mí me gusta hacer una última tirada larga de un 60% del total, ¿50km?, a falta de 1 mes, a ritmo ultra claro. Pero como siempre puedes tener la duda de si la salida es demasiado dura o no, porque se pueden hacer 50km de mil maneras y terrenos, siempre puedes ir a la manida fórmula del tiempo; vamos que sales 8 ó 9h para tener la certeza que vas preparado.


    Aquí no hay nada escrito, conozco a muchos que les va genial hacer menos porque entrenan largo 2 días seguidos, sábado y domingo, es cuestión de como te lo plantees, la disponibilidad de horarios y, ciertamente, valorar si eres capaz de soportar el desgaste muscular y articular que supone hacer 1 única salida dominical o las menos lesivas repaetidas

  5. #25
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    May 2013
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    Muy buena tierra!!! 34º?? Pa derretirse.
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    que va en Pamplona jajajaj, lo que pasa que hemos tenido 3 días de ola de calor de hasta 34º insufrible pero de normal esto es Mordor hasta en verano jajaj

  6. #26
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    May 2013
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    Te paso los enlaces de wikiloc de Nembra y Somiedo es la mitad tanto en distancia como en desnivel, creo que aunque están cerca es el mejor test posible:
    Somiedo: Wikiloc - ruta Desafio Somiedo 2014 - Pola de Somiedo, Asturias (Espaa)- GPS track
    Nembra: Wikiloc - ruta VI ReinoAstur Nembra - La Enfestiella, Asturias (Espaa)- GPS track

    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Como te dice David, intenta alargar el calentamiento, si no tienen tiempo, yo casi prefiero hacer una series menos, pero llegar rodado, que te puedes jugar una lesión...

    Sobre la Maratón de Nembra, piensa que es la mitad de distancia pero 2/3 partes del desnivel que tendremos en Somiedo. Yo precisamente he descartado esa carrera porque me parece ya muy cerca del Ultra. El último entreno gordo lo haré tres semanas antes.

  7. #27
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    May 2013
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    Ya se que corro riesgo pero sino el entrenamineto se queda en na.
    Más o menos es mi idea pero no lo haré a falta de un mes sino 15 días en la maratón de Nembra (LA CARRERA) y a partir de ahí relax.
    Te tengo que preguntar por viendo tu diario hay que considerarte como guru de la larga distancia.
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    El problema es ese, que un día te coja fría la musculatura y te quedes tieso por una lesión. ¿Me vas a preguntar a menda sobre las tiradas largas?

    A buen árbol te arrimas, el culebras dorsalero del foro A mí me gusta hacer una última tirada larga de un 60% del total, ¿50km?, a falta de 1 mes, a ritmo ultra claro. Pero como siempre puedes tener la duda de si la salida es demasiado dura o no, porque se pueden hacer 50km de mil maneras y terrenos, siempre puedes ir a la manida fórmula del tiempo; vamos que sales 8 ó 9h para tener la certeza que vas preparado.


    Aquí no hay nada escrito, conozco a muchos que les va genial hacer menos porque entrenan largo 2 días seguidos, sábado y domingo, es cuestión de como te lo plantees, la disponibilidad de horarios y, ciertamente, valorar si eres capaz de soportar el desgaste muscular y articular que supone hacer 1 única salida dominical o las menos lesivas repaetidas

  8. #28
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    May 2013
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    Actualizamos diario:

    14/05/2015 Jueves:
    Termine tarde y al llegar a casa me subí a la bici, 1 h a 135 PPM.

    15/05/2015 Viernes:
    Aproveche mis 45 minutos a la hora de comer para pasarme por el gimnasio para hacer un poco de pierna, ya tengo agujetas!!

    Para el fin de semana el sabado descanso por obligación y para el domingo quiero hacer una tirada larga en montaña, me gustaria hacer un 1/3 de lo que me espera en Somiedo (30 km y unos 3000 m de acumulado).

  9. #29
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    Cada maestrillo tiene su librillo, como bien dice el refrán y también depende de cómo te tomes esa carrera 15 días antes, si la haces para competirla, puede ser peligroso, pero si te la tomas como un entreno más y el objetivo es acabarla con fuerzas, bienvenida sea!!!

    Es cierto que ese track de wikiloc pone 2600m+, pero las cifras oficiales son de 3000m positivos y también he visto varios tracks con ese desnivel. De todas formas, si se llega con buenos entrenos previos, te puede venir bien de cara a ganar muuuucha confianza

  10. #30
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    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Cada maestrillo tiene su librillo, como bien dice el refrán y también depende de cómo te tomes esa carrera 15 días antes, si la haces para competirla, puede ser peligroso, pero si te la tomas como un entreno más y el objetivo es acabarla con fuerzas, bienvenida sea!!!

