Atletismo
Página 115 de 201 PrimeraPrimera ... 115 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.281 al 2.300 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    PIensa en lo que estaré sufriendo...jajaja. Sub30 dijimos que para el próximo no? jajaja.

Por cierto llevo 15 días haciendo lo del pulso por las mañana. Cuando he descansado tengo unas 42 y el día después de una sesión fuerte entre 48-52. Sí un día de descanso están más altas de ese 42 es que el cuerpo no lo ha asimilado todavía no? Vamos que estoy un poco pasado...era algo así la teoría, o no me he enterado de nada? Gracias
    Tenemos las mismas pulsaciones en reposo y después de un entreno fuerte😂😂. Mi duda es si después de un entreno fuerte están en 45/46 es un síntoma de q estás recuperado? o tiene q estar en 42/43?
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Que no todo va a ser correr y correr!!!!

Vaya pedazo bocata!!!!
    Aunque lo mejor,las birras, los orujos!!!!!

y las risas seguro!!!!!
    Muy grandes este grupo... Vino en esta quedado el jefe de beer runners nacional, sevillano, y fue mas exagerado aun si cabe todo. Se puso a invitar y ya te puedes imaginar.

Como dices, no sólo es correr... Normalmente seria una noche más y para casa con una birra final, pero no me lo esperaba todo este festin jaja...

Este grupo está en más lugares de españa por lo que me comentaron y parece que tienen rollos similares. Muy recomendable...

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Tenemos las mismas pulsaciones en reposo y después de un entreno fuerte😂😂. Mi duda es si después de un entreno fuerte están en 45/46 es un síntoma de q estás recuperado? o tiene q estar en 42/43?
    Normalmente si se sigue un plan el propio plan sabe cuando debes ir cargado, para hacerte reduir y asimilar.

En mi caso, normalmente, después de un dia fuerte si vengo de estar parado no noto nada de diferencia en el puslo... pero despues de 2 o 3 semanas fuertes, tanto muscularmente como de cardio ya es cuando se carga, hay que hacer descarga o competicion con descarga.

No es fácil manejarse, por eso sólo cuando el tema es excesivo es mejor relajarse, pero por unos pocos puntos más de pulso no hay que preocuparse porque quizás es mejor para buscar supercompensarse luego y obtener mejor forma.

Luego por norma, hay que tener presente que después de un día fuerte viene uno suave, estemos o no recuperados, hacer caso al pulso del día que de nuevo hay entreno exigente es más importante...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 18-11-2016 a las 12:18

18/11 Viernes

Tocaba descanso pero decidimos salir a quemar las cervezas y aguardientes de ayer.

Entreno hecho por mí... Libre de copyright por supuesto

2km calentamiento + progresivo + 500m suave + 1500m + 500m suave + 1000m + enfriamiento 2k

Calentamiento 5:25 4:55

Progresivo 4:21 4:14 4:01 3:30

500m suave

1500m a 3:29

500m suave

1000m 3:27

enfriamiento 6:46 5:30

-----------

Considero que quedo un entrenamiento bastante bonito y curioso. Lo sufri y lo luche esos dos últimos porrazos finales. El 1500 y el 1000. Diferente por eso que cuando hay 4 minutos o 3 minutos de descanso que vas con piernas de madera. Esta vez más fluidez pero igual de sufrido.

Mañana descansaremos saliendo un rato a estirar piernas y todo listo para hacer otro entreno de calidad el domingo con el 3000. Cal+3000+enfri.

Saludos!

Tienes la chispa en las piernas y se nota en cada entrenamiento, gran trabajo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Tienes la chispa en las piernas y se nota en cada entrenamiento, gran trabajo!
    Gracias Alleres! La verdad que salió mejor de lo esperado, no me las tenía todas por esto de improvisar y haber hecho el cabra ayer. Muy contento!

