Atletismo
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Entrenamiento de Rafa

  1. #341
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    Jun 2008
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    media Granollers
    Tiempo: 1:41:10.
    Que envidia
    Vas lanzado!!!Enhorabuena
    La reflexion que te ha dejado UVAURSI creo que es acertadisima...
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

  2. #342
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    Nov 2008
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    Vaya progresión. Si señor. Enhorabuena!!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  3. #343
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    May 2008
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    ¡¡Tiempazo!! Y ya sabes: para presumir hay que sufrir.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  4. #344
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    Jul 2008
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    Enhorabuena, Rafa!
    Muy buen tiempo y muy buena progresión la que llevas.
    Ahora a por la proxima!

  5. #345
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    Oct 2008
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    Semana: 3/9
    Lunes: descanso
    Martes descanso
    Miércoles: recuperación activa: Rodaje sin pasar de 140 pulsaciones: Total:14km a 5.35´.Pulsaciones medias: 139, máx:150
    Jueves: series: 20´+2x8x400 +15´ a 1´43 cada serie. Serie más lenta: 1´46, serie más rápida: 1´37 . Recuperación entre series 1´ trotando (bajando de 160 pulsaciones a 125), recuperación entre series: 3´ andando
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  6. #346
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Semana: 3/9
    Lunes: descanso
    Martes descanso
    Miércoles: recuperación activa: Rodaje sin pasar de 140 pulsaciones: Total:14km a 5.35´.Pulsaciones medias: 139, máx:150
    Jueves: series: 20´+2x8x400 +15´ a 1´43 cada serie. Serie más lenta: 1´46, serie más rápida: 1´37 . Recuperación entre series 1´ trotando (bajando de 160 pulsaciones a 125), recuperación entre series: 3´ andando
    Si señor. Muy bien explicado y muy buena recuperación.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  7. #347
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    Jul 2008
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Semana: 3/9
    Lunes: descanso
    Martes descanso
    Miércoles: recuperación activa: Rodaje sin pasar de 140 pulsaciones: Total:14km a 5.35´.Pulsaciones medias: 139, máx:150
    Jueves: series: 20´+2x8x400 +15´ a 1´43 cada serie. Serie más lenta: 1´46, serie más rápida: 1´37 . Recuperación entre series 1´ trotando (bajando de 160 pulsaciones a 125), recuperación entre series: 3´ andando
    Para ir trotando, bajar 35 pulsaciones en un minuto esta muy muy bien.

  8. #348
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    Oct 2008
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    Viernes:
    Rodaje con pulsómetro. Sin pasar de 138 pulsaciones
    Km: 13.5, pulsaciones medias: 136, máxima: 146
    Ritmo: 5.28´
    Muy buenas sensaciones!!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  9. #349
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Viernes:
    Muy buenas sensaciones!!
    No te jode, para ti 13 km. a 5'28'' es ir de paseo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  10. #350
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    No te jode, para ti 13 km. a 5'28'' es ir de paseo.
    De paseo no, pero relajado sí. Y sin sufrir. He ido muy cómodo, tanto que estoypensando que el domingo que tenía que descansar estoy planteándome un entreno durillo para ver cómo respondo. Por ejemplo 16km de la siguiente manera:
    - los cuatro primeros a ritmo de rodaje, es decir, a 5:10
    - los cuatro siguientes a ritmo objetivo, es decir, a 4:55
    - los dos siguientes a ritmo de 10000, es decir a 4:30
    - los seis últimos de recuperación: pulsaciones no más de 140 (esto sería, creo, a un ritmo de 5.30).

    Si no lo hago el domingo, lo hago el lunes. Ya contaré.
    Úlima edición por ragonro66 fecha: 06-02-2009 a las 22:03
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  11. #351
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    De paseo no, pero relajado sí. Y sin sufrir. He ido muy cómodo, tanto que estoypensando que el domingo que tenía que descansar estoy planteándome un entreno durillo para ver cómo respondo. Por ejemplo 16km de la siguiente manera:
    - los cuatro primeros a ritmo de rodaje, es decir, a 5:10
    - los cuatro siguientes a ritmo objetivo, es decir, a 4:55
    - los dos siguientes a ritmo de 10000, es decir a 4:30
    - los seis últimos de recuperación: pulsaciones no más de 140 (esto sería, creo, a un ritmo de 5.30).

    Si no lo hago el domingo, lo hago el lunes. Ya contaré.
    Si despues de correr 6 km por debajo de 5' haces los seis ultimos a 140 ppm por debajo de 5'30''
    Lo que no entiendo es que con estos entrenos, no hayas hecho mucha mejor marca en la media. Estabas nervioso? Dormiste bien? Te dio algún bajoncillo?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  12. #352
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    Bueno, aquí va el entreno del domingo:
    km 1 y 2 en 9.55 (4:57)
    km 3,4,5,6 en 18:25 (4:36)
    km 7,8,9,10,11,12 en 29:53 (4:59)
    km 13, 14, 15 en 13:30 (4:30)
    Total: 15 km 1:11:43 (4:43)

