Atletismo
Página 17 de 44 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 864

Entrenamiento de Rafa

Si sigues ese plan al pie de la letra, te veo como un toro, que tenga cuidadin el wanjiru ese!!!
    Lo veo bastante exigente. Coma ya comentaron algunos, habrá que copiarte alguna cosina!!!
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Respecto al plan: es una excel, así que si alguien la quiere me lo dice y se la mando. Es un plan de 9 semanas para hacer un tiempo x en media maratón. El tiempo lo pones tú y el plan se amolda a ese tiempo (el tiempo que yo le puse es de 1h39m).
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Martes:
    Previsto: 40´
    Real: 40´

Después de las series de ayer, hoy rodaje suavecito (5:20).
    Cumpliendo con el plan...

La verdad es que ese excel estaría bien tenerlo, tiene bastante buena pinta, y el plan que estás siguiendo está muy bien. Y parece que los progresos son notables. A ver que tal esa media del domingo.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Y lo que realmente voy a tratar de hacer será:
    LUNES: las series que ya he hecho
    MARTES: 40´
    MIERCOLES: DESCANSO
    JUEVES: 45´
    VIERNES: 40´+ 4X100
    SABADO: DESCANSO
    DOMINGO: MEDIA MARATÓN GRANOLLERS
    Me gusta esta última semana. Unos de mis miedos la semana antes de la media maratón es llegar fundido o sin fuerzas a la carrera. Claro que no hay que parar del todo, pero es muy importante llegar con fuerza al domingo, con ganas. Así, cuando suena el tiro y te sueltan, sales con ganas, y cuando llegue el kilómetro 15 todavía te quedan fuerzas.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Me gusta esta última semana. Unos de mis miedos la semana antes de la media maratón es llegar fundido o sin fuerzas a la carrera. Claro que no hay que parar del todo, pero es muy importante llegar con fuerza al domingo, con ganas. Así, cuando suena el tiro y te sueltan, sales con ganas, y cuando llegue el kilómetro 15 todavía te quedan fuerzas.
    Si, me parece que voy a copiar esa semana para la del 22 de marzo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Miércoles:
    Previsto: descanso
    Real: descanso

Cumpliendo con el plan....

a por esa media en 1:39...SUERTE!!!

Jueves
    4 km suaves (5.30) + 2 km rápidos (4.29 + 3.56)
    Técnica de carrera: multisaltos, skiping delantero, skiping trasero, carrera lateral, carrera hacia atrás, tobillos...
    Estiramientos + abdominales

En Granollers siempre corre algún "élite", ¿no?
    ¿Este año también o están todos haciendo la temporada de cross?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    En Granollers siempre corre algún "élite", ¿no?
    ¿Este año también o están todos haciendo la temporada de cross?
    MITJA DE GRANOLLERS
    Wanjiru será la gran estrella

Samuel Wanjiru será la estrella de la Mitja Marató de Granollers. A su par estarán atletas de nivel nacional como Pol Guillén o José Ríos, y, entre las chicas, Marta Domínguez y Rosa Morató sobresalen por encima del resto

Samuel Wanjiru, actual campeón olímpico de maratón, será la estrella invitada, como el año pasado, de la Mitja Marató de Granollers. Wanjiru ya ganó el año pasado en la capital del Vallès con un tiempo de 59:26, y además, posee el récord mundial de medio maratón desde 2007, cuando en Den Haag (Holanda), completó los 21,097 km en 58:33.

Wanjiru venció en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, con 2:06:32. Unos meses antes, el 13 de abril, había sido segundo en el maratón de Londres con 2:05:24, su mejor marca personal "en clave" de 42,195 km. A sus 22 años, va camino de ser el mejor maratoniano de la historia, con el permiso de Gebrselassie, aunque el etíope no tiene medallas maratonianas en alta competición...

Otros atletas de relumbrón que el próximo 1 de febrero estarán en Granollers son Rosa Morató (quien debuta en la distancia), y Marta Domínguez, en el apartado femenino (ojo al récord de España, de 1:09:59 en poder de Rocío Ríos), y de Pol Guillén y de José Ríos en el masculino. Sin duda, La Mitja Marató de Granollers auna lo mejor de la plana internacional, española, y catalana. ¡Menuda fiesta!