Estas perdido...has caido en los BeerRunners, ahora solo te queda pachangueo, cerveza y moña

Se ve que rindes bien bajo los efectos de la resaca

Yo siempre que sali con resaca, no aguantaba mas de media hora con el estomago hecho una mieLda y sudando toxina de la mala como si no hubiera un mañana
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Estas perdido...has caido en los BeerRunners, ahora solo te queda pachangueo, cerveza y moña

Se ve que rindes bien bajo los efectos de la resaca

Yo siempre que sali con resaca, no aguantaba mas de media hora con el estomago hecho una mieLda y sudando toxina de la mala como si no hubiera un mañana

Hahaha La verdad que un cambio de aires genial, no todo será moverse entre super máquinas y que si tiempo de serie, marca x o y. Cansa tanto eso después un tiempo... Aunque te guste en el fondo por supuesto.

Esto de rendir es porque lo hago tan de uvas a peras que el cuerpo ni lo nota... Si fuese a menudo ya no se recuperaría igual seguro. Por experiencia lo digo...

Gracias David!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Hahaha La verdad que un cambio de aires genial, no todo será moverse entre super máquinas y que si tiempo de serie, marca x o y. Cansa tanto eso después un tiempo... Aunque te guste en el fondo por supuesto.

Esto de rendir es porque lo hago tan de uvas a peras que el cuerpo ni lo nota... Si fuese a menudo ya no se recuperaría igual seguro. Por experiencia lo digo...

Gracias David!
    Viene bien ese día a la semana de descanso activo con los Beer Runners, relajas la musculatura y te lo pasas bien a la vez

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Viene bien ese día a la semana de descanso activo con los Beer Runners, relajas la musculatura y te lo pasas bien a la vez
    En principio es para relajar pero no veas como pueden acabar algunas salidas, en todos los sentidos... De hecho, en el sentido deportivo, el último km se picaron y yo me quede atrás con otros trotando al ver el panorama... Mínimo sub4 o así el último km!

Pero si, es un grupo de corredores que te lo pasas genial durante el rodaje, incluso algunos quieren ir más rápido pues van a 5 y otros a 6:00. No es eso que tenemos que ir todos juntos, sólo al inicio para la foto pero luego cada uno a su bola en parejas o pequeños grupos.

Jajajaja!!!

Muy bien Didac!!!

Vaya entreno mas bueno, para espabilarte, que progresion mas buena!!!!

Buscare los Beerunners en Tgn!!!

Que fuertes tienes las piernas tio!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Oye que si resaca del otro día te ha hecho hacer ese pedazo de entreno...si es preciso esta noche me pongo "ciego" en Valencia...Diario de Dídac
    Bonito, me gusta que queden "curiosos"...
    El domingo lo revientas...3000m con esa potencia que gastas...Diario de Dídac
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaja!!!

Muy bien Didac!!!

Vaya entreno mas bueno, para espabilarte, que progresion mas buena!!!!

Buscare los Beerunners en Tgn!!!

Que fuertes tienes las piernas tio!!!!
    Gracias Sirius!

La verdad que fue un entreno para espabilar las piernas que "deunido"! Casi me paso de frenada... La idea era hacer un buen trabajo aeróbico y de resistencia.

Oye que si resaca del otro día te ha hecho hacer ese pedazo de entreno...si es preciso esta noche me pongo "ciego" en Valencia...Diario de Dídac
    Bonito, me gusta que queden "curiosos"...
    El domingo lo revientas...3000m con esa potencia que gastas...Diario de Dídac

En Valencia hay buen ambiente nocturno así que cuidado!

Veremos que tal el domingo, pese que quizás me hipoteca un poco lo del viernes yo saldré a "a cuchillo"

Gracias David!

Veo que has estado haciendo unos entrenamientos duros duros, esos 3000 y 1000 con caida incluida! aun así lo solventaste muy bien, aunque sin duda el entrenamiento que mas me ha molado y está en mi linea, en el unico que puedo competir contigo es en el de los beer runners con las cerves y la comida de después

¿Que tal ha ido esa carrerita?
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Veo que has estado haciendo unos entrenamientos duros duros, esos 3000 y 1000 con caida incluida! aun así lo solventaste muy bien, aunque sin duda el entrenamiento que mas me ha molado y está en mi linea, en el unico que puedo competir contigo es en el de los beer runners con las cerves y la comida de después

¿Que tal ha ido esa carrerita?
    Gracias Pixi!

