Después de la carrera estuve planeando mis próximos entrenamientos y retos. En base a la disponibilidad laboral que tendré los siguientes meses, voy a tener que redirigir mis esfuerzo y entrenar a fondo. Me hubiese gustado hacer la copa de Andorra y competir este verano, pero ni el trabajo ni mi forma ayudan a proponer eso de manera optima. No quiero verme frustrado por una u otra cosa, y creo que en el fondo me va ir bien darle un giro al asunto.
La idea es estar fuerte en otoño y finales de año. No en todos los meses a tope pero si manteniendo una línea bastante regular durante los mismos. Queda tiempo pero es que como sabéis esto no va de un día para otro si se quiere obtener cierto nivel.
Usaré los métodos asfalteros -alerta!

- porque en su día me fueron bien con mi anterior mister, y si no me quemo con las competiciones, cosa que no pasara esta vez, me puede volver a ir bien y recuperar un buen nivel. No puedo usar el método de mi entrenador pasado porque no soy él y no se realmente como lo gestionaba a fondo, pero existen otros muy buenos métodos muy explicados y detallados a mi alcance que pueden valerme y que por aquí usais a menudo como son los de Jack Daniels, Canovas, etc. Usare esos y estoy abierto a consejos durante los próximos meses. No me paso al asfalto, no da para tanto el tema jaja, pero usare esta formula durante estos meses para coger ritmo y forma porque funciona muy bien. Lo sé por otros compañeros corredores de montaña y por mi mismo en su día. No he podido gestionar bien este año por culpa de la lesión y el cambio de residencia pese haber tenido míster. Rompí la planificación por una u otra cosa. Así que tengo que volver hacerlo bien para coger el ritmo y la línea adecuada. Es una jodiendo porque ya llevo tiempo entrenando después de la lesión y no acabo de ver que las cosas funcionen bien. Creo que mejor empezar desde abajo y no hacer ninguna pirueta rara para afinar y acabar liándola sin una base adecuada.
Por supuesto que haré alguna competición de asfalto durante este tiempo. A final de verano si todo va bien. Un 10k y una media maratón. En septiembre y octubre para ser más exacto. El objetivo de ambas pruebas lo marcara el nivel que tengo entonces, o dicho de otro modo, lo marcará el cuerpo y no la mente.
Sin más que añadir creo, toca empezar a sumar kilómetros suaves/moderados unas semanas, consolidar ciertos kilometrajes semanales -65k o 70k-, creo que son suficientes, y luego afinar durante el verano aprovechando que aquí no hace mucho calor para volver a estar fuerte.
Nada más que añadir y ahora a correr. Y cada vez más rápido si es posible.
Saludos!
PD: Ehm, si os interesa saberlo la media con la que acabare la preparación será la de
Tolouse que por cercanía y buen recorrido me va como anillo al dedo. El 10k todavía esta por verse, a ver que encuentro en septiembre cerca de casa.