Atletismo
Página 111 de 201 PrimeraPrimera ... 111 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.201 al 2.220 de 4011

Diario de Dídac

Hostias Didac!!!!!!

He quedado ¡¡5o senior del campeonato de Catalunya!!

Vaya ritmos se leen y que capacidad para competir que tienes....

FELICIDADES!!!!!!

A principio de temporada,,,,,,,,

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Enhorabuena Didac, me he quedado pensando a qué ritmo irían los primeros, porque tú ibas como una bala (aunque fuese cuesta abajo parte del tiempo).
    Gracias Maura,

El primero hizo 41:57 segundo y tercero 43:24 y 25 (Al sprint imagino). Estos irán a 3:00 3:05 marcando km a ese ritmo bajando... En la subida me sacó el primero dos minutos al llegar a la cima y bajando dos más. Así pues, a 15 o 20 segundos por km... Aunque esto supongo que será mayor o menor en cuesta y bajada. Había más km de bajada que de cuesta.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Hostias Didac!!!!!!

Vaya ritmos se leen y que capacidad para competir que tienes....

FELICIDADES!!!!!!

A principio de temporada,,,,,,,,
    Gracias Sirius!!!

La verdad que sorprende por las fechas, pero no puedo estar más contento de haber podido rendir así en una carrera que es campeonato.

PD: Las clasificaciones "oficiales" de esta tarde me sitúan 19 y 7o categoría. Parece que habían errores esta mañana. Igualmente, me da igual 5 que 7, el carreron me lo llevo igual aunque top 5 molaba. | Voy a reclamar
    Úlima edición por a_didac fecha: 06-11-2016 a las 18:57

Felicidades crack, ser 5º de tu categoría en Catalunya...Lo dice todo, y eso que estás empezando el año...se vienen buenos tiempos por aquí.
    Y al final quien quedo delante de quien? el Fisio o tú? Tú¡¡ Ves como no era para tanto, bueno o si, pero tú eres para más...
    Disfrútalo y a seguir dando caña
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Felicidades crack, ser 5º de tu categoría en Catalunya...Lo dice todo, y eso que estás empezando el año...se vienen buenos tiempos por aquí.
    Y al final quien quedo delante de quien? el Fisio o tú? Tú¡¡ Ves como no era para tanto, bueno o si, pero tú eres para más...
    Disfrútalo y a seguir dando caña
    Gracias David!

Al final no pudo conmigo! En verdad pensé por momentos que quizás me pillaba en la bajada en los tramos llanos de asfalto, pero no pudo... Aún así ya me dijo "No te acostumbres a ganarme eh!!" Me la devolverá en el próximo 5k ya verás Ahí estoy en su terreno!

Le ha ganado al fisio David, que se prepare en el próximo masaje de descarga que le va a clavar los dedos hasta las falanges.

Alguna vez que veía las estrellas con el fisio al que iba en Vigo le comentaba que era como para deberle dinero, porque como fuese a hacerte daño te podía desgraciar.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Le ha ganado al fisio David, que se prepare en el próximo masaje de descarga que le va a clavar los dedos hasta las falanges.

Alguna vez que veía las estrellas con el fisio al que iba en Vigo le comentaba que era como para deberle dinero, porque como fuese a hacerte daño te podía desgraciar.
    No lo había pensado de ese modo, ahora me has dejado un poco acojonado Además es muy de la broma este fisio con esto de las carreras, competir, puestos, etc. pero entre broma y broma vas viendo las estrellas

Decía un grande... como Peret, descanse en paz.

Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,

Y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas,lerelele...

08/11 Martes

Rodaje suave de 10km a 5:23 recuperando piernas. Algunas agujetas todavía en el muslo pero convencido que al día siguiente sería historia...

09/11 Miércoles

Calentamiento + 3x1800 rec 3' + enfria. (Salieron 15km en total)

Para calentar la cosa se alargo de charleta con Blanco, hasta 6km casi pero bueno... que no se diga que no llego caliente a las series. Unos pocos progresivos, estiramientos dinámicos antes de empezar y al turrón;

3x1800 rec 3'

6:23 -- 3:32
    6:15 -- 3:28
    6:13 -- 3:27

---

El primero y el segundo se hizo más duro que el último por extraño que parezca. Eso sí, el último el apoyo de blanco marcandome el paso en el 600 me animó un poco. 2:03.. 4:06.. Vas de lujo! Joder.. Esto si es un espectador de lujo como para no cumplir.
    aún así las piernas como piedras...

