Atletismo
Página 104 de 201 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    No solo de fuerza vive el hombre, estos rodajes van bien para las piernas y la mente!!!!
    Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Gracias entrenos los de esta semana, a seguir así!!!!
    Gracias máquinas!

La verdad que ha sido una semana completita y he terminado -ahora estoy escribiendo después de terminar el último entreno-, he terminado, que ya es mucho jajaja Reventao...

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vaya pedazo de entreno y vaya club al que te has unido.
    Seguro que aprendes muchas cosas y algo se te pega de ellos... y no porque tu forma no sea buena.. porque para no estar aun fino, tela marinera los ritmos en los que te mueves.

Estoy seguro que veremos grandes marcas por aquí...

Saludos
    Gracias Carlosys,

Esperemos que pronto ya pueda dejar de lado lo típico "todavía estoy poniéndome a tono" ya quiero ir suelto a ritmos alegres. Con lo del club, creo que ha sido un acierto sin duda, a ver que aprendo, de hecho en pocos días ya me dieron varios consejos interesantes para los días de calidad y series.

---------------------------------

15/10 Sábado

fartlek corto 200/300/500m recuperaciones de 200m o 1'.. (en algunos casos menos por eso)
    Ejercicio total: 15.9km 1:30:00

Fui con el grupo que ellos tenían series de 5000 por el parque y podía aprovechar para hacer series de 200 300 y 500 a sus ritmos, con tramos de subida dura que seguro me irá bien para el cros.

Como ellos iban a 3:10/20 durante sus series pues fui cogiéndolos de tanto en tanto y tirando de ellos en los momentos más duros de sus series que se les veía jodidos. Uno de ellos ha tenido que dejarlo por problemas con el catarro que lleva y el otro pues sólo le ayudé en varios tramos de cuestas y los últimos. No porque no quiera más, pero es lo que hay por el momento... En las cuestas por eso les subía mucho más rápido que ellos iban... Todavía se nota esa fuerza en las piernas.

Como dato curioso el reloj se volvía loco cuando baja de 3 el kilómetro pitando, no lo entiendo porque narices pita Me avisa que te vas a morir o algo jaja

Salieron unos 16 cambios más o menos y me parece un entreno muy completo para terminar la semana. Estoy reventado, me duele todo, gemelos, cuadriceps, soleos, aductores, fascia plantar... Ahora me daré baños fríos que te dejan como nuevo, normalmente me doy 2 o 3 al día cuando ya me noto tan cascao.

Mañana descanso completo y el lunes volvemos con un rodaje tranquilito.
    Úlima edición por a_didac fecha: 15-10-2016 a las 14:05

o sea se trata de aceleraciones puntuales de 200/300/400? que bien no???

Que se mejora con las series cortas???
    Para medio y fondo sirven o son mas para carreras cortas????

Muy bien didac!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

o sea se trata de aceleraciones puntuales de 200/300/400? que bien no???

Que se mejora con las series cortas???
    Para medio y fondo sirven o son mas para carreras cortas????

Muy bien didac!!!
    Gracias Sirius!

Sí, así es, viene siendo ir cambiando o acelerando el ritmo, durante breves momentos de tiempo o distancia. Se puede hacer por tiempo o distancia como quieras. Es un entrenamiento interesante para un fondista, con recuperaciones activas sin parar.

Esas preguntas son muy buenas pero yo no sé tanto jaja A ver si alguien te da una explicación más amplia... por lo que sé, las series o cambios cortos, mejoran la velocidad, tu velocidad máxima, la fuerza, la potencia, resistencia al lactato, y más cosas que yo no sé... Tienen muchas ventajas sin duda. Y también inconvenientes que hay que tener en cuenta

En tu caso, podrías hacer de 500m por ejemplo a ritmo algo más rápido de lo habitual y luego recuperas suave 500m y vuelves a darle. Quizás 6 cambios estaría bien. Es un entrenamiento muy divertido y diferente la verdad. No hay que hacerlo a tope por eso, rápido, más de lo habitual, pero no dejándose los higadillos

ok!!!
    Ahora no cambiare nada, pero eso de correr a tope 200 a 400 metros me parece que me apetece.

