Atletismo
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Entrenamiento de Rafa

  1. #381
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    Oct 2008
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    Miércoles: descanso.

    Se me hace muy cuesta arriba el día de descanso. Luce el sol, hace un temperatura maravillosa y yo sin poder salir. Me he tenido que ir en coche a Mataró para pasar el rato, porque estaba que me subía por las paredes. Me he comprado varias barritas energéticas de distintas marcas. Nunca las he probado. Haré pruebas estos días con ellas y con un par de geles que he comprado. ´No tengo mucha idea sobre el tema, pero creo que mal no me vendrán. Mañana rodaje largo, trataré de pasar de 20 km y probaré el gel en el km 10, veremos qué tal va.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  2. #382
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Miércoles: descanso.

    Se me hace muy cuesta arriba el día de descanso. Luce el sol, hace un temperatura maravillosa y yo sin poder salir. Me he tenido que ir en coche a Mataró para pasar el rato, porque estaba que me subía por las paredes. Me he comprado varias barritas energéticas de distintas marcas. Nunca las he probado. Haré pruebas estos días con ellas y con un par de geles que he comprado. ´No tengo mucha idea sobre el tema, pero creo que mal no me vendrán. Mañana rodaje largo, trataré de pasar de 20 km y probaré el gel en el km 10, veremos qué tal va.
    El día de descanso si no te aguantas, ya sabes, abdominales y lumbares hasta que te pongas moreno.
    Yo los geles no los he probado nunca, creo que para 20 km no son necesarios. Lo que si he probado y estoy contento con las sensaciones que me deja, son las bebidas isotónicas en el km 10 y más aún en el 15. Para distancias más largas, el trago más agradable, hacia el 22 o así.

    Ya nos diras que tal te va con los geles. Ah, las barritas, creo que van bien hasta las baratas de marca blanca.

    Buenos entrenamientos, compañero.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  3. #383
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Ayer me colé dos veces: el ritmo del entreno fué de 5.15, no de 4.50, ya las series de hoy no eran a 3.22 sino que eran a 3.32

    Martes: series : 20´+ 2x6x800 + 15´
    Rodar suave: 3km
    Series:
    primera tanda: 3.24/3.25/3.29/3.28/3.38/3.30
    segunda tanda: 3.32/3.28/3.31/3.28/3.11/3.09

    Recuperación entre series: 1m30s trotando. Series a 150 ppm , tras el trote: 124 ppm
    Recuperación entre tandas: 3m andando rápido.
    Rodar muy suave: 2km

    Muy buenas sensaciones, alguna serie se me ha hecho un poco cuesta arriba, pero en general no han sido muy duras (ritmo más lento:4.25 m/km, ritmo más rápido 3.56 m/km)

    ALVARO
    : las lesiones forman parte de nuestra vida como atletas, y tarde o temprano todos caemos en una. Yo sé que me lesionaré. Estoy yendo muy fuerte y tarde o temprano algo fallará, pero bueno, es lo que hay, no puedo estar pensando en ello todo el día. Además algo se aprende con las lesiones, seguro. A mí me daría pavor lesionarme de por vida, pero una lesión que te mantenga alejado de las zapas durante unas semanas o días, pues bueno, creo que es asumible. Animo Alvaro, que eres un crack!!!
    Muy buenas series,sobre el tema de las lesiones,totalmente deacuerdo contigo,hay lesiones y lesiones,lo q hay q intentar es convivir con las q estan de paso,sin frustarse,y evitar las q te dejan parado un largo tiempo.

    Yo ando algo tocado del akiles,y me lo produje,por una chorrada,habia oido algo de q correr cuestas por las aceras podria ser perjudicial,mira por donde ir a hacer cuestas en una muy buena cuesta,pero opte correr por acera q por asfalto,porque habia mucho trafico,y toma akiles tocado por esa chorrada,imaginate verme ya correr cuestas por acera

  4. #384
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Miércoles: descanso.

    Se me hace muy cuesta arriba el día de descanso. Luce el sol, hace un temperatura maravillosa y yo sin poder salir. Me he tenido que ir en coche a Mataró para pasar el rato, porque estaba que me subía por las paredes. Me he comprado varias barritas energéticas de distintas marcas. Nunca las he probado. Haré pruebas estos días con ellas y con un par de geles que he comprado. ´No tengo mucha idea sobre el tema, pero creo que mal no me vendrán. Mañana rodaje largo, trataré de pasar de 20 km y probaré el gel en el km 10, veremos qué tal va.
    Todo lo q sea,alimento y de ese tipo te vendra de lujo,pero ya no se,si las barritas las suelen usar en dicha carrera,los geles bastante,lo q si se habla de los geles,es q los q te tomes q sean los q ya hayas tomado en tiradas muy largas y q sepas q no te producen malestar estomacales,y si encima te van bien,pues de maravilla,sobre todo,se dice q se tome antes del temido muro mental de la maraton,sobre el 30km. eso ya q lo confirme gente q hayan corrido maratones.