    Acabé muy bien, muy buenas sensaciones (km 4 en 4:06).
    Respondiendo a Forrespil: Yo también creo que debería tener mejor marca, bastante mejor marca. Le he dado miles de vueltas y no lo tengo muy claro el motivo. Tal vez la semana anterior me relaje en exceso, o tal vez sea un problema de hidratación durante la carrera. En el entreno de ayer, fácilmente podría haber bajado de 1:40 en una media y sin sufrir tanto como sufrí en Granollers. El 15 de marzo corro otra, y es ya mi última oportunidad de hacer buena marca en la media.
    Otro factor que creo puede influir, y que voy a mejorar, es la falta de rodajes largos. Como mucho hago 15-17km, así que cada cinco/seis días voy a introducir un rodaje de al menos 18 km a ritmo vivo (4:50-5.00).
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  13. #353
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    Otros factores: como no tengo marca acreditada, casi siempre me pongo atrás en las salidas, y quieras que no te contagias un poco del ritmo. Si voy fuerte adelanto a mucha gente y pienso que me estoy pasando, y si voy al ritmo de la gente pues no voy a tope.
    Otro factor puede ser la "falta de energía". En la próxima cita desayunaré algo más fuerte o tomaré algún gel en la carrera.
    Otro factor puede ser el cansancio mental: este me lo quito por mis huevos!!
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  14. #354
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Bueno, aquí va el entreno del domingo:
    km 1 y 2 en 9.55 (4:57)
    km 3,4,5,6 en 18:25 (4:36)
    km 7,8,9,10,11,12 en 29:53 (4:59)
    km 13, 14, 15 en 13:30 (4:30)
    Total: 15 km 1:11:43 (4:43)

    Acabé muy bien, muy buenas sensaciones (km 4 en 4:06).
    Respondiendo a Forrespil: Yo también creo que debería tener mejor marca, bastante mejor marca. Le he dado miles de vueltas y no lo tengo muy claro el motivo. Tal vez la semana anterior me relaje en exceso, o tal vez sea un problema de hidratación durante la carrera. En el entreno de ayer, fácilmente podría haber bajado de 1:40 en una media y sin sufrir tanto como sufrí en Granollers. El 15 de marzo corro otra, y es ya mi última oportunidad de hacer buena marca en la media. Otro factor que creo puede influir, y que voy a mejorar, es la falta de rodajes largos. Como mucho hago 15-17km, así que cada cinco/seis días voy a introducir un rodaje de al menos 18 km a ritmo vivo (4:50-5.00).

    Enhorabuena por los entrenos y tiempos, estas mas que preparado para bajar del 1:40:00, en cualquier caso, no entiendo porque dices que es la última oportunidad, esto no ha hecho mas que empezar y hay mas tiempo que longaniza.
    Vas genial.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  15. #355
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    Ultima oportunidad ...hasta el 6 de septiembre!!

    Lunes: 11.3 km a 5.09 . Rodaje tranquilo con buenas sensaciones!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  16. #356
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Ultima oportunidad ...hasta el 6 de septiembre!!

    Lunes: 11.3 km a 5.09 . Rodaje tranquilo con buenas sensaciones!
    Ahhhhhhhhhhhh.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  17. #357
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    bilbao
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    Hombre, lo de las tiradas largas es de cajón.
    Por lo de las pulsaciones y eso, quizá te pase lo contrario que a mi. A ritmo perronero me suben mucho pero después, puedo correr a 4'40 sin echar el higadillo. A ti, lo mismo te pasa como a una Suzuki gsx600 que tuve yo. En bajas iba como un tiro pero a partir de 11000 rpm me adelantaban todos los de la cuadrilla. Fui al mecanico me la carburo y de 11000 a 14000 le entraban seguido los 100cv.

    Pregunta: Te has echo una prueba de esfuerzo??
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  18. #358
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    5.013
    Yo no estaría nada preocupado si en cada media maratón bajara mi marca personal. Que te queda la sensación de que la marca se puede mejorar, pues mejor que mejor, porque así sigues entrenando con la certeza de que vas a mejorar marca en la siguiente. Pero sin prisas y disfrutando de lo conseguido hasta el momento. En el poco tiempo que llevas has evolucionado una barbaridad, y lo que te queda...

  19. #359
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    Oct 2008
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    Martes: series cortas
    7x(300(1.15)-400(1.44)-500(2.12) rec entre series :1´, rec entre grupos:2´

    Lo mejor: la recuperación. Las series las he hecho a un promedio de 148 ppm, y he recuperado al trote todas las veces y me he puesto en 124-126.
    Las series de 300 han sido: 1.17-1.18-1.13-1.12-1.14-1.13-1.05
    Las series de 400 han sido: 1.45-1.46-1.42-1.43-1.44-1.44-1.32
    Las series de 500 han sido: 2.11-2.08-2.10-2.15-2.09-2.08-2.01

    Luego 2 km de trote suave (5.40) en los que me he puesto a 120 ppm.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  20. #360
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
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    Cartagena
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Martes: series cortas
    7x(300(1.15)-400(1.44)-500(2.12) rec entre series :1´, rec entre grupos:2´

    Lo mejor: la recuperación. Las series las he hecho a un promedio de 148 ppm, y he recuperado al trote todas las veces y me he puesto en 124-126.
    Las series de 300 han sido: 1.17-1.18-1.13-1.12-1.14-1.13-1.05
    Las series de 400 han sido: 1.45-1.46-1.42-1.43-1.44-1.44-1.32
    Las series de 500 han sido: 2.11-2.08-2.10-2.15-2.09-2.08-2.01

    Luego 2 km de trote suave (5.40) en los que me he puesto a 120 ppm.
    Muy buen entreno, Rafa! Enhorabuena!!

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