Atletismo
Página 83 de 201 PrimeraPrimera ... 83 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.641 al 1.660 de 4011

Diario de Dídac

Diario de Dídac

Una pregunta! No te llama mas el recorrido largo y "competir"/correr con todos los pros antes que hacer el trail corto? Creo que a mi me llenaria mas estar en la salida con toda la elite y ver que minutada son capaces de meterme...siendo ademas como en este caso dos distancias adsequibles para ti 15/21kms...

Un saludo!!!

P.d. Por cierto, edito y añado: es increible lo que aguantan los espejos de algunod hoteles...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Una pregunta! No te llama mas el recorrido largo y "competir"/correr con todos los pros antes que hacer el trail corto? Creo que a mi me llenaria mas estar en la salida con toda la elite y ver que minutada son capaces de meterme...siendo ademas como en este caso dos distancias adsequibles para ti 15/21kms...

Un saludo!!!

P.d. Por cierto, edito y añado: es increible lo que aguantan los espejos de algunod hoteles...

El tema es que de 15 a 21k pasamos de 2 horas de carrera a 4 horas los primeros (me situo yo en la larga 4:30). Son 1000+ subiendo 6k.

No es que no me llame sino que yo carreras de 4 horas no se me dan todavía bien. 2 horas es mi distancia. Y claro la mayoría de 21 las harías en 2 pero no está...

A mi no me asusta correr con los élites ni busco podios "fáciles". Lo hago por mi estilo y nivel.

Jajaja que crack! Con lo majo que estoy, to finito que llego para la carrera.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Hombre, viendo las clasificaciones del año pasado, los primeros pasan de 2h peladas en la de 15kms a 2h45' en la de 21kms.
    Doy por hecho que lo del podium no es un motivo...a nuestros niveles con que aparezca alguno que sepa atarse las zapatillas, lo tenemos chungo. Lo decia mas bien por aprovechar el viaje/estancia con una carrera mas larga, el ambiente de la salida y comparar tiempos con gente realmente buena, que siempre es divertido. Pero me parece perfecto como lo planteas tambien!!

Un saludo!!!

Puto Arri(sin acritud ) el mejor edit en mucho tiempo JAJAJAJAJA
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hhgh
    Úlima edición por a_didac fecha: 30-07-2016 a las 20:31 Razón: Doble post

Hombre, viendo las clasificaciones del año pasado, los primeros pasan de 2h peladas en la de 15kms a 2h45' en la de 21kms.
    Doy por hecho que lo del podium no es un motivo...a nuestros niveles con que aparezca alguno que sepa atarse las zapatillas, lo tenemos chungo. Lo decia mas bien por aprovechar el viaje/estancia con una carrera mas larga, el ambiente de la salida y comparar tiempos con gente realmente buena, que siempre es divertido. Pero me parece perfecto como lo planteas tambien!!

Un saludo!!!

En mi caso soy bastante cuidadoso con las distancias, si me perdonais zegama jaja, e iría a algún sitio lejos a hacer solo un kv si es mi especialidad o para lo que entrené. Me encantaría el de dolomitas por ejemplo e iría a hacer eso sólo quizás. Entiendo la otra forma de ir a sitios lejos y aprovechar para hacer una distancia más larga o mediana si es demasiado larga. Yo con la distancia soy así de correcto y eso que de vez en cuando quisiera hacer el utmb o la ronda del cims. Peor luego me centro y no jaja

Por cierto, fui al brieafing, y ya se como rondarán los tiempos de la larga un poco mejor. Al ser copa del mundo se rebajarán más los antiguos de otros años. Quizás aritz y estos hacen 3 horas. Pero eso a mi no me afecta. Jajaja Seguro yo me iría a las 3 horas 45 o 4 por falta de experiencia. Son cuestas muy lentas y bajadas muy técnicas correr es complicado.

Con esta distancia me veo capaz de sufrirla y disfrutarla. La otra tendría que hacerla de paseo como zegama y no es plan ya me preparé para competir esas de 3:30 o 4.

A ver si bajo de las dos horas, sea una lucha contra mi... Y si lo hago auguró buen puesto. A ver que sub18 o perlitas me encuentro.