  5. #385
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    Jueves: rodaje largo.

    El plan me marcaba 60´ de rodaje, pero como este finde seguramente no podré entrenar he optado por un rodaje un poco más largo. Además quería probar el gel (NutriSport GEL con taurina: 1.75€).
    Hago 9.3 km de ida sin el crono encendido. Me tomo el gel y enciendo el crono. No noto nada especial (agradable de tomar, eso sí), y a los dos kilómetros decido apretar a ver qué pasa: hago dos kilómetros a 4.35 (creyendo que la mágica pócima me daba superpoderes) y lo único que noto es que voy muy cansado. El caso que tengo que hacer menos kilómetros de los que pretendía porque voy cansado, así que el gel no sé si me ha hecho algo o no. Al final en entreno me sale bastante bien: 17.3 km a 5.05´. Los primeros 9.3 km a 5.15 y el resto a 4.55´.
    El primer día que empecé a correr (3.09.08) pesaba 68.8 kg y hoy ya estoy en 62.6, muy muy cerca de mi peso objetivo (62.0). Y estoy comiendo más que nunca, eso sí, estoy comiendo mejor que nunca.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  6. #386
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Jueves: rodaje largo.

    El plan me marcaba 60´ de rodaje, pero como este finde seguramente no podré entrenar he optado por un rodaje un poco más largo. Además quería probar el gel (NutriSport GEL con taurina: 1.75€).
    Hago 9.3 km de ida sin el crono encendido. Me tomo el gel y enciendo el crono. No noto nada especial (agradable de tomar, eso sí), y a los dos kilómetros decido apretar a ver qué pasa: hago dos kilómetros a 4.35 (creyendo que la mágica pócima me daba superpoderes) y lo único que noto es que voy muy cansado. El caso que tengo que hacer menos kilómetros de los que pretendía porque voy cansado, así que el gel no sé si me ha hecho algo o no. Al final en entreno me sale bastante bien: 17.3 km a 5.05´. Los primeros 9.3 km a 5.15 y el resto a 4.55´.
    El primer día que empecé a correr (3.09.08) pesaba 68.8 kg y hoy ya estoy en 62.6, muy muy cerca de mi peso objetivo (62.0). Y estoy comiendo más que nunca, eso sí, estoy comiendo mejor que nunca.
    Si no notas una subida de energy,yo q tu,intentaria probar de otra marca,hasta q notes ese extra,q a priori te tiene q dar,si no pa q se toma los geles,si cuando lo necesitas no te saca de ese bajon,no?
    Si estas bajando y estas con apetito y estas comiendo bien,eso significa,q vas muy bien,la falta q apetito es el principio de los sobreentrenamientos.

  7. #387
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    Viernes: series
    2x5000

    Los tiempos que me marca el plan son: 1ª:28:45; 2ª:27:49
    Trato de ir al ritmo que me marca (5:45) pero me es muy difícil, casi voy andando y las pulsaciones no suben de 120, así que las hago un pelín más rápidas: la primera a 5:36 y la segunda a 5:10. Luego ruedo dos km a ritmo cómodo.
    Supongo que será un entreno de recuperación. Bueno, el caso es que ya está hecho y son doce km más en las piernas. Lo que sí es cierto es que me ha venido de perlas, porque me notaba cansado y este trote tranquilo me ha venido fenomenal.
    PREGUNTA: ¿cuáles deberían ser mis marcas en 5000 y 10000? Tengo mucha curiosidad y el mes que viene, además de la media tengo dos carreras en estas distancias, la primera de 10000 la haré como entreno previo a la media y no creo que vaya más rápido de 46´ y la segunda es dos semanas después de la media y la quiero hacer a tope , rondando los 20´50´´
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  8. #388
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    Sabado: descanso
    Domingo: tirada larga
    19.3 km a 5.09
    Buenas sensaciones

    Al final no podré correr la carrera de 10 km preparatoria para la media, lo que me da mucha rabia, ya que la tenía prevista hace mucho tiempo, pero bueno, ya haremos algo para solventar el contratiempo.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  9. #389
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    lo que comas en carrera tarda unos 20 minutos en que el cuerpo lo asimile ,cuando tomas geles lo unico que haces es prevenir si esperas a tener la sensacion de tomar algo ya estas jodio por eso en marathon hay que beber algo desde el primer avituallamiento aun sin sed

  10. #390
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Sabado: descanso
    Domingo: tirada larga
    19.3 km a 5.09
    Buenas sensaciones

    Al final no podré correr la carrera de 10 km preparatoria para la media, lo que me da mucha rabia, ya que la tenía prevista hace mucho tiempo, pero bueno, ya haremos algo para solventar el contratiempo.
    Bueno, eso es casi otra media mas ....
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  11. #391
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    Con lo de los geles, estoy de acuerdo con lo que dice Leviatan
    El ritmo del 5000 con tus entrenos y tu estado de forma, es para que los hagas a tope desde el principio.
    El 10000 casi a tope tambien. Yo creo que puedes hacer el mismo ritmo que en el 5000. Y bajar de 45' lo tienes chupao.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  12. #392
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    Lunes: descanso
    Martes: series
    20´+ 500-1000-1500-2000-1500-1000-500 + 15´ (500:2.12/1000:4.29/1500:6.45/2000:9.07) rec:2´