Luego enfriamiento un ratillo de charleta de nuevo, esta vez menos rato, unos 3km y para casa.

--

La verdad que no esperaba poder manejar dichos ritmos, la idea era hacerlos un poco más lentos pero salió así, y me deje llevar. Lo hice en asfalto, ni tierra, ni tartan, lo más específico posible... Eso sí, calentamiento y enfriamiento en tierra.

No sé si el viernes haré un entreno exigente... Blanco me dijo que viniera al 10k del domingo y no sé si tomármelo como entreno o como carrera. Veremos el viernes que decido... La verdad que ponerme un dorsal para darme un paseo no va conmigo...
    Úlima edición por a_didac fecha: 09-11-2016 a las 15:32

Muy bien didac!!!!!!
    Que ritmazos!!!!
    Ya estas ahi y no estas en tu mejor momento.
    Puedes mas!!
    Ahora cabeza!!!!
    Diario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien didac!!!!!!
    Que ritmazos!!!!
    Ya estas ahi y no estas en tu mejor momento.
    Puedes mas!!
    Ahora cabeza!!!!
    Diario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Gracias Sírius!

La verdad que ya empiezo a estar fuerte, pero aún queda afinar un poco este mes hasta el 10 o así de diciembre.

A seguir y con cabeza como dices!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Esas series dan miedo! A pesar de que la recuperación es alta son ritmos muy serios. Vas como un tiro!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Esas series dan miedo! A pesar de que la recuperación es alta son ritmos muy serios. Vas como un tiro!
    Gracias Alleres!

La verdad que salieron bastante mejor de lo programado. La idea era controlar entorno 3:35 o así pero las piernas daban algo más y no quise "molestarlas". Estos días hay que aprovecharlos...

Blanco me comentó que debo reducir esa recuperación por lo menos a 2 minutos, hacer 3 minutos es incluso peor porque acumulas una cantidad de lactato enorme... No sé, espero que sea el mister que me vaya reduciendo si el cree conveniente.

Saludos,

Qué pedazo de series...el gran Didac ya está llegando casi casi....
    En el mes que te queda seguro que pules esos detalles...
    Que interesante eso que cuentas de que es peor descansar 3 que 2 minutos, ya nos contaras...a mi es que ahora me sorprende todo la verdad¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Qué pedazo de series...el gran Didac ya está llegando casi casi....
    En el mes que te queda seguro que pules esos detalles...
    Que interesante eso que cuentas de que es peor descansar 3 que 2 minutos, ya nos contaras...a mi es que ahora me sorprende todo la verdad¡¡
    Gracias David!

Esperemos seguir en esta línea. El cuerpo por eso necesita de tiempo para asimilar dichos ritmos. Así que todavía tenemos que ir poco a poco.

Las recuperaciones tienen un sentido u otro y no se trata de ponérselo más fácil o menos. Cuanto más larga sea la distancia a preparar la tendencia es menos recuperación, y al revés cuanto más corta. Incluso en la larga la recuperación activa es mejor. Aunque también he visto casos puliendo al máximo, en el momento clave de la temporada como quien dice, hacer 8x1000 con un 1' para un 10k. No es por eso lo que más he visto... Son casos puntuales.

Aumentar en definitva hace que tengas más "energía" explosiva en la próximas, se usa mucho en las cortas y medio-fondo, regeneras los depósitos de fosfocreatina que te dan esa energía, pero a su vez se acumula mayor cantidad de lactato en las piernas... Eso hace que empieces a notar como si las piernas ya fueran troncos o como si estuvieran doloridas. No es nada fácil afrontar series así... Pero te ayuda a carreras cortas porque sabes aguantar esas sensación desde un primer momento y correr con ella, también el cuerpo aprende a "reciclar" ese lactacto, el riñón elimina o transformar (siempre hay debate) ese lactacto en energía de manera más eficiente, provocando un mejor rendimiento luego en carrera (la explicación científica es más compleja).

En una competición larga como media maratón o maratón no vas a ir cargado de lactato por lo menos hasta la parte última, dependiendo el nivel u otros factores también, pero por eso no se trabaja tanto este aspecto... Aunque si he leído que es interesante introducir algún día series cortas por este y otros aspectos.