Cuando acabe la MM lo probare.
    Gracias Didac!!!

Resultados:

Strava

ok!!!
    Ahora no cambiare nada, pero eso de correr a tope 200 a 400 metros me parece que me apetece.

Cuando acabe la MM lo probare.
    Gracias Didac!!!
    Seguro que te irá bien estar un tiempo con carreras de 5 o 10k, te ayudará a mejorar tus tiempos luego de la larga distancia. Esas series de 200 y 400, al principio siempre en fartleks y sin ir a tope. Más adelante ya si eso serie con recuperaciones estaticas, sino pueden ser muy dañinas muscularmente, te salen agujetas rápido jaja

------------------------

Añado ya las primeras carreras del calendario de cros que ya salió...

30/10/2016 21è Cros d'Olot (posiblemente -7.6km-)
    06/11/2016 43è Cros de Santa Coloma de Farners (posiblemente, -8.8km-)
    13/11/2016 34è Cros de Sant Hilari Sacalm (posiblemente, -4.4km-)

En las distancias pongo posiblemente porque todavía falta confirmar, pero como son croses muy antiguos y tienes historiales largos puedes ver que siempre en cada lugar mantienen sus mismas distancias. Porque el parque que usan es el mismo siempre supongo, y no cambian muchos los circuitos.

Iré poniendo poco a poco más, pero hay un total de 8 en el circuito de Gerona, más campeonato de Catalunya corto (no más de 5k creo), que también será en la provincia de Gerona a finales de enero y puede que vaya por aprender de la experiencia.

Son 3 carreras por mes por lo que he visto. Estaremos entretenidos.

Te has "pasado" tu reloj¡¡¡ Eres un máquina...ya ni la tecnologia puede contigo¡¡
    Se te ve contento e ilusionado, y eso con las piernas que tienes van a hacer que mejores aun más...creo que has acertado de pleno porque esto te va a ayudar mucho más que si hubieses seguido tú solo por el "monte".
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Te has "pasado" tu reloj¡¡¡ Eres un máquina...ya ni la tecnologia puede contigo¡¡
    Se te ve contento e ilusionado, y eso con las piernas que tienes van a hacer que mejores aun más...creo que has acertado de pleno porque esto te va a ayudar mucho más que si hubieses seguido tú solo por el "monte".
    Haha tengo que mirar lo del reloj porque es un coñazo!

La verdad es que me lo estoy pasando muy bien y supongo que nota. Eso sí, a nivel físico estoy hecho polvo jaja Espero que las piernas me sigan dando alegrías este año! A ver que tal estas primeras pruebas de cros.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

17/10 Lunes

rodaje suave 11.3km (5:23) + fuerza máxima (5 ejercicios, 6 4 2 rep. rec2' 30'') + 1km suave (5:35)

Ya pasados los dolores de la última semana, empezamos la tercerá semana de carga y última antes de la semana de competición.. El dolor que me preocupaba más era la planta del pie y se fue también, no fue a más como temía. También es verdad que el domingo dormí como un lirón, 14 horas por lo menos y los bañitos/hielo ayudó.

Sigo algo alto de pulso por eso, hoy me miré un poco el pulso antes de unirme al grupo y no va muy allá. Es algo frustrante ahora, pero bueno supongo que cuando haga la semana de descarga o el bajón de esfuerzo la semana que viene super-compensara. Aunque ahora te ves y parece que vayas para atrás.

Los ejercicios de fuerza máxima han estado bien, empecé con los de las sentadillas y barra en hombros. Hice primero 15 kilos, me encontré demasiado fluido, subí a 25 y luego terminé con 35. La verdad que menuda fuerza he ganado comparado con el año pasado que no podía más de 20. Luego hicimos isquios, femoral, fascia (cadera), soleos y gemelos. Para terminar unos abdominales que nunca están de más.

Saludos!

