Atletismo
Página 198 de 201 PrimeraPrimera ... 198 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.941 al 3.960 de 4011

Diario de Dídac

Ahora sí toca ponerse al día, no pude ayer por la tarde porque me lie viendo a Froome dando un espectáculo monstruoso encima de la bici en la antepenúltima etapa del Giro de Italia. Una gozada para los amantes del ciclismo y los que jugamos a ser ciclistas alguna que otra vez por las carreteras del país.

-----

Lo dejé parado en el viernes pasado. Esa semana no pude salir a correr más, el sábado por trabajo y conciliación del niño, el domingo salimos por la tarde después del trabajo para Lloret para pasar un par de días de relax y no me apetecía salir a las 21-22 a correr. Terminé la semana con 53.9km 3000+ 6h 16min.

Esta semana empezó en Lloret de Mar y aproveché para quedar con Pol e ir al monte a disfrutar de estos parajes que tanto he recorrido en buen compañía.

Lunes: 20.7km 800+ 2h15min 6:30 -
    Nos metimos un buen tute de kilómetros. Para él fue más suave porque está en estos momentos bastante más en forma, pero para mí fue bastante intenso el asunto . Lo único bueno era que me sentía fresco de los dos día de descanso y me pude dar un buen tute con él sin problemas pese al pulso.
    Martes: 11.6km 1h01min 5:20 137pmed - Suavecito con Pol por LLoret y sus playas.
    Miércoles: Descanso que ya hacía falta.
    Jueves: 11.1km 55:34 4:59 151pmed - Tuve un tramo en donde tuve que subir bastante y de golpe, eso rompió la media de ritmo y pulso. Fui en general bastante más rápido que el ritmo medio que da la salida en global.
    Viernes: 8.2km 700+ 1h09min 8:24 154pmed - Salida de trail por la zona con algún cambio de ritmo largo y algunos cortos. Manteniéndome en umbral en los cambios. No tenía planeado ir al monte pero pase por el lado del cartel del desvío para el monte y en ese momento me apeteció un poco de monte y ritmo umbral durante unos cuantos minutos. Sensaciones buena pero se hace duro mantener el ritmo umbral corriendo en pendientes por encima del 15%, mi ritmo esta un poco en la línea roja de andar o correr según se de la situación. Pero al menos ya puedo correr en estas pendientes que eso hace los días de series más intensos a nivel muscular y tienen más gracia.

---

Los dos próximos días intentaré salir a correr suave y acumular unos pocos kilómetros más antes de finiquitar la semana. Estoy cerca de los 60km y espero esta vez poder sobrepasarlos si no surge ningún impedimento.

Reconozco que esta semana la cosa ha mejorado bastante, y mi rendimiento ya empieza a subir. El reloj ya me marca 56-57 vdot según el día o la altitud, teniendo en cuenta que empecé el mes con 53 pues está muy bien. Ese ya es un rendimiento bastante bueno y estoy seguro que cuando me ponga a afinar pasadas las vacas de Andalucía la cosa irá a mejor. Cruzo los dedos para que no aparezcan lesiones y pueda seguir en esta línea.

Saludosss!
    Úlima edición por a_didac fecha: 26-05-2018 a las 10:06

Menuda semana tu de intensidad, se nota que vas cogiendo forma pues el lunes le metiste lo suyo y no "bajaste" demasiado el ritmo en las siguientes salias, eso es bueno, empiezas a asimilar entrenos pero vigilar en no quemar, ya que la línea es muy fina de asimilar o pasarte; fíjate que junto a la primera, que no pones datos, menos una, todas son de media alto de ppm xDD .

Pero se va notando esa mejora. Y sobre todo respeta descansos para no caer lesionado, pues ahora vas en ascensión con lo que vale más descansar un día para no perderlo todo.

¿Que es vodt? ¿Tipo ciclismo el ratio fuerza?
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Menuda semana tu de intensidad, se nota que vas cogiendo forma pues el lunes le metiste lo suyo y no "bajaste" demasiado el ritmo en las siguientes salias, eso es bueno, empiezas a asimilar entrenos pero vigilar en no quemar, ya que la línea es muy fina de asimilar o pasarte; fíjate que junto a la primera, que no pones datos, menos una, todas son de media alto de ppm xDD .