Esto es una pequeña pincelada sobre el tema... pero es una cuestión que tiene mucho estudio detrás. Nosotros en general, los atletas, vemos la recuperación y no vemos toda la documentación que hay detrás de esos dos u ocho minutos. Cada rato parado o activo hace una función en el cuerpo.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

se me había pasado tu actividad en el Strava y veo ahora en detalle la carrera del campeonato de Cataluña. Estoy mirando el RAP y la verdad me parece sobre todo la subida como mínimo meritorio, todos en sub 3,45 aunque veo un par de bajones en el ritmo a 5 y algo pero sale en la gráfica por momentos 14,5% de pendiente, supongo que rampas muy cortas pero verdaderas paredes.

Bajar a 3.30 tampoco es fácil y encima último kilómetro a 3.17. Yo soy de los que se deja un pelín siempre al final para hacer un sprint final parece que te quedaba una bala en la recámara, felicidades y buena carrera, más adelante con más competiciones igual te sientes un pelín menos fresco, pero por ahora vas como un tiro.
    Mi Diario
    Mi Strava
    Mi Youtube
    5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017) -> 16.14 (2018)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 35,04 (2017) -> 33,16 (2018)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

2019:
    MM GETAFE - 1.13.54
    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?

i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Mejor explicado imposible didac!!!!!
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    se me había pasado tu actividad en el Strava y veo ahora en detalle la carrera del campeonato de Cataluña. Estoy mirando el RAP y la verdad me parece sobre todo la subida como mínimo meritorio, todos en sub 3,45 aunque veo un par de bajones en el ritmo a 5 y algo pero sale en la gráfica por momentos 14,5% de pendiente, supongo que rampas muy cortas pero verdaderas paredes.

Bajar a 3.30 tampoco es fácil y encima último kilómetro a 3.17. Yo soy de los que se deja un pelín siempre al final para hacer un sprint final parece que te quedaba una bala en la recámara, felicidades y buena carrera, más adelante con más competiciones igual te sientes un pelín menos fresco, pero por ahora vas como un tiro.
    Gracias Djpseudo!

Así es, hubo tramos de mayor dureza que supongo que me bajaron el ritmo real a 5, luego por eso salieron a 4:30 en el total del km. La subida fue más rápido de lo que me preveía en un primer momento, al fina "ser rápido" en el llano hace que subas mejor aunque parezca que no...

Vaya si me quedan tiros en la recamara, creo que hasta podría haber seguido un km más incluso jaja Me encanto por eso terminar así, normalmente termino en negativo las carreras y se hacen más duras si cabe.

Esperemos que esta frescura se mantenga un buen tiempo! Estoy deseando llegar a diciembre a punto para hacer lo máximo que pueda y luego seguramente haremos un "paron" competitivo para preparar ya se montaña o lo que quiera en ese momento. No me quiero obligar a nada... ha sido mi modus operandi hasta ahora pero estoy cambiándolo dejándome llevar más por sensaciones de cada momento de la temporada.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Mejor explicado imposible didac!!!!!
    Gracias Formula!

No sé si me dejado algo en la explicación. Quizás las recuperaciones cortas ahora que lo reviso, explicar su porqué... En cierto modo es mejor porque producen un mayor fluyo sanguinio, haciendo que elimines los restos de lactato y desecho que produce la serie. No recuperas la misma explosividad al no estar parado más rato o directamente no estarlo porque la haces activa, pero es una recuperación típica de media maratón o maratón. Se supone que los ritmos que entrenas no son precisamente explosivos para ti. Y no queremos entrenar con lactato en las piernas...

Me falta por saber un montón de cosas sobre esto pero me parece interesante saber el porqué de cada cosa, más si cabe en mi caso que podría directamente hacer lo que me dice el míster e ignorar la teoría, pero me gusta saber que hago.

- - - Updated - - -

Entrenos de la semana y próxima carrera...

Hoy saldré a rodar a la tarde para estirar un poco las piernas de ayer. Mañana finalmente haremos un entreno exigente y el domingo aún así iremos a la carrera pero con el objetivo de hacer un rodaje vivo. Intentaré hacer sub40 o 40:30, no me quemaré en ningún momento. Mi intención es seguir asimilando entrenos para diciembre y ahora haría un buen tiempo por supuesto pero no quiero quemar naves cuando no estoy al 100% todavía. Puede ser frustrante incluso, por eso prefiero evitarlo...

