Atletismo
Página 197 de 201 PrimeraPrimera ... 197 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.921 al 3.940 de 4011

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera. Si vas recuperando la forma los resultados ya llegarán. Ya me gustaría codearme entre los 40 primeros de las carreras de montaña.

Un abrazo y a seguir así :-)
    Gracias Pisistrato!

Pese a querer estar más arriba en las clasificaciones valoro mucho los actuales puestos porque tampoco son tan negativos, pero si es verdad que cuando has estado habituado a estar más arriba pues uno siempre desea volver a verse en su mejor nivel.

Y tu ya has estado en más de una carrera en los puestos delanteros, eh!

----

Próximos meses...

Después de la carrera estuve planeando mis próximos entrenamientos y retos. En base a la disponibilidad laboral que tendré los siguientes meses, voy a tener que redirigir mis esfuerzo y entrenar a fondo. Me hubiese gustado hacer la copa de Andorra y competir este verano, pero ni el trabajo ni mi forma ayudan a proponer eso de manera optima. No quiero verme frustrado por una u otra cosa, y creo que en el fondo me va ir bien darle un giro al asunto.

La idea es estar fuerte en otoño y finales de año. No en todos los meses a tope pero si manteniendo una línea bastante regular durante los mismos. Queda tiempo pero es que como sabéis esto no va de un día para otro si se quiere obtener cierto nivel.

Usaré los métodos asfalteros -alerta! - porque en su día me fueron bien con mi anterior mister, y si no me quemo con las competiciones, cosa que no pasara esta vez, me puede volver a ir bien y recuperar un buen nivel. No puedo usar el método de mi entrenador pasado porque no soy él y no se realmente como lo gestionaba a fondo, pero existen otros muy buenos métodos muy explicados y detallados a mi alcance que pueden valerme y que por aquí usais a menudo como son los de Jack Daniels, Canovas, etc. Usare esos y estoy abierto a consejos durante los próximos meses. No me paso al asfalto, no da para tanto el tema jaja, pero usare esta formula durante estos meses para coger ritmo y forma porque funciona muy bien. Lo sé por otros compañeros corredores de montaña y por mi mismo en su día. No he podido gestionar bien este año por culpa de la lesión y el cambio de residencia pese haber tenido míster. Rompí la planificación por una u otra cosa. Así que tengo que volver hacerlo bien para coger el ritmo y la línea adecuada. Es una jodiendo porque ya llevo tiempo entrenando después de la lesión y no acabo de ver que las cosas funcionen bien. Creo que mejor empezar desde abajo y no hacer ninguna pirueta rara para afinar y acabar liándola sin una base adecuada.

Por supuesto que haré alguna competición de asfalto durante este tiempo. A final de verano si todo va bien. Un 10k y una media maratón. En septiembre y octubre para ser más exacto. El objetivo de ambas pruebas lo marcara el nivel que tengo entonces, o dicho de otro modo, lo marcará el cuerpo y no la mente.

Sin más que añadir creo, toca empezar a sumar kilómetros suaves/moderados unas semanas, consolidar ciertos kilometrajes semanales -65k o 70k-, creo que son suficientes, y luego afinar durante el verano aprovechando que aquí no hace mucho calor para volver a estar fuerte.

Nada más que añadir y ahora a correr. Y cada vez más rápido si es posible.

Saludos!

PD: Ehm, si os interesa saberlo la media con la que acabare la preparación será la de Tolouse que por cercanía y buen recorrido me va como anillo al dedo. El 10k todavía esta por verse, a ver que encuentro en septiembre cerca de casa.
    Úlima edición por a_didac fecha: 07-05-2018 a las 13:02

07/05 Lunes
    10km 50:32 5:03 151pmed

Salida suave por la tarde. Sensaciones buenas pese al palizote de ayer. Notaba algo cargado el isquio izquierdo de haber forzado más de la cuenta bajando ayer cuando terminé la carrera. Son cosas que no se deben hacer pero uno se deja llevar y luego tiene sus secuelas jaja. Aún así buenas sensaciones en el rodaje de hoy.

Saludos,
    Úlima edición por a_didac fecha: 07-05-2018 a las 19:06

Felicidades por la carrera Dídac!

Gestionaste la prueba con cabeza y jugaste bien tus cartas. Un top40, en carreras del nivel que por lo que comentas tenía esta, ya es para estar muy satisfecho. Y todo ello, como dices, estando todavía lejos de tu mejor rendimiento. Seguro que para otoño, estas todavía mucho más arriba

Sobre lo que comentas de tu planificación, tu mejor que nadie sabes cual es tu situación y que le conviene a tu cuerpo, así que seguro que este nuevo planteamiento te ayuda a seguir progresando.

Ya tengo ganas de ver en que ritmos te mueves en ese 10km :
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Felicidades por la carrera Dídac!

Gestionaste la prueba con cabeza y jugaste bien tus cartas. Un top40, en carreras del nivel que por lo que comentas tenía esta, ya es para estar muy satisfecho. Y todo ello, como dices, estando todavía lejos de tu mejor rendimiento. Seguro que para otoño, estas todavía mucho más arriba

Sobre lo que comentas de tu planificación, tu mejor que nadie sabes cual es tu situación y que le conviene a tu cuerpo, así que seguro que este nuevo planteamiento te ayuda a seguir progresando.

Ya tengo ganas de ver en que ritmos te mueves en ese 10km :Diario de DídacDiario de Dídac
    Gracias Diego. La verdad que no fue tan mal y no me siento mal por mi esfuerzo. Ahora bien, hay mucho todavía por delante.

Y sí, no queda otra que adaptarse a la situación en global y redirigir los entrenos y objetivos. A ver si podemos terminar el año con buenos tiempos y algún resultado destacado. Veremos que tal las próximas pruebas de asfalto. jaja

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Lunes: 10km 5:03 50min 152pmed
    Martes: 11.38km 4:45 53min 151pmed
    Miércoles: 10.05km 4:58 50min 146pmed

Poco que comentar de estos días, ir sumando suave y moderado. Seguramente añada algún día de fortalecimiento estos próximos días y semanas. Creo que puede ir también bien antes de ponerme con la calidad.

Saludos,

Muy buena la carrera Didac, las carreras con tanto desnivel me parecen durísimas, vas cada vez mejor, enhorabuena!

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Muy buena la carrera Didac, las carreras con tanto desnivel me parecen durísimas, vas cada vez mejor, enhorabuena!

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
    Gracias Pedront!

Pues sí, no soy pruebas sencillas pese ser "cortas" hay que saber llevarlas y el nivel que te encuentras alrededor es muy alto. No tienen el atractivo de otras pruebas más largas, no digo ya ultras, y en general casi todos son siempre los mismos federados en montaña. Pero me encanta la modalidad y no me importa que este más abajo en la clasificación por ahora. Es lo que hay y toca tener paciencia.

--------

10/05 Jueves

10.16km 180+ 5:35 56min
    Rodaje suave tomando algun sendero de montaña para variar un poco el recorrido. Y a poco que salgas de la pista forestal y tomes senderos toca andar y el ritmo se ve un poco resentido. De todos modos es más agradable así y también va bien para fortalecer un poco.

Los siguiente días seguiré sumando kilómetros suaves y quizás el fin de semana meto un poco más de desnivel que hoy pero tampoco mucho para finiquitar la semana de manera agradable. La idea es estar entorno a los 60-65km esta primera semana y a ver que sensaciones tengo. Por ahora la cosa va bien, y no hay ninguna molestia.

Saludos,

Buenos rodajes Dídac!!

Sumando kms, desnivel, con buenas sensaciones....Fortaleciendo al cuerpo para los esfuerzos que vayan llegando

Un volumen de 65km ya empieza a ser bastante considerable, sobre todo teniendo en cuenta que tus kms son bastante más duros que los kms de los asfalteros
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Gracias Diego!

Los kilómetros de esta semana por eso han sido en llano y sin demasiada dificultad. Que por cierto, al final han quedado en menos de lo previsto por un viaje de última hora a Francia. Estas cosas que pasan un viernes, estas en casa aburrido, te animas y coges el coche pa' donde pille relativamente cerca.

Fuimos los tres a Nimes, Montpellier y Perpingan, el fin de semana. Una gozada de ciudades! Menudos sitios y monumentos de épocas pasadas. Salí a rodar un rato por Nimes el sábado pero poco más el fin de semana. No tenía demasiadas ganas y estábamos entretenidos viendo cosas.

La semana queda en unos 50km y espero la siguiente hacer unos pocos más si no hay incidencias durante la misma.

Saludos,

Pues Didac 50km no está mal, se puede mejorar, pero también empeorar xD
    Lo importante es sumar.
    Saludos .

Pues vaya pedazo de fin de semana, Dídac

El turisteo compensa de sobra este volumen algo inferior
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Vilafrancarunning
    Pues sí, tampoco es tan mala semana Vilafrancarunning, podría ser peor como dices Diario de Dídac Yo ya estoy casi como Maura, frustrado con los puestos y ritmos q estoy teniendo esta temporada, pero me lo tomo con filosofía y calma. Ya llegarán los buenos tiempos!

Gracias Vilafrancarunning!

Diego
    Sí, Diego, la verdad que me encanta salir de ruta con la familia por aquí cerca. Decir, que la gasolina es muy barata en Andorra (0,99/l), y llenar el deposito no suelen ser más de 45€. Con esos 54 litros te puedes dar un buen tumbo por Francia. He calculado que puede irme hasta Paris pero el tema es volver con la gasofa francesa. Esa ya sale por un riñón el litro de diesel. (1,50€/l), y a mí que me gusta pisarle aún más. Diario de DídacDiario de Dídac Por ahora será mejor viajes de 400km de ida y 400km de vuelta de máximo los fines de semana que se encarte.

---

Volviendo al atletismo y dejando el mundo del motor un poco de lado. Diario de Dídac Dos salidas, una suave y una no tan suave.

Lunes; 10km 1h.... Con la pareja la mayor parte de la salida. Ritmo tranquilo hasta los últimos 6km que el recorrido permitía ella volverse para atrás para yo alargar un poco más y cogerla a punto de llegar al inicio de la ruta. En ese tramo ya me puse a 4:45 aproximadamente.

Martes; Un par de horas de trail. 14.4km 950+ 1h50min

Salida más intensa sin pulsometro y a sensaciones. Algunos momentos note como iría a umbral o más y otros en donde iría a pulso de rodaje. Es como un fartlek indirecto. Me gustan estos entrenamientos de vez en cuando.

Hoy la idea es ir a hacer alguna ruta como la de ayer pero esta vez con pulsómetro y suave todo el rato. Para que el cuerpo tire de piernas y deje recuperar al cardio.

Saludos!

Pues voy a tener que irme a Andorra a repostar....Al acuerdo al que he llegado con mis padres es que de la gasolina me encargo yo, y me cobran 1,3euros/litro. Me estoy quedando sin un "chavo"

Volviendo al atletismo, esas salidas por sensaciones, donde no te preocupas de ritmos ni ppms, y solo haces caso a lo que te pida el cuerpo, son de las mas divertidas (y de las más exigentes).

Con casi 1000+ en solo 14km , esta claro que la ruta fue durilla....
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje

Salida más intensa sin pulsometro y a sensaciones. Algunos momentos note como iría a umbral o más y otros en donde iría a pulso de rodaje. Es como un fartlek indirecto. Me gustan estos entrenamientos de vez en cuando.

Saludos!
    Sí, lo de quitarse el pulsómetro de vez en cuando está bien. Yo también lo practico muy de vez en cuando, primero para conocerse mejor a uno mismo y sengundo porque soy un despistado y me lo olvido en casa de vez en cuando :-D

Pues voy a tener que irme a Andorra a repostar....Al acuerdo al que he llegado con mis padres es que de la gasolina me encargo yo, y me cobran 1,3euros/litro. Me estoy quedando sin un "chavo" Diario de DídacDiario de Dídac

Volviendo al atletismo, esas salidas por sensaciones, donde no te preocupas de ritmos ni ppms, y solo haces caso a lo que te pida el cuerpo, son de las mas divertidas (y de las más exigentes).

Con casi 1000+ en solo 14km , esta claro que la ruta fue durilla....
    haha Sí, lo peor de un coche es mantenerlo. Ahí entra el carburante, revisiones y tal... Hay que ir siempre en sintonía con la gama/salario y sin fliparse con la potencia. Aunque yo soy de los que sueña con un RS4 o un Mustang GT algún día. No se si llegaré a estar en sintonía salario/gama algún día respecto esos coches. Diario de Dídac

Gracias Diego. Sí, fue una salida exigente pese ir a sensaciones. En algunos tramos de subida tuve que meterle ganas porque la pendiente no era nada leve.

Sí, lo de quitarse el pulsómetro de vez en cuando está bien. Yo también lo practico muy de vez en cuando, primero para conocerse mejor a uno mismo y sengundo porque soy un despistado y me lo olvido en casa de vez en cuando :-D
    Reconozco que estas salidas nacieron a raíz de descuidos del pulsometro. Me gustaron y ahora ya son a propósito.

------

Os pongo un poco al día...

Lunes: 10km 380+ 1h : Salida en general suave con la pareja.
    Martes: 14.42km 940+ 2h : Salida a sensaciones con tramos exigentes y otros más suaves. Fartlek indirecto. Tratando de simular el desnivel de la próxima competición andaluza.
    Miércoles: 9,44km 930+ 2h :Salida exigente por el terreno, pero suave de cardio en general. Subí por una canal al Pic del Carroi (2350m). La canal era una pedrera enorme, con un tramo final en donde tuve que trepar evitando algunos neveros que preferí no tocar por si provocaba una alud con mi paso. Así que me puse a trepar por el lateral de la canal y salí a la cima cresteando. Definiría la salida como Alpin Running más que trail running. Diario de Dídac
    Jueves: 12.09km 1:03:00 5:14 142pmed : Rodaje suave para estirar un poco las piernas de estos dos últimos días exigentes muscular y cardiovascularmente.

La salida del miércoles también es tratando de simular la próxima carrera andaluza. Es una carrera de sube mucho y baja a meta, se adapta mucho a mí porque aquí no es habitual subir y bajar constantemente con en otros lugares como los de costa debido a sus cotas pequeñas. Aquí suele subirse mucho y luego se baja otro porrón más de metros de golpe. Así pues, la idea es ir entrenando en sintonía a la prueba andaluza. La Mini Sagra Skyrace, llegaré con volumen y poca calidad, pero creo que puedo hacer un papel digno. Es el 3 de junio y coincide con la semanita de vacaciones que tenemos mi pareja y yo.

Os pongo alguna foto de la salida del miércoles. Es un pico al que va bastante gente por tener una subida alternativa a la que yo tomé bastante buena por pista y todo tipo de personas pueden disfrutar de sus vistas.

Saludos,

Lunes: 10km 380+ 1h : Salida en general suave con la pareja.
    Martes: 14.42km 940+ 2h : Salida a sensaciones con tramos exigentes y otros más suaves. Fartlek indirecto. Tratando de simular el desnivel de la próxima competición andaluza.
    Miércoles: 9,44km 930+ 2h :Salida exigente por el terreno, pero suave de cardio en general. Subí por una canal al Pic del Carroi (2350m). La canal era una pedrera enorme, con un tramo final en donde tuve que trepar evitando algunos neveros que preferí no tocar por si provocaba una alud con mi paso. Así que me puse a trepar por el lateral de la canal y salí a la cima cresteando. Definiría la salida como Alpin Running más que trail running. Diario de Dídac
    Jueves: 12.09km 1:03:00 5:14 142pmed : Rodaje suave para estirar un poco las piernas de estos dos últimos días exigentes muscular y cardiovascularmente.
    Voy quoteando la semana para así estar más al corriente de la seman al completo y no repetirme.

Viernes: Trail: 7,36km 652m+ 1h 18min

Salida con algo de desnivel hasta el Refugio dels Agols. Un refugio de montaña a 2300m. Comienza a ser posible correr por la alta montaña y no pienso dejarlo pasar . Es una gozada correr por estos sitios, senderos a 2000m que serpentean por las laderas de las montañas entre pinos negros. El terreno no es fácil, mucha piedra, roca y lajas en los senderos. Fui con cuidado en algunos tramos de rio con nieve para no caer en una sima y liarla. Ahora con el deshielo no te puedes despistar en este aspecto. Pese a ir tranquilo de sensaciones hice un nuevo record de bajada en el strava volviendo del refugio. Me encanta coger velocidad e ir saltando por estos senderos. Qué pena no aprovechar esta faceta en las partes finales de las carreras por falta de piernas.

Este fin de semana lo tengo algo complicado para salir por temas de conciliación con el niño pero espero poder hacer encaje de bolillos y sacar una hora o dos para finiquitar la semana por encima de los 60km. Hasta ahora llevo 53.9km 3000+ 6h16min.

