Atletismo
Página 85 de 201 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 4011

Diario de Dídac

Yo también me quedo por aquí expectante a esa progresión bárbara que estás teniendo y seguro seguirás con ella. Ánimos

Cita Originalmente escrito por greeneagle Ver Mensaje
    Yo también me quedo por aquí expectante a esa progresión bárbara que estás teniendo y seguro seguirás con ella. Ánimos
    Bienvenido Greeneagle y gracias!

Como dicen "El trabajo bien hecho da sus frutos".

-----------------

Jueves 04/08

Ya echaba en falta esto de poner el día de la semana y el mes con el entrenamiento. Es como una cosa más en la rutina, venir aquí y poner la crónica. jjaja

12km progresivo: 2k z2 4k z3 4k z4 2k z2

12.48km 310+ 1:07:32 5:24mkm 164pm

Tenía algo de molestias leves al empezar, pero a la que me puesto a rodar se han ido sin problemas. El pulso por el suelo, iba en z2 a 4:45 o menos por las sendas del bosque. A la que he tenido que ponerme en z3 lo he flipado... Cada día me parecen más pequeñas las colinas de mi querido bosque He ido a buen ritmo en z3 y ya no digo cuando he tenido que ponerme en z4. Por momentos se ha hecho duro, pero por detalles como el de una subida que hasta ahora no había podido hacerla en z4 porque me iba a z5, teniendo que andar para evitarlo, hoy la subí del tirón y me sobraron 2 o 3 pulsaciones por detrás del z4. Esas cosas iban motivándome y terminé el entreno yendo bastante rápido en unos últimos metros de bajada. Después de correr por andorra mis caminos me parecían autopistas asfaltadas bajando.

Mañana quede con unos chavales de aquí de Lloret, me dijeron si quería ir con ellos a revisar el circuito de la próxima carrera de noche con frontal y les dije que si. A ver que tal va... No los conozco la verdad, pero son habituales de btt y correr por la zona. Espero que no me metan mucha caña

Andorra + fiebre = supercompensacion! entrenaco guapo guapo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Mañana quede con unos chavales de aquí de Lloret, me dijeron si quería ir con ellos a revisar el circuito de la próxima carrera de noche con frontal y les dije que si. A ver que tal va... No los conozco la verdad, pero son habituales de btt y correr por la zona. Espero que no me metan mucha caña
    ¿Crees que mucha gente te puede meter caña Dídac? Me compadezco de ellos por si acaso, que nos vamos conociendo!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Andorra + fiebre = supercompensacion! entrenaco guapo guapo
    Gracias David! La fiebre nunca falla...

PD: Disculpa por responder en tu diario a apuñaladas de gente que no se le hizo nada anteriormente.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Crees que mucha gente te puede meter caña Dídac? Me compadezco de ellos por si acaso, que nos vamos conociendo!
    Hombre, tampoco te pases jaja Luego otros van diciendo cosas de mí si te digo que se me da bien..

Hay varios ciclistas de btt que le dan duro cuando corren por lo que vi en strava. Así que si les da por ir a saco aunque sea unos km tendré que ir fuerte o más, tampoco soy marc pinsach o luis alberto. Espero que sea un entreno ameno y de charleta por eso.

Gracias jericho de todos modos!

Os dije que iba a ir con unos chavales a recorrer el circuito, hice el entreno de progresivos el día antes por si iba a ser rollo tranquilo y eso. Pues no, ha sido una curtida que flipas.

15.4km 300+ 1:15:19 4:50mkm 169pm

Move de acdidac 1:14 h Carrera de montaa

Salimos ya un poco fuerte, pero parecía que iba a quedarse en un z3 medio o así, eso ha sido el primero, luego ese se quedo atrás y el otro se puso a tirar que flipas. Yo detrás como podía en algunos puntos. Después del entreno de ayer no iba tan fresco aunque yo no dije ni mu . Decir que mi luz era bastante ridícula al lado de la suya, parecía el faro de alejandría lo suyo , espero que pueda ir con alguien con una luz medio decente o en los puntos algo complicados no sé si podré apurar. No tengo total confianza.