Toda la información sobre la prueba puedes hallarla en La Mitja Marató Granollers-Les Franqueses-La Garriga » La Mitja

(extraído de Runner´s world)

Yo intentaré seguir el ritmo de Wanjiru hasta el metro 3, de ahí y hasta el metro 7 trataré de ir por el record de España, a partir del metro 7 sufriré para llegar...

Si es un circuito con vueltas y los ritmos te permiten dejarte doblar puedes disfrutar del placer de correr unos metros junto a él.

www.runtriton.es

Si es un circuito con vueltas y los ritmos te permiten dejarte doblar puedes disfrutar del placer de correr unos metros junto a él.
    Es ida y vuelta, así que a la ida los veré de vuelta...
    Además, un tío que corre a esa velocidad no le aguanto ni 20 metros (qué digo 20, ni 10!)

Pues sáltate la cinta, corre con él un rato y vuélvete a meter en tu recorrido otra vez.

www.runtriton.es

Esos metros procura que no sean en el km que corre a 2'40''. Que bestia, el tío.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

media Granollers
    Tiempo: 1:41:10.
    Mañana cuento más.

ENHORABUENA!!!! vaya tiempo....
    te voy a copiar tus entrenamientos a ver si se me pega algo...jajajajaj
    en serio...un time !DIEZ!!!!!

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    media Granollers
    Tiempo: 1:41:10.
    Mañana cuento más.
    Si señor enhorabuena, vaya progresos, es lo que tiene llevar a Wanjiru de liebre.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Bueno, ayer no quise escribir nada más porque para varias estaba algo negativo.
    Y no por la marca (que me parece muy muy buena!!) ni por la carrera (espectacular, y por mi parte la corrí muy bien, empezando fuerte y aguantando luego lo que pude), sino por lo echo polvo que estaba. Joder, que esto tiene que ser divertido, y cruzar la meta como la crucé no es nada divertido, correr los últimos tres km como los corrí no es nada divertido.
    Nos tomamos todo esto demasiado en serio.
    Pero bueno, el 15/03/09 corro otra media y seguro que me pasa lo mismo, así que tampoco me puedo quejar mucho.
    Correr 21 km es muy muy duro, y más si cada km lo tienes que hacer en un tiempo determinado para al llegar a meta hacer una marca dada. Yo quería correr sin presión, pero al pasar el km 2 en 9m ya no había vuelta a atras, y fuí a morir hasta el final.
    Pues eso, muy contento con la marca y la carrera.
    Si queréis leer más: http:\\rafarunning.blogspot.com
    Me ví cómodo corriendo por debajo de 4:50, así que creo que el plan me está yendo de maravilla. Veremos las próximas semanas. Ya contaré.

Enhorabuena, Rafa. Y no sólo por el tiempo, sino por cómo lo has conseguido. Y es que habrás sufrido un montón seguro, pero el ritmo en los últimos kilómetros, en los que ibas tan tocado, no ha decaído. Si pasaste los 10 km. en 47'16", a 4'43"6 el kilómetro (los datos oficiales tengo entendido que no se recogen exactamente en el punto kilométrico 10) y luego en toda la carrera te sale de media 4'47" eso es prácticamente doblar entre el primer diezmil y el segundo. Y es difícil.

Lo que ocurre es que seguro que te queda la sensación de cansancio también psicológico, ya que tuviste que ir concentrado en el ritmo los 21 kilómetros. Eso, si por un lado indudablemente desgasta, es por otro lado síntoma de madurez atlética y de ser buen competidor, porque has rendido a un porcentaje muy alto de tus actuales posibilidades y no has tenido ningún bache.

Cuando acabas una carrera así, nada más acabar piensas "estoy loco, quien me manda pegarme tal paliza", pero luego, a horas/días vista, te hacen sentirte orgulloso y te anima a seguir más adelante.

Carrerón.