Atletismo
Página 28 de 44 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 864

Entrenamiento de Rafa

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Lo acabo de encontrar en internet, espero que te sirva el artículo.

Cada vez es más fácil eliminar las antiestéticas varices de las piernas - 20minutos.es
    Gracias! La verdad es que mi deseo es que me las operen, porque es un rollo. Estas semanas de más volúmen de entreno me estaban todo el día picando y se me hinchaban mucho, así que si me da la posibilidad le pediré que me opere. Lo que tengo claro es que si me operan no estaré parado más de dos semanas, me digan lo que me digan.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

sigo tu blog...y es curioso pero a mi justamente me motiva el maraton de Zgz por el frio...con el calor correr 42 km. debe ser muy muy duro....
    está claro q. cada uno es un mundo...

yo ya he reservado hotel....(siempre me puedo echar atrás...pero las cosas contra antes mejor...jajajaj)
    me apetece mucho el tema....a ver como me voy viendo de aqui al verano q. es cuando tendria q. meter entrenamientos muy muy muy largos.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    sigo tu blog...y es curioso pero a mi justamente me motiva el maraton de Zgz por el frio...con el calor correr 42 km. debe ser muy muy duro....
    está claro q. cada uno es un mundo...

yo ya he reservado hotel....(siempre me puedo echar atrás...pero las cosas contra antes mejor...jajajaj)
    me apetece mucho el tema....a ver como me voy viendo de aqui al verano q. es cuando tendria q. meter entrenamientos muy muy muy largos.
    Está claro que correr un maratón con calor es horrible, pero es que no me veo corriendo cuatros horas abrigado, y con frío tampoco voy a ir de tirantes...
    La verdad es que aún queda y yo estoy como tú, con dudas y esperando la preparación para ver qué tal van esos rodajes de más de 30 km. Yo conozco bien Zaragoza, así que si tienes algun tipo de duda logístico no dudes en contar conmigo.

Martes: rodaje rejenerativo/recuperación/asimilación : 60´

11.5 km a 5.04

La idea de este entreno es recuperarme ya que me veo muy flojo. Llevo dos días que anímicamente me noto bajo. Debería haber rodado a 5.10-5.20, pero como llevaba los pensamientos de aquí para allí, al final me ha salido un rodaje más rápido de lo que quería.
    Ayer no dije nada, pero fué el primer día que he tenido que abandonar un entreno. Debería haber hecho 8x1000 y tan sólo me ví con moral para hacer 4 series. No le doy más importancia, pero no me gusta verme así de flojo.
    Tendré que supermineralizarme y vitaminarme!

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje

11.5 km a 5.04

La idea de este entreno es recuperarme ya que me veo muy flojo. Llevo dos días que anímicamente me noto bajo. Debería haber rodado a 5.10-5.20, pero como llevaba los pensamientos de aquí para allí, al final me ha salido un rodaje más rápido de lo que quería.
    Ayer no dije nada, pero fué el primer día que he tenido que abandonar un entreno. Debería haber hecho 8x1000 y tan sólo me ví con moral para hacer 4 series. No le doy más importancia, pero no me gusta verme así de flojo.
    Va es normal Rafa,saliste hace poco de una dura media,ahora lo de las varices,y como reza tu frase,no estaras ahora para series duras,no se,si una suplementacion te ayudara.
    Sobre el ugali,vi un video ayer,de 2 chef keniatas,preparando ugali.
    El ugali es harina de trigo,solo q no lleva pesticidas,y demas historias,y tendra muy alto su valor nutricional,su preparacion,si no mal recuerdo,era agua,y poco mas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Si es que te estás dando mucha tralla y estás compitiendo mucho.
    Como sabes, el sobreentrenamiento no se manifiesta sólo como un cansancio físico, sino también con un estado de ánimo bajo, apatía, etc.
    Descansa un poquillo que tampoco es tan malo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

11.5 km a 5.04

el tema de las series es muy duro....anda q. no he cambiado yo veces de entrenamiento cuando me han tocado series...(en esos casos hago farklet q. mas o menos se trabaja parecido).

llevas varios meses trabajando duro y con una disciplina que la cumples a rajatabla. (poc@s del foro somos capaces de seguir un entreno como lo haces tu) ...no creo q. sea tan importante el q. un dia no puedas completar las series.