Al final, uno de los dos se va descolgando, están haciendo una carrera en toda regla El otro comienza a tirar y yo lo sigo como puedo. Quedan apenas 1km e iba con la sangre en la boca casi... Ya decido apretar en plan de pique total, le digo venga vamoooss... Apreto ya a muerte y me sigue hasta que se va quedando y ya terminamos en la playa reventados... Menuda paliza! Creo que al final quería medirse conmigo y note esa seña por eso apreté ya a muerte. Ha sido muy divertido. No suelo salirme de un entreno super estructurado y esto ha sido diferente.

Lo que tengo claro que uno de ellos va a ser uno de los primeros de la carrera. Aunque descansado, espero poder meter más caña

Mañana descanso por favooooooooooooor
    Úlima edición por a_didac fecha: 06-08-2016 a las 15:42

Después de varios días reposando tras estos dos días duros volvemos a las andadas.

Salí con la bicicleta 33km el sábado y el domingo 10km suave.

Lunes 8/08

cal + toboganes (10x500 rec 1'15'' + 10x100 rec 45'' ) rec 3' + enfri

13,02km 100+ 4:42 1:19:54

(Las series en un camino de arena esta vez, incluso demasiado blandas diría..)
    Las series de 500 salieron con una media 3:20-25 (3:09-3:35) Unas eran en un sentido y otras en otro. Depende como pillarás el tobogán si más de bajada o más de subida.

En la cuarta quería morirme... No podía con mi vida . Desde la quinta al final perdí 2 o 3 segundos respecto a las primeras. El sufrimiento era terrible..pero no estaba dispuesto a irme sin acabar.

Después de 3 minutos de descanso que supieron a gloria, más mental que físico tocaban las de 100m.

Estas series casi fueron un llano, apenas daba tiempo a meter pendiente. La media fue de 19s (La mayoría 19s y una 18s.) Esto es un crimen, hacer series de 100 después de la paliza que llevaba jaja Salieron mejor de lo que esperaba, pero dolieron mucho...

Denominaría el entreno como Dolorrr por esas últimas series de 100. A pesar de todo, contento, cuando terminé alce los brazos con alegría por haber cumplido. La felicidad de un corredor es tan relativa..

PD: Como detalle, pero no menos importante, llevo fijándome en los datos de consumo de oxigeno que me está dando el suunto en los entrenos, me estado moviendo en 65-68 en las series, creo que en una carrera corta de las que te suben el pulso al máximo si hay un poco de energías podemos sobrepasar la barrera de 70. Hemos progresado bastante este último año, no creo que vaya a mucho más a lo largo de mi vida pero es un dato importante. Todo esto dice mucho y no dice nada sin lo de arriba...
    Úlima edición por a_didac fecha: 08-08-2016 a las 21:49

Vaya dos entrenacos.Rodaje sufrido y series explosivas.Menos mal que te diste un par de días de respiro entre medias.

Si es que teneis ese gen jovenzuelo de picarse en entrenos Yo lo tenia hasta que me di cuenta que eso mata a uno! Creo que no deberias haber enseñado tus armas antes de la batalla asi lo pillarias de sorpresa y quizas confiado de que no tuviste un plus para dejarlo atras pero ahora ya no tienes excusas, si o si por delante de el
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Vaya dos entrenacos.Rodaje sufrido y series explosivas.Menos mal que te diste un par de días de respiro entre medias.
    Incluso con dos días me notaba medio medio de esas dos palizas. Aún así, salió bastante bien el entreno.

Gracias Davichu!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si es que teneis ese gen jovenzuelo de picarse en entrenos Yo lo tenia hasta que me di cuenta que eso mata a uno! Creo que no deberias haber enseñado tus armas antes de la batalla asi lo pillarias de sorpresa y quizas confiado de que no tuviste un plus para dejarlo atras pero ahora ya no tienes excusas, si o si por delante de el
    Haha y que no falte ese gen!

No iba a adelantarlo por eso que dices pero da igual la estrategia y esas cosas en verdad. Lo divertido que fue..