No fue nada mal la carrera, el agua-ardiente me puso las pilas a tope parece ser y acabo saliendo una carrera la mar de maja. Ahí va la crónica...

-------

Crónica Cros ciutat de Girona

Pre-carrera:

Finalmente debutamos en un cros después de aplazar los primeros por diferentes motivos, se nos presentaba un cros muy largo en la categoría de federados, con casi 9km y escogí correr la open (no federados) de 3k (que se quedaría en 2.5k para mí sorpresa). La idea era recuperar mejor de cara a uno de los objetivos importantes, no es el más importante, pero ya es un buen momento de forma para intentar la mmp en el 5k de la Jean Boin. No nos lo vamos a jugar todo en una sola carta. Confirmaremos durante esta semana la carrera que está por ver por eso.

Llegamos a Gerona en bus, la carrera es a las 11:30, así de gusto, no por el madrugar sino por la combinación de los transportes. A horas muy tempranas se hace imposible... El ambiente es esplendido en el parque exterior del polideportivo de fontajau, ambiente de cros, multitud de padres, niños, atletas de todas las edades y de todos los niveles, reunidos para disfrutar de una jornada de cros. Me deleito viendo las diferentes categorías tanto masculinas y femeninas antes de mi turno. Qué gozada!

Llega el momento de correr! Llegó mi momento!

Carrera

La salida es rápida, dos corredores se sitúan delante a ritmo de 3 pelados durante los primeros 200 o 300 metros. En ese momento decido controlar el ritmo, entorno a 3:10 o 3:15, lo suficiente para no perder comba pero tampoco volvernos locos al inicio. Justo después de los primeros 300 metros entramos en una zona algo accidentada, con rocas y raíces, nada extremo pero que provoca cierta precaución en todos. El ritmo se reduce un poco y es así cuando empiezo a recortar con los dos primeros sin demasiado desgaste.

Entorno a los 600 metros adelanto al tercero, un corredor entre los dos primeros y un servidor que también se había situado en la salida delante. Sin muchos problemas lo rebaso y no parece tener intención de seguirme. Empieza una zona de zig-zag, curveo constante con subes y bajas. Menudo circuito! Son como dos parques en diferentes alturas, unos 5 metros entreno uno y otro, así pues han hecho que vayamos pasando de una altura a la otra una y otra vez. Vaya rompe-piernas ! Intento mantener un ritmo ligero pese a todo, las curvas no las tomo demasiado bien, las zapatillas en césped no agarran demasiado por su desgaste y me abro mucho incluso en un par de veces casi me salgo de las cintas que delimitan el recorrido.

Cumplo el primer km en 3:27, un ritmo bastante bueno para el recorrido que estamos haciendo.

Completamos la primera vuelta, en la recta de llegada adelanto al segundo que se está quedando y no quiero perder al primero de vista. Lo adelanto y trato de aumentar el ritmo para seguir al primero. Pasamos la zona de piedras y encaramos la zona de zig-zag con subes y bajas de nuevo. La intención en todo momento es coger al primero, pero no me permite tanta curva recortar apenas metros... El ritmo que llevamos ambos es bastante similar. No tengo más fuerzas para recortar en los tramos buenos. Es evidente que el entreno del viernes me hipoteca cierta frescura para la carrera.

Llegamos al km 2, miro el reloj rápido para ver 3:32, el ritmo se ha reducido algo pero no tengo esa sensación, quizás es por la salida en la primera vuelta.

