Atletismo
Página 14 de 44 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 864

Entrenamiento de Rafa

Viernes: 10 km a 5.20

Entreno con lluvia y viento. Ritmo suave pero constante. Las nuevas zapas responden muy bien. Pequeña rozadura en el talón. El domingo las llevaré. Como no mejore el tiempo el domingo va a ser un día muy duro....
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    4'20'' son mucho correr, ten cuidado que 21 km a ese ritmo tienen lo suyo.
    Mucha suerte con esos objetivos.
    4'20'' en una media es 1:31, no 1:38.
    Vale, sí, soy un tocapelotas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Viernes: 10 km a 5.20

Entreno con lluvia y viento. Ritmo suave pero constante. Las nuevas zapas responden muy bien. Pequeña rozadura en el talón. El domingo las llevaré. Como no mejore el tiempo el domingo va a ser un día muy duro....
    No lo pienses, en eso no puedes hacer nada. Piensa que le daría un carácter épico a la hazaña.

dale duro a las saucony, no se como iran pero son preciosas, me gustaria tener unas aunque fuera para ligar, oye.
    sin cortarte el rollo relajate con los ritmos y con la cantidad de pruebas que tienes en mente, dejate llevar, los resultados te van a llegar de todas formas, centrate en disfrutar, aunque si con esa planificacion te va bien, pues de PM. un saludo, de vez en cuando visito tu blog,,,,
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

seis medias no son demasiadas ? no seria mejor dos o tres e intentar bajar tiempo en todas
    a la larga te lesionas con tanto asfalto

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    4'20'' en una media es 1:31, no 1:38.
    Vale, sí, soy un tocapelotas.
    Usted perdone!!!

Ya puesto, no me podrías iluminar sobre la tabla del 2,no?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Usted perdone!!!

Ya puesto, no me podrías iluminar sobre la tabla del 2,no?
    Mucho gusto:
    2x1=2
    2x2=4
    2x3=6
    2x4=8
    2x5=10
    2x6=12
    2x7=14
    2x8=16
    2x9=18
    2x10=20
    El resto a partir del 2x11 es añadir al resultado del 2x10 el resultado del 2x1, del 2x2, del 2x3, etc. de la siguiente forma:
    11= 10+1, por lo tanto, 2x11=(2x10)+(2x1)=22=20+2.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Domingo: mitja marató Sitges
    1:43:47
    Es lo que hay. Me esforcé al máximo y me vacié como nunca. Este es mi nivel. Las pulsaciones medias no bajaron del 85%. Mas no pude hacer.
    A seguir entrenando.
    Las zapas fenomenales, acabé con un sprint de 195 metros a 3:50´/km.
    Dentro de tres semanas Granollers. Tengo que bajar de 1:42. Veremos. Lo veo muy difícil porque más de lo que dí hoy no creo que pueda dar.

Es lo que hay. Me esforcé al máximo y me vacié como nunca. Este es mi nivel. Las pulsaciones medias no bajaron del 85%. Mas no pude hacer.
    A seguir entrenando.
    Dentro de tres semanas Granollers. Tengo que bajar de 1:42. Veremos. Lo veo muy difícil porque más de lo que dí hoy no creo que pueda dar.
    Buena marca te podias cascar una cronica!, no te obsesiones con ir rebajando tiempo, a lo mejor hacer tantas medias con tan poco tiempo de recuperacion no te dejan mejorar marcade manera mas notable, hay que recuperarse y entrenar la siguiente y si las metes tan seguidas ni una cosa ni otra.
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

La crónica está en mi blog: Rafarunning

Hoy lunes me encuentro magnífico, sin rasto de lo de ayer. Pero toca descanso, así que relax. Mañana vuelta al trabajo: 12 km suaves!

A seguir entrenando.
    Joder, te noto apagado tras haber hecho un tiempo fenomenal , no te obsesiones porque vas muy bien y lejos de disfrutar te puedes amargar.
    Ten presente que corremos para disfrutar y relee tu diario porque hace un mes hiciste 3 minutos mas que ahora y el 14/10 querías simplemente acabar la media y si podía ser, en menos de 2 horas, esto es, hace 3 meses.
    En serio, llevas una progresión cojonuda, con perdón de jini aunque últimamente se está desmandando , y deberías estar contentísimo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Enhorabuena, me reincorporo al foro, y me encuentro con que haces la media por debajo de 1:45, vaya progresión, no es para desanimarse. Ya verás como la de Granollers te sale muy bien.

Enhorabuena por la carrera y por la marca. No estás muy animado con la marca y eso creo que es debido a que como estás progresando mucho en poco tiempo le estas quitando transcendencia a este progreso. Pero piensa que tienes que darte más tiempo, que es muy raro y muy difícil mejorar en cada carrera y tú de momento lo estás haciendo. Así que sigue trabajando como hasta ahora. Y piensa que las marcas son testimonio del estado de forma pero lo realmente importante es saber que has competido dándolo todo y más importante es que has disfrutado con la carrera.

A seguir entrenando.
    Enhorabuena y no seas AGONIASSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Disfruta, que es un registro cojonudo. Ya habrá tiempo de bajarlo y si no lo bajas, que se joda!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

La crónica está en mi blog: Rafarunning

Hoy lunes me encuentro magnífico, sin rasto de lo de ayer. Pero toca descanso, así que relax. Mañana vuelta al trabajo: 12 km suaves!
    Buen blog!
    Y buena carrera, bajar 3 minutos en un mes no es poca cosa.
    Enhorabuena!