Pero se va notando esa mejora. Y sobre todo respeta descansos para no caer lesionado, pues ahora vas en ascensión con lo que vale más descansar un día para no perderlo todo.

¿Que es vodt? ¿Tipo ciclismo el ratio fuerza?
    El Vdot son unas tablas que invento un entrenador mítico como Jack Daniels. En base a ciertas marcas te adapta unos ritmos de entrenamiento. Pues muchos relojes vienen con esta especie de tablas de rendimiento introducidas y te dan datos de este tipo en base a ritmo/pulsación en superficie llana para darte una idea de como progresas día a día. No hay que olvidar que es algo aproximado, tampoco son las tablas de moisés, pero si te dan una idea de como vas.

En mi caso en mi mejor momento alcance 60 en este dato, y teniendo en cuenta que ahora estoy entorno a 56-57 pues estoy cada vez más cerca de volver a estar a ese nivel. Me está siendo más fácil alcanzarlo que antaño y eso es una buena señal porque el próximo pico de forma creo que superaré ese nivel si todo sale bien.

Lo del pulso es muy variable porque en ocasiones entreno a 1700 metros, otros días en monte por encima de esos 1700m con cuestas, hay días que ruedo en la capi a 1000m, o a 0 metros en Lloret de Mar con o sin cuestas dependiendo. Claro, en cada sitio la cosa cambia a nivel de pulsaciones, teniendo en cuenta que a este parámetro ya de por si le afectan más cosas, tengo que ir con ojo en ese sentido pero en general si noto una importante mejora. Lo notas rápido cuando sales a menudo al menos en mi caso lo veo rápido cuando voy más rápido o más suelto a determinados ritmos.

Gracias Vilafrancarunning!

En eso te doy toda la razón que la altitud y demás parámetros influyen; cansancio, estrés etc..., pero siempre hay que vigilarlo y más en el running/trail un deporte mucho más agresivo a la musculatura que el ciclismo.
    Y si que se nota, mírate yo un don nadie hace dos días y ya sabía que esto de las zapas era duro, pero hasta que no lo he probado in vivo no lo ves, es que la verdad que me sorprende lo duro que es muscularmente el correr, ¿se nota que añoro el ciclismo? xDD

Bueno Dídac, saludos.

Si, es un deporte de mucho impacto, pero pese que la bicicleta me hace disfrutar mucho y cuando tengo tiempo la saco, correr por montaña, montaña de verdad, es algo increíble. La idea estas semanas era rodar en llano pero es inevitable ir a parar al monte. Es tan tan atrayante que no puedo despegarme de sus caminos y sus alpinos paisajes.

Gracias Vilafrancarunning!

---

Sábado: Descanso - Realice en casa ejercicios de core y algo de fuerza. Esto último muy light.

Domingo: Trail suave 9.56km 773+ 1h33min 152pmed

Estaba con la duda esta mañana de hacía donde ir y al final me decidí por Arinsal y su PN de les valls del comapedrosa. Escenario de la mítica Skyrace Comapedrosa. Carrera que he hecho ambos recorridos, el largo de 21 2100+ y el corto de 13k 1500+. Ambas son durisimas pero la larga es una bestialidad como carrera a nivel técnico, el tramo final sobretodo.

La salida no pretendía ni mucho menos correr uno de sus circuitos, porque todavía hay mucha nieve en cotas altas pero si que llegar hasta los refugios en el fondo de los valles. Llegué sin problemas al del Pla de L'estany a unos 2000m, todavía se apreciaba los restos de alud que cubrio por completo el refugio hace un mes y poco. La alud fue tan grande que dejo un corte de unos 3 metros de altura respecto a la superficie. Hoy he podido ver como se llevo rocas del tamaño de una casa y cantidades ingentes de tierra después que se haya deshecho parte de la nieve. Aún así todavía quedaba en algun lateral del valle paredes de hasta 4 metros de nieve. Que me da que tardarán en deshacerse... Cuando ves estas cosas te entra una sensación de miedo y respeto por la montaña. Por lo poco que somos respecto a estos gigantes que cuando se agitan provocan cosas como esta...