Gracias david!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Menudos 2 entrenos!!! Tranquilo que seguro que en descansado y sabiendo por donde tienes que ir, los demás no lo van a tener nada fácil!.

Ese gen competitivo va a darte muchas alegrias!!!

Gracias Greeneagle!!

La verdad que tengo que ir a hacer un último entreno de revisión esta vez por mi cuenta y tranquilo para revisar ciertos tramos. Estoy seguro que me irá bien sobretodo porque no tengo necesidad de seguir las cintas de noche que es un punto importante en la montaña. Y más si sucede algo con las mismas como pasa de vez en cuando...

El rivalizar mucho con el de al lado te puede dar un plus, pero no nos engañemos, para llegar a ganarle tendrás que estar por encima de él o la cosa va a estar muy justa tirando de casta o garra.

Hoy saldré a trotar por la zona y a revisar bien el circuito. La carrera es el sábado así que ya no habrá mucha calidad y será rodar tranquilo e ir acumulando energías
    Úlima edición por a_didac fecha: 10-08-2016 a las 16:35

Más sencillo de lo que parece, tomarle la delantera antes de lostramos complicados, ahí será más difícil que te recorte terreno, y podrás aguantar mejor la posición que en tramos de correr más rápido

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Más sencillo de lo que parece, tomarle la delantera antes de lostramos complicados, ahí será más difícil que te recorte terreno, y podrás aguantar mejor la posición que en tramos de correr más rápido
    Gracias Jerichó!

Sobre la carrera la estrategia no está clara... Hasta ahora nunca tuve una estrategia rollo, aquí hago esto y aquí tal otro. Salgo, corro lo más que puedo y sale lo que sale. En verdad en estas carreras cortas de 1h 15 minutos no hay mucho que pensar, salir a petar y rezar para no petar.

Ayer salí a rodar tranquilo unos 10km en una hora. Desde hace unos días o semanas soy capaz de rodar en z1 y z2 en el monte. Esto parece una tontería pero para los que miramos el pulso es una gozada. Significa poder subir cuestas en aerobico y me encanta poder salir tan suave por el monte.

Hoy saldré de nuevo y ya todo listo para el sábado. Tengo unas ganas locas!

Magnífica tu progresión didac, enhorabuena
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Magnífica tu progresión didac, enhorabuena
    Gracias formula.

Y tu no te quedas corto, y más con tu edad. Te saco 7 años y estamos muy parecidos. Ya verás cuando acabes de formar tu cuerpo en unos años. A seguir así!

Buenos entrenamientos, aquí no se cierra ni por vacaciones!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos, aquí no se cierra ni por vacaciones!
    Gracias Alleres!

En verdad la idea era parar después de la carrera de Lloret pero quizás es la etapa que mejor me lo estoy pasando corriendo, aunque quería descansar un poco, más que nada mentalmente, finalmente seguiremos hasta noviembre

El último entreno de calidad, el 10x500 y 10x100, por eso no fue de lo mejorcito, son de esos días que llegas a casa y quieres olvidarte del entreno pensando en la próxima salida no sabes donde...

11/08 Jueves

12.20km 250+ 1;03:05 5:12 161pm

Salida tranquila pero no tanto como ayer, esta vez en las cuestas subía hasta z3 y los ritmos en general han salido más rápidos.

Hice parte del recorrido de la carrera y acabé de memorizar las trazadas en los caminos. Las sensaciones fueron buenas, inicie un poco pesado porque no había hecho la digestión todavía pero a medida que fui tirando la cosa fue mucho más fluida y bien. Aun así me noto algo cargado, a ver si después de la carrera puedo pasar por el fisio que ya habrá vuelto de las vacas... Pobre hombre estoy deseándole que terminé las vacas...
    Úlima edición por a_didac fecha: 11-08-2016 a las 19:47

Nigth Trail Lloret de Mar 16k 320+

La carrera llegó en un buen momento de la temporada. Los últimos entrenos no fueron malos y las previsiones debían ser buenas, más si cabe por ser en casa. Lo preparé a conciencia cada punto del recorrido para sacar el mejor resultado.