Encaramos la parte final y me doy cuenta que el recorrido ni de broma llegará a 3km. Hay que recortar como sea esos 5 o 6 metros que todo el rato tengo respecto al primero. Llegamos la última subida que dará acceso a una última curva a la izquierda para la recta final a meta. La subida apreto pero el chaval también, recorto apenas un metro, llegamos a la curva y recorto otro metro o nada, estamos en la última recta de unos 200 metros a meta. Empiezo a correr al máximo en este tramo bueno para coger velocidad y recorto metros rápidamente me estoy acercando muy rápido a él, quedan 100 metros, lo voy a cazar, el mira atrás me ve y acelera también. Estamos a la par corriendo hacía meta... No puedo más, las piernas me duelen, el corazón va a 192 pulsaciones, todo está dado, vamos a 2'29'' en este último tramo... Quedan 25 metros, me está sacando centímetros, no puede ser, se convierten en un metro imposible de recortar y cruzamos la meta...

No puedo con mi vida al terminar... Necesito tomar aire un minuto antes de reponerme e ir a por el agua. Los demás igual y hasta entonces no nos saludamos nadie... Me saludo con el primero dándonos la enhorabuena, tras un minuto o algo menos, llega el tercero y el cuarto. Saludo a ambos dándoles la enhorabuena.

Finalmente segundo, no me puedo quejar la verdad, no aposte por esta carrera porque no era el objetivo del invierno, aposte por la de la semana que viene entrenando un día más y no me arrepiento. No sé si el resultado por eso hubiese variado. Pese a eso he disfruto un montón con la carrera, en apenas dos kilómetros y medio he acabado tieso. Llego a hacer la federada y no me recupero para la semana que viene ni de broma.

Podio

Se da la casualidad que el tercero es también de Lloret de mar, es entrenador de los pequeñajos del club de atletismo del pueblo, y lo tengo visto de muchos días por la pista. No me había fijado bien en él durante la carrera en la salida y llegada. Nos saludamos y charlamos un rato, también con el primero. Él también es entrenador de los pequeños de atletismo pero de un club de Girona. Estoy entre dos entrenadores de atletismo Qué cosas!

La copa es muy bonita y se situa, ya un a vez en casa, junto a la otra copa del año pasado de cros y la de ese trail en barna pasado zegama. Ya van dos en cros!

Saludos!
    Úlima edición por a_didac fecha: 20-11-2016 a las 17:52

Enhorabuena campeón! Vas de éxito en éxito, ya empiezas a resultar un poco cargante..., jajaja! Esta temporada te vas a salir, eso es seguro. A seguir así o mejor!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Enhorabuena campeón! Vas de éxito en éxito, ya empiezas a resultar un poco cargante..., jajaja! Esta temporada te vas a salir, eso es seguro. A seguir así o mejor!
    Gracias Alleres!

Si no he conseguido nada! jaja Esperemos seguir en la linea sin duda.

Qué emocionante por cómo lo cuentas, ojalá estuviese colgada una grabación en alguna parte. Enhorabuena campeón, tocas todos los palos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Qué emocionante por cómo lo cuentas, ojalá estuviese colgada una grabación en alguna parte. Enhorabuena campeón, tocas todos los palos.
    Se lo dije a mi pareja, tendrías que haber venido para ver y grabar el final. No sé si habrá, si encuentro algo ya lo pondré. De hecho, el chico me respondió luego en mi publicación de instagram de la foto del podio, comentando "un placer haber hecho un esprint tan emocionante hasta el final".

Muchas gracias maura! Me gusto mucho, pero debo decir que me costo más de lo esperado coger la velocidad que creía poder llevar en una prueba de 3k. El césped, los continuos cambios de terreno e irregularidades torpedearon mi previsión. No salió igualmente tan mal el resultado en ritmo pese a eso.

Diario de Dídac no puedo escribir más Diario de DídacY
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Diario de Dídac no puedo escribir más Diario de DídacY
    Gracias David! No te preocuoes.

Qué decir de ti... Expectante me tienes de la crónica!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Página 115 de 201 PrimeraPrimera ... 115 ... ÚltimaÚltima