ANIMO y a disfrutar del running!!!!!!!!!!

Está claro que correr un maratón con calor es horrible, pero es que no me veo corriendo cuatros horas abrigado, y con frío tampoco voy a ir de tirantes...
    La verdad es que aún queda y yo estoy como tú, con dudas y esperando la preparación para ver qué tal van esos rodajes de más de 30 km. Yo conozco bien Zaragoza, así que si tienes algun tipo de duda logístico no dudes en contar conmigo.

muchisimas gracias...
    aprovechando...primera pregunta, jajajajaja es una carrera mas o menos llana, no????

yo controlo lo básico de Zgz, pero Gonza (mi maridin) nació en Zgz, luego en la universidad tb. estuvo estudiando alli y ahora por reuniones de curre le toca ir minimo una vez al mes...

algún finde tb. movemos para allí...de hecho en abril tenemos una comunión y otro finde para ver un musical.
    me gusta mucho Zgz.

[QUOTE=ragonro66;30301]primer día que he tenido que abandonar un entreno. Debería haber hecho 8x1000 y tan sólo me ví con moral para hacer 4 series.QUOTE]

A qué me sonará a mi esto...
    No hagas caso, una mala tarde la tiene cualquiera. Recuerda lo que me dijiste, dos días de descanso, tres no!!!

Muchos ánimos!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Bienvenido al mundo de los atletas normales. Si hay un dicho muy generalizado en el mundo del running que dice algo así como que no eres un verdadero maratoniano si no te has dado contra el muro en alguna maratón, se puede extrapolar aquí. Esto nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando.

También es normal que en un periodo de transición, sin un objetivo tan claro ni tan contundente a la vista, falte un poco de motivación para hacer los entrenamientos más duros. Pero un día que te veas flojo y desmotivado no ha de ser necesariamente a causa de sobreentrenamiento. Para que haya un sobreentrenamiento deberían repetirse los síntomas durante un período más largo.

11.5 km a 5.04

Poco que añadir, te digo lo que el resto, descansa un par de días.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Miércoles: la venganza, quiero decir, series.
    20´+ 500+100+1500+2000+1500+1000+200 + 15´

2.5 km de trote a 5.10
    500:2.08 (lenta, pero era la primera)
    1000:3.57 (bien)
    1500: 6.14 (muy bien)
    2000: 8.44 (bien)
    1500: 6.36 (mal)
    1000: 3.48 (muy bien)
    300: 1.00 (bien)
    1.5 km a 5.10

Bueno, hoy me he desquitado de lo del lunes. Entreno duro, pero al final muy contento y satisfecho. La última serie tenía que haber sido de 200 a tope, pero se me pasó darle al botón del crono y tube que hacer 100 más.
    En la primera serie me he visto muy mal y con alguna duda, pero me he puesto serio y me he dicho que una y no más santo Tomas y al final he completado el entreno tal y como lo tenía previsto.

Miércoles: la venganza, quiero decir, series.
    20´+ 500+100+1500+2000+1500+1000+200 + 15´

2.5 km de trote a 5.10
    500:2.08 (lenta, pero era la primera)
    1000:3.57 (bien)
    1500: 6.14 (muy bien)
    2000: 8.44 (bien)
    1500: 6.36 (mal)
    1000: 3.48 (muy bien)
    300: 1.00 (bien)
    1.5 km a 5.10

Bueno, hoy me he desquitado de lo del lunes. Entreno duro, pero al final muy contento y satisfecho. La última serie tenía que haber sido de 200 a tope, pero se me pasó darle al botón del crono y tube que hacer 100 más.
    En la primera serie me he visto muy mal y con alguna duda, pero me he puesto serio y me he dicho que una y no más santo Tomas y al final he completado el entreno tal y como lo tenía previsto.
    Q maquina,encima las clasifica segun sensaciones,tu te has dicho,para desquitarme del otro dia,para cabezon yo,asi tal vez se te vayan las varices