Gracias Djpseudo!
    al fina "ser rápido" en el llano hace que subas mejor aunque parezca que no...
    ---
    Sin duda, y si has hecho trabajo de gimnasio previo se acaba notando.
    ---
    Vaya si me quedan tiros en la recamara, creo que hasta podría haber seguido un km más incluso jaja Me encanto por eso terminar así, normalmente termino en negativo las carreras y se hacen más duras si cabe.
    ---
    Pues ese es un buen indicativo, acabar bien y sabiendo que tenías algo más.
    ----

Esperemos que esta frescura se mantenga un buen tiempo! Estoy deseando llegar a diciembre a punto para hacer lo máximo que pueda y luego seguramente haremos un "paron" competitivo para preparar ya se montaña o lo que quiera en ese momento. No me quiero obligar a nada... ha sido mi modus operandi hasta ahora pero estoy cambiándolo dejándome llevar más por sensaciones de cada momento de la temporada.
    ---

ya me disculparás pero no recuerdo bien, tú ibas a debutar en el maratón de tarragona como en marzo o algo así? o lo has descartado al final?
    Mi Diario
    Mi Strava
    Mi Youtube
    5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017) -> 16.14 (2018)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 35,04 (2017) -> 33,16 (2018)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017) -> 1,13,18 (2019)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017) -> 2h,41,02 (2018)

2019:
    MM GETAFE - 1.13.54
    MM SANT CUGAT - 1.13.18
    6 H Pinto - ?
    100Km Santander - ?
    101Km Madrid Segovia - ?
    Maratón Valencia -?

i'll show you at the end
    to reach the top!
    it will never stop!

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Gracias Djpseudo!
    al fina "ser rápido" en el llano hace que subas mejor aunque parezca que no...
    ---
    Sin duda, y si has hecho trabajo de gimnasio previo se acaba notando.
    ---
    ---
    Pues ese es un buen indicativo, acabar bien y sabiendo que tenías algo más.
    ----

---

ya me disculparás pero no recuerdo bien, tú ibas a debutar en el maratón de tarragona como en marzo o algo así? o lo has descartado al final?
    Sí, al final justo al empezar no me vi del todo motivado para afrontarla, el especifico y la propia carrera. Siendo un maratón creo que debes estar no sólo motivado, sino extremadamente motivado... Decir que se me abrieron otras opciones que me motivaron también, y a su vez pensé que la larga distancia podía esperar un tiempo más.

Así pues este último mes estuve haciendo base con pesas, calidad 3 veces por semana, y preparando un invierno con fuerzas. Por el momento llevo hechas un par de carreras de asfalto y trail. La idea es hacer unas pocas más de asfalto, trail y cross hasta fin de año. El pico lo desearía en diciembre veremos si lo tenemos entonces... No lleguemos pasados. La idea es bajar de 17:30 en 5k y de 37 en 10k , el segundo objetivo lo veo más negro que Antonio Machin por ahora Luego hay otros objetivos no menos importantes, como hacer un buen papel en el campeonato de gerona de cross y en el de catalunya. Este último en enero si no recuerdo mal.

Saludos y gracias por interesarte.
    Úlima edición por a_didac fecha: 10-11-2016 a las 15:57

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    La idea es bajar de 17:30 en 5k y de 37 en 10k , el segundo objetivo lo veo más negro que Antonio Machin por ahora
    Pues haciendo series de 1800 por debajo de 3:30 yo creo que debes bajar de 37' en 10 km; tienes ritmo y fuerza de sobra para esa distancia.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues haciendo series de 1800 por debajo de 3:30 yo creo que debes bajar de 37' en 10 km; tienes ritmo y fuerza de sobra para esa distancia.
    Hoy estuve pensando esto... La segunda serie el pulso se puso alto, bastante alto, y en la tercera se mantuvo. Supongo que si seguimos asimilando entrenos el pulso se estabilizará... Por ahora lo que veo es que en el 7k reviento de ahí que no este convencido... Ojalá me equivoque y más pronto que tarde tengamos ese objetivo.

Gracias Alleres!

Página 111 de 201 PrimeraPrimera ... 111 ... ÚltimaÚltima