    Es cierto que ese track de wikiloc pone 2600m+, pero las cifras oficiales son de 3000m positivos y también he visto varios tracks con ese desnivel. De todas formas, si se llega con buenos entrenos previos, te puede venir bien de cara a ganar muuuucha confianza
    Lo importante es acabar en agosto como sea, jajaja.
    La carrera se la hay que tomar con un entrenamiento de calidad, sin más porque a 15 días de Somiedo ya hay que hilar fino.

  11. #31
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    Hola chicos!!

    ¿Qué tal se está dando el fin de semana? Actualizamos entrenamientos, ayer sábado descanse, tenía planes con los amigos y nos fuimos de rally.

    17/05/2015 Domingo.
    Desde el 19 de abril en la Carrera del Asturcón no había pisado la montaña y tenía muchas ganas para probar como estaba de fuerzas después del parón y sobre todo para ver como respondía el tobillo.

    Datos de la salida: Tiempo 3:22:06, 28,72 km, 7:02 min/km, 154 PPM y 2600 m de acumulado.

    Contento porque de fuerzas acabe bastante bien pero los cuadriceps han sufrido en las bajadas, he ganado peso en este mes y se nota, por último y lo más preocupante es que el tobillo no está bien.
    Conclusiones de la salida, toca ponerse a dieta y bajar kilos sobrantes, meter más pierna el gimnasio y recuperar fuerza y volver a visitar al fisio.

  12. #32
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    ¡Vaya salida!

    Intenta hacer algo de propiocepción y ejercicios de talón y tobillo, que como te duela se acabó la fiesta. Hace unos meses me tocó lesión en ambos tobillos y tardé casi 2 meses en recuperarme, así que intenta no empeorar la cosa y cuidarlos a tiempo

  13. #33
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    pues si tienes claro lo que tienes que hacer a por ello¡¡¡¡, el entreno esta de la oxtia, miedo dara verte cuando estes a tope¡¡¡

  14. #34
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    Gran entreno te has pegado!!

    Ha sido por la zona de Somiedo? Está sin nieve ya?

  15. #35
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    jajajja. Es el mejor consejo que he recibido, no empeores la cosa. En asfalto no hay problema pero la montaña es otra cosa.
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¡Vaya salida!

    Intenta hacer algo de propiocepción y ejercicios de talón y tobillo, que como te duela se acabó la fiesta. Hace unos meses me tocó lesión en ambos tobillos y tardé casi 2 meses en recuperarme, así que intenta no empeorar la cosa y cuidarlos a tiempo

  16. #36
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    A por ello iremos, a ver si se consigue!! Gracias por los animos.
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    pues si tienes claro lo que tienes que hacer a por ello¡¡¡¡, el entreno esta de la oxtia, miedo dara verte cuando estes a tope¡¡¡

  17. #37
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    Tenía ganas de volver a pisar el monte y se noto, jajaja.

    No tengo ni idea, supongo que todavía quede algún nevero pero de aquí a agosto se quita todo casí seguro.
    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Gran entreno te has pegado!!

    Ha sido por la zona de Somiedo? Está sin nieve ya?

  18. #38
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    Actualizamos diario!!

    18/05/2015 Lunes.
    Ayer se notaba la salida del domingo sobre todo en los cuadricpes, estaban cargados asi que suave.
    30' gimnasio + 45' estática

    Hoy martes tengo visita al dentista así que toca descansar y el miercoles haré pierna en el gimnasio, mi idea es meter una sesión de fuerza a la semana para recuperar los perdido.

  19. #39
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    El martes toco descanso obligado, revisión en el dentista y buena notica ya que en mes y medio me quitan la ortodoncia, que ganas!! Al lio:

    20/05/2015 Miercoles.
    Despues del descanso había que darse un poco de cera. Aproveche los 45 min libres que tengo a la hora de comer y al muro, mucho viento y agua:

    5' calentamineto (ya se que me reñireis)

    Series 5x1000 m: 4:13, 3:55, 4:00, 4:01, 4:11 (La primera y última contra viento, la segunda a favor de viento, 3º y 4º mitad y mitad)

    5' enfriamiento

  20. #40
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    yo no te voy a decir nada porque soy de los que tienen poco tiempo y en las series de los martes solo caliento 10min jajaj
    buenas series compañero¡¡

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