Gracias! y sí, es cierto soy un agonías....no tengo remedio, nunca quedo contento del todo y eso que ni con la calculadora me salía esta marca (sobre todo el paso por el 15000). Algún día aprenderé y disfrutaré al 100% de este magnífico deporte (ahora sólo lo disfruto al 99%, porque me veo todavía muy mediocre).
    Pero bueno, como aquí hay cantidad de expertos en el tema, allá va una duda: tema pulsaciones. El caso es que en la carrera tenía las pulsaciones muy altas (mi tope teórico son 178), por momentos me subían a 172 (era cuando iba más rapido de 4:45), pero aflojaba (4:50-4:55) y me bajaban a 160. El caso es que yendo a 172 o más ppm me veía muy cómodo, pero me asustaba tenerlas tan altas. ¿físicamente es peligroso ir alto de pulsaciones?¿o tan sólo puede afectar al rendimiento? ¿Se puede ir al 100% en una carrera ? (nota: en el sprint final me puse a 198 ppm!!)?
    Bueno pues a la que pueda me paso por vuestros diarios a disfrutarlos, que ahora estoy en el curro y no queda bonito no trabajar...jejeje (no queda bonito pero está dpm)

Gracias! y sí, es cierto soy un agonías....no tengo remedio, nunca quedo contento del todo y eso que ni con la calculadora me salía esta marca (sobre todo el paso por el 15000). Algún día aprenderé y disfrutaré al 100% de este magnífico deporte (ahora sólo lo disfruto al 99%, porque me veo todavía muy mediocre).
    Pero bueno, como aquí hay cantidad de expertos en el tema, allá va una duda: tema pulsaciones. El caso es que en la carrera tenía las pulsaciones muy altas (mi tope teórico son 178), por momentos me subían a 172 (era cuando iba más rapido de 4:45), pero aflojaba (4:50-4:55) y me bajaban a 160. El caso es que yendo a 172 o más ppm me veía muy cómodo, pero me asustaba tenerlas tan altas. ¿físicamente es peligroso ir alto de pulsaciones?¿o tan sólo puede afectar al rendimiento? ¿Se puede ir al 100% en una carrera ? (nota: en el sprint final me puse a 198 ppm!!)?
    Bueno pues a la que pueda me paso por vuestros diarios a disfrutarlos, que ahora estoy en el curro y no queda bonito no trabajar...jejeje (no queda bonito pero está dpm)
    Como sabes que tu tope son 178? No será por la dichosa formula esa de 220-edad, no?

Bueno, como viendo que 220 - 42 (tu edad) da justo 178, que son las pulsaciones que tú has puesto, intuyo que te has guiado por esta formula.
    Esta formula es una patata, no tiene ninguna logica y ha provocado montones de errores a deportistas que la han seguido. Como van a tener dos personas, indistintamente de su altura, su peso, su entrenamiento, su VO2MAX, su gentica... en fin, de mil detalles, las mismas pulsaciones.
    Para averiguarlo lo mejor es una prueba de esfuerzo. Ahí te diran cual es tu frecuencia cardiaca maxima, tu umbral aerobico y tu umbral anaerobico. Con estos datos ya podras usar el pulsometro y las pulsaciones que te marque, con utilidad. Llevar un pulsometro y no saber cuales son tus umbrales, no sirve de nada. No se si he sido un pelín brusco con la contestación, pero es que me pone de mala leche la formula esta, que en mucho sitios sale como si fuese un mandamiento y no tiene ningún rigor cientifico mas alla de que, según vamos cumpliendo años, nos van bajando las pulsaciones maximas.
    Por si te sirve de referencia te dire que tengo 41 años (solo uno menos que tú) y mis pulsaciones maximas son 197, así pues a 175 ppm estoy aún bastante lejos de mi limite. Te digo esto porque esas son las pulsaciones medias que sacaba en una prueba de ciclismo de 1h30-2h, que es más o menos en la franja que se está en una media maratón.
    Hazte una prueba, es la mejor inversión que puedes hacer y así aprovecharas mejor ese pedazo de pulsometro que tienes y el tiempo y sacrificio que le dedicas a entrenar.

el impacto con el suelo te impide subir tantas pulsaciones como en el ciclismo fijate que en cross subes menos que en asfalto al ser mas duro y no poder desarollar el mismo ritmo del asfalto

Martes 13/01
    Carrera contínua con cambios de ritmo
    Total km 9.88 promedio 5.12
    Cambio ritmo km 7 y 8 : 4.33-4.40
    Estiramientos. Abdominales. Flexiones brazos.

Respecto a las ppmax. yo las obtube con una fórmula que tenía en cuenta edad, pulsaciones en reposo, sexo y peso. Sé que hay formas de calcularlo para el ciclismo, pero para hacerse un autotest corriendo no he visto nada. De todas formas algo me dice que 178 son muy pocas. En reposo tengo 47 y si hago una carrera de unos 100 a tope me pongo en 180, pero por ejemplo si hago una cuesta fuerte a buen ritmo paso de las 200. En fin un tremendo lío que no me aclaro.