Competidores

En la salida ya me percato que hay varios galgos de buen nivel, entre ellos el ganador de la midnight trail de Barcelona. CarlesMV en strava, que ya me puse a seguirle, poseedor de marcas en 10k de 31:30 y 2:33 en maratón. Un corredor algo bueno, que hoy para estirar las piernas hizo unos pocos kilómetros a 3:53 (Yo quiero estirar piernas a 3:53 algún día)

También está un exsubcampeon de europa de triatlon sub23, entre otros que no serían tan conocidos pienso en ese momento y que también correrán que da gusto.

Así pues, la carrera iba a ser interesante con esos "rivales"

Carrera

La salida se da en conjunto, ambas carreras salen a la vez sin demasiados problemas ya que la calle es ancha. El grupo se alarga rápidamente por los ritmos que te permite la calzada. Los que van a ir a 3 bajo se alejan y los que vamos a 3:30 pues un poco más atrás abrimos otro espacio.

Llego en este segundo grupo compuesto por gente de la de 7km y 16km, en verdad bastantes más de la corta, al llegar al cruce donde nos desviamos ambas carreras, nos quedamos 3 de la larga. Aquí es donde empieza un poco el control de posiciones más claro.

Es el km 2.5 más o menos a esta altura y ya he cogido el ritmo en 178-180p. Me engancho al primero de este pequeño grupo y vamos tirando por el camino que deja correrse. Dejamos atrás la zona más rodadora y nos ponemos a subir la subida más larga de la carrera de entorno a 3km más o menos.

El inicio es un poco malo para mí, las sensaciones no son de lo mejor y me pasa uno de atrás y el que seguía se me aleja un poco. Intento mantenerme en el grupo a pesar de ello. No es el pulso, son las piernas no tienen esa fuerza necesaria... Me digo que es algo mental y que las piernas están bien. Me sugestiono para aguantar en el mismo.

Consigo mantenerme en el grupo hasta la mitad de la subida que llegamos al avituallamiento, y en el mismo, los avanzo a todos. En él tomo un agua en movimiento como si de una carrera de asfalto se tratara. Entorno km5. Me pongo primero del grupo en el que pararon un poco más... Voy a endurecer la carrera todo lo posible me digo. Al menos, para el que quiera competirla.

Salgo para encarar el último tramo de subida de 1.5km más o menos con una pendiente media del 8% pero con puntos del 12% y 15%. En esta subida he hecho muchas series, así que me la conozco bastante bien

Tras pasar por el avituallamiento y mojarme los labios me noto algo mejor y empiezo a imponer un ritmo alto en la subida que sólo uno del grupo lograr mantener. Los demás van cayendo en el fondo, sólo se ven luces bastante más lejos... Al ser una subida serpenteante puedes ver abajo como van subiendo.

Al terminar la subida el que me sigue se pone a tirar en la zona de llano y voy detrás de él, encaramos ya la zona de bajada en la cual le recorto los metros que me había sacado. Justo cuando vuelve a venir un repecho parece que tiene problemas y lo avanzo. En este momento se aparece al que venía esperando desde hace rato. Pol Calvet. Este chico quedo primero en la escalada de Blanes en la que yo quede tercero. Es un chico que va de menos a más y sabía que podía aparecer.

Justo cuando se pone a mi altura ya me propongo seguirlo hasta el final sí o sí.

Empieza a tirar con su dinámica de ir avanzando gente hasta ahora, pero en mi caso me engancho a él, empezamos a dejar atrás con el que había ido hasta ahora. El ritmo es alto, después del repecho la carrera se deja correr e imponemos un ritmo fuerte entorno 3:50-4:00 en todos los tramos rodadores.

Llegamos a otro repecho duro y ya de los últimos, tras él vendrá una buena bajada. Lo superamos a buen ritmo y sirve para acabar de alejarnos de todos los demás rivales. Salimos del mismo y encaramos el tramo rápido de bajada hasta la ciudad.

Durante este tramo, hay varios senderos algo técnicos que me sirven para descansar ya que él no es tan rápido aquí... Me mantengo tras él como ya dije anteriormente en el km 6. Estamos en el km 12 cuando salimos del bosque y ya vamos parar a la ciudad. En este punto lo avanzo porque parece que afloja demasiado y me hace bajar un par de pulsaciones. Como dije aquí el que quiera competir va tener que sufrir...

