Atletismo
Página 12 de 44 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 864

Entrenamiento de Rafa

no se te ve mal .la tecnica de carrera se suele hacer de niño que es cuando se pueden corregir los vicios ,es bueno verse uno cuando corre por que no pareces tu ese a mi me da por meter un brazo parezco una mariposa
    de adulto es mas multisaltos ,abdominales gradas es fundamental las abdominales cuanto mas fuerte tienes el tronco mas derecho corres,y menos gasto
    en cuanto a lo del peso es mejor no obsesionarse y esperar al verano que es mas facil quitarselo

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Hoy descanso que todavía ando algo jodido.
    Mañana vuelta a entrenar a tope.
    Pienso dedicar una sesión a la semana a la técnica. En la carrera hicieron un reportaje en vídeo y al verme ha sido como un shok. Pensaba que mi correr era grácil como el de Gebrselassie, rápido como el de Coe, potente como el de Juantorena...y al verme he despertado de mi sueño. La verdad es que correr a 5m/km da una sensación de lentitud aplastante. Pero es lo que hay. Otra cosa que he sacado es que tengo que bajar peso sí o sí.
    Por si alguien tiene interés, tengo un blog desde que empecé en esto del running y en el último post he puesto un vídeo en el que se me ve un poco trotando pesadamente...jajajaja
    Se agradecen comentarios a mi técnica atlética....pero no seáis crueles!!
    Mi blog: www.rafarunning.blogspot.com
    Pues yo no te veo mal, hombre no se si alguno, pero creo que casi nadie tenemos el aspecto de Bikila . Yo ahora debo estar en 1,79 y 70 kg y en Africa sería el gordinflón del poblado.
    Lo curioso es que corres y físicamente eres igual a un amigo mio que también se llama Rafa.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Alvaro: será que soy un tipo común...
    Bueno, primer entreno después de la media:
    1 km de calentamiento :4:30
    9.3 km a 5.09
    1 km de trote
    estiramientos y abdominales (1x25)
    ducha y cervecita.

Entreno que se me ha hecho muy duro. Aún tengo las agujetas en el gemelo. Las pulsaciones las he mantenido mu bien (144 de media). He hecho los estiramientos en casa que hacía mal día. A partir de hoy todos días abominables (sí, abominables, porque son un coñazo).
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Alvaro: será que soy un tipo común...
    Bueno, primer entreno después de la media:
    1 km de calentamiento :4:30
    9.3 km a 5.09
    1 km de trote
    estiramientos y abdominales (1x25)
    ducha y cervecita.

Entreno que se me ha hecho muy duro. Aún tengo las agujetas en el gemelo. Las pulsaciones las he mantenido mu bien (144 de media). He hecho los estiramientos en casa que hacía mal día. A partir de hoy todos días abominables (sí, abominables, porque son un coñazo).
    No tan común, que el 1:46 no lo firma todo el mundo.
    Creo que me voy a ir apuntando a los abdominales yo también.
    Buen entreno, hace dos días de la media y suelen dejar las piernas tocadas.
    1002

estoy con Leviatan, la técnica se hace de niño; yo de hecho cuando salgo a correr con una amiga se nota un montón q. de pequeña corria velocidad, tiene una técnica perfecta...(a ver si se me pega algo.....jajajaj)
    pero por otra parte en muchos entrenamientos meten técnica, abdominales y lumbares, gomas o pesas...en fin todo lo q. añadas a correr siempre viene bien para fortalecer y no lesionar....el tema es sacar time para todo, no???
    yo alguna vez lo intento, pero como lo q. me gusta es correr, el resto lo hago un dia y 20 no....un dia de estos me lo tomaré en serio...

muy bueno tu blog.

Én lo de corregir la tecnica, puedo estar de acuerdo, pero con lo de los vicios... Esos, no corrijas ni uno!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por begoña Ver Mensaje
    estoy con Leviatan, la técnica se hace de niño; yo de hecho cuando salgo a correr con una amiga se nota un montón q. de pequeña corria velocidad, tiene una técnica perfecta...(a ver si se me pega algo.....jajajaj)
    pero por otra parte en muchos entrenamientos meten técnica, abdominales y lumbares, gomas o pesas...en fin todo lo q. añadas a correr siempre viene bien para fortalecer y no lesionar....el tema es sacar time para todo, no???
    yo alguna vez lo intento, pero como lo q. me gusta es correr, el resto lo hago un dia y 20 no....un dia de estos me lo tomaré en serio...

muy bueno tu blog.
    Yo soy de la escuela de Begoña, sé lo que hay que hacer más o menos, pero me divierte correr y me cuesta lo demás. Soy un poco vaguete.

Lo de correr también es cuestión genética. Claro que se puede mejorar, pero es lento y los resultados los verás a largo plazo. Eso sí, todo lo que hagas para tener un correr más económico y eficiente será bueno para tu biomecánica y ayuda a prevenir las lesiones.

Yo no te veo mal correr. Si nos comparamos con atlétas de élite casi todos saldremos malparados, es decir, cuando corres muy deprisa parece que ni se aprecian los fallos, y cuando vas más lento es como pasar las imágenes a camara lenta y se magnifican los fallos de técnica. A mí de juvenil me llamaban "el caballo" porque pisaba muy fuerte y sonaban mis zancadas en la pista de ceniza, y sigo más o menos igual. También cuenta mucho el motor.

Jueves
    Carrera contínua : 9.5 km ---5:25
    Ducha y cervecita

Uff, se me ha hecho muy cuesta arriba. Pero bueno, otro entreno pal bolsillo.
    Me noto cansado, así que de momento ni series ni ritmos ni nada de nada. Sólo voy a hacer rodajes, al menos mañana y el finde.