Sobre lo de los podios tras esta primera temporada me dado cuenta que no tiene gracia irte a las carreras de pueblo cutres para quedar top 3 o ganar. Eso no me motiva.. Ganaré y me dará igual. por ejemplo la última, tenía unas características de ese tipo pero no haré otra así seguramente... Si tengo que esperar 3 o 5 años para ganar una carrera pues lo espero, pero que sea una rollo Andorra o importantes nivel autonómico. Ahí si lo recordaré y valorare.

Ha sido muy duro... Terrible muro y la bajada no terminaba, dolores generalizados... Flato.. Menuda bajada. Eso sí, a muerte! Tan a saco que me caí en un prado he hice el superman, suerte que esquive la piedra de delante o me dejo la mandíbula contra la Roca. No fue así, y me levanté al momento y seguir a todo lo que daba.

Iba más solo que la una bajando pero temía que me pillaran y que sin vivir mirando.

15k 1450+ 2:11

Estoy muy orgulloso, he logrado ese top 10 en una carrera dura y con bastante nivel. no logre el sub 2. No estaba listo para ello, pero valió la pena esas series, esas extras.. Todo... Vamos!

Joder macho estas que lo petas. Felicidades por esa pedazo de posición

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Joder macho estas que lo petas. Felicidades por esa pedazo de posición

Gracias máquina!

Estoy tieso... Me meti en el río que cruza arinsal al acabar. Qué gusto! Luego fui a las duchas y ya parecía otro después de pasar un rato en el rio... Helado, claro. Jaja

Cuando esté en España escribo la crónica. En Andorra uso WiFi de bares y demás. Vodafone no me da línea en Andorra...bueno me la da, pero a precio de oro...

La verdad que la crónica será casi solo de los ocho primeros km jaja que me llevaron el 75 o 80% del total de tiempo. Con ese doble vertical... Lo demás fue sufrido pero rápido.

Saludos!

No decía vodafone que quitaba el roaming en europa?

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    No decía vodafone que quitaba el roaming en europa?

Me mando un mensaje diciéndome eso.. Europa y EEUU sin roaming. Andorra es una excepción jajaja paga!

Dios que estafadores. Sera que andorra esta en África

top 10 Menudo crack!!! Si llegas a hacer sub2h te metes en podium asi que no creo que haya sido tan mala marca esa y has hecho un puestaz0 del copón
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Enhorabuena máquina, impresionante!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    top 10 Menudo crack!!! Si llegas a hacer sub2h te metes en podium asi que no creo que haya sido tan mala marca esa y has hecho un puestaz0 del copón
    Totalmente cierto... La marca ha sido muy apurada a mis posibilidades. Si viviera en Andorra y conociera la zona quizás bajo unos minutos pero no creo que mucho más.

Muchas gracias Crack!
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Enhorabuena máquina, impresionante!
    Gracias alleres!

---------------------------------------------------------

Skyrace ARINSAL 15KM 1450+

Dia antes y pre carrera

Llegue Andorra el sábado con el bus, y otro bus me llevo hasta Arinsal. Pistas de Vallnord. Estuve tranquilo, sin hacer esfuerzos porque aquí hay dos opciones, muro o muro. Jajaja Puedes hacerlo andando, para no subir el pulso pero la musculatura la fatigas tontamente. Y un día antes no quería más que aclimatarme.

La mañana de la carrera habiendo dormido poco profundamente, pero habiendo estado 10 horas estirado en la cama y tranquilo. Eso te recupera, aunque si es profundo más...

Un punto importante en el calentamiento y que marca un precedente, me deje el pulsometro en casa, así pues todo el finde a "ciegas".

Apenas hice dos km en el calentamiento. Como digo, muro o muro. Así que a dos por hora para entrar en calor y poco más.

Carrera

Me situo en segunda línea en el cajón. No tenía claro donde estaba respecto a los demás así que preferí ser conservador.

Se da la salida 15 minutos después que la grande. El que iba a ganar sale como un tiro, literalmente, en los primeros metros ya va solo a 300m y acabaría metiendo 11 minutos al segundo. En otra liga... Yo cuando lo vi vestido de inverse entero, rollo patrocinado y a és ritmo, fuera, como si no existiera. Jaja El resto vamos más o menos juntos y se va alargando el grupo en el muro. Me quedo entorno al diez.