Impongo un ritmo alto, entorno a 3:45, en el km 14 y justo llegamos al avituallamiento en la zona de la ciudad. De nuevo a lo asfaltero lo tomo corriendo y sigo. Lo pillo algo a contrapie pero parece que no pierde fuelle y me sigue lo más rápido que puede.

Encaramos un último repecho para llegar a mi playa donde tants horas he corrido. Este repecho no lo recordaba tan duro como en la carrera, después de él hay una bajada que siempre la hago más deprisa pero esta vez sirve para recuperar piernas y Pol va detrás como una lapa. Nos cambiamos los papeles.

Aquí es cuando la carrera muestra el lado más duro... Nos meten por la arena de la playa y no por el paseo. Nos vemos ambos como dos patos mareados corriendo por el medio de la playa, si fuese por la orilla quizás mejor que es más compacta la superficie pero vamos corriendo por las dunas como si de la Titan Desert se tratara.

Acabamos la playa y tengo las piernas trituradas. Pol me adelante y se pone a tirar. Ahora no puedo dejarlo me digo... Pero las piernas están muy doloridas. Pese a ese sigo detrás de él y encaramos unas escaleras enormes que no podían estar en peor sitio después de la arena de la playa. Sabía que estaban ahí pero no quería pensarlo...

Empezamos a subir y me estoy deshaciendo. Llego con él hasta la mitad de las escaleras en donde tengo que andar unos pocos escalones y él no. Está claro que este chaval tiene una facilidad enorme para las escaleras. Ya me gano en Blanes en las escaleras y esta vez parece que todo va por el mismo camino. Finalizamos las escaleras y me ha sacado unos 50 metros. Estoy destruido.

Empieza una zona de bajada hasta "Cala Banys" una zona de pequeños caminos empedrados con ziga-zaga que no ayuda a adoptar un ritmo muy alto con zonas de escaleras en bajada... No soy capaz de recortar y vamos a la par. Llegamos a la "Dona Marinera" que da la bienvenida a la playa de Lloret de Mar y bajamos sus escaleras hasta la playa. Justo aquí un buen hombre, me indica que gire a la derecha para la arena de la playa, los 200 metros finales serán en arena

Descarto cazar a Pol y la que fuese su posición porque nunca supe como iba hasta el final. Voy corriendo o eso intento, la imagen es bastante ridícula, todo el mundo animándote como si fueses a esprintar y lucirte, pero lo único que haces es arrastrarte por la arena de la playa. No puedo con mis piernas ni mi alma.

Antes de cruzar la meta escucha a mi pareja que me está grabando, está grabando la esperpenta imagen mía arrastrándome , y me indica que voy quinto. En verdad he quedado quinto ya, porque no adelantaré a nadie en 20 metros que quedan hasta la meta. Me alegra escuchar sus ánimos. Hago esos últimos metros como los anteriores 180m... jaja Cruzo la meta y levanto los brazos.

Ha sido una gran carrera pese al final. Mucho más dura de lo que podía imaginarme. Mantuve una buena intensidad toda la carrera y la luche hasta casi el final.

Finalmente 5o, 16km 320+, 1:14:33 a 4:29. 178 pm. 184pmax.

------------------------------

La carrera estuvo muy bien organizada, y fue muy bonito correr en casa. No pude quedar más arriba, luche a mi nivel hasta el final y con eso me quedo. Los dos primeros o tres diría, nos sacaron bastante demostrando que estaban fuera de nuestro alcance.

Quizás si hubiese salido algo más suave hubiese tenido un poco más de gas en las escaleras, pero inspirado en "pre" . "El mejor ritmo es un ritmo suicida, y hoy es un buen día para morir. " Steve Prefontaine

Enhorabuena por otra gran carrera que te has marcado, con mucha intensidad aguantando la posición, y disputando a tope, con el buen sabor de boca queda siendo además en casa. A mantener la buena racha!

Página 85 de 201 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima