Atletismo
Página 15 de 44 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 864

Entrenamiento de Rafa

Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    el impacto con el suelo te impide subir tantas pulsaciones como en el ciclismo fijate que en cross subes menos que en asfalto al ser mas duro y no poder desarollar el mismo ritmo del asfalto
    Pues será porque aún soy un novato y no me sé regular, pero en el ultimo cross y en mi ultima carrera de bici, saqué la misma maxima y casi las mismas pulsaciones medias. Lo que dices de la pulsaciones del asfalto y el cross tiene sentido, yo pillaba mas pulsaciones en la carretera que en MTB.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Martes 13/01
    Carrera contínua con cambios de ritmo
    Total km 9.88 promedio 5.12
    Cambio ritmo km 7 y 8 : 4.33-4.40
    Estiramientos. Abdominales. Flexiones brazos.

Respecto a las ppmax. yo las obtube con una fórmula que tenía en cuenta edad, pulsaciones en reposo, sexo y peso. Sé que hay formas de calcularlo para el ciclismo, pero para hacerse un autotest corriendo no he visto nada. De todas formas algo me dice que 178 son muy pocas. En reposo tengo 47 y si hago una carrera de unos 100 a tope me pongo en 180, pero por ejemplo si hago una cuesta fuerte a buen ritmo paso de las 200. En fin un tremendo lío que no me aclaro.
    De las pulsaciones minimas tampoco saques una conclusión para saber tu maxima. Yo he llegado a tener 38 de minima (depende de la forma) y 198 de maxima. Por lo que cuentas, tú y yo debemos andar por pulsaciones parecidas. Como referencia te diré que en una carrera de unos 5 o 6 km estoy, de media, sobre esas 179-181 pulsaciones. Esta claro que no puedes ir así 21 km, al menos al principio, pero creo que 160 son muy pocas. Hay formas más o menos caseras para averiguar la maxima y los umbrales, basicamente es lo mismo que en ciclismo pero aplicado al atletismo. Si en ciclismo vas subiendo la velocidad cada 2-5 minutos, en atletismo igual, con eso se puede sacar una grafica que te indica tus umbrales. Para la maxima es mejor un día que estés descansado, rodaje suave, rodaje más intenso, que te lleven las pulsaciones por encima de 180 durante 2 o 3 minutos y terminar con un sprint en el que dejes los higadillos. Es un metodo casero y no del todo fiable. Lo mejor de todo es una prueba de esfuerzo, seguramente la mejor inversión que se puede hacer en esto del running.

La única manera fiable hoy por hoy, es el cardiólogo y su famoso test de esfuerzo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Otra opción es dejar el pulsómetro en casa el día de la carrera y salir a pelo. Nunca he competido con pulsómetro, siempre por sensaciones. Aunque comprendo que en carreras de media maratón y maratón se puede utilizar como una referencia muy válida, yo siempre he sido muy clásico en este tema, y así me ha ido, petando muchas veces al final.

Volviendo al tema de los test de esfuerzo son muy útiles sobre todo para descartar cualquier cardiopatía a la vista, y más a estas edades nuestras, y nos da seguridad y sería conveniente hacérselos regularmente. Si además quieres saber los umbrales y a qué pulsaciones entrenar, los datos que te van a dar serán más bien con referencia al momento de forma en que estés en el momento de hacerte el test. Vamos, lo que quiero decir es que si te haces hoy el test y te lo haces ocho meses después, cuando hayas mejorado sensiblemente tu capacidad aeróbica y demás, los resultados no van a ser iguales, ni los umbrales, ni las pulsaciones a las que debas entrenar.

Bueno, me he líado un poco. Un saludo.

Domingo: mitja marató Sitges
    1:43:47Es lo que hay. Me esforcé al máximo y me vacié como nunca. Este es mi nivel. Las pulsaciones medias no bajaron del 85%. Mas no pude hacer.
    A seguir entrenando.
    Las zapas fenomenales, acabé con un sprint de 195 metros a 3:50´/km.
    Dentro de tres semanas Granollers. Tengo que bajar de 1:42. Veremos. Lo veo muy difícil porque más de lo que dí hoy no creo que pueda dar.

ya nos gustaria a muchos hacer esa marca (sobre todo a mi)...para el tiempo q. llevas no está nada mal...
    excelente blog!!!

Muy buen tiempo, felicidades!!!
    Después de una carrerita..., piensa en verde

Miércoles:
    Rodaje con cambios de ritmo
    Total: 11.88km Tiempo:58´ promedio:4.52
    Primer 5000: 24.10 último km:4.30
    Segundo 5000: 25.20
    Ultimo km: 4.25
    Trote
    estiramientos. Abdominales y flexiones.

Muy buenas sensaciones. Se vé que la media no me ha afectado. Muy bien de pulsaciones (media: 145 max:162) El último km lo he hecho partido en dos: primeros 500m: 2.20 , segundos 500: 2.05. No he acabado muerto y he seguido rodando suave.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Miércoles:
    Rodaje con cambios de ritmo
    Total: 11.88km Tiempo:58´ promedio:4.52
    Primer 5000: 24.10 último km:4.30
    Segundo 5000: 25.20
    Ultimo km: 4.25
    Trote
    estiramientos. Abdominales y flexiones.

Muy buenas sensaciones. Se vé que la media no me ha afectado. Muy bien de pulsaciones (media: 145 max:162) El último km lo he hecho partido en dos: primeros 500m: 2.20 , segundos 500: 2.05. No he acabado muerto y he seguido rodando suave.
    Fenómeno
    1002

Por cierto, buen blog.
    Ahhhh, y recuerda ese cambio de Avatar porque el que tienes ya no va contigo.
    1002

Jueves:
    Carrera contínua
    13.1 km en 1h08m, promedio: 5.11
    Estiramientos + abdominales + flexiones

Ritmo controlado sin acelerones.

Viernes: descanso
    Abdominales+flexiones

He leído en un blog la existencia del doping entre atletas populares. Estoy que lo flipo....

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Por cierto, buen blog.
    Ahhhh, y recuerda ese cambio de Avatar porque el que tienes ya no va contigo.
    Lo he intentado, Alvaro. He querido poner una foto de Gebrselassie, y no me deja, luego otra de Wanjiru y tampoco me deja, así que parece ser que el bueno de Hommer está predestinado a ser mi avatar
    Y poco a poco me voy alejando de esa imagen.... ya no resoplo tanto y ya he conseguido bajar de los 65 kg.

Lo he intentado, Alvaro. He querido poner una foto de Gebrselassie, y no me deja, luego otra de Wanjiru y tampoco me deja, así que parece ser que el bueno de Hommer está predestinado a ser mi avatar
    Y poco a poco me voy alejando de esa imagen.... ya no resoplo tanto y ya he conseguido bajar de los 65 kg.
    No es que te hayas alejado, es que ni remotamente un tio de 1:43 en la Media puede tener ese avatar, que aunque simpático, no te hace justicia.
    Por cierto, me has hecho, y me aveguenzo, ir al Google para buscar a Wanjiru , lo cual te agradezco porque ya me vale la ignorancia.
    Cuidado que como sigas bajando de peso, te descalificaran en la próxima media por recibir ayuda del viento ...
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Por cierto, me has hecho, y me aveguenzo, ir al Google para buscar a Wanjiru
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Lo merezco.
    1002

No pudo ser Haile!!! Tiembla porque se acerca Londres!!!

Imagino que otra vez Wanjiru y Lel serán los que lo intenten como el año pasado, ¿no?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

El Wanjiru tiene futuro pero pienso que nada que hacer contra Gebre, sera su primo el que ponga en peligro el reinado del sonriente????
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Martin Lel KEN 2:05:15
    Sammy Wanjiru KEN 2:05:24
    Abderrahim Goumri MAR 2:05:30
    Khalid Khannouchi USA 2:05:38
    Felix Limo KEN 2:06:14
    Emmanuel Mutai KEN 2:06:15
    Tsegaye Kebede ETH 2:06:40
    Hendrick Ramaala RSA 2:06:55
    Jaouad Gharib MAR 2:07:02
    Viktor Röthlin SUI 2:07:23
    Yonas Kifle ERI 2:07:34
    Tessema Abshiro ETH 2:08:26
    Dathan Ritzenhein RSA 2:06:45
    Zersenay Tadese ERI Debut
    Hicham Bellani MAR Debut

Este es el fantástico plantel para el maraton de Londres.
    Tadese que debuta es la gran incógnita. Seguro que sale a por todas, y Lel que no se deja llevar tirará lo que pueda, todo esto será aprovechado por el monstruo de Wanjiru (en su record de la media maratón corrió algún km por debajo de 2:40!!!). Además están previstas liebres hasta el km 35. Si no es la mejor maratón de todos los tiempos que me digan cuál fue entonces. Yo apuesto por Wanjiru (a Martin Lel lo veo algo despistado), que si no bate el record de Gebre seguro que está por debajo de 2:05.

Martin Lel KEN 2:05:15
    Sammy Wanjiru KEN 2:05:24
    Abderrahim Goumri MAR 2:05:30
    Khalid Khannouchi USA 2:05:38
    Felix Limo KEN 2:06:14
    Emmanuel Mutai KEN 2:06:15
    Tsegaye Kebede ETH 2:06:40
    Hendrick Ramaala RSA 2:06:55
    Jaouad Gharib MAR 2:07:02
    Viktor Röthlin SUI 2:07:23
    Yonas Kifle ERI 2:07:34
    Tessema Abshiro ETH 2:08:26
    Dathan Ritzenhein RSA 2:06:45
    Zersenay Tadese ERI Debut
    Hicham Bellani MAR Debut

Este es el fantástico plantel para el maraton de Londres.
    Tadese que debuta es la gran incógnita. Seguro que sale a por todas, y Lel que no se deja llevar tirará lo que pueda, todo esto será aprovechado por el monstruo de Wanjiru (en su record de la media maratón corrió algún km por debajo de 2:40!!!). Además están previstas liebres hasta el km 35. Si no es la mejor maratón de todos los tiempos que me digan cuál fue entonces. Yo apuesto por Wanjiru (a Martin Lel lo veo algo despistado), que si no bate el record de Gebre seguro que está por debajo de 2:05.

Que monstruos, impresionante como pueden correr así.
    Sea quien sea el que se lleve el gato al agua, tienen todos toda mi admiración.
    1002