Saludos,

Buenas tiradas te están saliendo Dídac, y que gusto tiene que ser entrenar por esos parajes ahora con ese tiempo tan ameno; pues ya sabes que toca entrenar fuerza/técnica para ganar esa fuerza coordinación para los finales, a darle de lo lindo que tienes talento!!
    Y menuda suerte poder salir con tu pareja, compartir ese momentos de paz interior con tu propia naranja tiene que ser muy bonito, ya no te digo si acaba al final al huerto... jajaj Perdón, chiste malo jajaja

53km en montaña....

Saludos
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Pese a ir tranquilo de sensaciones hice un nuevo record de bajada en el strava volviendo del refugio. Me encanta coger velocidad e ir saltando por estos senderos. Qué pena no aprovechar esta faceta en las partes finales de las carreras por falta de piernas.

[/I][/U][/B]Saludos,
    Lo que para tí es ir tranquilo para otros es esprintar, jaja. Esto de Strava es un peligro. El otro día fuia a correr con un grupo de amigos y se picaron para ver quien marcaba el mejor tiempo en una subida. Casi me matan los cabronazos, jaja.

Buenas salidas Dídac!!

Sumando muchos kilometros, metros de desnivel y tiempo de entreno. Llevas un par de semanas entrenando mucho y muy bien. Seguro que empezarás a notar los resultados en las próximas competiciones.

Tiene que ser un espectáculo verte bajar corriendo (volando)....

Pd: Eso sí, hay que tenerlos cuadrados
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Buenas tiradas te están saliendo Dídac, y que gusto tiene que ser entrenar por esos parajes ahora con ese tiempo tan ameno; pues ya sabes que toca entrenar fuerza/técnica para ganar esa fuerza coordinación para los finales, a darle de lo lindo que tienes talento!!
    Y menuda suerte poder salir con tu pareja, compartir ese momentos de paz interior con tu propia naranja tiene que ser muy bonito, ya no te digo si acaba al final al huerto... jajaj Perdón, chiste malo jajaja

53km en montaña....

Saludos
    Es un tema importante el de trabajar la resistencia muscular para soportar mejor los finales. Pero pienso que no es tanto de eso, que seguro que algo sí, sino más bien gestionar bien los esfuerzos de principio a fin. Es mí gran asignatura pendiente. Me pueden las ganas al principio... Diario de Dídac

Pues si, compatir esta afición con tu pareja es muy agradable. Se disfrutan mucho estas salidas con ella.

Gracias Vilafrancarunning!

Lo que para tí es ir tranquilo para otros es esprintar, jaja. Esto de Strava es un peligro. El otro día fuia a correr con un grupo de amigos y se picaron para ver quien marcaba el mejor tiempo en una subida. Casi me matan los cabronazos, jaja.
    Ya bueno, esto de los ritmos siempre es muy relativo. Pero sí, el strava es un nido de picados con esto de los segmentos, y algunos muy muy picados hasta mienten o hacen trampas cogiendo la moto o el coche en algunos tramos. Diario de DídacDiario de Dídac Cuando llevas un tiempo en el software ya te acostumbras y pasas un poco con esto de los KOM. Aunque siempre es agradable verse mejorar y cada vez más arriba en determinados segmentos.

Buenas salidas Dídac!!

Sumando muchos kilometros, metros de desnivel y tiempo de entreno. Llevas un par de semanas entrenando mucho y muy bien. Seguro que empezarás a notar los resultados en las próximas competiciones.

Tiene que ser un espectáculo verte bajar corriendo (volando)....

Pd: Eso sí, hay que tenerlos cuadrados Diario de DídacDiario de Dídac
    Gracias Diego

La verdad es que se estan notando estas semanas de volumen. El cuerpo está empezando a progresar de manera muy muy buena la verdad.

No soy un suicida bajando pero considero que bajo muy bien cuando dispongo de buenas piernas para ello. A nivel muscular aguantan muy bien mis piernas bajando. Es algo que me viene de siempre y que no he entrenado. No se si desde pequeño se fortalecieron más a nivel excéntrico que concéntrico pero es así y eso me ayuda a ir muy rápido bajando.

--------

Me tengo que poner al día y lo haré luego a la tarde en casa que ahora desde la cafetería he prefierido sólo responderos. Me gusta dejar los escritos bonitos y bien ordenados desde el ordenador.

Saludos!

Página 197 de 201 PrimeraPrimera ... 197 ... ÚltimaÚltima