Luego, baje de nuevo para tomar la senda que lleva al refugio del Comapedrosa, esta en el mismo PN pero en el otro extremo. Tuve que volver a recuperar el desnivel que había bajado, la subida la recordaba muy bien porque es el final de la carrera larga. Y mientras subía no pude evitar que se me dibujara una sonrisa en la cara cuando me acordaba de los calambres y la tortura china bajando hasta el pueblo de Arinsal. Lo peor es que lo recuerdas como algo increíble cuando fue terrible. Cosas que tenemos los corredores de montaña.

Finalmente, no pude alcanzar el refugio del comapedrosa porque las pendientes se encontraban con mucha nieve todavía, la última parte sobretodo, preferí darme media vuelta y no machacarme demasiado muscularmente entre tanta nieve. De bajada volví a encontrarme con algunos senderistas que subiendo pase, una pareja me pregunta si este era el camino de bajada del pico. Atónito le respondí: Qué pico? - El comapedrosa. Me los mire y dije sin pensarlo. No vais preparados. Les expliqué el porqué y los motivos fueron claros. A partir de aquí hay nieve y más arriba la pendiente es vertical lo cual es bueno ir con crampones y piolet de travesia. Además, no veréis las señales por la nieve y si no lleváis track os podéis perder facilmente. Les dije que fueran al refugio que estaba a media hora subiendo de allí (al que yo había renunciado por vago.. ) y se fueron algo alicaídos, pero creo que les ahorre algo peor.. aunque a saber si lo hicieron que la gente está muy loca. Lo peor era su calzado. Unas zapatillas para ir a dar un paseo por un bosque mediterraneo. Hay que joderse... Me enervan mucho estas cosas porque luego hay que ir a buscarlos porque se han matado dos montañeros o se han roto el tobillo. Movilizando multitud de personas, que se juegan el pellejo por un par de inconscientes que fueron a subir al comapedrosa con las zapatillas de ir a la playa el domingo pasado. Ahí lo dejo que me caliento.

Os dejo unas fotos y ya corto la historia. No veas como me alargué hoy con el entrenamiento. Ha sido una gozada la salida y espero volver en poco tiempo para recorrer esta vez los circuitos de la skyrace comapedrosa. Una delicia de lugar.

Úlima edición por a_didac fecha: 27-05-2018 a las 20:15

Esa gente pensaría "¿Qué nos va a decir este zumbado que anda corriendo por la montaña en pantalón corto?"

Si voy de vacaciones a Andorra pienso subir a los picos más altos que "haiga" en playeras y bermudas, además en diciembre, a ver quién tiene lo que hay que tener para decirme algo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Esa gente pensaría "¿Qué nos va a decir este zumbado que anda corriendo por la montaña en pantalón corto?"

Si voy de vacaciones a Andorra pienso subir a los picos más altos que "haiga" en playeras y bermudas, además en diciembre, a ver quién tiene lo que hay que tener para decirme algo.
    Haha Sí, lo peor es que quizás te encontrarías alguno más subiéndolo.

La verdad suelo evitar comentar nada a la gente pero me salio de muy adentro al ver la situación. Era de traca subirse al pico en bermudas y zapas de paseo. A menos que sea verano, este todo limpio, que es como se sube en estas condiciones. Y algun purista seguro que te echa la bronca por no llevar unas Timberland de caña alta.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Ja ja si es que tendrías que haberlos asustado con que hay algún asesino por allí suelto; te pones unas "timberland" y cazadora larga negra, cuchillo en mano y al correr detrás de ellos, pues serían unas series muy " distretas" y divertidas

Qué bonitas fotos tu, sobre todo la que estas bajando, aunque lo killian tu!
    Saludos.

Jajajaj!!!!
    Felicidades!!!
    Dando envidia de esos paisajes que tienes por alli!!!
    Por aqui veo que todo va no bien sino muy bien!!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Madrequeme...por aqui no se para ni un segundo! Yo ya no se que comentar, leo en la sombra y veo que hace unos meses estabas hundido en los infiernos y ahora cerquita de tu nivel nuevamente, me alegro que todo vaya tan bien y que vengan cosas mejores! Te sigo leyendo aunque ya sabes que no tengo mucho tiempo para comentar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

No sabía lo del Vdot, es la primera vez que lo veo. Los acrónimos en el mundo del running no tiene fin, jaja.