PD: Añadiendo algo sobre las próximas pruebas de cros. Estuve hablando con blanco sobre la posibilidad de ir con clavos pero al final llegamos a la conclusión que más adelante, todavía es demasiado pronto aunque él me dejaba alguna de sus zapas si quería, pero necesito una adaptación o sino podría padecer bastantes dolores.

Por otro lado ya le comenté que me interesa la sansi de viladecans de 5k y la cursa dels nassos 10k del 31 de diciembre, la san silvestre mítica de Barcelona que la organiza mi club, que me vaya guardando unos dorsales Hablando sobre esta última reíamos que un 37' puede quedar 500 o 400 fácilmente con el nivel que hay
    Úlima edición por a_didac fecha: 17-10-2016 a las 16:00

Ya me he puesto al día por aquí!!

Lo primero, si tu eres tochoman yo no se que soy, tochowoman elevado a infinito

Lo segundo, un día de estos con los ritmos que gastáis en ese club vas a hacer que explote el pobre reloj

Ahora ya a lo importante, has solventado una semana de carga dura, queda esta y ya después a disfrutar en la carrera! La verdad que correr un cross debe ser difícil a la par que divertido, alguno tengo que probar yo, junto con el maraton era la prueba favorita de mi papi!

Me alegro de que estés ganando fuerza, en los números en los que os movéis los crack es bastante importante para mejorar

PD: ¿un 37' puede quedar 400 o 500 fácilmente en esa prueba? me retiro de esto ya
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Ya me he puesto al día por aquí!!

Lo primero, si tu eres tochoman yo no se que soy, tochowoman elevado a infinito

Lo segundo, un día de estos con los ritmos que gastáis en ese club vas a hacer que explote el pobre reloj

Ahora ya a lo importante, has solventado una semana de carga dura, queda esta y ya después a disfrutar en la carrera! La verdad que correr un cross debe ser difícil a la par que divertido, alguno tengo que probar yo, junto con el maraton era la prueba favorita de mi papi!

Me alegro de que estés ganando fuerza, en los números en los que os movéis los crack es bastante importante para mejorar

PD: ¿un 37' puede quedar 400 o 500 fácilmente en esa prueba? me retiro de esto ya
    Estamos a la par tú y yo en este tema de tocho-post

El cros es algo muy clásico y con cierto romanticismo, así lo veo yo. Correr por los prados en invierno con barro, niebla y lluvia. Los padres de los niños y público abrigados animando. Esta es la parte romántica, que por temas de cambio del clima ya no es tan así, al menos por esta zona Tu padre, ya con una edad pues era de los que harían el clásico calendario de en invierno cros para preparar la temporada de verano. A mí estas cosas me gustan mucho, las tradiciones de este tipo...

La verdad que no estoy haciendo un gran volumen estas semanas en comparación con otras veces, pero 3 días de calidad junto a 3 días de fuerza en los días suaves hace que 55 kilómetros parezcan 70 u 80 de otras veces. Aún así, gracias en cierto modo a mi interés y que mi trabajo no me exige mucho recuperarme adecuadamente.

Es algo muy interesante hacer un mes de fuerza para compensar muscularmente las posibles debilidades en las piernas. Siempre fuera de especificos y al inicio sin competiciones. Luego se evitan lesiones... Ya no sólo por rendimiento, que evidentemente también.

La "Cursa del nassos" es un clásico en Barcelona, es una san silvestre
    multitudinaria, que reúne miles de corredores (el año pasado 8900 acabaron, aunque había más que tomaron la salida) y tiene un gran nivel. Viene mucho crack porque el recorrido se presta para marca y la fecha es muy buena. Un 37 queda 400.. y un 45 queda 2200.. es lo que hay ante tal cantidad de gente apuntada. Va bien para saber donde estas situado en el mundillo Coges perspectiva sin duda jaja

Te estás poniendo como un toro para después poder ir como un tiro! Sigue así.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Te estás poniendo como un toro para después poder ir como un tiro! Sigue así.
    Espero que no salga el tiro por la culata Gracias Titan!