No se como tienes programado el entrenamiento, pero supongo que habrás tenido en cuenta las semanas de descarga y el fin de los macrociclos y los microcilos. Una pausa, aunque sea pequeña, siempre va bien, es como la recuperación entre series, si no hay recuperación es una carrera, y no se puede estar compitiendo cada día.
    De cabeza vas muy bien, Rafa.
    (Si, vale, Santillana también)

No se como tienes programado el entrenamiento, pero supongo que habrás tenido en cuenta las semanas de descarga y el fin de los macrociclos y los microcilos. Una pausa, aunque sea pequeña, siempre va bien, es como la recuperación entre series, si no hay recuperación es una carrera, y no se puede estar compitiendo cada día.
    La verdad,es un acierto,el q desde un principio lo tiene todo organizado,x carreras q va a correr,x carreras donde llegar al maximo de nivel,y en esas finalizaciones de maximo nivel,recuperarse,para empezar otra subida.

Creo haber leido,q lo ideal son 2 maximo de nivel,en la temporada.
    Pero leyendo lo del japo de 65 años correr 52maratones en 52 dias seguidos,ya no se q creer.
    A lo mejor,son una panda de x amigos y se iban alternando en las maratones,como todos son bajitos,cabezones,y estan dormidos,q no se me enfade ningun japo,q puede q alguno nos lea.

Lo del martes fue lo que técnicamente se llama "un gatillazo" sin importancia.

Ahí me has dao! El problema es que el calendario de carreras no lo pongo yo. Y las que voy a correr las quiero correr por diversos motivos. Esta del domingo, en concreto se celebra tras la salida de la Media maratón,, que es la prueba que por lógica debería correr, pero corrí una hace quince días, y me pareció excesivo, así que pensé: 5k no me dejaran huella, y la preparación no es de mucho volúmen, así que a por ellos. Yo creo que tras la media me recuperé bien, y de hecho creo que sigo en buena forma. La próxima semana será más tranquila, aunque el domingo corra la Bombers, y tras esta, pues ya empezaré a pensar en la maratón. Pero yo creo que recupero bien, nunca entreno más de cinco días a la semana (de los cuales siempre hay un rodaje de recuperación) y no me machaco mucho. A lo mejor me equivoco en mi planteamiento, porque soy muy novato, pero de momento me va bien. Ojalá tuviera un entrenador que estuviera para aconsejarme y guiarme. Como no lo tengo me fío de vosotros, de los planes que bajo de internet y de la gente del blog. Y poco a poco me voy fiando más de mí mismo. Y otra cosa: yo no soy un atlete de nivel como tú, simplemente un popular, así que hay ciertas rutinas que no creo necesarias aplicar (los macrociclos, al fin y al cabo ocupan casi todo el año, y los microciclos no me desgastan tanto)