Jueves
    Carrera contínua : 9.5 km ---5:25
    Ducha y cervecita

Uff, se me ha hecho muy cuesta arriba. Pero bueno, otro entreno pal bolsillo.
    Me noto cansado, así que de momento ni series ni ritmos ni nada de nada. Sólo voy a hacer rodajes, al menos mañana y el finde.
    Después de la paliza del domingo, rueda un poco más suave, hasta que retomes las series la semana que viene.

Para mi, lo ideal para recuperar es hacer rodajes de 45'-50' a 6'. Recuperas mejor, no tienes remordimientos por parar y poco a poco te van volviendo las ganas de dar cera.

Gracias Forrespil. Es un buen consejo que sin duda voy a seguir. Esta mañana ha sido una pequeña tortura hacer el rodaje. (pero me ha servido para valorar aún más la media que hice, jejeje)

Por cierto Rafa, y aunque un poco tarde...
    Enorabuena por la media . El tiempo es bastante mejor que el que habias pensado solo 15 días antes y como tu bien dices, los entrenamientos de ahora te están haciendo valorar aún más lo que hiciste. Vas por buen camino, el fondo, en todos los deportes, se coje con el tiempo y la constancia, salvo en submarinismo, que muchas veces es una cuestión de peso.

Viernes: descanso

Creo que lo que yo pensaba agujetas no lo son. El dolor debajo del gemelo persiste, así que tres días de reposo. A hincharme a hacer abdominales y flexiones.!!
    Consulta: en la pierna derecha tengo varices "hinchadas" que me han dicho que tarde o temprado tendré que operarme. No me molestan, pero noto que al correr se hinchan una pasada. En la media ese pie se me quedó dormido los últimos cinco km (era una sensación extraña correr con un pie dormido) y ahora tengo el dolor en esa misma pierna. El dolor es justito debajo del gemelo (casi en el tendón, y las varices las tengo justo en ese gemelo.). Ya se que debería ir al médico pero me da un palo tremendo. Así que reposo y trombicid.

A recuperarse de esos dolores en la pierna, que es lo más importante ahora. No pasa nada por para un poco, sobre todo teniendo en cuenta que ya cumpliste objetivos y ahora te vendrá bien el descanso.

Creo que lo que yo pensaba agujetas no lo son. El dolor debajo del gemelo persiste, así que tres días de reposo. A hincharme a hacer abdominales y flexiones.!!
    Consulta: en la pierna derecha tengo varices "hinchadas" que me han dicho que tarde o temprado tendré que operarme. No me molestan, pero noto que al correr se hinchan una pasada. En la media ese pie se me quedó dormido los últimos cinco km (era una sensación extraña correr con un pie dormido) y ahora tengo el dolor en esa misma pierna. El dolor es justito debajo del gemelo (casi en el tendón, y las varices las tengo justo en ese gemelo.). Ya se que debería ir al médico pero me da un palo tremendo. Así que reposo y trombicid.
    Vete al médico, CASTRONNN

Sabes que en Paris hay un parque enorme y todos los fines de semana, TODOS, la ambulancia se lleva a alguien al hospital???

Si que es por asustarte. Con esas cosas no se juega.

Hazme caso, por favor...

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Vete al médico, CASTRONNN

Sabes que en Paris hay un parque enorme y todos los fines de semana, TODOS, la ambulancia se lleva a alguien al hospital???

Si que es por asustarte. Con esas cosas no se juega.

Hazme caso, por favor...
    Sin ánimo de ser alarmista, pero coincido con forrespil, coño por la SS puesdes mirartelo.
    1002

Coincido con lo dicho. PERO SIN ALARMAR, yo no tengo varices y alguna vez me ocurrio lo de dormirse el pie que puede ser fruto de 50000 motivos, atarse demasiado fuerte una zapa etc. cuando andaba en bici alguna vez me ocurria, aunque más amenudo se me dormian los dedos de alguna mano, posturas, apoyos, pinzar algun nervio...
    Pero la visita la médico SEGURA, que pa eso estudio el hombre...nosotros todo intuición,
    Ah! y descansa que lo tienes bien merecido que 21 km al 100% no se hacen todos los dias...
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

La leche, sí que progresas tú rápido.

bueno a mi me paso una temporada lo de dormirseme la pierna del gemelo hacia abajo en tiradas largas fui al medico teo cabanes y la conclusion que llego el es que el nervio lo recubre vitamna b12 que le da la sensibilidad y que si andas corto de esta vitamina pierdes la sensibilidad -que tenia dificil remedio de eso hace 10 años y solo me a pasado alguna vez mas esporadicamente procuro tomar vitaminas b12 si noto algo raro

Ragonro, ¿estás ahí?, ¿te has operado de las varices?, dinos algo que nos tienes preocupados.
    En serio, espero que esté todo bien.
    1002

El dolor es justito debajo del gemelo (casi en el tendón, y las varices las tengo justo en ese gemelo.). Ya se que debería ir al médico pero me da un palo tremendo. Así que reposo y trombicid.
    Es ese mismo punto el que me está dando guerra a mi, incluso duele al apretar en la zona. De momento parece que va remitiendo, eso si, a la mas mínima que fuerzo me avisa de que él también existe.
    Esperemos que no sea mas que algún tipo de fatiga, lo que puedo decirte es que yo no tengo ninguna variz ahí y también me duele, con lo que ese dolor se debe a alguna otra cosa.
    1002