Empieza la cosa con asfalto y se transforma en camino individual, senda, como queráis llamarlo. Eso es una animalada. Correr? Olvídate. Lo que marca la diferencia es andar más o menos rápido y ser constante. Quema mucho cuadriceps e isquios. Me pongo detrás de uno con palos y que lleva un buen "ritmo". Sufro y sufro subiendo. No llevo pulso pero en todo momento siento como voy por dentro, incluso me imagino como irá mi pulso. Creo que iba bien ajustado a pesar de no llevar pulsometro.

Al llegar al km 3.5 que hay avituallamento, llevamos 900+ aproximado, una animalada, nos llevó 35 min si no recuerdo mal llegar ahí. Bebo agua y sales con calma. El que seguia se me fue, apenas paro... No pensé nada en ese momento, de hecho me cabree por haberlo perdido, pero eso le pasaría factura. Al salir del avi me uno a otro, justo el siguiente y a seguir subiendo.

El ritmo de este no tiene sentido y decido dejarlo y marcar el mio. En este punto estamos avanzando el grueso popular de la grande que había salido 15 min antes que nosotros. Algunas zonas se forma tapón, aunque mayormente se apartan e incluso te animan. Nada que objetar, aunque algún tonto había con perdon, que le pedías paso y te aceleraba jaja sin comentarios.

Llegamos al segundo avituallamento y ya llevamos 7km y 1250+. 1 hora y 15-20 más o menos. Iba marcando mi ritmo hasta entonces. Agarró un plátano, la mitad, todo es demasiado. Le doy la mitad a un hombre que parece tener hambre y el encantado. Como digo, vamos con el grueso popular de la grande, diferentes objetivos y otra forma de tomarse la carrera.

Salgo del avi y afrontó los últimos 200+ en este último km de subida. Hay como una bajada y entonces.. bang! Muraco. Esta zona es prado alpino y crestas de piedras rollo país vasco entre aizkorri y aituxurri. De hecho, esa experiencia me ayuda a afrontar muy bien este tramo. Creo que alcanzó a dos y los paso. Ojo! El de los palos me lo encuentro tirado aquí con calambres. Y el de los tirones muriendo, la cuesta se lo comía. Adiós 👋. A execpción de este punto que conecto, iba en mi mundo literal, había entrado desde hacía rato en modo zen, desconectado, solo pensaba subir, subir, subir, subir.... Y pasar, pasar y pasar gente.

Termino la subida finalmente y empieza una bajada terriblemente inclinada, es una cresta inclinada el inicio. Corro lo posible este primer tramo de bajada y no forzando la máquina aún..

Llegué en 1 hora y 45m o así a este punto. El primero había llegado justo cuando yo termino la cuesta. Imaginaros. Para el sub dos hay que bajar 15 min el registro, o al menos 10. La próxima vez... Es complicado, porque si te pasas, en la bajada pierdes porque no te quedan piernas y si te quedas corto pues tampoco es una bajada que te permita correr mucho aunque vayas muy bien de piernas, y se las come igual. Debe ser bien ajustado.

Pasado el tramo inicial muy inclinado y técnico llega otro igual de complicado pero ya más de camino de tierra que te permite tener más velocidad. Aún siendo algo mejor es cuando me caigo en un prado con alguna piedra por meter el en algun agujero en la hierba alta. Ojo estos terrenos que pueden acarrear lesiones feas... Por suerte nada grave.

Llego al tercer avi y es cuando se desvía la carrera. Los de la grande a la derecha y los de la peque a la izquierda. Llego y hay ahí un corro montado, contandose la gente las penas hasta ese momento, comiendo que da gusto.... Jajajaja Totalmente comprensible. pero en mi caso me meto como puedo en el avi y como rápido unas chuches y bebo iso. Salgo de ahi echando leches como puedo.

Es en este momento cuando vuelvo a vivir la soledad de los primeros puestos. Ni un alma conmigo. Al menos, la gente te animaba y te hacía todo más llevadero. Tu sufrimiento y fatiga.

Corro y corro, con la barriga que parece una cantimplora. Me pase bebiendo, pero prefiero eso. Aunque hay que encontrar el punto de equilibrio. Algo de flato y mucho dolor en los cuádriceps y en general.. 4km de puro sufrimiento y yendo a 4 pelados e incluso uno sub4. Aquí ya me permitia correr. Pero lleno de piedras e inclinado, terrible. Mirandi atrás pero no había nadie, adelante y tampoco. No sabía donde estaba en la carrera.