Ahí me has dao! El problema es que el calendario de carreras no lo pongo yo. Y las que voy a correr las quiero correr por diversos motivos. Esta del domingo, en concreto se celebra tras la salida de la Media maratón,, que es la prueba que por lógica debería correr, pero corrí una hace quince días, y me pareció excesivo, así que pensé: 5k no me dejaran huella, y la preparación no es de mucho volúmen, así que a por ellos. Yo creo que tras la media me recuperé bien, y de hecho creo que sigo en buena forma. La próxima semana será más tranquila, aunque el domingo corra la Bombers, y tras esta, pues ya empezaré a pensar en la maratón. Pero yo creo que recupero bien, nunca entreno más de cinco días a la semana (de los cuales siempre hay un rodaje de recuperación) y no me machaco mucho. A lo mejor me equivoco en mi planteamiento, porque soy muy novato, pero de momento me va bien. Ojalá tuviera un entrenador que estuviera para aconsejarme y guiarme. Como no lo tengo me fío de vosotros, de los planes que bajo de internet y de la gente del blog. Y poco a poco me voy fiando más de mí mismo. Y otra cosa: yo no soy un atlete de nivel como tú, simplemente un popular, así que hay ciertas rutinas que no creo necesarias aplicar (los macrociclos, al fin y al cabo ocupan casi todo el año, y los microciclos no me desgastan tanto)
    Hombre Rafa, yo soy un atleta de nivel, claro, como todos, eso si, no le pongamos adjetivos realistas al nivel, porque me da una depre.
    A mi el arroz para hacer cosas se me pasó hace tiempo, esto es un hobbie, como supongo que lo es para todos. Pero la verdad es que le echamos horitas y sudores al asunto, de manera que cuanto mayor rendimiento saquemos mejor, no?
    Lo de hacer macro o microciclos no es nada más que programarse los entrenamientos con perspectiva. Igual que planificas una semana con sus días de series y sus días de descanso, planificas también los meses y los trimestres. Creo que también ayuda a centrarse en objetivos, a tener la cabeza bien cuando no estás como te gustaría y a ver la temporada como una escalera, con sus peldaños de subida y de bajada, que todos son necesarios.
    Tal vez me equivoque, pero creo que el 80% de las carreras deberían ser como un entrenamiento. Unas para ver como estas, otras para aprender, otras para probarte y otras simplemente para cojer ritmo o cambiarlo por un día de series. Si para cada carrera que uno corre se toma la semana de la competición de relax, al final, si compites mucho, mejoras muy poco. Mejoras rápido porque las competiciones te dan un punto muy bueno, pero también lo pierdes rápido porque no hay una base solida de entrenamientos detrás que sujete todo.
    Para programarse un poco la temporada creo que lo mejor es saber en que pruebas quieres estar bien y a partir de ahí, organizarse, nada más. Es más una tarea de burocracia que de sapiencia.

Perdona la chapa, es solo por intentar ayudar.
    Ah, y nos veremos en Montornes, aunque yo iré sin dorsal (y sin lote... )

Hombre Rafa, yo soy un atleta de nivel, claro, como todos, eso si, no le pongamos adjetivos realistas al nivel, porque me da una depre.
    A mi el arroz para hacer cosas se me pasó hace tiempo, esto es un hobbie, como supongo que lo es para todos. Pero la verdad es que le echamos horitas y sudores al asunto, de manera que cuanto mayor rendimiento saquemos mejor, no?
    Lo de hacer macro o microciclos no es nada más que programarse los entrenamientos con perspectiva. Igual que planificas una semana con sus días de series y sus días de descanso, planificas también los meses y los trimestres. Creo que también ayuda a centrarse en objetivos, a tener la cabeza bien cuando no estás como te gustaría y a ver la temporada como una escalera, con sus peldaños de subida y de bajada, que todos son necesarios.
    Tal vez me equivoque, pero creo que el 80% de las carreras deberían ser como un entrenamiento. Unas para ver como estas, otras para aprender, otras para probarte y otras simplemente para cojer ritmo o cambiarlo por un día de series. Si para cada carrera que uno corre se toma la semana de la competición de relax, al final, si compites mucho, mejoras muy poco. Mejoras rápido porque las competiciones te dan un punto muy bueno, pero también lo pierdes rápido porque no hay una base solida de entrenamientos detrás que sujete todo.
    Para programarse un poco la temporada creo que lo mejor es saber en que pruebas quieres estar bien y a partir de ahí, organizarse, nada más. Es más una tarea de burocracia que de sapiencia.

100% deacuerdo contigo en to,esta claro q no se puede ir,al maximo en todas las carreras,se tiene uno q planificar x carreras donde intentar mejorar marcas,por ej. lo suyo seria,tener en mente lo primero un entreno de base,todos ya sabemos lo q eso conlleva,despues de esa base,planificar carreras de tal forma q te vayan poniendo en los ritmos,entre la base metida,las series q se van metiendo,y las carreras sin proposito de hacer macas,conseguiran q llegado el momento de la carrera clave,saber bien q llegas en tu maximo o casi.
    Y despues de dicha carrera,planificar un descanso,sin tocar calidad.
    Y vuelta a empezar.

Si supieras todo lo que aprendo con vuestros comentarios...así que de chapa nada de nada
    El domingo si ves un tipo con cortavientos azul, mayas de la mitja de Granollers, gorra azul y una botella de powerade azul (ostras, todo azul, tendré que analizarlo...)salúdale, que seré yo. Mucha suerte en tu media.