    Bueno, después del descanso de ayer tenía un mono terrible y muchas ganas de entrenar. Ruedo durante 3 km tranquilamente para calentar y empiezo las series:
    500: 2.13 (muy lenta)
    1000: 4:29 (perfecta)
    1500: 6.35 (rápida)
    2000: 8.44 (muy rápida)
    1500: 6.16 (muy rápida)
    1000: 3.52 (muy rápida)
    500: 1.52 (muy rápida)

    He trotado dos kilómetros, estiramientos y abdominales.
    He ido más rápido de lo marcado por que me he encontrado muy bien y en ningún momento he tenido sensación de asfixia. Las pulsaciones máximas han sido 168, y tras los dos minutos de trote para recuperar enn todas me he puesto por debajo de 120. Supercontento.
    Esta es la semana 6/9. Esta semana y la que viene son importantísimas, las dos últimas semanas he hecho una buena carga de km (66 + 71), esta semna espero estar por ahí y la próxima también. La siguiente ya será de relax y a esperar la media!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

  13. #393
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    Vaya entrenos. 1h 35' la tienes chupada y de ahí, para abajo.
    Estas entrenando muy bien y eso, luego se nota.
    Aunque te veas fuerte, no subas los ritmos, guarda las fuerzas, así el día de la carrera, estarás mejor y te sorprenderás muy gratamente.
    Pero bueno, no deja de ser un consejo. Nadie mejor que uno para saber lo que le va bien.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  14. #394
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    Yo los días que tengo series la verdad es que no me apetece nada aparecer por las pistas, no sé como viendo la tunda que te espera (9 kilómetros acumulados en series) tienes tantas ganas, es envidiable.

    El día que toca descanso habrá que atarte a la pata de la cama.

    En serio, teniendo esas ganas que tienes de entrenar tienes un porcentaje alto del éxito garantizado, pues para seguir un plan hay que ser muy disciplinado y tú lo eres de verdad.

  15. #395
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    Oct 2008
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Vaya entrenos. 1h 35' la tienes chupada y de ahí, para abajo.
    Estas entrenando muy bien y eso, luego se nota.
    Aunque te veas fuerte, no subas los ritmos, guarda las fuerzas, así el día de la carrera, estarás mejor y te sorprenderás muy gratamente.
    Pero bueno, no deja de ser un consejo. Nadie mejor que uno para saber lo que le va bien.
    Gracias por tu optimismo, pero es imposible que haga 1h35m. Eso supone ir a 4:31 si no me equivoco, y me falta MUCHÍSIMO para poder aguantar ese ritmo. Con bajar de 1h40 me doy por hipersatisfecho.
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  16. #396
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Gracias por tu optimismo, pero es imposible que haga 1h35m. Eso supone ir a 4:31 si no me equivoco, y me falta MUCHÍSIMO para poder aguantar ese ritmo. Con bajar de 1h40 me doy por hipersatisfecho.
    Me parece bien que no te metas presión, pero viendo esos entrenos y esos ritmos...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  17. #397
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    Miércoles: descanso

    Descanso no programado.
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  18. #398
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    Oct 2008
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    Jueves: rodaje intenso

    Hoy tenía que hacer 10 km a 5 segundos por debajo de mi ritmo objetivo (es decir, tenía que hacerlos a 4.40 ). Bueno, el caso es que me he visto bien, y cuando llevaba la mitad he decidido apretar un poco a ver qué pasaba. Al final muy buen rodaje: 10,780 km en 48:31´ (4:30´) y con la sensación de poder haber dado más, ya que no he acabado mal. Sin parar he trotado 1.5 km tranquilos y he hecho estiramientos a conciencia durante 12 ´. Abdominales, lumbares y 3x40 flexiones. Muy contento.
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  19. #399
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    443
    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Jueves: rodaje intenso

    Hoy tenía que hacer 10 km a 5 segundos por debajo de mi ritmo objetivo (es decir, tenía que hacerlos a 4.40 ). Bueno, el caso es que me he visto bien, y cuando llevaba la mitad he decidido apretar un poco a ver qué pasaba. Al final muy buen rodaje: 10,780 km en 48:31´ (4:30´) y con la sensación de poder haber dado más, ya que no he acabado mal. Sin parar he trotado 1.5 km tranquilos y he hecho estiramientos a conciencia durante 12 ´. Abdominales, lumbares y 3x40 flexiones. Muy contento.
    como un tiro....
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

  20. #400
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
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    12.880
    ¿Qué perfil tiene la media próxima? porque como sea medianamente llana pulverizas el 1:40:00 y no por poco.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

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