A punto de llegar entre algún senderista de paso por ahí que me animan, uno me dice vas en el top 10. En ese momento un subidon me llena de alegría y apretó. Creo que de ahí el sub 4 en uno de los km. No sirvió para cazar al de adelante pero metió distancia al décimo.

Llego a meta, toda la gente animando la última senda a escasos metros de la línea de llegada. Me motivo y me regalo jaja una bajada a toda ostia super accidentada de piedras y rocas ahi para el público aún sin piernas.. Y todo la gente aplaudiendo y animando. No sabe mucha gente lo que te anima y te da ver el público animandote a saco. Los corredores si, sin duda.

Cruzó la meta y me arrodilló. Triturado he terminado. No se como he quedado pero por lo que dijo ese hombre top 10. Yo todo feliz.

Ha valido la pena entregarte y darlo todo en los entrenos. Hay que seguir asi!

------------

Al cabo de media hora o así llegan los pros de la grande. Yo estaba ahí con los primeros de la corta charlando y comiendo. Vimos a tomy Owen, Hassan, y aritz llegar. De hecho, hassan todo buena gente nos saludo a todos. Compartí un rato el espacio con esos cracks mundiales.

Tras esto ya me fui al río y a la ducha. Y poco más que decir. Sin olvidar, que ha sido una experiencia alucinante. Incluso sufriendo, sacaba segundos para mirar alrededor y ver las espléndidas vistas y montanas que nos rodeaban.

Qué se puede decir Didac, a este ritmo vamos a pedirles a los administradores que te pasen al subforo profesional. Yo no controlo el tema de la montaña pero me llega para hacerme una idea de lo que estás logrando.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Qué se puede decir Didac, a este ritmo vamos a pedirles a los administradores que te pasen al subforo profesional. Yo no controlo el tema de la montaña pero me llega para hacerme una idea de lo que estás logrando.
    Me vas a sonrojar, Maura! Gracias! Queda mucho trabajo por delante para llegar a tener el nivel de los sub-elite, ya no digo los élites que hará falta algo más que sacrificio... En el trail running lamentablemente no hay profesionales como en el atletismo. La mayoría que ganan dinero es de escribir libros, publicidad, premios de carreras y recibir ropa gratis. Al menos hasta ahora... Pero yo considero a un élite profesional aunque no cobre..

Enhorabuena!! Gran resultado en una carrera durísima en la que te has desenvuelto de maravilla! Igual no hay que esperar cinco años a que ganes una prueba importantes, yo apuesto a que mucho antes

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran resultado en una carrera durísima en la que te has desenvuelto de maravilla! Igual no hay que esperar cinco años a que ganes una prueba importantes, yo apuesto a que mucho antes

Gracias Jerichó.

Acepto tu apuesta, ojala la ganes

La verdad que ganar una carrera de este tipo es muy difícil pero no imposible por supuesto. Sólo hace falta dedicación, entrega, sacrificio, etc. Y lo más difícil, todo eso durante muchos años.

El primero de esta carrera es un sub-elite que antes hablaba, un élite le hace a él un roto, pero le saco 11 minutos al segundo y a mí me saco 24 minutos en 15k. El repaso que nos dio fue de libro...

Hay mucho curro por delante!
    Úlima edición por a_didac fecha: 01-08-2016 a las 02:12

Muy pero que muy bestia todo Echo la vista atras y no hace ni un año que abriste el diario...ya se veia algo especial en los primeros post como la capacidad de sufrimiento, sacrificio, ilusión y ganas...MUCHAS GANAS, y hoy mira donde estas, de donde vienes y hasta donde has llegado y lo más importante que sigues teniendo esa ambición para no ponerte nunca un techo y sin duda ya no es a donde has llegado sino lo que estas disfrutando durante el camino...esencial creo yo para seguir con esa misma motivación

Enhorabuena bestiaaaa!

Como dijo Ivan Raña "Disfrutar el dia a dia y cada entrenamiento, creo que ahi es cuando tienes exito"

Te pongo el video que seguro que ya lo verias pero es que a mi este me motiva, cada uno a su nivel pero todos hemos experimentado esos sentimientos que dice

Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Página 83 de 201 PrimeraPrimera ... 83 ... ÚltimaÚltima