Muy bien ya casi en temporada, te vas a poner fuertisimo con todo este entrenamiento,
    En bcn hay mucha gente, y donde hay mucha gente hay muchos muy buenos.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Es algo muy interesante hacer un mes de fuerza para compensar muscularmente las posibles debilidades en las piernas. Siempre fuera de especificos y al inicio sin competiciones. Luego se evitan lesiones... Ya no sólo por rendimiento, que evidentemente también.
    Toda la razón, como siempre. A mi ahora en pleno específico me cuesta muchísimo hacer fuerza...muchas semanas imposible. Cuando no porque te toca calidad ese día o porque justo descanso...
    Te va a venir de la leche...eso, la ayuda de estar con gente que sabe y lo que tú tienes en las piernas...temporadón..
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Muy bien ya casi en temporada, te vas a poner fuertisimo con todo este entrenamiento,
    En bcn hay mucha gente, y donde hay mucha gente hay muchos muy buenos.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Toda la razón, como siempre. A mi ahora en pleno específico me cuesta muchísimo hacer fuerza...muchas semanas imposible. Cuando no porque te toca calidad ese día o porque justo descanso...
    Te va a venir de la leche...eso, la ayuda de estar con gente que sabe y lo que tú tienes en las piernas...temporadón..
    Gracias compañeros!

Ahora en el momento que estás David ni se te ocurra fuerza, ahora abdominales 3 o 4 días a la semana es lo adecuado e ir avanzando hasta el día D!
    ------

18/10 Martes

Fartlek 3k suave + 2 fuerte 1 suave 2 fuerte 1 suave 1 fuerte + 1 suave
    11.01km 4:46 163pm

Hoy hacía un sol estupendo, salí con tirantes y pantalón corto a disfrutar del día. Cuando me dirigía al parque me encontré el mercado y tuve que desistir de hacer el entrenamiento en el. Quería hacerlo con desniveles, pero no podía ser... Fui para la pista y nos pusimos manos a la obra:

Salgo demasiado animando y motivado, 3:48 y 3:59. Cosas de la pre-temporada ahora tocará ver ritmos más lentos por pasarme. Siguiente cambio; 4:06 y 4:08. Y terminamos con el último cambio en 4:03. (Siempre dentro de mi zona 4, entorno a mi umbral o un poco por encima en el último mil)

Intenté que los kilómetros de recuperación no fueran excesivamente lentos. El primero fue en 4:57 y el 5:19. De este modo es más un fartlek... Y eso también hizo que mis ritmos durante los cambios fueran algo más lentos.

Terminé con buenas sensaciones y sin vaciarme. Me pase un poco y toca ir paso a paso jaja

Muy bien!!!

Siempre copiando cosas, esto de los fartleks e ir cambiando por Km tambien me parece buena idea.
    Copiado para mas adelante!!!!

Saludos crack!!!

Resultados:

Strava

Buena sesion! Con calentada incluida en el primer 2k
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenos fartlek. Últimamente te veo on fire, muy buenos entrenos
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Muy bien!!!

Siempre copiando cosas, esto de los fartleks e ir cambiando por Km tambien me parece buena idea.
    Copiado para mas adelante!!!!

Saludos crack!!!
    Gracias Sirius,

Todo tuyo el entreno Sirius, incluso el de mañana también te gustará, atento.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buena sesion! Con calentada incluida en el primer 2k
    Gracias David

Vaya si me di un calenton.. Lo veo en perspectiva y me pase tres pueblos.

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Buenos fartlek. Últimamente te veo on fire, muy buenos entrenos
    Gracias formula,

Con ganas estamos.. A tope?... pues hombre.. Ahí vamos! Como diría Maura, impacientes!

---

La buena noticia que en el rodaje de hoy parece que la cosa comienza a remontar tras la bajada al acabar la primera semana... y me alegro que la curva empiece a inclinarse en positivo para llegar más o menos en la próxima carrera seguramente.

Hoy rodaje 9km a 4:58 + fuerza máxima + abdominales.

Saludos,

Piano piano... La base es de lujo y el trabajo lo estás haciendo, y muy bien. Te vas a salir!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Página 104 de 201 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima