Diario de @Guillem_Caldes
Hola a todos los foroatletas,
Lo primero de todo, me gustaría agradecer a Foroactivo la oportunidad que nos da a todos los amantes del running de compartir nuestras experiencias, conocimientos y consejos con otros compañeros.
Dicho esto, quisiera presentarme, ya que considero que es el primer paso antes de pasar estrictamente a comentar mi diario de entrenamiento. Mi nombre es Guillem, tengo 27 (casi 28) años, soy de Mallorca y un apasionado del deporte en general, aunque en especial del atletismo. El deporte forma parte de mi vida, hasta tal punto que no podría vivir sin él.
Desde pequeño, con 7 años, ya empecé a jugar a fútbol en el equipo del pueblo, equipo en el que estuve hasta los 19 años, pasando por las diferentes categorías a lo largo de 12 años. Y lo dejé por desmotivación, no por no tener las aptitudes necesarias para seguir jugando.
El hecho de dejar el fútbol me llevó a probar otros deportes, entre ellos el tenis, el cual me gusta mucho, y el atletismo o running, que se ha convertido a día de hoy en una de las principales razones de mi felicidad. En el tenis me divertía, pero no me aportaba esa sensación de paz interior y satisfacción que me aporta el atletismo.
Y así he pasado estos últimos años, jugando a tenis y compaginándolo un poco con el running, hasta que hace 8 meses decidí centrarme exclusivamente en este último. Porque el cuerpo me lo pide y porque siento la motivación por superarme y ver de qué soy capaz.
Empecé los primeros meses entrenando por mi cuenta y, aunque no soy ningún experto en preparación física, creo que el trabajo que realicé durante aquel tiempo me sirvió de base para seguir mejorando a lo largo de los últimos meses. Algunas de las marcas que conseguí en esos dos meses fueron:
- 5kms a 3'43''/km
- medio maratón en 1h29'00'' a 4'13''/km
Conseguir ese tiempo en el medio maratón, sin haber hecho prácticamente ningún entreno de resistencia, me hizo sentir capaz de conseguir grandes progresos y, por ello, al día siguiente, decidí ponerme en contacto con un profesional para que me dirigiera y supervisara mis entrenos. Y me puse en contacto con Atletismo Arjona, con quien a día de hoy sigo entrenando. Empecé con mi entrenador hace cinco meses y la verdad es que los progresos, si bien no han sido extraordinarios se van notando. Como es lógico, han venido semanas de bajón por cansancio, gripe,... Pero dentro de unos márgenes he conseguido ser constante y los resultados estoy seguro de que tarde o temprano llegarán.
Aclarar que mi meta no es la de ganar carreras, ni vencer a ningún adversario, simplemente superarme a mí mismo y ver de qué soy capaz. Quizás pueda pecar de iluso, pero si algo tengo es confianza en mí mismo y capacidad de esfuerzo y sacrificio. Decidí empezar este camino hace 8 meses y nada ni nadie podrá apartarme de él, estoy dispuesto a luchar hasta el final. Pero, sin ninguna duda, mi mente está puesta por encima de todo en la Trail Mallorca 2016 (67km) a lo largo de la Serra Tramuntana, la prueba de más prestigio que se celebra cada año en Mallorca.
Me hace especial ilusión abrir este diario y poder compartir mis entrenamientos y experiencias con todos vosotros. Es por ello que me gustaría animaros a participar y a comentar todo lo que estiméis oportuno, desde consejos hasta críticas, ya que mi única voluntad es aprender y mejorar día a día.
Un abrazo foroatletas!
Úlima edición por guillemcaldes fecha: 11-06-2015 a las 02:01