Menudas salidas, qué envidia. Estás hecho un toro nuevamente :-)

Os venía a contar lo bien que va todo pero estoy destruido. Diario de Dídac

Hoy empiezan oficialmente las vacaciones y como no, resfriado, tiron en la espalda y dolor de muelas. Estoy molido!

Pese a todo pues nos vamo' pa' Andalucía. Espero poder estar en condiciones para el fin de semana que tenía la carrera.

Añadir, que ayer sali a correr y no hice más de 30 min. Estaba muerto entre tanto achaque. Hoy antes de partir mañana quizas salgo a dar una vuelta pero me lo estoy pensando mucho Diario de Dídac

Saludos y gracias a todos!! Seguimos!!

Al final pese a todos los achaques sufridos estas últimas horas he salido a correr antes de partir al sur. Ha sido agradable ver como el rendimiento va viento en popa, pero el aguacero que me ha estado cayendo todo el rato no tanto. El mejor modo de curar un resfriado es meterse a correr bajo la lluvia. Diario de Dídac A decir verdad no tengo mucha alternativa, cada día llueve, así que no tienes mucho que hacer respecto a este tema.

11.31km 56:51 5:02 141pmed

Pulsaciones muy relajadas, y pese a los charcos he podido mantener un buen ritmo. La espalda no ha rechistado en ningún momento y sólo tenía un poco de mocosidad del resfriado.

Después de este rodaje algo más largo ya voy pensando en la carrera del fin de semana en Granada. La Sagra Skyrace. Qué ganicas!

Saludos,

pd; foto de la salida.. el bosque está maravilloso con tanta lluvia. Casi se parece a Zegama.

Esal foto que bonita. Si te pones gorro y un bastón parece de lo bonito la " comarca"...
    Pues la verdad que entreparte resfriado es chungo y psicológico, pero siempre solo salir ya es un punto.
    Y a un servidor le encanta la lluvia xD
    Dídac saludos.

Esal foto que bonita. Si te pones gorro y un bastón parece de lo bonito la " comarca"...
    Pues la verdad que entreparte resfriado es chungo y psicológico, pero siempre solo salir ya es un punto.
    Y a un servidor le encanta la lluvia xD
    Dídac saludos.
    Haha Sí, ahora mismo tiene un aspecto precioso el bosque. La verdad que me costó un poco salir pero al final me animé y lo disfruté.

--------

Ya estamos casi en la otra punta de la península, a 1050km de casa, 9 horas de viaje, pero ya tenía ganas de irme de vacaciones algún lugar algo lejos y diferente a lo habitual.

Resumen del día... Tapeo, sol y sol, 30 grados y relax. Madre... No se disfruta ni nada no tenir que salir abrigado o con chubasquero.

Mañana rodaje y domingo carrera. Diario de Dídac

Pues mucha suerte en la carrera!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¿Carrera para cristianos o para cabras montesas? (suerte en todo caso claro)

Suerte Dídac en la carrera!!

Ale a disfrutar!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues mucha suerte en la carrera!
    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Carrera para cristianos o para cabras montesas? (suerte en todo caso claro)
    Carrera de cabras, Maura. Diario de Dídac Gracias!
    Suerte Dídac en la carrera!!
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ale a disfrutar!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk
    Gracias a todos!

---

Salí a trotar esta tarde después de haber estado por la zona de turisteo y de visitas familiares -controlando la dieta Diario de Dídac-.

Unos 7 kilómetros a ritmo suave por los campos de olivos, son bastante ondulados pero tampoco exagerados, y es mejor que ir por el pueblo con los coches. El pulso en su sitio, en el que ha estado toda la semana y con ganas de mañana abrir gas. Diario de Dídac

Carrera corta de 13km 1000+. Subir hasta el pico por una cara y bajarlo por otra hasta otro punto diferente al de inicio. A ver que tal se da!

Página 198 de 201 PrimeraPrimera ... 198 ... ÚltimaÚltima